Google-play App-store
Monterrey N.L.

La mejor ciudad de México está siendo atacada

La mejor ciudad de México está siendo atacada

Les compartimos un video que nos hicieron llegar activistas urbanos 100% ciudadanos presenta una solución a los tres problemas por las que esta sufriendo la ciudad  de Monterrey que son Contaminación, Tráfico y Falta de Espacio Público, el Proyecto se llama “ACUAVIA” para lo cual 7 arquitectos fueron invitados a proponer la magia de Acuavia los cuales son,  GLS Arquitectos, YAÑEZ Arquitectos, S-AR Arquitectos, I A Arquitectos, LENOIR Arquitectos, RODRIGO DE LA PEÑA Arquitectos y ADA Arquitectos, no sabemos la fecha del video pero parece interesante la propuesta, y como siempre querido lector usted tiene la mejor opinión.

(Clic para ver Video)

 

 

Mejor dicho ¡Imposible!

Vuelve a circular un video del Senador panista Mauricio Kuri González de Querétaro, cabe hacer mención que esta intervención en la cámara fue el día 20 de junio del 2019, y como siempre querido lector usted tiene la mejor opinión.

(Clic para ver Video)

 

 

¿Para qué se prepara Karina Barrón?

El puesto o las oportunidades que andan buscando algunos políticos aún no es nada claro, sobre todo porque están a expensas de los que dicten sus institutos políticos.

Según dicen, una de las más inestables es la Diputada Local, Karina Barrón, de quien ya no se sabe ni para quien trabaja; pues lo mismo un día vota con unos y otro día con otros.

Así las cosas, Barrón ha estado duro y dale tratando de incrementar su presencia en los medios de comunicación, en las redes sociales e incluso en eventos políticos, todo con miras a fortalecer su plan para el 2021.

Respecto a su plan, para algunos aún no ha quedado claro para donde va, y es que ni ella misma lo sabe, pues a su paso por el muy Honorable Congreso del Estado se ha cerrado muchas puertas.

De acuerdo con los que saben, Karina anda buscando alianzas con quienes cree pueden tener algo en el 2021, aunque eso signifique que ella no encabezaría el proyecto, pero por lo menos seguiría viva dentro de la política.

¿Será que alguien adopte en algún proyecto a Karina?

 

 

Presume MC agenda legislativa

Muy contentos andan presumiendo los Diputados de Movimiento Ciudadano en el muy Honorable Congreso del Estado la presentación de la agenda legislativa para el segundo período del segundo año legislativo.

Como en cada período legislativo, los Diputados han estado duro y dale con avisarle a la ciudadanía el asunto de las agendas legislativas, las cuales incluyen los proyectos en los que cada bancada habrá de trabajar.

El detalle es que ahora Movimiento Ciudadano ha hecho mucho alarde de su agenda, la cual acudieron a presentar la mayoría de los Diputados que integran el grupo, y aunque se trata de la agenda de trabajo, lo cierto es que no dijeron nada en concreto.

Nos explicamos mejor, resulta que el PRI tiene muy claro que irá por la creación de una Fiscalía especializada en delitos contra niñas, niños y adolescentes; en cambio Movimiento Ciudadano se limitó a decir que traen 8 temas importantes:

1.- Justicia y Seguridad.

2.- Derechos Humanos.

3.- Combate a la corrupción.

4.- Educación y cultura.

5.- Economía y emprendimiento.

6.- Revocación de mandato.

7.- Reversa a “Pluris”.

8.- Transparencia y rendición de cuentas.

Y aunque los temas son bastante interesantes, no hay nada en concreto; al parecer la agenda la formaron en base a ideas, más que a proyectos legislativos.

En fin, eso sí, en la foto salen todos muy sonrientes.

 

 

En Santa Catarina: pan, circo y foto

Para que se note que el Alcalde de Santa Catarina ha estado “trabajando intensamente por el bien de la ciudadanía”, el día de ayer llevó a la Torre Administrativa del municipio las copas de los Rayados.

Claro, con esto le dio a la gente una bonita diversión, pero lo cuestionable del asunto es la actitud del munícipe, quien parece abandonó sus funciones para sostener los trofeos y posar con la gente en una gran cantidad de fotografías.

Estamos ciertos que el deporte y la pasión por el fútbol son elementos positivos para la sana recreación, pero es que los políticos tergiversan la situación para siempre obtener una ventaja.

En fin, Héctor Castillo sabe darle a la gente pan, circo y hasta foto.

(FOTO)

 

 

Se apunta por San Nicolás

En San Nicolás ha cobrado fuerza un nombre y es el de César Villarreal Garza.

Estos últimos meses el joven está activo en muchos eventos buscando fortalecer sus relaciones públicas con miras a 2021.

Estos últimos meses se le ha visto cerca del Profe Raúl Guajardo, cercano al proyecto independiente y a Jaime Rodríguez Calderón

Ambos andaban juntos dejando una iniciativa en la oficialía de partes del H. Congreso del Estado. Pero además de eso anduvo haciendo reuniones vecinales y repartiendo obsequios en estas fiestas decembrinas y para rematar ha colado en su Facebook una fotografía con Luis Donaldo Colosio y Agustín Basave por lo que se rumora que estaría buscando un acercamiento para buscar una diputación por este partido.

Hace algunos años su nombre sonaba por la vía independiente pero esta no es la mejor opción para el empresario en 2021, pues si es que prevalece esta opción política se rumora que solo será en García.

 

 

Busca Cienfuegos gol

A Cienfuegos dicen que se le da muy bien eso de robarse las ideas, ya que el diputado local priista no es tan creativo.

Es por eso que se cuenta que se le ha metido entre ceja y ceja el ganarle el mérito al Senador Samuel García; y es que el tricolor tenía el temor de que tras sancionar el Congreso al Bronco, como tanto promovió Samuel García, la medalla que se colgara el joven de Movimiento Ciudadano, acabaría con las aspiraciones del bipartidismo por la Gubernatura.

Es por esto que ahora el priista planea una sanción para el gobernador por parte de los legisladores, pero a través del Juicio Político.

El asunto es que el que presume de mangonear a su modo al Congreso no cuenta con los apoyos suficientes hasta ahora, salvo por Morena y el PRI.

Aun teniendo éxito en la empresa que se propone, la jugada no luce muy buena pues todos lo verán como el que detuvo la sanción para quedar como héroe en una tarea que lleva años trabajando el proyecto naranja.

Tal parece que además no estaba enterado que habrá más movimientos dentro de pronto para hacer las filas de MC más grandes se dice que llegaran dos diputados nuevos a MC.

 

 

Regresa para acabar independientes

Mauricio Fernández dio la sorpresa este fin de semana, vuelve a contender por San Pedro.

El motivo, al PAN le urge, ya que San Nicolás y Santa Catarina se tambalean en las encuestas preliminares; pero además lo han buscado los empresarios para sacar al independiente, a quien no piensan tolerar 3 años más.

Y es que San Pedro no perdona haber perdido la seguridad en manos de Treviño de Hoyos y volvieron al único que con la mano en la cintura y sin hacer campaña garantiza recuperar.

 

Así las cosas, Jaime Rodríguez debe estar que no lo calienta ni el sol pues aferrarse a García y San Pedro además de prosperar como empresario del transporte era lo único que le quedaba.

 

 

Firman Apodaca y Guadalupe acuerdo para delimitar sus territorios

Los Municipios de Apodaca y Guadalupe firmaron un convenio de colaboración para delimitar sus territorios con lo que se da certidumbre a más de mil 600 habitantes, con el acuerdo de reconocimiento signada por los Alcaldes César Garza Villarreal y Cristina Díaz Salazar, se acaba con la confusión en los límites municipales del tipo Catastral, Electoral y Estadístico, de las colonias Josefa Zozaya, Golondrinas, Mixcoac, Sebastián Elizondo, Bosques del Sol, Valles de las Flores y Riveras de Guadalupe.

El Alcalde de Apodaca, destacó que con el acuerdo se pone fin a un problema de más de 20 años, en los que no se podían destinar recursos de fondos federales, estatales y municipales para obras públicas al existir duda si se estaban aplicando a un sector que no correspondía al municipio.

 

 

Propone PAN convenios con autoridad federal en lugar de Insabi

La propuesta alterna al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) considera la firma de un convenio de colaboración con la autoridad federal, que supla a los de adhesión y coordinación que plantea el Ejecutivo federal, así como transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, que cuentan con recursos estatales.

También propone el establecimiento de una mesa técnica, con representantes de las entidades y de la federación, para garantizar a la gente servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipos suficientes.

Asimismo señala que se deben acordar los mecanismos de financiamiento que permitan asegurar un servicio de excelencia a las personas para las futuras décadas; concluir los proyectos de infraestructura en marcha en toda la República; continuar atendiendo en nuestros estados a todos los pacientes como se ha venido haciendo, de manera gratuita, eficiente y atenta, en el primer y segundo nivel.

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional harán llegar próximamente al Presidente de la República un documento técnico detallado sobre este tema. La propuesta es de los gobernadores del PAN de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

En un comunicado apuntaron que están por la gratuidad en el Sistema de Salud. “La salud de los mexicanos es una prioridad, en donde el centro del sistema son los pacientes y sus familias. En consecuencia, es imprescindible construir en conjunto un sistema de salud no sólo gratuito, sino de gran calidad. La gente lo necesita y solicita”.

Señalaron que centrar los esfuerzos en el pago de servicios es necesario, pero no es suficiente, y enumeraron los puntos que consideran que debe incluir el sistema gratuito de calidad. Se trata de contar con recursos humanos suficientes, profesionales y empáticos; disposición de medicinas todo el tiempo; asegurar la infraestructura y equipamiento necesarios; garantizar los recursos necesarios para la atención.

 “Esta visión es con la que hemos construido los servicios de salud en nuestros estados, que nuestras poblaciones aprecian, y que complementaría adecuadamente la visión del Gobierno Federal”, señalaron.

 

 

Reforma al sistema de justicia no será un retroceso, garantiza AMLO

Luego de que se pospuso la presentación del paquete de iniciativas para reformar el sistema de impartición de justicia penal, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que las propuestas no representarán un retroceso en la materia y sostuvo que su prioridad en temas legislativos es elevar a rango constitucional derechos como la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad o becas académicas.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, también anunció que será el gabinete de seguridad el que reciba a la caravana convocada por Javier Sicilia y Julián LeBarón; además, indicó que sólo se tiene planteado ampliar la presa de Chicoasén, Chiapas, pero no se construirá ningún proyecto nuevo en el que haya resistencias de la población. También confió en que se logren acuerdos al interior de la agencia Notimex mediante un diálogo.

El mandatario se pronunció este lunes sobre las iniciativas en materia de justicia penal al ser cuestionado sobre el paquete de propuestas que se estimaba serían presentadas en el Senado la semana pasada, y las cuales levantaron polémica al trascender supuestos puntos de las propuestas que fueron catalogados como regresivos.

Se trata de temas urgentes porque son leyes reglamentarias que requieren su discusión en el Congreso, dijo, a la vez que subrayó que “no se va a retroceder en nada, es libertad y democracia real y autentica, se inventan muchas cosas también… si hubiera una iniciativa en ese sentido, aquí opinamos nosotros, pero no va a haber nada que signifique retroceso”.

Sobre la Caravana convocada por LeBarón y Sicilia para este 23 de enero, misma que partirá desde Morelos a Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo garantizó que serán recibidos, “pero no los voy a recibir yo, será el gabinete de seguridad, para no hacer un show, un espectáculo, no me gusta ese manejo propagandístico”.

Ratificó que habrá acompañamiento para que no sean molestados, y se les respetará, pero se tiene que cuidar la investidura presidencial ante la posibilidad de que haya quienes se alteren o caigan en exabruptos, “porque en otros casos ha habido excesos”.

“Un acto así se presta a que pueda haber una imprudencia, una falta de respeto, y yo tengo que cuidar lo que represento, a todos los mexicanos”, señaló, por lo que será el secretario de seguridad, de la Defensa Nacional, de Marina y la Secretaria de Gobernación, quienes reciban a una comisión.

Al referirse a los conflictos laborales al interior de la agencia del Estado Notimex, recordó que se trata de un problema que lleva mucho tiempo porque “antes funcionaba de otra manera”.

 

 

Dos mil ricos tienen más recursos que 4 mil 600 millones de pobres: Oxfam

Las 2 mil 153 personas más ricas del mundo dispusieron de más dinero que las 4 mil 600 millones de personas más pobres juntas en 2019, mientras que el trabajo no remunerado o infrapagado de mujeres y niñas anualmente aporta tres veces más a la economía global que la industria de la tecnología, dijo Oxfam el lunes.

La confederación internacional de ayuda, con base en Nairobi, dijo en un reporte divulgado antes del Foro Económico Mundial en Davos, que a nivel mundial las mujeres trabajan todos los días 12.500 millones de horas sin sueldo ni reconocimiento.

En su reporte "Time to Care", Oxfam calcula que la labor impaga que realizan las mujeres sumó al menos 10,8 billones de dólares al año en valor a la economía mundial. La cifra representa tres veces más que lo que aporta la industria tecnológica.

"Para nosotros es importante resaltar que el motor escondido de la economía es en realidad la labor no remunerada de las mujeres. Eso debe cambiar", dijo en entrevista a Reuters Amitabh Behar, presidente ejecutivo de Oxfam India.

Para resaltar el nivel de inequidad en la economía global, Behar citó el caso de Buchu Devi, mujer india que pasa 16 a 17 horas diarias buscando agua tras recorrer 3 kilómetros, cocinando, preparando a sus niños para la escuela y trabajando en un empleo de sueldo precario.

"Y por un lado se ve a los multimillonarios reunidos en Davos con sus aviones personales, jets privados, estilos de vida súper millonarios", afirmó. "Buchu Devi no es sólo una persona. En India veo a esas mujeres todos los días y eso se repite a nivel global, debemos cambiar eso".

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/la-mejor-ciudad-de-mexico-esta-siendo-atacada
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo