Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hoy por hoy, ninguno está descartado

Hoy por hoy, ninguno está descartado

Y vaya que ha causado controversia el video del senador Samuel García de Movimiento Ciudadano donde le dice a su esposa que está enseñando mucha pierna, bueno ya después se disculpó y por los comentarios que se han hecho al respecto, también hubo muchísimos más por lo de la disculpa.

El tema principal es que, primero si el que lo filtro fue uno de los dos, como ya lo dijeron varios, el fin era estar en boca de todos y lo lograron y segundo en el recuento de daños ya también algunos dicen que salió perdiendo, pero la pregunta es muy interesante, para que tratar de tumbar y sobre todo también en el periódico El Norte, para que tratar de hacer lo mismo a Samuel y levantar a Clara, si al fin y al cabo va abajo en las encuestas, “según ellos dicen”, si va en último lugar para que lo atacan, pues total que así siga, no les hace daño “según ellos”.

Pero bueno hay otras versiones de jóvenes, de muchas gentes en las redes sociales y el senador pues sigue vigente.

Independientemente de todo de aquí a las elecciones muchas cosas pueden pasar, o de aquí a la elección de candidatos, hay un acuerdo desde hace mucho tiempo desde que Samuel arraso en las elecciones para senador, y precisamente le gano a Jorge Mendoza cuyo suplente era el secretario general del sindicato de Pemex en Cadereyta que fue en donde le hicieron el problema al senador, y luego le sacaron que la camioneta tenía adeudo fiscal, aunque no era de él, pero eso salió a relucir, y bueno le ganó a Jorge Mendoza y a raíz de ahí ha estado vigente con errores y aciertos desde que llegó al senado.

En fin sigue la pregunta todavía, para que lo quieren bajar si supuestamente va abajo “según ellos”, entonces la situación se pone tensa y más porque en el caso de Clara Luz Flores Carrales que supuestamente va al frente de las encuestas, en una encuesta por demás rara, y que si efectivamente tuvo mucha influencia hace tiempo, hoy por hoy ya no es tanto, por eso la filtraron el miércoles, pero independientemente de todo la imagen del esposo de Clara Luz, Abel Guerra está muy deteriorada, entonces una de dos, o se divorcia o sigue con él.

El tema de seguir con él, pues le va a afectar mucho y ellos lo saben, lo saben sus gentes cercanas, pero hasta donde estará dispuesta Clara Luz con tal de obtener la gubernatura, eso no lo sabemos, porque ya muchos se lo han aconsejado el divorcio.

Entonces habrá que ver lo que avecina, de aquí a entonces cambian mucho las cosas, igual no le favorece el tema de Morena, o le favorece el tema del PAN, hay distintos escenarios que hay que analizar, pero ahorita no se puede dar un virtual triunfador y menos por el antecedente de ambos, la soberbia del senador que según algunos dicen, y la fama de Clara Luz que por 11 días seguidos ella y su esposo Abel Guerra salieron en el periódico El Norte en la primera plana, donde exhibían sus corruptelas, con pruebas y documentos, eso seguramente se lo van a sacar ya que el mismo periódico El Norte los publicó, y eso lo tienen en sus archivos, entonces como decimos habrá que estar muy al pendiente de todo y de cómo se desarrollan las cosas, hoy por hoy ninguno, está descartado, o cómo la ve usted querido lector? 

 

 

Ramiro se aleja de Apodaca

Aunque en Apodaca, Ramiro González, Diputado Local de MORENA, ha estado duro y dale, buscando posicionarse entre la ciudadanía, todo con miras al 2021, al parecer el Legislador se quedará en la banca.

Según dicen, Ramiro no ha logrado despuntar en el municipio, pues pese a que ha recorrido varias veces el municipio e incluso hizo un gran revuelo en la inauguración de su casa de gestoría, lo cierto es que nada le ha funcionado.

Los que saben, nos dicen que Ramiro está bien posicionado en MORENA a nivel nacional, por lo que ya se siente candidato a la Alcaldía de Apodaca, sin embargo, todo dependerá de cómo se den las negociaciones, porque quizá a MORENA le interese sacar más votos que ayudar a sus amigos.

Mientras tanto, Ramiro ha seguido trabajando buscando liderazgos vecinales que lo puedan ayudar, sobre todo en el caso de que el partido mande hacer encuestas para el nombramiento de las candidaturas.

Ya veremos cómo se queda Ramiro, porque en una de esas va por la reelección como legislador, cosa que por cierto tampoco tiene segura.

 

 

Candidatos en oferta

Conforme se acerca el período de designación de candidatos en los partidos políticos, van saliendo candidatos que se andan ofertando.

Nos explicamos mejor, resulta que algunos perfiles están tan seguros de lograr la victoria, que se han alejado de sus institutos políticos y se han dedicado únicamente a placearse y a presumir su buena imagen, con miras a que un partido los llame como candidatos.

Una de ellas es Clara Luz Flores, quien ya ofreció sus servicios como candidata a MORENA y al PAN, aunque al parecer ninguno se ha animado.

Otro más es Cosme Leal, quien tiene muy buenas posibilidades de ganar la Alcaldía de Cadereyta, sin embargo, está buscando las mejores condiciones para que su proyecto pueda despuntar y llegue a la victoria electoral.

Recordemos que Cosme ya fue Diputado Local y en la pasada elección se quedó a puntos de ganar la Alcaldía de Cadereyta.

Ya veremos cómo se darán las coaliciones, amarres y designación de candidatos.

 

 

Doña Tere por Santa Catarina

La incansable suegra del Gobernador del Estado, Tere Martínez no quiere quedar fuera del 2021.

Nos dicen los enterados que, Tere ya está planeando un proyecto político para el 2021, adicional claro al de su hija, Adalina Dávalos de quien se dice irá por la Alcaldía de García por la vía independiente.

Según versiones, todo apunta a que Tere quiere pelear otra vez por Santa Catarina, aunque en esta ocasión no sería ella la abanderada, sino que impulsaría a un perfil que pueda dar un digna competencia.

Entre los puntos a considerar, está el hecho de que su imagen ha quedado bastante mal ante la ciudadanía, sobre todo luego del tema de la pensión; además la vía independiente ha quedado muy desgastada.

Ya veremos cómo acaban las cosas, porque Tere quiere participar a como dé lugar.

 

 

Panista intenta hacer leña

Juan Carlos Ruiz Diputado local del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, que a últimas fechas se las da de influencer, aprovechando el boom del tema generado sobre feminismo por la grabación del Senador de Movimiento Ciudadano, intentó realizar un movimiento virtual sin éxito.

Mientras que el desliz del naranja subió al nivel tal de comentarse con los medios más importantes a nivel nacional, Juan Carlos Ruiz intentó viralizar un hashtag de nombre “Yo enseño lo que quiera”, que no tuvo más comentarios ni apoyos más que de un par de sus mismos compañeros de partido.

Aunque Ruiz intenta adoptar el lenguaje coloquial de los jóvenes, aparentemente no logra comunicarse con éxito, pues aunque denomina a su charla “Amiga date cuenta”, la conferencia no está siendo muy esperada.

Parece que al PAN nadie termina de creerle que se las den de feministas, si no, pregúntenle al diputado local, que partido obstruyó la paridad total en el H. Congreso del Estado, fue justamente su partido señor legislador.

 

 

Desmiente gobierno de Apodaca a diputada panista

Luego de que la diputada local, la panista Marlene Benvenutti afirmara que gracias a que fue y grabó en la noche un video con su celular, logró la suspensión de la empresa K Flex, por su denuncia en apoyo de los vecinos, fue desmentida.

Resulta ser que grabar un vídeo en el celular no es suficiente para que proceda una suspensión de ese tipo, sino que al parecer se quiso colgar una medalla del gobierno municipal.

El municipio priísta de Apodaca declaró que hacía cuando menos tres semanas que habían promovido la suspensión misma que fue ejecutada a principios de esta semana.

La Dirección de Ecología de Apodaca a cargo de Andrés Cantú, fue el encargado de aclarar que el reconocimiento a las acciones que abandera la diputada se deben al trabajo del priísta César Garza al frente de la administración de este equipo.

 

 

Quiere será alcalde y regala manzanas

Alejandro Reyna, aspirante a la alcaldía de Santiago subió un video a sus redes sociales tocando el acordeón, comentando que acaba de piscar cajas y cajas de manzanas, y que puede repartirlas a quien esté interesado gratuitamente.

El joven titular del INJUVE del gobierno independiente, según dicen rentó una casa por aquellos rumbos por que pretende la alcaldía y ahora busca ganársela con manzanas.

 

 

Amenaza reportero con sacarle trapitos a César Cavazos

Víctor Badillo, un valiente reportero que le sigue los pasos dudosos a las administraciones municipales de Escobedo aseguró que esta por sacar información interesante sobre una red de corrupción articulada desde la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León hasta autoridades en los municipios del área metropolitana.

Adelantó que en el escándalo está vinculada una empresa ligada al ex alcalde de Escobedo, César Cavazos.

La información podría poner en peligro la postulación de Cavazos, quien nuevamente aspira a la alcaldía de Escobedo por el PRI, pues es tradición aparentemente que en este municipio gobierne el mismo grupo político, de a dos veces por compadre.

 

 

Brinda Apodaca solución a encharcamientos en Antigua Santa Rosa 

Acompañado de funcionarios municipales, el Alcalde del municipio de Apodaca, Cesar Garza Villarreal se comprometió a solucionar la problemática de encharcamientos generados en arterias secundarias de la colonia Antigua Santa Rosa, que tras las lluvias de la tormenta Hanna afectaron a vecinos que habitan en este sector. 

Explicó que con la adecuación y ampliación del pluvial ubicado en las calles Antiguo camino a Santa Rosa y Concordia, se podrá captar cinco veces más agua en la temporada de lluvias., indicó que a través de esta acción se podrá garantizar que el vital líquido que llegue con futuras lluvias o fenómenos meteorológicos, no se estanque en la entrada principal del fraccionamiento. 

 

 

Regreso a clases y calendario escolar lo decide la SEP, no los estados: Moctezuma

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, indicó que los estados no pueden asumir la rectoría sobre la reanudación de clases, debido a que es una función que corresponde a la dependencia que encabeza.

La aclaración se hizo luego que las entidades solicitaran, a través de oficios, algunos ajustes en el calendario escolar, pero es una decisión que sólo puede tomar la SEP.

Indicó que en el sector educativo “por ley hay una enorme coordinación entre la SEP y los gobiernos de los estados, los secretarios educativos de las entidades”. Además, aseguró que cuando menos se reúnen cada 15 días.

Además, presentaron detalles sobre la integración de las nuevas asignaturas para este ciclo escolar, como son Vida Saludable y Formación Cívica y Ética.

Las materias van enfocadas en auxiliar a los alumnos a mejorar sus hábitos alimenticios, como los tipos y cantidades de alimentos que deben consumir en su dieta diaria, entre otras medidas.

La meta es reducir el consumo de comida chatarra, prevenir sobrepeso y obesidad, así como fortalecer el sistema inmunológico y el autocuidado personal.

 

 

Banco del Bienestar cancela contrato de 10 mil 800 mdp y se declara sin fondos

El Banco del Bienestar canceló un contrato de 10 mil 800 millones de pesos con Vivcolmex para que instalara ocho mil cajeros automáticos en las nuevas sucursales bancarias porque no tenía dinero y la Secretaría del Bienestar no le transfirió fondos.

 “A la fecha el Banco del Bienestar no cuenta con recursos propios para hacer frente a este contrato, ya que actualmente está enfocado en cumplir con su plan de expansión y construcción de 2 mil 704 sucursales bancarias”, dice el dictamen de Justificación de Terminación Anticipada del Contrato firmado entre la institución de la banca social y Vivcolmex, y del cual El Sol de México tiene copia.

 “El servicio para el que fue contra Vivcolmex no se prestó en virtud de que el Banco del Bienestar no formalizó ni recibió recursos por parte de la Secretaría del Bienestar”, señala el reporte firmado por Raymundo Eugenio Peralta Herrera, director general Adjunto de Tecnología y Operación de la institución financiera.

En el documento se argumenta que continuará con el servicio contratado con la compañía Vivcolmex habría ocasionado una afectación a las funciones del Banco del Bienestar.

El Sol de México informó que la institución canceló el 29 de junio de 2020 a Vivcolmex el contrato para la instalación de los ocho mil cajeros automáticos en sus sucursales, por los que desembolsaría alrededor de 10 mil 800 millones de pesos en los próximos cuatro años.

 “Se les comunica la terminación anticipada del contrato con los debidos 15 días de anticipación determinados, siendo la fecha efectiva a partir del 22 de julio de 2020”, dice la carta enviada a Ignacio Miguel Carral Kramer, presidente del Consejo de Administración de Vivcolmex.

La cancelación del contrato se debe en parte a que ahora va a ser la Secretaría de la Defensa la que va a adquirir los cajeros y todo lo que requieran las sucursales, dijo ayer en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La construcción está a cargo de los ingenieros militares, ya se han terminado muchas sucursales, cientos de sucursales, pero ahora se decide que también el equipamiento lo lleve a cabo, lo realice la Secretaría de la Defensa, o sea, que entreguen completo el banco, la sucursal, no sólo la construcción, sino con todo el equipamiento ", respondió sobre el tema.

Vivcolmex, la empresa que vio caer de sus manos un negocio de más de 10 mil millones de pesos, fue creada el 17 de noviembre de 2017, por María José Gazcón Arrechea y María del Rosario Anciano Haces, en la Ciudad de México.

Las accionistas crearon el negocio para comprar, vender, importar, exportar y distribuir productos relacionados con la industria textil y ropa en general, de acuerdo con las Actas Constitutivas.

También se dedicaría a la compra, fabricación, maquila, importación y exportación de telas, materias primas y materiales para la industria textil.

El 6 de septiembre de 2018, la asamblea de accionistas, encabezada por José Rafael Guadalupe Carral Escalante, en ese momento presidente de Vivcolmex, modificó el objeto social para dedicarse a actividades de préstamo, créditos, así como para ser socios en empresas mexicanas o extranjeras dedicadas a actividades de crédito o inversiones en fondos.

Vivcolmex fue uno de los cuatro proveedores que presentó una propuesta económica para instalar los cajeros, junto con Tkinov, Compañía Mexicana de Traslado de Valores y Servicios CJRADIO.

El contrato que recibió por adjudicación directa era por un monto mínimo de 281 millones de pesos y un tope máximo de 10 mil 800 millones de pesos.

El Banco del Bienestar justificó ante Hacienda la compra de los cajeros con el argumento de que en muchos municipios no existe una sola sucursal financiera y ni siquiera un cajero automático.

La empresa intentó recuperar la validez del contrato interponiendo un amparo el 16 de julio de 2020 ante los tribunales mexicanos, pero desistió y ya no quiso pelear el millonario negocio.

En su dictamen, el Banco indicó que Vivcolmex no hizo ningún servicio ni instaló un cajero automático por lo que no aplica pago alguno.

Sólo pagará los servicios por cajero instalado y funcionando, ya la fecha no se cuenta con ningún cajero instalado y funcionando ”, dice el dictamen.

La entidad aclara también que no cuenta con una relación contractual con la Secretaría del Bienestar, quien tiene a su cargo la administración de los Centros Integradores del Desarrollo, en donde se pagan los apoyos sociales.

 

 

Trump prohibiría ingreso de estadounidenses o residentes si se sospecha que tienen COVID

La administración del presidente Donald Trump está considerando una regulación, que permitiría a las autoridades fronterizas de Estados Unidos bloquear temporalmente la entrada al país a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, para que no ingresen si se sospecha que son portadores del coronavirus.

La medida podría aplicarse en todos los puntos de entrada de Estados Unidos, incluyendo aeropuertos y la frontera con México, que muchos ciudadanos estadounidenses cruzan frecuentemente por trabajo.

El borrador de la medida, obtenido por The New York Times, indica que la orden, de hacerse realidad, deberá incluir “protecciones apropiadas para garantizar que no haya una infracción de los derechos constitucionales”, y dice que las autoridades no podrían negarle el acceso a un grupo completo, únicamente a individuos.

La propuesta, sin embargo, busca que autoridades federales puedan impedir que un ciudadano o residente legal cruce la frontera hacia Estados Unidos, si un funcionario “cree razonable que el individuo pueda haber estado expuesto al virus o está infectado” de Covid-19.

No está claro si la administración de Trump tiene la autoridad legal para impedir que ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos vuelvan al país, pero el borrador dice que los funcionarios únicamente aplicarían la prohibición “en las circunstancias más raras” y “en interés de la salud pública”.

El borrador tampoco especifica cuánto tiempo tendrían que permanecer fuera de Estados Unidos quienes no puedan ingresar al país por la nueva regla.

Entre los motivos para justificar la medida, la propuesta de la administración de Trump menciona la situación que México vive por el coronavirus, y resalta la muerte por Covid-19 de Jesús Enrique Grajeda, secretario de Salud del estado fronterizo de Chihuahua, el pasado 2 de agosto.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/hoy-por-hoy-ninguno-esta-descartado
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo