Google-play App-store
Monterrey N.L.

La verdad su declaración estuvo muy fuera de contexto

La verdad su declaración estuvo muy fuera de contexto

Mucho se ha hablado del homicidio en forma por demás cobarde y desalmada de la menor Fátima Cecilia Aldrighetti Antón.

Hay que condenar a los responsables y hacer presión para que se encuentren a quienes perpetraron ese horrible crimen.

Ahora también es muy lamentable la declaración del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el sentido de echarle la culpa a la política neoliberal  del pasado, lo que la gente quiere oír son resultados y la verdad su declaración estuvo muy fuera de contexto, pero bueno, usted siempre tendrá la mejor opinión.

 

 

Pedro Pablo se lanza contra MORENA

Ahora la nueva onda que trae Pedro Pablo Treviño, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, es arremeter contra MORENA, supuestamente porque no hace nada por las mujeres.

Al estilo del PRI, Pedro ofreció una rueda de prensa, señalando que el partido del Presidente, está equivocando su camino al dejar de lado a las mujeres.

Claro que, Pedro lo que anda buscando es algún tema del que agarrarse para parecer que hace algo, porque al interior del PRI su trabajo ha dejado mucho que desear.

En fin, seguramente su conferencia no causará impacto alguno, porque entre que no lo articuló bien, su discurso fue bastante confuso y se trata de una crítica nada constructiva, Pedro no tiene nada que hacer.

Ya se acercan las elecciones, de continuar así en el PRI faltará una cabeza fuerte que los dirija y consideremos que la candidatura a la Gubernatura del Estado desatará guerra entre los tricolores.

 

 

Adrián de la Garza encarrerado

Para no quedarse atrás y seguirle el paso a todos sus compañeros del PRI, Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, anda en plena carrera.

Resulta que en un evento que también fue una rueda de prensa, Adrián está difundiendo la carrera 21 k que se anda organizando en el municipio.

Esta carrera le ha caído como anillo al dedo a Adrián porque siempre ha necesitado una excusa para andar en la calle, y al parecer el asunto de la tarjeta regia ya está muy agotado.

Según dicen, Adrián anda trabajando muy duro en la calle, interactuando con la gente y ofreciendo cuantos servicios presta la Presidencia Municipal.

Contando además que con esto de la carrera anda trabajando muy de la mano con organizaciones deportivas y pues haciendo uno y dos trabajos, porque apoya el deporte, mientras suma adeptos a su proyecto.

Veamos cómo le va a Adrián, porque de que anda encarrerado, anda.

 

 

Colosio en contra de la discriminación

Para que se note que se pondrá a trabajar con todo rumbo al 2021, los enterados dicen que Luis Donaldo Colosio Riojas será punto fijo en la Tribuna del muy Honorable Congreso del Estado.

Esto para que mueva temas sensibles para la sociedad y siga sumando puntos para su causa en el 2021.

Y por supuesto una de las causas sociales más sensible es la atención a la mujer con específicamente la mujer embarazada.

Por lo anterior, presentó ante el congreso una iniciativa de reforma para atacar la discriminación laboral a mujeres embarazadas.

Más allá si la iniciativa es aprobada o no, lo cierto es que ha dejado de manifiesto su sensibilidad social, su compromiso para trabajar por la ciudadanía y claro todo haciendo honor a su apellido.

El joven tiene muchas posibilidades, si continúa por el mismo seguro llega al Palacio de Cristal.

 

 

Reforzará Apodaca el Tejido Scial con nuevos Espacios Públicos

Lo que antes era un terreno baldío que generaba inseguridad a los vecinos de la colonia Cosmópolis, se convirtió en un salón polivalente de usos múltiples, con el que el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, reforzará el tejido social.

Al inaugurar el edificio en el que se invirtieron 2 millones 500 mil pesos, provenientes de recursos propios, el Munícipe destacó que con este espacio se transformará la vida de los habitantes de las colonias Cosmópolis, Arboledas de Santa Rosa y Santa Elena y se generará una mejor cohesión social.

Destacó que más allá de las obras, el objetivo para el que fueron construidas está en el desarrollo humano, el cual será posible con una serie de actividades que se darán para el aprovechamiento de niños, jóvenes y adultos.

Además de contar con una plaza con andadores, área de paisajismo, aparatos físicos, uno de ellos de uso exclusivo para personas con discapacidad.   

 

 

INE nunca había enfrentado un clima tan hostil como ahora, asegura Lorenzo Córdova

Luego que la semana pasada la Cámara de Diputados decidiera ir en controversia constitucional contra el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente Lorenzo Córdova aseguró que en los últimos años el organismo nunca había enfrentado un clima tan adverso y hostil como ahora, por lo que llamó a todo los integrantes de la institución a cerrar filas en su defensa.

"(El INE) no es de nosotros, de una persona, es de la sociedad, pero tampoco el INE es de un partido o de una fuerza política, por eso tenemos que cuidar eso", dijo.

Córdova estableció que "son momentos muy complicados para la institución", y que en el tiempo en el que ha estado, en 1994, en el 2000 y en los últimos 8 años como consejero o como presidente, probablemente nunca ha habido un clima "tan adverso, tan hostil como ahora".

Incluso, dijo que hubo quien le recomendó renunciar tras las elecciones de 2018, lo que hubiera sido cómodo para  tener "una vida más tranquila, menos agitada, menos riesgosa".

Pero en este último tercio de su gestión aseguró que se mantendrá en la responsabilidad de sacar adelante las elecciones con calidad técnica, garantías para el voto libre y la equidad en la competencia alcanzada.

"Eso ha ocurrido y eso vamos a seguir garantizado para el 21, que la gente vote como quiera votar pero de manera libre y la segunda responsabilidad es cuidar al instituto".

El INE está en medio de la polémica por la decisión de mantener sus percepciones sin sujetarse al tope del salario presidencial –por tratarse de un órgano autónomo y porque la Cámara no ha establecido, como le fue ordenado por la Corte, los parámetros para fijar cuál debe ser ese límite en los ingresos del mandatario—, por lo que los diputados acordaron interponer controversia en su contra.

Córdova respondió así a las críticas en contra del INE, por haber aprobado, hace unas semanas, la reelección anticipada del secretario ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo Molina, antes de que en abril lleguen al Consejo General los 4 nuevos consejeros que entrarán ese mes.

Este lunes, durante la toma de protesta al nuevo director ejecutivo de Organización, Sergio Bernal Rojas, a quien tocará hacer frente las elecciones de 2021, las más grandes del país, Córdova destacó también la reciente llegada de María del Refugio García como directora ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

"Es la manera de ir definiendo la alienación institucional con la que vamos a hacer frente a todos los desafíos la elección de 2021 pero también la defensa de esta institución  que no es de nosotros, no es patrimonio propio como algunos seudo intelectuales orgánicos andan queriendo vender a partir de las decisiones que estamos tomando.

"Nosotros tenemos una responsabilidad histórica tenemos que cuidar la institución", sostuvo.

 

 

Se compromete AMLO con trabajadores a pensiones dignas

Ante una Arena Ciudad de México totalmente llena en la que se dio cita el décimo Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudió como invitado de honor, se comprometió a que en su administración se logrará una solución para que los trabajadores tengan una pensión digna. Además, reconoció a los empresarios por tener conciencia y dimensión social, y “entender los reacomodos” en el país.

En el que fue el primer congreso sindical al que acude el Jefe del Ejecutivo, el secretario general de la Catem, Pedro Haces, sostuvo que todos los agremiados a esta Confederación son “aliados permanentes” del gobierno federal.

Tras hacer una pausa en el Congreso que inició desde las 9:30, dos horas y media antes de la llegada del mandatario, y con la llegada del presidente, también arribaron al presidium el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, así como senadores de Morena y otras fuerzas políticas, como la panista Josefina Vázquez Mota, y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, el subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta, el director del Infonavit, Carlos Martínez.

También acudieron los presidentes de la Concamin y Concanaco, entre otros funcionarios, empresarios, 30 líderes de confederaciones y agrupaciones obreras, 32 líderes patronales, alcaldes y representantes religiosos.

En las primeras filas también acudieron invitados como el el obispo Onésimo Cepeda, las conductoras de televisión Laura Bozzo y Yolanda Andrade, el luchador El Hijo del Santo, y el ex senador Armando Ríos Piter.

El presidente López Obrador subrayó que su gobierno respaldará el sindicalismo de México.

Al recordar las transformaciones del país, apuntó que en la actual Constitución se estableció la jornada laboral de máximo 8 horas y prestaciones. Ahora, dijo, se está concretando nuevo cambios, y celebró que los empresarios apoyen dicha transformación.

 “Quiero agradecer a los empresarios de México por comprender estos nuevos tiempos y entender la necesidad de reacomodos. Ya no se puede aplicar la misma política, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Celebro que los empresarios estén tomando conciencia y actuando con mucha responsabilidad social, que los empresarios de México tengan esa dimensión social”.

En 14 meses, agregó, hay un aumento al salario mínimo en términos reales del 35 por ciento, que se logró por consenso y por iniciativa de los empresarios.

“Mi amigo Pedro Haces habló del aumento al salario que otorgó el presidente. Lo estimo, pero difiero: el aumento no lo otorgó el presidente… la iniciativa aunque parezca increíble, fue de los empresarios de México, el que aumentaría el salario, y la propuesta fue apoyada por dirigente sindicales y el gobierno que represento”.

De la misma forma, adelantó, se enfrentará en conjunto entre gobierno, empresarios y sindicatos “el problema grave de las pensiones, las reformas que se llevaron a cabo en el periodo neoliberal”, ya que los actuales trabajadores bajo el sistema de afores recibirán pensiones apenas del 30 o 40 por ciento de lo que ahorraron.

“En el actual gobierno aún no habrá problemas, pero se buscará una salida con empresarios y sindicatos para que trabajadores reciban con justicia lo que les corresponde en sus pensiones, esa es otra tarea otro compromiso del gobierno”.

Previo al mensaje del presidente, el dirigente de la Catem, y al dar la bienvenida al mandatario, le dijo: “no tenga la menor duda de que las y los trabajadores de Catem son sus aliados permanentes”.

Entre las acciones encabezadas por la actual administración federal, además de destacar el aumento al salario mínimo, recordó que también propuso “la reforma del siglo”, al referirse a la reforma laboral, la cual votó él como senador suplente.

Con ello, dijo, “hoy se acaban los contratos de protección, los trabajadores se quitaron los grilletes de las manos”.

Tras pronunciase por un sindicalismo limpio y transparente, afirmo que desde el surgimiento de esta confederación tuvo que remar contra corriente. “Lo digo y fuerte: permanentemente sufrimos pesadillas, y después de 10 años podemos ver lo que es hoy Catem”.

Como uno de los objetivos de esta organización laboral, refirió la necesidad de capacitación para hacer frente a la llamada revolución industrial 4.0, la inteligencia artificial, robotización y digitalización, entre otros retos, así como buscar una mejor relación entre empleados y empleadores.

 “En Catem rechazamos tajantemente los paros injustificados, las extorsiones a empresario, amenazas a huelga que ya caben en el sindicalismo moderno mexicano. Tenemos que dejar atrás los lastres que tanto daño le han hecho a México”.

Bajo el gobierno del presidente López Obrador, concluyó, “tenemos que reaccionar sin miedo, sin titubeos, ante el nuevo rumbo que marca la transformación, por eso, a nombre de todos los Catemistas de México, extiendo mi mano a todas las organizaciones sindicales locales y naciones, Catem se suma y extiende su mano a todas las Cámaras y Confederaciones patronales, para que todos nos comprometamos con las nuevas reglas de la reforma laboral. Es tiempo de unión y fuerza”.

En el acto, previo a la llegada del presidente, más de 22 mil delegados asistentes de distintas partes del país eligieron a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, a la vez que destacaron la aportación de sindicalistas como Fidel Velázquez durante las participaciones de distintos oradores que alternaron con participaciones musicales.

 

 

40 millones de mexicanos no tienen acceso a internet

En México, 80.6 millones de las personas tienen acceso a internet, de los cuales el 47.7% se encuentran en zonas rurales, dijo Julio A. Santaella, presidente del Inegi.

Durante la presentación de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), Santaella mencionó que el número de usuarios de internet en el país muestra un incremento a partir de los 74 millones que había el año anterior.

Sin embargo, permanece una brecha digital entre los conectados en zonas urbanas que son el 76.6% y los 47.7% de las áreas rurales.

El presidente del Inegi indicó que en lo rural la penetración aumentó casi siete puntos en el último año y alcanzó a casi dos millones de personas adicionales.

Arturo Blancas, director general de Estadísticas Económicas del Inegi, detalló que por grupos de edad, los que dan mayor uso a internet, cerca del 90%, tienen entre 12 y 34 años.

En cuanto a los problemas que los usuarios presentan al conectarse a internet destaca que 40.4 millones mencionaron lentitud en la transferencia de la transmisión, es decir el 50.1% de los usuarios; mientras que 38.6% indicaron interrupciones en el servicio.

Respecto al papel del gobierno para cerrar la brecha digital, considerando que se mantienen alrededor de 40 millones de mexicanos sin acceso a internet, Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, explicó que hay "muchas estrategias" como la Asociación Público-Privada de la Red Compartida que decide hacer un adelanto de cobertura en poblaciones alejadas para cubrirlos en dos años.

También se cuenta con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos que cuenta con una estrategia de despliegue y una estrategia más se llevará a cabo en zonas aisladas donde la SCT licita sitios a los que sólo pueden llegar a través de comunicaciones satelitales para llegar a mil 200 puntos.

En cuanto al gasto en el servicio de telefonía celular, Blancas mencionó que en prepago creció de 122 pesos a 134 pesos y de 395 pesos a 428 pesos en pospago.

Al respecto, Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), comentó que puede deberse a que "se usan más los servicios y para más cosas".

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/la-verdad-su-declaracion-estuvo-muy-fuera-de-contexto
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo