Google-play App-store
Monterrey N.L.

La gente no es tonta y tendrá que decidir

La gente no es tonta y tendrá que decidir

En el caso tan comentado de Emilio Lozoya exdirector de Pemex que ya todo mundo sabe que está acusado de lo de Odebrecht y de lo de Agro Nitrogenados, ya han salido a relucir nombres como también yaaaaaaaaa todo mundo lo sabe, el tema es que todo lo que diga va a tener que probarlo fehacientemente, y bueno pues también un video, pero en el video según dicen no se aprecia que estén dando dinero, además que no es prueba fehaciente tendrá que ir acompañado de otras documentales, y tendrá que probarse plenamente que se usó el dinero para la campaña presidencial del expresidente Enrique Peña Nieto, que es para lo que él dice que se usó el dinero y no con testigos de oídas, si no repetimos fehacientemente acompañado de otras probanzas.

Entonces lo que están haciendo es violando al debido proceso porque están filtrando a los medios información que debe estar en la carpeta y eso obviamente, insistimos, viola el debido proceso, que es lo que menos les importa, lo que quieren es la cuestión mediática y obviamente la campaña que ya habíamos dicho nosotros en esta columna y que también todo mundo lo dijo, que era para eso, lo están explotando y va por capítulos, no creemos que les alcance, pero de que obviamente van a hacer daño, lo van a hacer.

Sin embargo, hay otros frentes  abiertos porque esta lo de la cuestión económica, lo del fracaso en Pemex, las obras prioritarias, las medicinas, en fin una serie de cosas que están pendientes y que van a hacer meya en la gente, la gente está desesperada por el desempleo y en fin todo lo que digan la gente que no está de acuerdo con su gobierno.

Además de que en el tema de los cientos de millones de pesos que habla Emilio Lozoya que se usaron para la campaña para la presidencia de la república del hoy expresidente Enrique Peña Nieto, pues acuérdense que el INE Instituto Nacional Electoral cosa que nadie ha dicho, pero también tiene gran significado es el que fiscaliza y autoriza las cuentas de los partidos, tendrán que probar que eso estuvo mal, como lo van a hacer, de cosas de hace ocho años, fue cuando empezó el gobierno, que se utilizó en la campaña, si es lo que dicen

Pero habrá que ver qué responsabilidad tendría el INE Instituto Nacional Electoral y hasta donde hizo su trabajo, entonces repetimos hay muchos frentes, y ese es uno más que tendrán que cuadrar perfectamente bien porque finalmente tarde o temprano los va alcanzar la cruda realidad y tendrán que enfrentarla, y que además no dé pie a amparos por la violación del debido proceso.

Y curiosamente que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador que son sus adversarios y que el instituto que quiere desaparecer o cuando menos cambiar a los que están para poder controlarlo es al INE Instituto Nacional Electoral y deshacerse del PRI y deshacerse del PAN, porque también curiosamente no hay ningún otro diputado que se mencione, o que se haya mencionado que sea del PRD o de algún otro partido, entonces hay que ver con detenimiento todo esto, pero insistimos mediáticamente les está funcionando perfectamente bien, y buen pues la gente también no es tonta y tendrá que decidir, y finalmente usted querido lector tiene la mejor opinión.

 

 

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes

Anda circulando un video en las redes sociales de Herminio González que fue tomado el pasado domingo 9 de agosto del 2020 en Rincón Ancho en lo alto de la Sierra de Santiago Nuevo León, les hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan atención por lo de la Contingencia por la Pandemia del Covi-19.

https://www.facebook.com/100001649989938/posts/3386686244729675/?sfnsn=scwspwa&extid=hMXHwUEe4dczApR...

 

 

Argelia Montes demandará ejercicio de sus derechos

La que está muy enojada es la activista Argelia Montes, quien ha estado duro y dale cuestionando las acciones y actividades del Gobierno del Estado.

Según dicen, Argelia está muy enojada porque ni el Gobernador, ni el Secretario de Salud, han respondido a su llamado.

Resulta que Argelia está muy segura de que las terapias alternativas para pacientes de COVID, sería una buena opción.

El detalle que nadie la ha recibido, y ahora anda amenazando con poner una denuncia porque según ella no le están respetando su derecho de petición.

Ya veremos si tienen tiempo o no de recibirla, porque seguramente ni el Gobernador, ni el Secretario, querrán quedar mal con la ciudadanía, al ser señalados como poco preocupados por encontrar otras soluciones a la pandemia.

 

 

Gastos por COVID

Un tema bastante sensible para la sociedad es el COVID-19, sobre todo para aquellos ciudadanos que se han visto directamente afectados por la pérdida de algún familiar o ser querido.

Al respecto, el Gobierno del Estado no ha parado de decir que no tiene dinero para enfrentar tanto gasto, por lo que ha hecho del conocimiento de la Federación, la insuficiencia presupuestaria.

Sin embargo, no a todos les está yendo mal, según dicen, están esperando que terminen de subir la información a transparencia, esto porque, aseguran hay empresas que están llenándose las manos con las ventas que le hacen al gobierno del Estado.

Según dicen, son muy pocas empresas las que están como proveedoras del material necesario para la pandemia, es decir, cubre bocas, bolsas para difuntos y pruebas COVID, empresas que por cierto tienen poco de creación.

El manejo de los recursos de la pandemia podría ser el último escándalo que protagonice Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado, pero siendo tan sensible el tema para la sociedad, ya veremos como lo toma la opinión pública.

 

 

Benito Caballero tu ciber-amigo

Una de las estrategias que está llevando a cabo el ex Alcalde de Apodaca, Benito Caballero, para mantenerse cerca de la ciudadanía y que no olviden su nombre, está poniéndole mucho empeño a sus redes sociales.

Según dicen, Benito está muy al pendiente de cumpleaños, felicitaciones, bodas, reuniones, graduaciones, entre otros eventos, porque quiere seguir estrechando lazos, todo porque dicen quiere volver a la boleta electoral en el 2021.

Claro que, Caballero la tiene muy difícil, sobre todo porque su ejercicio como Alcalde dejo mucho que desear y peor aún su paso por la Diputación, pero en fin, quiere seguir vivo en la política.

Aunque, al ver el interés de Benito, no faltaron los priistas apodaquenses que ya levantaron la mano, sobre todo para decir aquí estoy y señalando los errores de Benito en el pasado.

Ya veremos cómo se acomodan las piezas en el tablero.

 

 

Secretario en campaña

El Secretario de Salud Manuel de la O, estuvo recorriendo ayer con personal de Salud la colonia Dos Ríos en Guadalupe.

Haciéndose acompañar de personal de salud, el Secretario del Gobierno independiente y aspirante a participar del proceso electoral de 2021, que a dos meses de iniciar precampaña acude casa por casa supuestamente buscando COVID-19 levanta cada vez más sospechas.

Ya es conocido que a Jaime Rodríguez Calderón se le da eso de las trampas electorales, por lo que hay quienes piensan que De la O podría estar reuniendo información para utilizar con fines electorales.

El panorama es más polémico en cuanto ahora se hace acompañar por la alcaldesa priísta Cristina Díaz, quien no tendría nada que estar haciendo acompañando al personal de salud a realizar su trabajo.

Los ciudadanos merecen explicaciones, necesitan saber si nuevamente y dado que no lo castigó el Congreso del Estado, el Gobernador sigue desviando recursos para promover electoralmente a sus perfiles para las candidaturas.

 

Moviditos los priístas

Omar Torrecillas es uno de los jóvenes que a dos meses de iniciar las precampañas, y tras casi 5 de estar en aislamiento, de repente apareció para repartir despensas.

El joven que aparentemente destaca en el partido por sus parentescos familiares, y sus influencias en el instituto político, suena para salir como novedad entre los aspirantes a candidaturas en 2021.

Se reconoce que ayude a la gente, pero se duda de su reciente interés con la cercanía del proceso electoral, por ello se espera que el ciudadano se ponga listo y empiece a identificar a los advenedizos, pues parece que habrá muchos dentro de poco.

 

Política de concurso

A su estilo el diputado federal panista Alfonso Robledo Leal realizó una transmisión en sus redes sociales esto para mostrar la primer generación del curso de Barber shop de su campus de emprendimiento e impulso económico.

En la imagen aparecieron varios estudiantes, cerca de 11, con los que el legislador espera a contribuir a la reactivación económica por medio de las habilidades ofrecidas para que puedan auto emplearse.

Aunque el trabajo es ciertamente positivo, la gente prevalece con dudas respecto a la actuación de los políticos en plena contingencia, es evidente que muchos andan desesperados por salir y mostrase, pero la autoridad no se ha pronunciado sobre el riesgo de cada una de sus actividades y la sugerencia de las mismas.

Se habrán dado cuenta que limitaron a los ciudadanos por la pandemia, pero ¿Y a los políticos quien los controla?

 

 

Agradecen vecinos de Tréboles a Municipio de Apodaca suspensión de empresa K-Flex

La Dirección de Ecología de la Secretaria de Desarrollo Urbano, encabezada por Andrés Cantú, atendiendo las instrucciones del Alcalde Cesar Garza Villarreal, de la suspensión de actividades a la empresa K-Flex, lo anterior tras un proceso iniciado desde el pasado 29 de mayo con inspecciones, por la problemática denunciada por los vecinos de la colonia Tréboles por la emisión de partículas tóxicas y malos olores, por lo que vecinos de la colonia antes mencionada agradecieron a las autoridades del Gobierno de Apodaca ya que con la suspensión quedó solucionado el problema al ya no registrarse malos olores ni contaminación, señalaron los habitantes del sector.

 

 

Juicio a ex presidentes, a consulta, insiste AMLO; "pero no puedo detener proceso"

Ante la denuncia presentada por el ex director del Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, que involucra a dos ex presidentes, el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su postura de que enjuiciar a ex mandatarios debe ser resultado de una consulta popular, pero aseveró: “Es mi punto de vista, tampoco detener el proceso judicial. No puedo ser cómplice, no me corresponde. Ése es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía (General de la República). No voy a encubrir a nadie”.

Cuestionado sobre la denuncia que involucra a los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, aseveró que someter a consulta es una postura política. “Hay quienes opinan distinto, es interesante, dicen cárcel, aunque sea un año, pero cárcel. Lo que digan los jueces, pero a mí lo que más me importa es que moralicemos a México. Que se destierre la corrupción”.

Se pronunció por que a lo largo del proceso se conozca todo, que la vida pública sea cada vez más pública y que se conozca el video del que se habla en la denuncia.

“Sí, hay que cuidar el debido proceso, pero también transparentar lo que más se pueda. Yo diría, todo. Van a ser citados probablemente todos los señalados, esto no significa que sean culpables. Pero cuando hay una denuncia con esas características, tienen que declarar los acusados”.

López Obrador dejó claro que conforme al procedimiento, “lo que debe quedar claro es que esta denuncia que presenta al señor Lozoya implica que sean llamados a comparecer, que declaren los dos ex presidentes. Entre otros servidores públicos, tiene que declarar el ex presidente Calderón, el ex presidente Peña, El secretario de Hacienda. Videgaray, todos tienen que declarar. Eso creo que es por procedimiento, de ahí a que sean responsables es otro asunto”.

-Usted avalaría juicio a ex presidentes

-Ya di mi punto de vista, lo sigo sosteniendo, pero al mismo tiempo ni puedo convertirme en encubridor, en cómplice. Yo doy mi opinión: es que se conozca todo. La gente sepa qué sucedió, que la gente decida si se juzga a un ex presidente, porque, insisto, no es sólo este sexenio o el anterior. No, fue un periodo de saqueo.

Consideró que quien acusa tiene que probar y quien presentó una denuncia, está obligado a probar. “Si fue sólo un dicho, sin pruebas, pues no tiene ningún valor legal. Yo diría social, moral, tiene que haber un sustento, tiene que haber las pruebas, tiene que haber testigos”.

En cualquier caso, López Obrador expresó su respeto por las acciones que adopte el fiscal Alejandro Gertz Manero, porque ahora ya no es como antes, pues es una institución con carácter autónomo, no como la Procuraduría General de la República. Consideró que es un funcionario con principios que no se prestaría a una jugarreta.

Al abundar sobre el posible juicio a ex presidentes, a su parecer, esta posibilidad tendría que afectar todo lo que llama el periodo neoliberal, desde Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Calderón y Peña Nieto. 

Más adelante, López Obrador retomó el tema del narcoestado en el sexenio de Calderón, que comenzó cuando se declaró la guerra al narcoráfico. Dijo que en un principio era reacio a esa calificación para el periodo: “pensaba estaban volando, estaba desproporcionado. No es asi, son corruptos, ineptos”. Sin embargo cuando se va conociendo la información de lo que pasó me salió: “¿Por qué no? El que estaba a cargo de la seguridad al final le servía a una de las bandas, es como si uno de estos jefes hubiese estado de vicepresidente de la República porque ese señor que está detenido en Estados Unidos era el dedo chiquito de Felipe Calderón y resulta que ese señor está acusado de recibir soborno, por estar al servicio de una de las bandas del narcotráfico.

 “Y empieza uno a recordar de cómo ajustician a este señor Beltran Leyva en Morelos, de cómo le ponen billetes al cuerpo, todo un montaje, pues qué es eso. Eso no es un asunto normal”.

López Obrador cuestionó las razones por las cuales un secretario de seguridad, un policía llega a tener departamentos en el extranjero, en Miami “porque eso es un estilo de vida. Una gran descomposición”

Luego la relación con el gobierno de Estados Unidos, esto de la entrada de las armas. Es un acuerdo secreto, violando la soberanía, además con esas armas asesinas, a mexicanos e incluso a extranjeros. Como un secretario de seguridad pública, un policía llega a tener departamentos en el extranjero, en Miami, por qué ese estilo de vida. Una gran descomposición.

Consideró que la gente debe conocer todo esto, para que no se vuelva a repetir “nunca jamás. ¿Cómo estábamos los mexicanos? En estado de indefensión”.

 

 

“No seremos tapadera de nadie”, dice el PRI en mensaje

La denuncia del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en la que acusa al ex presidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, integrante de su gabinete, de recibir los sobornos de Odebrecht, provocaron reacciones encontradas.

Mientras la ex presidenta del PRI Claudia Ruiz Massieu resaltó que en el eventual caso de que Peña Nieto fuera realmente señalado, tiene derecho a acudir ante las autoridades judiciales y dar su versión de los hechos, las dirigencias del PAN y el PRD pidieron que se haga una investigación transparente y cuestionaron que el gobierno atienda más este caso que la emergencia sanitaria, en tanto legisladores de Morena aplaudieron la actuación de la Fiscalía General de la República.

Al preguntarle sobre los presuntos sobornos de Peña Nieto, Ruiz Massieu indicó que las autoridades no deben señalar, sino probar.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, afirmó que en lugar de concentrarse en salvar vidas y empleos, el gobierno decide continuar con un episodio más del caso Lozoya, con muchos dichos y pocas pruebas. A la vez, cuestionó ¿Por qué si ya reconoció sus delitos, Lozoya no se encuentra en la cárcel?

Fernando Herrera, vocero de la directiva del blanquiazul, pidió que el proceso sea pulcro y transparente.

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia nacional del PRD, estimó que con la denuncia, Lozoya busca salvarse de la cárcel. Cuando recibió los sobornos de Odebrecht, los hubiera denunciado, agregó.

Deslindar responsabilidades

El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie, dijo ayer el tricolor a través de un mensaje en Twitter –y más tarde en el mismo sentido en un boletín de prensa– para deslindar responsabilidades, sin mencionar nombres, del presunto uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2012.

El tricolor advirtió que debe sancionarse a cualquier funcionario público que viole la ley.

Pese a los datos y nombres mencionados ayer por el fiscal, acerca de dos de sus militantes (Peña Nieto y Videgaray), el PRI emitió un mensaje vía Twitter sin citar nombre alguno; sólo indicó: Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley.

En el Senado también hubo reacciones. Con este caso se desnuda lo que fue el corrupto sistema político de PRI y PAN, señaló el senador Martí Batres de Morena. Su compañero de partido, el diputado Javier Hidalgo, dijo que de corroborarse los señalamientos, Peña Nieto puede ser acusado por traición a la patria.

A través de un video, el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, exigió que la justicia no se politice y la FGR aporte pruebas de los dichos de Lozoya.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, comentó: siendo este un hecho acertado en el combate a la corrupción, lo cierto es que la justicia no debe ser usada para la administración de un suceso político.

 

 

UIF bloquea cuentas de líder sindical de la construcción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ejecutó un acuerdo de bloqueo contra el líder de un sindicato del ramo de la industria de la construcción, Hugo "N', que tiene operaciones en varios estados de la República Mexicana, así como de seis personas físicas y cuatro empresas vinculadas financieramente con dicha persona, a quien se le atribuye la comisión de un homicidio, así como secuestros, extorsiones y despojos.

Aunque la UIF no identifica al presunto responsable, se trata de Hugo Bello Valenzo, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México que apartentemente cuenta con más de 2 millones de agremiados, más de 50 sindicatos nacionales y decenas de estatales, señalado reiteradamente en la comisión de diversos ilícitos.

El líder sindical utilizaba al sistema financiero mexicano para dispersar los recursos que obtenía como parte de sus actividades criminales. Derivado del trabajo de análisis de la Unidad de Inteligencia Financiera, se logró identificar que dicha persona manejó a través de prestanombres a cuatro personas morales, a las que les inyectaba los recursos provenientes de los ilícitos con los que se encuentra vinculado.

Posteriormente, mediante la participación de familiares y colaboradores cercanos, dentro de los que se encuentran su esposa y dos de sus hijos, realizó retiros en efectivo, con los cuales adquirió 10 inmuebles por un monto aproximado de 44 millones de pesos, así como ocho vehículos con un costo aproximado de 15 millones de pesos.

De igual forma, la UIF, encabezada por Santiago Nieto, logró identificar que durante la operación de este grupo criminal se registraron depósitos bancarios por mil 252 millones de pesos, así como retiros por mil 844 millones de pesos, de los cuales destacan 483 millones de pesos en efectivo.

A través de un comunicado, la UIF refrenda su compromiso de llevar a cabo acciones que inhiban el uso del sistema financiero mexicano para utilizar recursos de procedencia ilícita que permitan fortalecer el cumplimiento del Estado de Derecho, brindando seguridad jurídica a la ciudadanía.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/la-gente-no-es-tonta-y-tendra-que-decidir
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo