Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hecho por ellos ya no hay ningún problema

Hecho por ellos ya no hay ningún problema

Alfonso Romo flamante Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República que tanto criticaron a los que no declaraban sus bienes, pues bueno ya es mágicamente tocado por el presidente López Obrador y como alega seguridad, pues ya no va a hacer su declaración patrimonial, porque según dice el presidente López Obrador su fortuna es bien habida, pero de eso nadie sabe, solamente lo que ellos digan y punto, pero repetimos nadie sabe realmente el fondo de su fortuna, pero como ya lo tocaron las manos celestiales de López Obrador, pues ya no le pueden hacer nada, ni decir nada, de lo que tanto se quejaron ellos que hacían los priístas y panistas, pues ahora ya lo están haciendo, pero hecho por ellos ya no hay ningún problema, como la ve querido lector?


Se está brincando la legalidad

Lo que asusta de López Obrador, es que dice una cosa y hace otra como ya todo el mundo lo ha señalado, sin embargo el tema de la Guardia Nacional que todavía no aprueba el Congreso, y que ya a los jóvenes los conmino a inscribirse según él para no perder tiempo, pero lo que es de temer es que se está brincando la legalidad, porque lo que está haciendo no está en forma legal y eso es muy pero muy peligroso ya brincarse lo legal a sabiendas de que tiene el control, pues nada mas son instrucciones a la Cámara de Diputados, pero bueno eso es lo que está mal, ya no guardar las formas.


Suman miles en mega marcha 
Aunque para algunas las marchas y manifestaciones son cosas ignoradas o de poca atención, este sábado se comprobó una vez más el descontento que tiene la ciudadanía con TODAS las instituciones de gobierno. 
La marcha como se sabe, tuvo por objetivo protestar en contra del aumento de los impuestos, pero para hacerla, en primer lugar le reclamaron al Poder Legislativo, pues fueron los Diputados de TODOS los grupos legislativos, quienes votaron a favor del alza; pero el rencor de la ciudadanía se centró en el Gobernador, Jaime Rodriguez, dado que además del golpe a la economía familiar, se sintieron traicionados por el Gobernador Independiente. 
La marcha como casi todas las anteriores, transcurrió sin incidentes y aunque se piensa que no tendrá ningún efecto en la toma de decisiones de los gobernantes, por lo menos la gente esta despertando ante los abusos de autoridad, por lo que se ha prendido un foco rojo, el cual indica que de un momento a otro se puede pasar de una protesta pacifica, hasta realizar acciones en contra de los poderes públicos. 
Los Diputados poco tienen que perder, pero Jaime podría arrastrar hacia al fondo los proyectos de sus pupilos, toda vez que ante el escenario de fracaso de la marca independiente, será muy seguro que la gente no volverá a tachar el morado, por lo menos no en una boleta electoral. 


Se apaga César Valdés
Aunque sacaron a César Valdés de la Alcaldía de García, supuestamente para proyectarlo a nivel estatal con miras el 2021, lo cierto es que la proyección ni siquiera ha empezado. 
En las pasadas elecciones y a la hora de elegir candidato independiente a la Alcaldía de García (bastión de la marca independiente), se determinó que César no podía ir por la reelección, pues sería cerrarlo al municipio, cuando para el 2021 se requiere que su figura sea reconocida a nivel estatal, situación que convenció a César de dejar pacíficamente la idea de la reelección para lanzarse a formar parte de la administración pública estatal. 
En este contexto, algunos pensaron que quien traería la sartén por el mango en el Gabinete de Jaime Rodriguez, Gobernador del Estado, sería el propio César, cosa que de momento no ha pasado; por lo que se comienza a pensar que todo fue un plan para sacarlo de la Alcaldía sin escándalos. 
Los enterados dicen que la administración de Jaime está tan inestable, que no se puede entender ni el rumbo, ni el plan que se tiene para las próximas elecciones, por lo que nadie sabe si relegar a César es un plan para nada dañe su imagen o bien ya quedo completamente fuera de la vista del Gobernador. 
Ya pronto nos enteraremos. 


Todos trabajando en Escobedo, pero a nombre de Clara
Poco o mejor dicho nada, pueden moverse los Regidores del Ayuntamiento de Escobedo, porque la Alcaldesa Clara Luz Flores, los trae a todos marcando el paso. 
Según dicen los enterados, Clara ha dado instrucciones muy precisas de que cualquier cosa que se haga deberá ser aprobada por ella previamente y en caso de que le guste lo que vaya a hacerse, deberá además incluir su nombre. 
Para ponernos claros, resulta que los Regidores durante las épocas decembrinas y ahora con las roscas de reyes, estuvieron realizando algunas gestiones y entregando apoyos como bolsitas de dulces, piñatas y roscas; pero todo lo realizaron a nombre de la Alcaldesa, Clara Luz. 
Esto obedece a dos situaciones, primero a que Clara intenta como siempre, saludar con sombrero ajeno y robándose el trabajo de otros; pero además como la ciudadanía no esta nada contenta con la Alcaldesa, no la reciben o por lo menos no de buena manera.
Así las cosas, en algunas colonias no queda más que mandar a los regidores para que hagan el trabajo que debiera hacer Clara; y para poner un ejemplo, resulta que Cuauhtémoc Sánchez, Regidor de Morena, estuvo gestionando apoyos, que fueron entregados por Andrés Mijes, empleado municipal y representante en eventos sin importancia de la Alcaldesa. 
Lamentablemente para Clara, ni así logra la aprobación de la ciudadanía.


Una guerra muy sucia
Este sábado Particio Zambrano cimbró las redes sociales con un mensaje verdaderamente fuerte en el cual revelaba una situación devastadora.
Se trata de el robo de identidad en sus cuentas de facebook con distintos fines maliciosos, amezas y otros temas; para sellar con el secuestro de uno de sus hijos.
Zambrano estaría refiriendo a tiempos que incluían el momento de la jornada electoral, sería interesante preguntarse si de esta forma también se mancilló el proceso.
Este es el mensaje que el ex candidato a la alcaldía de Monterrey compartió:
"Amigos, tengo casi un mes de no utilizar mis redes, ni una, las tengo intervenidas y están insultando a mucha gente amiga o conocida o contactos míos, ya estamos pensando reportar a la policía cibernética y otras instancias, una enorme disculpa a quienes fueron afectados, yo estoy fuera de México con mi familia, no he tenido contacto con nadie. Por favor discúlpenme, ya están enteradas ciertas autoridades y se están tomando cartas en el asunto. Amenazaron que si denunciaba me arrepentiría, pero ya fue suficiente. Mientras tanto saber que hay gente mala o mal intencionada tratando de lastimar gente inocente. Son cuentas falsas y recién creadas pero ya estamos trabajando en eso. Agradezco su comprensión. Saben que jamás, JAMAS, ni una sola mala palabra digo en mis redes siquiera. He sido blanco de ataques arteros y cobardes fuera de mi alcance. Hace unas semanas se llevaron a uno de mis hijos y gracias a Dios no lo lastimaron. Espero su comprensión y sepan el dolor que es tener a un hijo secuestrado. Ni mi familia lo sabia, pero debo enterarlos. La saña ha sido brutal contra mi mujer, y familia. Soy Patricio Zambrano y hubiera preferido que esto se mantuviera en sigilo por seguridad pero ya no solo es mi familia sino personas ajenas totalmente a nosotros que están amenazando e insultando. 
Espero nuevamente su comprensión mi ÚNICO pecado ha sido luchar contra la corrupción y el sistema. Gracias, PZ."


Aplasta Bronco la marcha
La marcha que tanto se anunciaba el 5 de enero, contra Gobernador y diputados locales resultó ser eficientemente aplastada en medios de comunicación.
Se rumora que distintas publicaciones recibieron recursos de parte del equipo cercano del Bronco para que en medios se minimizara el alboroto de la macroplaza.
Esta vez lo que si quedo claro fue que la cuidadanía se bien organizó para no dejar que los reventadores también enviados por el Gobierno independiente dejaran mal parado, por violencia a los principales activistas que convocaron a este evento.


Critica panista a los diputados de AN
Brenda Velazquez, ex diputada local y federal del Partido Acción Nacional se lamentó en redes sociales al grado de pintar un moño negro en señal de luto.
Para Velazquez lo que ha muerto es la oposición en el Congreso aparentemente de forma absoluta controlado por el Partido Revolucionario Institucional.
Según la ex legisladora este fin de semana tenía la intención de pagar la tenencia vía internet y se llevó la gran sorpresa que va a pagar casi el doble de lo que pagó el año pasado, y sentenció un "todo gracias a los Diputados Locales que aumentaron los impuestos vehiculares".
Agregó sentir coraje y decepción además de afirmar que ya no existe la oposición en el Congreso. 


Dar prioridad a inversión productiva, pide sector privado 

El sector privado señaló que la inversión productiva debería ser la prioridad para estimular y fortalecer el crecimiento de la economía de México. 
Los datos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) anticipan que el gasto del sector público en inversión física representará 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019, pero, el porcentaje se mantiene sin cambio desde 2017. 
“No hay duda de que este rubro seguirá siendo castigado”, acentuó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) en su análisis económico semanal.
Lo anterior es porque las previsiones anticipan que a partir de 2020 se prevé mantener ese porcentaje por debajo de 2.7%, lo que refleja la poca atención destinada el principal motor de la economía, apuntó. 
Señaló que el Paquete Económico 2019 refleja austeridad, disciplina y asistencia social, con un gasto total de cinco billones 838 mil 59.7 millones de pesos, cifra mayor en 23 mil 768 millones de pesos al proyecto del Ejecutivo Federal en su propuesta que envió al Congreso el 15 de diciembre pasado.
“(Eso) es importante para los grupos que se verán beneficiados. Sin embargo, tal parece que el estímulo de la actividad económica quedará, como hasta ahora, en manos del sector privado”, insitió.
Ese escenario hace necesario que las autoridades gubernamentales generen un ambiento de negocios en el que las empresas y personas se desarrollen eficientemente, apuntó el organismo del Consejor Coordinador Empresarial (CCE). 
Sin embargo, el CEESP remarcó que la fuente del aumento aprobado al PEF 2019 sigue siendo la expectativa de lograr combatir la corrupción y a las supuestas empresas fantasma, de ahí que se justifica el aumento en la recaudación.
De acuerdo con lo aprobado por el Congreso, los recursos adicionales vendrán de aumentos en la recaudación de Impuesto Sobre la Renta (ISR), por 17 mil 576 millones de pesos, y de Impuesto al Valor Agregado (IVA) por seis mil 192 millones de pesos.
Esto es bajo el argumento del buen trabajo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la inercia que la recaudación tributaria ha mantenido desde hace varios años, añadió.


Reunión de diplomáticos inicia con incertidumbre por salarios
La 30 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules se inicia esta semana en medio de incertidumbre por las rebajas salariales y las nuevas labores que los diplomáticos habrán de adoptar luego que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) será la responsable de la promoción turística durante el sexenio, temas que se prevé sean abordados durante las mesas de trabajo.
Para los especialistas Jorge Schiavon, del Centro de Investigación y Docencia Económicas, y Eduardo Rosales, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, estas medidas tendrán un impacto negativo. En tanto, fuentes diplomáticas explicaron que un embajador es capaz de adoptar tareas de difusión turística y empresarial hasta cierto punto, pues se requiere de personal especializado para cerrar detalles.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público incluyó en el Diario Oficial de la Federación el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal en la que fija que el Servicio Exterior Mexicano tendrá un máximo de 108 mil 638 pesos mensuales en percepciones ordinarias, esto es contando el salario y prestaciones.
En contraste, se aprecia en el mismo manual que el año pasado el límite máximo de percepciones ordinarias fue de 119 mil 577 pesos mensuales. Sin embargo, en el caso de los representantes de México en el exterior, los ingresos se ajustan también con base en los costos de vida de los diversos países y el tipo de moneda.
De acuerdo con la nueva Ley del Servicio Exterior Mexicano, es la SRE la que debe, junto con la Secretaría de Hacienda, revisar la estructura salarial de los miembros del Servicio Exterior para analizar el costo de vida en los diversos países, así como el tipo de cambio de la moneda correspondiente, con la finalidad de garantizar un poder adquisitivo equivalente en todos los lugares de destino, estabilizando el sueldo mensual en la moneda local.
Fuentes de la cancillería explicaron que se está analizando un tabulador para ajustar las percepciones por adscripción, como se ha hecho en el pasado. Ello, toda vez que el costo de vida en Ciudad de México es diferente al de otras urbes, por lo que se está haciendo el estudio para el Servicio Exterior Mexicano.
“Habrá un tabulador donde se nivele eso, dependiendo de la adscripción. No esperamos que haya afectaciones al Servicio Exterior”, enfatizó la fuente de la cancillería.
Impacto negativo
Schiavon explicó que México depende de manera muy importante de sus vínculos con el exterior, ya que 76 por ciento del producto interno bruto está relacionado con las importaciones y exportaciones.
Lo anterior –agregó– significa que 76 centavos de cada peso de riqueza de este país tiene que ver con las relaciones de México con el mundo. Por tanto, una política exterior activa, bien financiada desde el presupuesto es absolutamente necesaria para garantizar el desarrollo y bienestar nacional.
Así que “la reducción presupuestal en la SRE  y las condiciones salariales y de prestaciones para los miembros de la cancillería, sobre todo del Servicio Exterior Mexicano, claramente afectan la capacidad del país y la cancillería para llevar a cabo sus funciones de manera efectiva y eficiente”.
En tanto, Rosales consideró que disminuir el presupuesto de la cancillería será contraproducente para México, pues lo que requiere es expandirse.


Ni especulación de precios ni escasez de gasolina: Pemex
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que atiende el retraso en la distribución del combustible, aseguró que el abasto se normalizará lo más pronto posible y pidió a la población evitar compras extraordinarias de gasolina.
Como parte del plan conjunto del gobierno de la República para combatir el robo de combustibles se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio, explicó en un comunicado.
Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, difundió esa información en su cuenta en Twitter. Tanto Pemex como la funcionaria reconocieron que la nueva estrategia de seguridad para combatir los robos ha afectado mayormente a los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
La empresa productiva del Estado señaló que está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en 20 por ciento su distribución en los estados afectados, todo ello mediante autotanques y carrotanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a distribuidores y consumidores.
Aseguró que no se enfrenta a una escasez de producto ni especulación de precios. Nuestras terminales de distribución y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población, afirmó Pemex en el comunicado.
Desde el 27 de diciembre hasta el día de hoy varias entidades federativas que registran un desabasto de gasolina. Comunicación Social de Pemex atribuye el problema a fallas en los ductos y a una creciente demanda por las “compras de pánico”. Representantes de grupos gasolineros dicen que la carencia es por los daños causados por la “ordeña” realizada por los “huachicoleros” y la poca cantidad que se tiene en los tanques de almacenamiento. En la última semana de diciembre, el ejército asumió al control de varios puntos estratégicos para combatir el robo de combustibles desde el interior de Pemex.
El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, también publicó un tuit sobre el tema, en el que aseguró que el abasto de gasolina se normalizará lo más pronto posible.
Reiteró que no se está ante un problema de desabasto, sino que el retraso de entrega a las estaciones de venta se debe al cambio en su distribución por el plan contra robo de combustibles y pidió la comprensión de los consumidores.
Pemex exhortó a la población a que evite incurrir en compras mayores a las necesarias, ya que, sostuvo, el abastecimiento se normalizará a la brevedad.
Apeló a la compresión de la sociedad, pues justificó que con las nuevas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el huachicoleo. Ello, afirmó, se traducirá en beneficios para todos los mexicanos.
El gobierno cuantificó en 60 mil millones de pesos el robo de combustibles durante 2018, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 27 de diciembre un plan urgente de combate a este delito.


Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?


Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.


Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/hecho-por-ellos-ya-no-hay-ningun-problema
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo