Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hay una nueva realidad en cuanto que ahora hay más necesidad y más pobreza

Hay una nueva realidad en cuanto que ahora hay más necesidad y más pobreza

Y ahora con el levantamiento de ciertas medidas de restricción por el tema del Coronavirus o Covid-19, pues mucho se ha hablado de que todos vamos a volver  una nueva realidad, va a ser una nueva forma de trabajo, una nueva forma de empresa, una nueva forma de comunicación.

Pero según datos aportados por el Inegi, por el Coneval, y por diferentes instancias de gobierno que se encargan de hacer las mediciones en cuanto la economía y la pobreza en México, resulta que de 60 millones de mexicanos pobres que había, ahora van a haber 10 millones más pobres, y para ellos la realidad no va a cambiar, quizás para la clase media alta o media baja como la califican muchas gentes, pues puede haber el Home Office que le llaman, y hacer trabajos de como le dicen ahora los jóvenes andan de free, en fin pues hay muchos trabajos y muchas cosas, pero la gran realidad es que muchos de los que no tenían carro, ni para pagar uber, ni cualquier otro medio de transporte que son a través de aplicaciones, cuando mucho tenían para pagar entre varios un taxi y que los llevara a sus trabajos, pero ahora ni eso.

Entonces está complicado, pero muy complicado que cambien las cosas, ellos tendrán que ir a trabajar, a buscar el sustento para su familia y poner comida en las mesas de sus respetivas casas, entonces para ellos no va a cambian nada, ni para los que se quedan en casa esperando, porque tienen que salir día a día, inclusive con ayudas como el Programa del Gobierno Federal, que no resuelven nada, nada más incrementa 25 mil pesos para los pobres a fondo perdido, incrementan nada más el gasto, hacen mover algo del circulante, pero “algo” y es todo, no se genera trabajo, no se genera riqueza, para ellos no va a cambiar la vida, ni su forma de trabajar tendrán que salir y ahora con más ímpetu y con más necesidad, porque va a haber muchos desempleados.

Tan solo en las personas que hacen la limpieza, en los meseros, los taxistas, las personas que trabajan en la recolección de basura, los que reparten comidas, a parte de los meseros los que trabajan en restaurantes, los de tiendas de servicio, en muchísima gente que van a seguir haciendo lo mismo, que van a salir a trabajar como siempre, y repetimos e insistimos aún más porque va a haber más necesidad.

Entonces como lo dijimos anteriormente para ellos no cambia, hay una nueva realidad en cuanto que ahora hay más necesidad y más pobreza, en cuanto a las formas van a seguir siendo las mismas, o usted que opina querido lector?

 

 

Mariana Rodriguez se prepara para recibir ataques

Muy al estilo de Mariana Rodríguez, la influencer lanzó un video en el que dice se está preparando para todos los ataques que están por venir.

Esto luego de que se sintiera atacada por el asunto de las millonarias ventas de equipos quirúrgicos, y señala esto se debe al crecimiento político que tiene su esposo, el Senador Samuel García.

Y por supuesto, esto ha desatado una gran cantidad de críticas, pues lejos de ganarse la simpatía de los cibernautas con este video, lo único que logró fue que le recordara que si alguna vez ha estado en el ojo público ha sido por sus propias decisiones y acciones, que nada tienen que ver con Samuel.

En fin, aunque el mensaje quizá no se entendió como debería, lo cierto es que efectivamente se van a intensificar los ataques hacia Samuel, pues un hecho innegable es que es el favorito para gobernar en el palacio de cantera.

Y pues bueno, Samuel ha sabido cuidarse todos estos años, ahora es su punto débil es precisamente su esposa.

 

 

Se suman más estados a inconformidad del Pacto Federal

Las cosas se van a poner muy intensas en la Federación, pues aunado a los desaciertos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, Ahora se suma la crisis de la pandemia y la inconformidad de los gobernadores.

Lo que empezó como un movimiento en Nuevo León, ha encontrado apoyo en muchos más estados, y todo tiene que ver con el reparto de los recursos, todo establecido en el Pacto Federal.

Ahora, estados como Colima y Jalisco se suman a este bloque, cuya intención es precisamente ajustar el Pacto Federal.

Esto se va a poner bueno, pues con las partidas discrecionales que tiene el presidente, con el apoyo ciudadano con el que todavía cuenta y encima con los rebuscado que es meterse en el tema fiscal, los gobernadores quizá no logren su objetivo.

Lo que sí es un hecho es que, en la medida de sus posibilidades Andrés Manuel hará algo para callarlos, por lo que sin duda alguna habrá consecuencias para sus actos.

 

 

Acusan a Manuel de la O de alarmista

Una cosa que ha pasado con esto de la pandemia, es el grado de desinformación que se maneja sobre todo en redes sociales.

Entre los incrédulos, a los que poco les importa la situación, y los que de verdad no pueden cumplir con las recomendaciones del sector salud, la pandemia difícilmente podrá ser controlada.

Uno de los que por su encargo ha estado al frente de esta situación, es el Secretario de Salud, Manuel de la O, a quien recientemente ha acusado de alarmista.

Aunado a que supuestamente se está manejando millones de pesos para atender todo el sector salud, parecen olvidar que esos millones no son ejercidos por el gobernador, sino por el ejército, dispuesto así por el propio Presidente de la República.

Según dicen, esto se trata de una campaña en redes sociales para minimizar lo que está ocurriendo con la pandemia, pues dice la gente está tan desesperada por salir a trabajar, que intentarán convencer a la ciudadanía de que todo es un invento.

Desinformación cómo está genera mucho más caos y retrasan el proceso de recuperación, pues más allá de los intereses que puede tener Manuel, lo cierto es que la pandemia es real, los enfermos y los muertos son reales, no falta mucho para salir de esto, pero hay que resistir.

Es difícil, pero el mejor camino es confiar en las autoridades de salud.

 

 

Pide ayuda en redes Secretario

El Secretario General de Gobierno escribió el día de ayer un mensaje en sus redes sociales, luego de que la gente se relajara respecto a las medidas por Covid-19 y advirtieran sobre un repunte en los casos de enfermedades por este motivo.

En este momento lo que pasa en la entidad es confusión ya que no hay una línea clara, por una parte abren bares y restaurantes y luego se alteran porque la gente asiste. El doctor Manuel de la O advierte que es incapaz de prever cuando se llega al pico de contagios y del federal mejor ni hablamos.

“Estimados amigos : Los distraigo para llamar su atención sobre esta pandemia que hoy sufrimos. Los días de ayer y antier se relajó mucho la presencia de la gente en la calle, esto trajo como consecuencia que nos crecieran los casos de infección como nunca antes. Por favor ayúdenos manteniéndose en casa será muy difícil lo que viene y ya nada será igual, tendremos que enseñarnos a vivir de manera diferente en todos los sentidos. El virus no se va a ir, vivirá con nosotros y por ahora es vital el hacer caso y no salir más que a lo indispensable de sus casas la condición es grave y requiere de la comprensión de todos. Les dejo un abrazo y les pido de favor se cuiden y cuiden a sus familias saludos. MG”

 

 

Acusan engaño en Escobedo

Comienza el sospechosísimo en Escobedo debido a que los medios de comunicación mencionan que Clara Luz Flores distribuye cubre bocas con nanotecnología que tienen un costo aproximado de 45 pesos c/u al mayoreo, pero los ciudadanos la desmienten y mencionan que la realidad es completamente diferente.

La gente evidenció con imágenes en redes sociales que los cubrebocas que reciben no son los que sostiene la administración que entrega, por lo que acusan que es probablemente una jugarreta para hacer mal las cuentas y se preguntan a dónde irá realmente el recurso en pleno año en el que inicia el proceso electoral.

“Así de fácil se embolsa millones nuestra presidenta municipal, con cubrebocas que a lo mucho valen 2 pesos al mayoreo. Vean la diferencia en las imágenes, en una se muestra un cubrebocas con nanotecnología y en otra los que realmente entrega Clara Luz Flores Carrales.”

 

 

Señalamientos en Escobedo

La diputada Celia Alonso del Grupo  Legislativo de Morena, en el distrito local 25 en Escobedo, rechazó las cuentas publicas del municipio y además sacó a la luz lo que a muchos les causo incomodidad en plena sesión en el congreso del estado, ya que a mitad de su participación intentaron callarla, se muestra en un vídeo de la sesión.

La diputada puntualizó, “En el 2018 en pleno año electoral, se depositó a SEPSA SA de CV dispersadora de valores, un monto por 42,862,760 pesos, para gente que trabajo de manera eventual, pero, no hay nombre de empleado, no hay horarios de trabajo, no hay fechas de trabajo y entre comillas están comprobados 24 millones de pesos, pero faltan 17 millones de pesos por comprobar”

Así es como triangulando el dinero, logran desfalcos millonarios al municipio, cosas de las cuales muchas veces ni nos enteramos, porque los representantes que hasta la fecha habíamos tenido en el congreso siempre fueron de su partido y su grupo político y ni que decir de sus más de 30 años controlando el gobierno. ¡Para colmo ahora piensan en el Gobierno del Estado!

 

 

Garantizar abasto, meta del cambio en reglas de electricidad

La nueva política sobre confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), emitida por la Secretaría de Energía (Sener) el viernes pasado, busca garantizar al país una operación ordenada, continua y eficaz, aseguró ayer Rocío Nahle García, titular de la dependencia federal.

En su cuenta de Twitter, manifestó que la confiabilidad del SEN es la capacidad del sistema para satisfacer la demanda eléctrica de los usuarios finales bajo condiciones de suficiencia y seguridad de despacho, por lo que no se limita a las energías renovables.

La Sener agregó que el Acuerdo para Garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del SEN es necesario para mantener la seguridad e independencia energética, tal como se establece en la Constitución, donde señala que el servicio público de transmisión y distribución es un área estratégica del gobierno federal. Subrayó que uno de los beneficios es que garantiza un ordenamiento eficaz.

Explicó que, debido a la pandemia de Covid-19, se redujo de manera drástica la demanda eléctrica en los sectores industrial y comercial, por lo cual aumentó el desbalance prexistente entre la capacidad de generación eléctrica y la demanda.

Ello compromete la confiabilidad y continuidad del suministro eléctrico, especialmente para garantizar la operación de las actividades esenciales y el funcionamiento ininterrumpido de la infraestructura y el sistema de salud durante la emergencia, añadió.

México alcanzará la autosuficiencia energética mediante el uso óptimo y sustentable de todos sus recursos de energías primarias a través de una política integral de desarrollo de capacidades científicas, tecnológicas e industriales orientada al aumento de la productividad del sector energético para mantener bajas tarifas a los usuarios finales, enfatizó.

La Sener añadió que la planeación y confiabilidad del SEN requiere una regulación económica racional para la incorporación acelerada y progresiva de todas las energías.

Sin embargo, añadió, las energías intermitentes se deben incorporar mediante la intervención y apoyo de centrales con disponibilidad total que proporcionen reserva de planeación y operativa, así como servicios conexos que hagan viable su funcionamiento.

Directrices y precio

Ramsés Pech, especialista en el sector energético, consideró que dicho documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, sólo contienen directrices que los reguladores energéticos deberán seguir y sujetarse para cumplir con los ejes de política establecidos en la ley de la industria eléctrica. Al no influir en el mercado, declaró, quedará al libre albedrío la decisión del monto a invertir.

Comentó que ante la emergencia ocasionada por la pandemia, es indispensable considerar cómo se puede realizar la inversión para la conectividad de la electricidad en el país, lo cual puede lograrse mediante modelos de asociación pública-privada.

La política, destacó, no influye en la decisión final del precio de generación que comercializará, al no determinar un precio tope u orientado.

Ante el reforzamiento, construcción de nuevas líneas independientes y uso de equipos adicionales, aseveró, la inversión deberá ser absorbida por cada proyecto, lo cual incrementará el monto total de la inversión inicial.

El experto añadió que el incremento puede ocasionar una desventaja competitiva en el número de años en la recuperación de la inversión y en el costo de generar cada megavatio para cubrir los costos operativos, administrativos y financieros.

Consideró que varios países se están moviendo hacia el uso de energías limpias, por lo que no trascender a ello dejará a México fuera de la economía.

 

 

Coronavirus podría convertirse en un virus endémico: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el virus SARS-CoV-2, el cual es causante de la enfermedad del Coronavirus, podría volverse endémico.

Según los expertos, aún no existe un tiempo determinado para frenar su expansión y advierten que el Covid-19 puede que nunca desaparezca.

“Es importante poner este asunto encima de la mesa: podría convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades, y estos virus pueden no irse nunca“, dijo Michael Ryan, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS.

 “Creo que es importante que seamos realistas y no me parece que nadie pueda predecir cuándo desaparecerá la enfermedad“, añadió el director.

El término endémico “se refiere a la constante presencia y/o habitual prevalencia de una enfermedad o un agente infeccioso en una población de una área geográfica”, explican los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Asimismo, la CDC incluye el término “hiperendémico”, que se refiere a altos niveles de ocurrencia de una enfermedad.

Rosalind Eggo, académica especialista en enfermedades infecciosas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, asegura que una infección endémica está presente permanentemente, todos los días a todas horas.

“La infección endémica está presente en una zona de manera permanente, durante todo el año, todo el tiempo, año tras año”, afirmó Eggo.

Por otro lado, Michael Ryan comentó que aunque el Coronavirus puede convertirse en un virus endémico, eso no significa que no sea controlable y puso de ejemplo el VIH, el cual no tiene una vacuna, pero se ha controlado.

“El VIH no ha desaparecido, pero hemos encontrado la forma de convivir con el virus. Encontramos tratamientos y métodos de prevención y las personas no se sienten asustadas como se sentían en un principio y podemos garantizar la vida de quienes conviven con el virus”, explicó.

 

 

Estados Unidos incentiva visas a inversionistas en pro de recuperación económica

El abogado en inmigración Carlos Colombo afirmó que como parte de su recuperación económica, tras el daño ocasionado por la pandemia del Covid-19, el gobierno de Estados Unidos incentiva la atracción de inversionistas extranjeros y profesionales residentes, principalmente especialistas en salud.

El socio fundador de la firma Colombo & Hurd PL, explicó que el gobierno estadounidense fomenta la entrega de Visa E-2 dirigidas a extranjeros que deseen invertir para dirigir una empresa o negocio propio con un monto de aproximadamente 100 mil dólares, con lo que el interesado puede residir en el territorio junto con su familia.

En tanto, la Visa EB-2 NIW está enfocada a personas con doctorado, maestría o un título universitario con más de cinco años de experiencia en su profesión, que compruebe que el área laboral tiene importancia para Estados Unidos, principalmente profesionales especializados en salud.

“En Estados Unidos la economía se mueve tan rápido que no esperan a ver qué va a pasar en el resto del mundo. Se mueve automáticamente sola. Entonces, estas medidas de atraer inversión internacional las hacen exactamente, por eso no son visas que vienen a quitarle un empleo a un inversionista, sino gente que viene a crear empleo para el americano”, aclaró.

Colombo consideró que los mexicanos tienen mayores probabilidades de ser beneficiados con este tipo de visas por el tratado de comercial con Estados Unidos, mientras que los países latinoamericanos y asiáticos no cuentan con este tipo de alianza comercial.

Por ello recomendó a los interesados asesorarse con un abogado de experiencia en dichos trámites, que estudie el perfil de las personas para ver si califican y no caer en trampas, principalmente con notarios paralegales, que no son abogados porque no tienen licencia para representar a las personas.

El abogado estimó que la tasa de aprobación de las visas oscila de 90% a 95%. En promedio, la Visa E-2 demora alrededor de un par de semanas, mientras que la Visa EB-2 NIW demora desde seis a ocho meses debido a que se solicita una residencia, detalló.

Carlos Colombo aseguró que una vez que el gobierno estadoundiense entrega la visa, no existen medidas retroactivas que perjudiquen a los beneficiarios, a menos que el extranjero cometa algún tipo de delito.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/hay-una-nueva-realidad-en-cuanto-que-ahora-hay-mas-necesidad-y-mas-pobreza
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo