Google-play App-store
Monterrey N.L.

La izquierda en Juárez

La izquierda en Juárez

José Ulises Treviño García se lanzó a la candidatura por la alcaldía de Juárez Nuevo León por la coalición PT-Morena-PES logrando un nada malo tercer lugar en la contienda.

Ulises Treviño es el abogado de Alberto Llorens Reyes Retana y se ve envuelto en un escándalo en el que se le señala de intento de extorción. La noticia le da la vuelta al país, precisamente porque se trata de Ulises Treviño, y no tanto por él, sino porque representaba a Morena en la pasada elección para alcalde de Juárez; en aquel momento tanto el PES como Morena se deslindan de su postulación, dando a entender que el candidato de Juárez fue designado por el PT.

Pero el daño ya estaba hecho. Según Ulises Treviño más de 150 sitios de internet ligados a medios de comunicación, habían asegurado que tanto él como sus acompañantes tenían vínculos con los Zetas, violando el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Se dice que filtraron un video donde señalaban no haber recibido aguinaldo correspondiente al 2017. En dicho video, aseguran que los ejecutivos están relacionados familiarmente a Jaime Rodríguez Calderón, y a su vez, señalan que la casa productora que aparecía en el escándalo solo sirve para lavar dinero.

El pasado 24 de octubre del 2019, Ulises Treviño presento una iniciativa para modificar el código penal para poder sancionar hasta por 7 años de prisión a quien incurra al delito de difamación. Con lo anterior, todo parece indicar que quiere volver como redentor a la polaca, será que de nueva cuenta ¿buscando la alcaldía de Juárez? ¿Será que con apoyo de Jaime Rodríguez?

 

 

¿Y Elizondo?

Para 2021, será determinante donde quedará la ficha azul, la del PAN y donde la de los empresarios, pues alguna de las dos podría inclinar la balanza hacía un proyecto, Movimiento Ciudadano o Morena.

La pregunta del millón es ¿Dónde está parado Fernando Elizondo? Ya que medio Nuevo León no le perdona haber abandonado el barco dejándonos bien recomendado al Bronco y la otra mitad al parecer confía en su buen juicio rumbo al 2021.

¿Aparecerá de nuevo Elizondo? ¿De nueva cuenta con la camiseta naranja? ¿Podrá convencer al empresariado de que apoyen esta causa?

 

 

Al PRI de Monterrey no lo sacan

Guillermo Blanco ha sido el primero en el PAN de Monterrey en levantar la mano para buscar la candidatura a la Alcaldía de la capital de Nuevo León. Blanco ha empezado su trabajo y afirman que visitará a los amigos panistas para reunir seguidores.

Recordemos que Monterrey el último embate lo dio en una elección interna, Sandra Pamanes asegurando que ahí ganó y que le robó la candidatura el panista Mauro Guerra.

Se dice que Blanco estaría retando al sistema, y confía en sacar al grupo interno actual, con apoyo de los desertores de la apuesta de un Mauro Guerra que se ha hecho famoso por meter a toda su parentela al partido y entregarlo a puras derrotas.

Otros dicen que Blanco no levantará dejando a Monterrey con su actual gobierno priísta, ofreciéndolo en bandeja de plata a Francisco Cienfuegos.

 

 

Busca Morena entre los azules

Morena, parece ser que vislumbra que en Nuevo León no hay día que el Presidente no sepulte un centímetro más sus esperanzas de llegar al Gobierno del Estado en 2021.

Es por eso que buscando agandallarle votos al PAN, acaparando aquellos que intenta ganar México libre, enemigo natural de los Morenistas y Panistas, ya que es liderado por Felipe Calderón; es que han tenido la brillante idea, de buscar candidatos panistas.

De este modo, ante el rumor de que el PAN quiere bajar a Víctor Fuentes, el Senador, de la candidatura ya que no levanta, hasta ahora, es que le han ofrecido ser su plato de segunda mesa, o la segunda opción; es decir que de no darle el PAN a Fuentes la candidatura, la amarraría con Morena, dejando a la deriva a una Clara Luz Flores, que si no es por Morena no la tiene porque el PRI ya dijo no.

 

 

De Morena a naranjas

Miren que se viene una migración muy interesante, resulta que los morenistas que se están peleando el liderazgo del partido en declive en la entidad, están tocando puertas naranjas.

Entre ellos, Miguel Ángel García, por ejemplo, ex alcalde de San Nicolás, panista, famoso por sus nexos con Larrazábal en el queso gate, que luego se fue a Morena a buscar alguna candidatura, y que ahora que nomás no arranca y queda poco tiempo busca oportunidad en MC.

Falta ver si este proyecto dará lugar a toda esa podredumbre que fue y terminó por despedazar lo poco que quedaba de un partido como Morena, que nació muerto en el Estado.

 

 

Finalmente usted tiene la mejor opinión

Nos envían una carta entre dos personas que circula en redes sociales y es respecto a la indebida retención del ISR al aguinaldo de las personas pensionados, finalmente usted tiene la mejor opinión.

   


 

Iniciativa Privada redacta su código de ética, ventila AMLO

Los integrantes de la Iniciativa Privada alistan un código de ética empresarial compartió el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este jueves realizada en Palacio Nacional.

“Aunque cometa una indiscreción, me han informado los dirigentes de las organizaciones empresariales de México que están trabajando sobre un código de ética empresarial”.

“Esto es necesario, que no vuelva a suceder lo que pasaba en México que empresas extranjeras sobornaban, obtenían contratos jugosos con utilidades excesivas y en detrimento de la Hacienda Pública. Empresas como Repsol de España, OHL también de España, Odebrecht y otras empresas extranjeras y nacionales”.

Resaltó que eso es una actitud positiva de la iniciativa privada, pues debe haber una reorientación en este sector.

“Debe procurar desde luego hacer negocios, esa es su función principal, pero al mismo tiempo buscar ganancias razonables, y que se respete el marco legal, que se paguen los impuestos”.

 “Todo eso ayuda mucho y la sociedad en su conjunto que todos contribuyamos para denunciar la corrupción, no ser agente de la corrupción y ser como la mayoría de los trabajadores de México”.

Recordó que durante el periodo neoliberal se fomentó la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, lo que generó baja recaudación y la recargó en el pueblo raso, clases medias y trabajadores, y ante la evasión fiscal y fraudes mediante empresas fantasma y facturas falsas, se tipificó estas acciones como delito grave.

 

 

Consumidores mexicanos dudan sobre la recuperación económica

En octubre la confianza de los consumidores mexicanos retrocedió, al ubicarse el indicador que evalúa esta condición en 43.9 puntos, una caída de un punto respecto al mes previo. Esta baja llega después de haber mostrado dos alzas al hilo en agosto y septiembre, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al interior de este indicador, el cual se elabora de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), se observaron retrocesos mensuales en dos de sus cinco componentes que captan la situación económica presente y futura tanto de los miembros del hogar como del país.

El componente sobre la situación económica actual de los hogares bajó 0.7 puntos en comparación con la de hace 12 meses. Respecto a la situación económica esperada en 12 meses, tuvo una disminución mensual de 2.0 puntos.

La variable que mide la percepción económica del país actual, comparada con la de hace 12 meses bajó 0.4 puntos. En tanto, el indicador sobre la actividad económica esperada dentro de un año con respecto a la actual cayó 1.5 puntos.

También destacó que los consumidores mantienen cautela sobre adquirir bienes durables, como televisiones y electrodomésticos, y no prevén la compra de automóviles nuevos o usados en los próximos dos años, así como tampoco esperan vacacionar en al menos 12 meses.

 

 

Economía mundial alcanza un endeudamiento récord, alerta FMI

La economía mundial ha acumulado un endeudamiento récord que implica riesgos, impulsado en gran medida por el sector privado, dijo este jueves la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

La deuda mundial de los sectores público y privado combinados alcanzó los 188 billones de dólares o alrededor de 230 por ciento del producto interno bruto mundial, una suma sin precedentes difundida por la nueva jefa del Fondo Monetario Internacional en una conferencia sobre endeudamiento.

La deuda mundial aumentó así 14.6 por ciento en comparación con la estimación del FMI de abril de 2018 (164 billones). Este incremento, según Georgieva, pone a gobiernos e individuos en riesgo si la economía se desacelera.

"El sector privado es uno de los principales impulsores de esta acumulación, que actualmente representa casi dos tercios del nivel de deuda total", señaló Georgieva.

Además, la deuda pública de las economías avanzadas está en niveles no vistos desde la Segunda Guerra Mundial, agregó.

"La deuda pública de los mercados emergentes ha alcanzado los niveles registrados durante la crisis de deuda de los años 80. Y la carga de la deuda de los países de bajos ingresos ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años", señaló.

Si bien las tasas de interés siguen siendo bajas, los prestatarios pueden utilizar la deuda para realizar inversiones en actividades productivas o contrarrestar los precios bajos de los commodities, indicó.

Pero también consideró que esta situación de alta deuda no es solo un riesgo para la estabilidad financiera, sino que puede convertirse en un obstáculo para el crecimiento.

"La conclusión es que las altas cargas de la deuda han dejado a muchos gobiernos, empresas y hogares vulnerables a un endurecimiento repentino de las condiciones financieras", advirtió.

Georgieva pidió medidas para garantizar que "los préstamos sean más sostenibles", lo que incluye hacer que las prácticas crediticias sean más transparentes, y prepararse para la reestructuración de la deuda con "prestamistas no tradicionales", una aparente alusión a China, que se ha convertido en un acreedor importante para las naciones en desarrollo, incluso en África.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/la-izquierda-en-juarez
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo