Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hay que valorar las cosas

Hay que valorar las cosas

Si Andrés Manuel López Obrador pensaba dejar una imagen o un mensaje de tranquilidad en la reunión de la Asociación Nacional de Banqueros que se llevó a cabo el pasado jueves y viernes en Acapulco, Gro., pues hizo todo lo contrario, dijo que iba a quitar las nuevas obras del aeropuerto de la Ciudad de México para cambiarlas a otro lado aunque ya había dicho que no. y se contradice, luego dijo a los banqueros que se tranquilizaran que tenían que abrir sucursales en otros lugares donde no cuentan con ellas sin ningún estudio, también dijo que los contratos de Pemex los iba a valorar para ver si los dejaba, claro los que le gustaran tomando el las decisiones y por último la amenaza que si había fraude electoral se iba a soltar el Tigre y él no lo iba a controlar, o sea si ganó las elecciones están bien y si no ganó entonces es fraude, pero no entendemos, porque va diciendo constantemente que está en primer lugar y que las encuestas lo avalan, pues de que se preocupa?, pero si está lanzando esta amenaza es porque algo sabe y está preparando el terreno, acuérdese que cuando contendió en contra de Felipe Calderón estaba 10 puntos arriba una semana antes de la elección y perdió, volviendoi al tema de la reunión de la banca entonces y ante esa amenaza pues imagínese que pensaran los banqueros, se quedaron francamente asustados, por su parte Ricardo Anaya aunque le aplaudieron nada más se defendió de los temas de lo que lo están acusando Lavado de Dinero, y por otro lado José Antonio Meade como si jugara de local, ya que fue Secretario de Hacienda, Subsecretario de Hacienda y obviamente se movió como pez en el agua y le aplaudieron de pie, aunque repetimos a Ricardo Anaya también le aplaudieron, pero el que se llevó el evento fue José Antonio Meade, entonces hay que valorar las cosas y finalmente querido lector usted tiene la ultima palabra.

  

Tienen que participar más son los padres de familia

El que dijo que los que tienen que participar más son los padres de familia que conforman los Consejos Escolares de las escuelas que están en el programa Escuelas al Cien para que ellos sean los que informen los avances de las mejoras y de esa manera aprovechar al máximo los recursos fue el Director del INIFED Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa Héctor Gutiérrez de la Garza.

Comentó que la información de las escuelas no se actualiza como debe de ser, ya que cuando se elabora la evaluación de la escuela, participan diversas autoridades.

Aseguró que el Inifed Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa mantiene una posición de alcanzar un recurso de 50 mil millones de pesos a través de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) para asegurar la inversión a 33 mil planteles del país, esto sería antes de que finalice el sexenio

  

Vuelve hermano del Gobernador con polémicas declaraciones
Desde el inicio de la administración del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, su hermano se encargo de desacreditar tanto acciones de gobierno, como al propio movimiento independiente.
Ahora, Adex Rodríguez regresa en plena temporada electoral con nuevas declaraciones en las que afirma que los candidatos independientes estarán muy fríos, por los que ninguno de ellos podrá alcanzar la victoria en las urnas.
Sin mencionar nombres o casos específicos, Adex adelantó que ningún perfil independiente tiene lo necesario para lograr una votación favorable en las próximas elecciones.
Sobre esto, se puede señalar que los partidos políticos están en franca campaña, sin embargo los independientes han preferido guardarse hasta que formalmente se inicie la campaña electoral, situación que los pone en desventaja.
La voz de Adex siempre ha sido ignorada, esperemos esta vez su opinión no sea profética.


Logra César unificar a Apodaca
A propios y extraños ha sorprendido el brillante trabajo que realizado César Garza, como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Apodaca por parte del PRI.
Lo que era un hecho es que el actual alcalde Óscar Cantú, no podía ir por la reelección, dado su bajo nivel de popularidad, sin embargo pocos pensaron que Garza pudieran unificar a los diversos grupos de poder en el municipio.
Para el PRI en el estado, lo importante no es ganar municipios, sino retener los que actualmente gobierna, estrategia difícil de cumplir contando con los perfiles que cuenta actualmente.
Uno de los casos más dramáticos es el municipio de Apodaca, quienes en cada elección aportan menos votos para el tricolor, por lo que poner ahí a César Garza, fue una patada de ahogado para tratar de contentar a todos los perfiles, pues lo último que podría pasar y que constituiría la ruina del PRI, sería una fractura interna.
Así las cosas, César ya logró conciliar algunos intereses, principalmente con Raymundo Flores, ex alcalde de Apodaca; Andrés Cantú, actual diputado local; Óscar Cantú, actual alcalde, entre otros.
Por supuesto, César va a llegar con las manos atadas a su administración, porque ya repartió todos los puestos posibles, pero por lo menos logró que nadie se retirará del PRI.


Le hacen el feo a Óscar
Las cosas van peor de lo que se esperaba para Óscar Cantú, aspirante a Diputado Federal y actual Alcalde de Apodaca, porqué aunque ya se veía venir que la ciudadanía no lo apoya, por lo menos hasta el momento no había vivido un acto de desprecio.
Resulta que en la inauguración del Parque Acuático del Mezquital, la gente apenas y se detiene a saludar a Óscar, de hecho circulan vídeos en los que claramente se ve que la gente prefiere darle la espalda antes que saludarlo.
Esto debería de prenderle los focos al PRI, porque si bien le dieron la candidatura para que no hiciera berrinche, lo cierto es que lejos de ayudar el actual alcalde podría hundir al partido.
En un principio el descontento de la ciudadanía únicamente se manifestaba a través de comentarios, críticas en redes sociales, sin embargo ahora se hace de frente a Cantú, imagínese lo que vivirá cuando vaya a pedirles otra vez su voto.
 

Ildefonso en Nuevo León 
Ildefonso Guajardo visitó la semana pasada la planta de Lego en Cienega de Flores, acompañado de los socios del Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CP TPP).
Con la finalidad de que empresas como Lego puedan exportar desde Nuevo León a mas países, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, esta negociando con Argentina y Brasil para eliminar los aranceles a los juguetes.
En la visita de Guajardo a la planta más grande de Lego lo acompañaron además Jorge Cantu Valderrama, Carlota Vargas y Jonathan Torrecillas Guerra, y se dice que aún con una agenda tan apretada el Secretario tuvo tiempo de abordar grillas electorales, en dónde tiene el papel también de reportar, cual oreja a nivel nacional, para los intereses de su partido, y al parecer no es de su gusto lo que ve.
Un partido desintegrado, pésimos candidatos y cero apoyo a Meade, así las cosas en el tricolor, lo que lo coloca en tercer lugar en preferencia electoral para la grande en el estado.


La mafia del Bronco 
Ya habrá usted visto y porqué no sufrido el tráfico a todas horas en la entidad y es que otro de los desatinos del gobierno independiente fue abonarle a este problema.
No solo se encargaron, de abarrotar de ubers el estado pues se comenta puntualmente reciben su tajada desde 2015 motivo por el cual apagaron el tema el debate en aquel año.
Sino que además la mafia del gobernador con licencia cuenta con vehículos en blanco y amarillo nuevos que se sumaron a los ecotaxis verdes del PRI; y ya que el nuevo gobierno independiente no pudo arrebatar concesiones a los políticos de colmillo dueños de los verdes pues solo se permitieron poner en marcha miles de autos más de ellos y de sus amigos, sin importarle que ahora usted necesite dos horas para ir a su trabajo y dos para regresar, total ellos se llenan los bolsillos.


Otro picha la botana
Paco Bustillos candidato a la Alcaldía de Guadalupe por la izquierda se suma a la ola de desesperados que quieren ganar votos con la ayuda de Goku.
Bustillos ahora afirma que le pedirá a Paco Cienfuegos actual alcalde priísta apoyo con la transmisión del capítulo final de la serie en la plaza principal, y que incluso el pondría la botana para el evento. 
Esto luego de que el alcalde panista en San Nicolás, copiando la iniciativa del de Juárez hiciera lo propio en el municipio azul.


Rompen PES y PT
La alianza de la izquierda esta a punto de romper y afirman que es por culpa de Beto Anaya que se ha proclamado dictador en la misma al igual que lo ha hecho de su partido desde hace décadas.
Las negociaciones no avanzan y no dejan a Encuentro Social elegir a uno solo de los candidatos de manera que ya se advierte que uno de los dos partidos saldrá.
Y es que aunque nunca ganan, lo que se disputan en realidad es el negocio que hacen en una elección, y todo el dinero que se llevan al comprarse con el erario público a si mismos impresiones, lonas, y publicidad diversa y es que así ha sido siempre, en elecciones hasta los que pierden ganan, pues los que en realidad lo padecen con el despilfarro en los recursos públicos son los ciudadanos, así las cosas en la fiesta democrática.

 

Una guerra comercial, "factor de riesgo" para la inflación: BdeM

Medidas proteccionistas, como un incremento a los aranceles, representan un factor de riesgo para mantener el descenso de la inflación, sostuvo este viernes Alejandro Díaz de Léon, gobernador del Banco de México.

El anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles al acero y al aluminio –una medida de la que por ahora México está exento– constituyen un escenario de riesgo para que la inflación regrese al objetivo del banco central, que es de 3 por ciento, dijo Díaz de León en una conferencia de prensa en el marco de la 81 Convención Bancaria, que concluyó este viernes.

En 2017 la inflación fue de 6.77 por ciento, medida a tasa anual, impulsada por el alza de la gasolina y la depreciación del tipo de cambio. En febrero de este año, se situó en 5.34 por ciento, también a tasa anual. El objetivo del banco central es de 3 por ciento.

Una eventual guerra comercial puede representar un escenario de riesgo y, en caso de que se materialice, el banco central estará atento a cómo se desarrollen las circunstancias, dijo Díaz de León, quien aseguró que para avanzar en el objetivo de inflación es muy importante que se mantenga el entorno de apertura comercial.

La semana pasada, en plena renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el presidente Trump afirmó que su país pierde miles de millones de dólares en el intercambio comercial con otros países, y en su cuenta de Twitter publicó: las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar. Posteriormente, anunció la imposición de aranceles al acero y aluminio, acción que fue criticada por la Unión Europea y China.

Díaz de León explicó que los supuestos del banco central de que la inflación convergerá a la meta de 3 por ciento a inicios del próximo año están sostenidos en que prevalezcan condiciones ordenadas en el mercado cambiario; que no haya ajustes de precios como el de la gasolina el año pasado y que no se den presiones en la demanda agregada (como pueden ser los precios de bienes importados) o el mercado laboral que incidan en la inflación.

  

Posible, cerrar el TLCAN antes de elecciones mexicanas: Ildefonso Guajardo

Hay un “espacio real” para poder cerrar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de las elecciones del 1 de julio, dijo hoy el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

“Para mí hay un espacio real de poder aterrizar esto (el TLCAN) antes de las elecciones mexicanas, pero como siempre dependerá de la flexibilidad de los involucrados”, apuntó el titular de la Secretaría de Economía (SE) en una conferencia durante la 81 reunión de la Asociación de Bancos de México (ABM).

No obstante, aseguró que no cerrará este acuerdo si él mismo no puede “defender públicamente” el acuerdo firmado; es decir, demostrando que es “del interés de México”. De lo contrario, añadió, “no voy a ganar absolutamente nada.

 “No solo me van a poner una golpiza” en el plano político, y “si lo mando al Senado”, donde el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene mayoría, podría no salir aprobado, aseveró.

En su presentación también celebró la firma este jueves del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), con 11 países de la Cuenca del Pacífico, y se mostró confiado en que, en un futuro, Estados Unidos pueda sumarse de nuevo a este ambicioso acuerdo, cuando cambie el “inquilino” en la Casa Blanca.

Guajardo no descartó que pudiera “seguir” con la administración entrante tras las elecciones, aunque habló de que un candidato quiere bajar los salarios, refiriéndose al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

 “Pero hay uno que quiere bajar los sueldos, y ya con lo que gano no me alcanza”, dijo el ministro, provocando las risas del sector bancario.

En declaraciones a medios, desvinculó la reciente imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio por parte de Estados Unidos, de los cuales México y Canadá están exentos, de las negociaciones del TLCAN.

 “Es independiente de los negociaciones”, reiteró, y consideró que de haberse aplicado aranceles, hubiera sido “dañino” para la integración regional.

  

Se vende más la cerveza y el aguacate que el petróleo mexicano en el extranjero

Ya no dependemos del desempeño d una sola industria tal y como sucedía en décadas anteriores, así es como la industria agroalimentaria en México superó las utilidades que deja la producción de petróleo.

Destacan 5 productos en la industria agroalimentaria de México: La cerveza, el aguacate, el tequila, el jitomate y las berries (fresas, frambuesas, etcétera).

La industria cervecera mexicana fue la que más creció el año pasado, específicamente un 11% de 2016 a 2017, lo que colocó a nuestro país como el cuarto productor mundial de cerveza y el primer exportador a nivel mundial, llevando al sector a generar 3 mil 768 millones de dólares

Muy cerca de la cerveza se encuentra la producción aguacate, que el año pasado generó 2 mil 827 millones de dólares. El crecimiento de este mercado ha sido exponencial, ya que en la última década ha habido una expansión del 299%. Se estima que el número de exportaciones puede crecer aún más si Estados Unidos y Canadá autorizan a Jalisco como exportador, recordemos que solo Michoacán puede exportar a los vecinos del norte.

La industria agroalimentaria mexicana reportó ganancias por 32 mil millones de dólares, lo cual la pone por encima del petróleo que reportó utilidades por 19 mil millones de dólares, sin embargo es la exportación de automóviles lo que más dejó a la economía mexicana el año pasado con 126 mil millones de dólares.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/hay-que-valorar-las-cosas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo