Google-play App-store
Monterrey N.L.

La batalla por Apodaca

La batalla por Apodaca

Ramiro González, diputado local pro Morena, está muy seguro de que tiene ganada la elección en el municipio priista y hay quienes dicen que casi casi se hace ya sentado en la silla.

Para algunos es señal de que ha perdido piso pues es evidente que el municipio de Apodaca será uno de los más disputados en 2021, con más de uno con posibilidades.

Aunque pierde el poder su madrina Yeidckol, Victor Govea no pierde las esperanzas y probablemente sea él quien tenga más trabajado el municipio.

Guillermina Alvarado es quizá la Morenista en Nuevo León más valorada a nivel nacional (Y no una improvisada que solo pretende gobernar bajo cualquier color).

Sabino Maldonado también se ha escuchado como una cartas fuerte para el 2021 por el mismo partido.

Se rumora además que Gloria Treviño buscaría la vía independiente, mientras que Benvenutti del PAN ya se mueve desde hace rato en las colonias de mejor nivel socioeconómico, al tiempo que Rodrigo García de Movimiento Ciudadano, trabaja intensamente en más estructura; todos ellos enfrentando al partido dominante del PRI y esperando lo que se dice a voces; que hay posibilidad de arrebatar municipios al tricolor, habrá que ver si Apodada es uno de estos.

 

 

Un festejo retrasado

Casualmente el miércoles fue elegido por las máximas autoridades electorales para festejar casi en marzo una buena posada.

Pensará usted que celebran ni más ni menos que con dos meses de retraso; pero mire que no es la celebración por el 2019, sino por el 2018, justamente el año en el que orquestaron una muy polémica elección extraordinaria.

Al respecto surgen varias preguntas ¿pues qué era lo pendiente de festejar? Que esperaron incluso más de un año para la ocasión.

Así mismo la pregunta obligada ¿quién patrocinará la fiesta? Pues dicen que fue mucho más que una merienda y era claro que echaban la casa por la ventana.

Ya por último ¿No se estarán poniendo de acuerdo para otra? Esta de temerle y de pensarle.

 

 

Se pone amistoso "de más"

Alfonso Robledo, fiel al estilo escandaloso que maneja en redes sociales sorprendió el día del amor y la amistad.

Resulta que el diputado federal por el PAN se dio a la tarea de realizar unas divertidas tarjetas del día del amor y la amistad utilizando la imagen de la alcaldesa priísta

Cristina Díaz.

Con un humor bastante fuerte compartió tarjetas con la foto de Díaz con los siguientes mensajes:

"Como un bache te veo por todos lados"

"Ojalá robar tu corazón fuera tan fácil como robarse la elección"

"Quería llegar más rápido a tu corazón pero venía lento porque hay muchos baches"

Las fun cards gustaron mucho en redes y provocaron bastantes likes entre la comunidad virtual.

 

 

Seguirá César Garza con Apoyos a la Educación

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, continuará apoyando la educación con mejor infraestructura y equipamiento, que permitan a los estudiantes una permanencia de calidad en las escuelas.

Al inaugurar cuatro comedores escolares en las primarias José de Los Reyes, en la colonia Noria Norte; Ignacio Sepúlveda, en la Encarnación; Rubén Luna Martínez, en Noria Sur y Mariano Paredes en Unidad Habitacional, el Munícipe destacó la importancia de apoyar la educación y se comprometió seguir mejorando las instalaciones, mencionó que uno de los grandes objetivos de su Gobierno es elevar el nivel educativo de los ciudadanos.

Durante la entrega de los comedores, Garza Villarreal, acordó con los directivos de la primaria Mariano Peredes, construir la barda perimetral para protección y seguridad de los estudiantes, además de que apoyará la ampliación de las instalaciones que comprende el mejoramiento de los salones.

Para dignificar la hora de tomar los alimentos de los estudiantes de escuelas de tiempo completo, Garza Villarreal entregará un total de 23 comedores escolares, de los cuales han entregado alrededor de 20 en preescolar, primaria y secundaria.

 

 

"Histórica", la propuesta de reforma al Poder Judicial: TEPJF

El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, calificó ayer como “histórica” la propuesta de reforma al Poder Judicial, ya que es la primera vez que este poder construye una iniciativa.

Al asistir a la presentación del Informe Anual de Labores del magistrado Enrique Figueroa Ávila, presidente de la Sala Regional Xalapa, agregó que es histórica, porque el Ejecutivo en ánimo de colaboración institucional, no de dependencia, firma la iniciativa ante la ausencia de una facultad constitucional del Poder Judicial de la Federación de presentar iniciativas que modifiquen su propia estructura.

Estimó que ese tema debe ser repensado por el legislativo, al resaltar que la iniciativa involucra al tribunal en aspectos como la ley de carrera judicial.

Fuentes Barrera añadió que se viven tiempos de cambio; tiempos distintos, que hay que entender, en los cuales se tiene que construir una justicia cercana a la gente, y demostrar que las sentencias impactan de verdad en la vida de los ciudadanos.

El magistrado presidente del TEPJF estuvo acompañado en el informe de su colega José Luis Vargas Valdez, quien estimó indispensable entender que el tribunal es una sola institución, con todas sus salas regionales.

De cara a los comicios del próximo año, Figueroa Ávila dijo que se mantiene el compromiso “con el imperio de la ley” y el esfuerzo por capacitar al personal y funcionarios electorales de la tercera circunscripción, “para impartir justicia electoral de alta calidad jurídica”.

También se obligó a seguir efectuado un trabajo colegiado y coordinado, que “nos permita dictar sentencias claras, bien argumentadas, con criterios que brinden seguridad jurídica”.

 

 

Cena de AMLO con empresarios no fue en lo “oscurito”: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró que la cena del miércoles pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador haya sido transparente, porque en sexenios pasados los mandatarios mexicanos pedían la cooperación del sector privado en lo “oscurito”.

Carlos Salazar Lomelín, líder del organismo cúpula, comentó que en el evento organizado en Palacio Nacional al que acudieron empresarios para comprar boletos para la rifa del valor del avión presidencial fue diferente a otro tipo de actos similares a los que se realizaban en administraciones anteriores.

“Había 150 personas y solamente 75 cooperaron, así de abierto fue, el que quiso lo hizo y el que no, no lo hizo”, apuntó.

Aunque el dirigente se rehusó a hablar sobre el tema en un principio, posteriormente reiteró que la invitación fue personal, por lo que ninguno de los asistentes a la cena lo hizo bajo la bandera de alguna de las organizaciones del sector privado.

Salazar Lomelín no abundó sobre quiénes fueron los empresarios que cooperaron. “Nos dijeron que era totalmente anónimo, espero que así sea, pero otra vez, es una situación voluntaria”, dijo.

 “Celebró que lo hayan hecho a la luz del día, que todo mundo esté enterado, estas reuniones ya se habían hecho en el pasado y siempre en lo oscurito y se le pedía dinero a algunos y en lo oscuro, aquí fue abierto y el que quiso lo hizo, no sentí que nos pasaran la charola, los tamales estaban buenísimos y el chocolate mejor”, agregó.

Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark México, solo se abstuvo de decir que no fue invitado a la cena en la que se ofrecieron tamales de chipilín y chocolate.

Sobre la detención de Emilio Lozoya, quien fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de Enrique Peña Nieto, Salazar Lomelín dijo que el hecho refleja el Estado de derecho que todos quieren.

Lozoya “tendrá que responder y si tiene definitivamente una situación irregular al haber manejado esa compañía tan importante, soy de la idea que debería tener el castigo respectivo como cualquier persona que no cumple con la ley, eso es para celebrarse”.

Sin embargo, consideró que el ex funcionario tiene el derecho a defenderse y decir qué sucedió exactamente. “Ojalá tenga un juicio justo, a la luz pública y que sepamos todos cuáles fueron sus responsabilidades”, dijo.

 

 

Tengo el "derecho legal" a interferir en casos penales: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que tiene el "derecho legal" a interferir en casos penales, culminando una agitada semana que despertó interrogantes sobre si está minando la independencia del sistema legal de su país.

La críticas de Trump al juez, el jurado y los fiscales en el caso penal que se sigue contra su asesor Roger Stone generaron una inusual respuesta del fiscal general, William Barr, su máximo funcionario judicial, así como peticiones de investigación por parte de los demócratas, que no lograron destituir al mandatario republicano días antes.

Sus palabras culminan una serie de agresivas acciones protagonizadas por Trump desde que el Senado -bajo control republicano- le absolvió de los cargos presentados en un juicio político en su contra.

Trump ha transferido o despedido a funcionarios gubernamentales que testificaron sobre sus intentos de presionar a Ucrania para que investigara a un potencial rival político en la elección presidencial de noviembre.

También retiró la nominación de la abogada Jessie Liu, que supervisó el caso Stone, por otro puesto el Departamento del Tesoro. Fuentes próximas al presidente dijeron que Trump tiene una mayor sensación de libertad tras su absolución por el Senado.

"Hay que recordar que él no es 'de' gobierno. Se frustra cuando la gente le dice que no puede hacerse algo. Él es como: 'Simplemente hágalo'", indicó un funcionario gubernamental que habló a cambio de conservar el anonimato.

Barr dijo el jueves que los ataques de Trump le hacen "imposible" llevar a cabo su labor en el Departamento de Justicia, afirmando en una entrevista a ABC News que "ha llegado el momento de parar el tuiteo". Asimismo, agregó que Trump "nunca me ha pedido hacer algo en un caso penal".

El presidente respondió el viernes por la mañana, diciendo que "eso no significa que, como presidente, no tenga el derecho legal a hacerlo. Lo tengo, ¡pero hasta el momento he elegido no usarlo!", escribió en Twitter.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/la-batalla-por-apodaca
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo