Google-play App-store
Monterrey N.L.

La verdad carisma no tiene

La verdad carisma no tiene

Bernardo González exProcurador, exSecretario de Seguridad y exConsejal del Municipio de Monterrey, así como subió como el humo, así bajó, que andará haciendo ahora, pues nuestro informante nos dice que anda en negociaciones con algunos partidos, porque él cree que puede ganar alguna elección, entonces estaremos al pendiente, porque la verdad carisma no tiene, ya que los puestos que ha tenido ha sido por dedazo, ya que nunca ha ganado un puesto de elección popular.

 

 

Dicen que se hizo práctica común

En donde amenaza con explotar una bomba es en la Federación Mexicana de Futbol ya que como mucha gente ha dicho, y que tras bambalinas se comenta hay doble nómina y no se pagan los impuestos correspondientes, eso es lo que dicen y ahora el SAT los trae en jabón.

Pues dicen que están haciéndoles auditorías para determinar la evasión de impuestos que han hecho durante años, en la compra venta de jugadores y en los sueldos, el impuesto sobre productos del trabajo y él ISR se ha dejado de pagar, por parte de los clubes de fútbol, en el caso de Monterrey y Tigres dicen que se hizo práctica común, eso es lo que dicen en radio pasillo, pero el tema es que los traen bien cortitos y amenaza con salir a flote una serie de irregularidades.

Sin embargo las directivas están trabajando muy de la mano con Hacienda para determinar las responsabilidades de cada quien y llegar a convenios,  eso repetimos es lo que están diciendo, cómo la ve usted querido lector?

 

 

Van al rescate de Santiago

Para que se note que algo está haciendo el Gobierno del Estado, ahora se ha propuesto como meta impulsar a los pueblos mágicos de Nuevo León.

De tal forma que, se destinarán $65 millones de pesos para un programa denominado "Impulso Pueblos Mágicos" en Santiago, los cuales serán destinados a otorgar créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas enfocadas al Sector Turístico.

Quienes deseen recibir crédito, podrán solicitar desde $50 mil hasta $2.5 millones de pesos y hasta 5 años para pagar, y deberán dedicarse al hospedaje, la gastronomía, artesanías y todas las relacionadas al turismo nacional e internacional.

En el evento de firma del acuerdo estuvieron el Alcalde, Javier Caballero Gaona, el Director de Nacional Financiera, Eugenio Nájera Solórzano, el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano y el Subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú González.

Veamos que pueden hacer $65 millones de pesos en Santiago.

 

 

Hoy hay simulacro

Querido lector, le informamos que hoy a las 11:00 am, elementos de Protección Civil del Estado realizarán un macrosimulacro, esto como medida para fortalecer los protocolos en caso de emergencias.

El simulacro se realizará en todas las dependencias estatales y en todos los municipios, por lo que este preparado, no crea que es real, ni que de pronto todos salieron huyendo.

Se trata únicamente de una medida para estar preparados en casos de riesgos de mayor probabilidad de ocurrencia en cada localidad, como incendios, fuga de gas, inundación, ciclón tropical o sismo.

 

 

Diputados de fotos y oficios no salen

Si usted quiere que algo no se resuelva, pásaselo a los diputados del muy honorable Congreso del Estado.

El tema de moda es la Huasteca, tema que ha acaparado los medios de comunicación por su gravedad, en la que intervienen los gobiernos federal, estatal y municipal, ciudadanos, organizaciones civiles y ahora también los diputados.

Resulta que aunque a todos les alarma la situación, la brillante solución de los diputados es tomarse una fotografía y estar mandando oficios.

Claudia Caballero, diputada del PAN, nunca se ha distinguido por participar en algún tema relevante, de hecho sus intervenciones en Tribuna son atropelladas, sin sentido, sin orden, pero en fin, ya nos acostumbramos a escucharla, pues a pesar de que no tiene idea de lo que debiera hacer un diputado, su afán de protagonismo la lleva a exhibirse.

En el caso de la Huasteca, Claudia solicito información del Plan de Manejo del Parque Cumbres de Monterrey al Director Regional Noreste de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la CONANP.

Esto indica claramente, que la diputada no tiene ni idea de cómo funciona el tema de la Huasteca, que tampoco conoce sus atribuciones como legisladora y por tanto no podrá proponer alguna solución viable.

Expertos en el tema, como Eloy Garza, se han preocupado por informar a la sociedad de cómo está la situación, ojalá la diputada reciba un curso al respecto, para que su aportación no sea únicamente tomarse una fotografía en las instalaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

 

 

Realiza Apodaca obras para evitar inundaciones

Para evitar que los ciudadanos arriesguen su vida durante las épocas de lluvia, el Municipio de Apodaca reconstruirá los puentes gemelos que cruzan el Arroyo Santa Fe, en la colonia Misión Real, con una inversión de 2 millones 700 mil pesos.

El Alcalde César Garza Villarreal, dijo que las obras de infraestructura se realizarán con recursos descentralizados del 2020 y vendrán a resolver un problema que se padece desde hace años, adelantó que los trabajos iniciarían a principios del próximo mes y con ello se evitará que las colonias cercanas al arroyo queden aisladas durante las precipitaciones.

 

 

Les guste o no les guste ya no va a haber lujos en el gobierno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que será mediante una venta directa, una subasta o una rifa como el gobierno logre deshacerse del avión presidencial, que sólo pudo ser comprado desde mentes faraónicas de antiguas administraciones.

Afirmó que aunque no guste a ciertos sectores de la política se acabarán los lujos en el gobierno. “Se va a acabar con la corrupción y se va a acabar con la impunidad y se acabará con los lujos. ¡Qué aviones ni qué helicópteros para los funcionarios públicos!

 “Todo eso se está terminando, les guste o no les guste ya no va a haber lujos en el gobierno. Se va a vender el avión presidencial ¡me canso ganso!”, sostuvo.

El Presidente de la República agradeció a mujeres y hombres que participaron en la construcción del camino y comentó que es un ejemplo para que otros aprendan “cómo deben de hacer las cosas. Es un: tengan para que aprendan”.

 “Muchas gracias a los compañeros y compañeras que hicieron posible este camino. Muchas gracias a todas las mujeres y quienes participaron en este camino”, expresó.

Al inaugurar el camino de concreto hidráulico de la cabecera municipal de San Andrés Nuxiño, el mandatario federal afirmó que en antiguos regímenes eran las dependencias las que manejaban los recursos y se olvidaba a la gente más necesitada.

 “Había una dependencia que se llamaba ‘CAO’ o algo así, me acuerdo hace 10 años cuando visité este municipio. Esa dependencia era la que decidía si se hacía el camino o no y a quién le daba los contratos para hacer los caminos de mala calidad”, acusó el Jefe del Ejecutivo en un mensaje desde la localidad Mixteca.

 “Era un negocio, una transa, eso se está acabando, por eso hablamos de un cambio verdadero, una transformación”, afirmó.

El camino de la comunidad de San Andrés Nuxiño tiene una extensión de 7.5 kilómetros y tuvo una inversión de 32.5 millones de pesos. La nueva vialidad beneficiará a dos mil 667 personas de tres localidades y logró generar 134 empleos directos y 268 indirectos.

El jefe del Ejecutivo afirmó que con estos resultados se afianza su política de entregar los recursos de manera directa a los beneficiarios.

Por otro lado, López Obrador anunció que este año el programa Sembrando Vida se aplicará en el estado en 75 mil hectáreas, generando 30 mil empleos.

 “Nosotros lo que queremos es administrar los recursos con ustedes, que trabajemos juntos y con honestidad, que nadie se robe el dinero que es del pueblo”, afirmó el Presidente de la República.

 

 

Militantes de Morena deben reafiliarse para nueva elección interna: Yeidckol Polevnsky

Ante la cancelación del proceso de elección interna de Morena por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se debe reafiliar a toda la militancia e iniciar la credencialización para poder convocar a nuevos comicios, informó Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En un video publicado en Twitter, la dirigente nacional explicó que tras la resolución de invalidar el proceso "se difundieron versiones erróneas de los sucedido”.

Oposición creó "campaña de desprestigio" contra Insabi, acusa Senador de Morena

Indicó que la jurisprudencia 48/2013 establece que cuando por causas extraordinarias y transitorias no fue posible la renovación de los órganos de dirección de un partido, opera una prórroga implícita en la duración de los cargos hasta que se realicen las nuevas elecciones.

En el mensaje, Polevnsky destacó que entre las causas que provocaron la cancelación del proceso está el retraso en la entrega del padrón de Morena al CEN, por lo que fue imposible realizar la credencialización, además de que miles de militantes fueron eliminados del mismo y las asambleas electivas estuvieron"plagadas de irregularidades".

La presidenta nacional de Morena comentó que para realizar las elecciones de la dirigencia nacional, primero se deben reafiliar todos los militantes y el Instituto Nacional Electoral debe aprobar el padrón del partido, para que se pueda empezar la credencialización.

Después, el Comité Ejecutivo Nacionalsaliente deberá convocar con tres meses de anticipación al proceso electoral el cual empieza con la realización de las asambleas distritales, sigue con las estatales y termina con el Congreso Nacional en donde se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

 

 

 

El trabajador independiente, desafío para los sistemas de pensiones

La baja cobertura de los sistemas de pensiones, en particular para los trabajadores independientes, es el gran reto que enfrentan países de América Latina, como Chile, Colombia, México y Perú, advierte el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según el estudio Cómo fomentar el ahorro para el retiro entre los trabajadores de bajos ingresos e independientes, del organismo, aproximadamente 80 por ciento de esos empleados no cotiza en un esquema de pensiones.

El BID explica que la razón principal de esa desconexión con los sistemas obligatorios de pensiones en la región es que la mayoría no tiene un empleo formal.

Desde el punto de vista del organismo, ampliar la cobertura previsional de los empleados de bajos ingresos requiere mejorar el funcionamiento del mercado laboral y de los sistemas de pensiones.

Sin embargo, añade que para ello se necesitan reformas legislativas y reasignaciones presupuestarias que demandan grandes consensos políticos.

Para el BID, una alternativa de los países de la zona para incorporar a ese tipo de trabajadores es mediante el ahorro voluntario; sin embargo, otro desafío es convencer a las personas, pues aunque México, Colombia, Chile y Perú cuentan con esa modalidad, son pocas las que lo utilizan.

En el caso de México, resalta, sólo 6.8 por ciento de personas que tienen cuenta en alguna Administradora de Fondos para el Retiro ahorra de manera voluntaria.

Los obstáculos para el ahorro voluntario incluyen tanto barreras de demanda como de oferta. Las primeras son factores que intentan explicar porqué los trabajadores no buscan ahorrar para su retiro. Las segundas indagan porqué los proveedores no ofrecen un producto viable de ahorro para la jubilación, destaca el documento.

En ese sentido, señala que algunas barreras son intrínsecas a la naturaleza humana, como por ejemplo la innata preferencia al presente, mientras otras tienen que ver con la baja rentabilidad de proveer servicios financieros a trabajadores de bajos ingresos, lo cual hace que sean poco atractivos para los oferentes.

De acuerdo con el BID, hay dos formas de acabar con esas barreras: la primera es con un enfoque en la economía del comportamiento, la cual ayude a superar los sesgos sicológicos que impiden ahorrar a las personas; el otro camino es la tecnología y la innovación financiera, es decir, creando productos financieros accesibles y a bajo costo.

Ahorrar para el retiro no es fácil. No lo es para nadie. Pero es mucho más difícil para los trabajadores con ingresos limitados e irregulares. Asimismo, la capacidad de ahorro de las personas en la región es limitada, pues 50 por ciento de los hogares en México y Perú, así como 70 por ciento en Colombia, tienen ingresos insuficientes para cubrir sus gastos, subraya el texto.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/la-verdad-carisma-no-tiene
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo