Google-play App-store
Monterrey N.L.

Le da algunos puntos de vista

Le da algunos puntos de vista

Anda circulando por la red un video de ya hace unos días, en una de las conferencias mañaneas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y donde el periodista Ricardo Rocha le reclama al presidente López Obrador que existe una campaña en su contra, y le da algunos puntos de vista de lo que el periodista sugiere lo está afectando, a continuación, le compartimos el video y como siempre querido lector usted tiene la mejor opinión.

Ricardo Rocha destroza a AMLO (Video)

  

Se burlan reporteros de Álvaro Ibarra

Queriendo decir que trabaja, el diputado local del PRI, Álvaro Ibarra presentó el día de ayer una serie de iniciativas de reforma a ordenamientos legales del Estado, mismas que quiso presentar con bombo y platillo.

Y aunque al principio atrajo a uno que otro reportero que sorprendido pregunto por los 36 proyectos de iniciativa de reforma, pues pareciera que fue mucho el trabajo que realizó el legislador, resulta que cuando se enteraron de en qué consisten, únicamente se burlaron de Ibarra.

Nos explicamos mejor, resulta que Ibarra muy emocionado presentó está iniciativa de reforma a 36 leyes locales, que van desde la Ley Orgánica de la Administración Pública hasta el Código Penal en el Estado, claro que eso llamó la atención de propios y extraños, sin embargo, la reforma únicamente consiste en sustituir las referencias de Procuraduría General de Justicia por Fiscalía General de Justicia.

En palabras de Ibarra, esta modificación es fundamental para eliminar posibles confusiones, el detalle es que al parecer todos esperaban más del legislador que el simple cambio de palabras, porque en opinión de algunos expertos, cuando se reforma una ley de esta envergadura, con los artículos transitorios se modifican todas las referencias legales que hay en otros ordenamientos.

Así, el proyecto de Ibarra es tan largo como absurdo.

  

Ahora presumen empleo

Y vaya que en gobierno del estado no dan una, con sus comunicados de prensa.

Resulta que el día de ayer publicaron que en Nuevo León hubo un alta de 3000 nuevos empleos gracias a la inversión de 30 millones de dólares de la empresa Jabil.

Esto claro, levantó toda una serie de protestas, sobre todo en el sector gubernamental, en donde los despidos masivos están a la orden del día.

Recordemos que, al parecer ahora le urge al gobierno adelgazar el aparato burocrático, por lo que se la han pasado despidiendo personal de todas las secretarias.

De hecho, el Estado enfrenta una serie de demandas por despidos injustificados.

En fin, son muchos los enojados con Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado, el cual pinta a ser el primero y último independiente que gane una elección.

  

Cristina Díaz sigue con su carrera hacia el 2021

La que no afloja el paso y diario se apunta goles con la ciudadanía, es la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.

Ahora la Alcaldesa anda anunciado tanto como puede el convenio de colaboración en materia de Atención Integral de los Adolescentes en Riesgo y en Conflicto con la Ley, que firmo el día de ayer.

En palabras de Cristina: “El objetivo es evitar y prevenir que los jóvenes trunquen sus planes por caer en conductas antisociales, la suma de esfuerzos entre autoridades municipales y estatales nos permiten fortalecer estas acciones”.

Así, parece que ella es la única que avanza a pasos seguros, pues, aunque es la más baja en las encuestas que se han realizado rumbo a la gubernatura del 2021, parece que es la única que se mantiene estable.

Si desglosamos a su competencia, resulta que todos están cometiendo errores y ganándose el desprestigio ante la ciudadanía.

Por lo menos, Cristina con su cargo de alcaldesa, se ha podido mover para varios lados de forma segura, de hecho, hasta le está allanando el camino a su hijo, y nadie lo cuestiona.

¿Será la primera Gobernadora de Nuevo León?

  

Será Apodaca sede del Campamento Nacional Master del Ciclismo 2019

El Municipio de Apodaca será sede del Campeonato Nacional “Master de Ciclismo de Ruta 2019”

En representación del Alcalde César Garza Villarreal, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Rogelio Peña Salinas, anunció que el evento de talla nacional recibirá a cerca de 300 ciclistas de todo el país.

Detalló que la modalidad del evento avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, es un ciclismo de ruta que estará dividido en las etapas contra reloj y prueba de ruta, con el que se espera darle proyección a Apodaca.

Acompañado por el Presidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León, Óscar Garza; Rolando Arreola Castillo, secretario general de la Federación Mexicana de Ciclismo; Raúl González, campeón nacional de ciclismo en 2009 y el enlace y promotor de proyectos de ciclismo en Apodaca, Gustavo Alejandro Silva, el titular de Deportes y Recreación, informó que la justa deportiva iniciará este sábado 11 de agosto contra reloj individual y concluye el domingo con carrera de ruta.

La carrera dijo, se llevará a cabo en el Circuito Sur que comprende la avenida Del Teléfono y Margarito Garza, que en total mide 5 kilómetros, en la que participarán hombres de 30 a 75 años y mujeres de 30 a 45 años.

Peña Salinas agregó que se trabaja al interior de la administración con las diferentes dependencias para garantizar que el circuito reúna las condiciones de seguridad que los ciclistas se merecen.

  

Encuestas pagadas en San Pedro

Los habitantes de San Pedro se llevaron tremenda sorpresa esta semana, pues por teléfono una compañía automatizada les encuesta sobre su Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, con miras a caldear los ánimos por si deciden apoyarlo para la candidatura independiente en 2021.

Fiel a su estilo las encuestadoras de plano se van a abordar el tema de la inseguridad, por ser la mayor debilidad del munícipe, así mismo intentan medir la confianza con burdas preguntas, como ¿Si Miguel Treviño fuera su vecino le dejaría confiadas las llaves de su casa?

Tremendo coraje hace la ciudadanía nomas de imaginarse que la encuesta sea pagada con el erario del municipio, aunque también hay sospechas de que sea el ingenuo del Bronco, que no ha entendido que se acabó el proyecto independiente para 2021, y quiere intentarla, así como intentó la perdida presidencia él mismo.

  

Exporta PAN a Morena

Morena en Nuevo León de mal en peor, cada vez más llena de infiltrados de todas las posiciones de poder en el estado y peor aún, de todos los partidos políticos.

Desde la presidencia estatal de Morena, donde Bertha Puga se rumora que no hace otra cosa más que seguir fielmente las órdenes del priísta Rafael Zarazúa y de Ricardo Canavati Jr., lo mismo que Judith Díaz también se cuenta que sigue actualmente otra línea que no es precisamente la de Morena, ya que como les informamos Rafael Zarazúa ya estaría fuera de Morena.

Ahora es ni más ni menos que el polémico panista Raúl Gracia, quien busca adueñarse del partido primero ofreciendo recursos y luego enviando emisarios, así fue la lectura de la aparición en este partido de Arturo Benavides que además trae consigo Jovita Morín una de las hijas políticas de Gracia; Benavides y Morín, ambos compañeros de 2009 a 2012 como diputados locales en la LXXII Legislatura al Congreso del Estado.

 

Conflicto Ogaz - García

“Hoy hemos sido atacados y censurados al máximo por exhibir el comportamiento ridículo de un político y por investigar actos de corrupción. Tal parece que al niño naranja y su novia "influencer" no les gusto en lo absoluto la exhibida que les di al subir su foto disfrazados de taqueros dándose baños de pueblo y humildad de la forma más hipócrita y ridícula, pero como diría el extinto Raúl Velasco... aún hay más. Este par de personajes naranjas son tan incongruentes que si se meten a google pueden encontrar que Karina Barron hace poco le puso una denuncia penal al Senador y hoy como si nada. Todo sea por estar donde hay para manejar recursos públicos.” Así comenzaba la batalle de dimes y diretes entre el influencer Enrique David Ogaz Díaz y el Senador Samuel García por Movimiento Ciudadano.

Primero el Senador respondió con lujo de prepotencia a todas las críticas por su noche como taquero eventual, para después ofrecer una explicación de que esto se hizo como parte de un proyecto en el que apoya a emprendedores y microempresas.

Esto no terminó ahí, pues en respuesta Ogaz compartí un video donde un comediante se pone una peluca rubia emulando ser el Senador y dándose baños de pueblo con los pobres.

Al momento García no ha revirado, pero quizá mal haría en gancharse, pues fuego amigo como este lloverá a medida que se acerquen las fechas claves para la elección y sin duda lo que muchos buscarán en sacarlo de sus casillas para darle una exhibida.

  

Desaparición del Seguro Popular podría anular avances en el sistema de salud

Ex titulares de la Secretaría de Salud (SSA) criticaron la propuesta del Gobierno federal de centralizar los servicios médicos, ya que no solucionará los problemas en el sector.

Los doctores Guillermo Soberón Acevedo, Julio Frenk Mora, José Ángel Córdova Villalobos, Salomon Chertorivski Woldenbeg, Mercedes Juan López y José Narro Robles, expresaron su crítica a través de una misiva publicada en redes sociales.

Los ex secretarios de Salud exigieron una mesa de diálogo a fin de “mejorar la propuesta de reforma y evitar errores que resulten en una regresión y en el deterioro de la salud de nuestra población”.

En este sentido, señalaron que el tema de la salud “no admite precipitación e improvisación”, sino un “análisis cuidadoso de la continuidad y la coherencia”.

Los firmantes se expresaron en contra de la desaparición de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud y del Seguro Popular, al considerar que “anularía uno de los avances institucionales más importantes del sistema de salud mexicano”.

Los ex funcionario destacaron que el Seguro Popular “es una pieza que se colocó sobre el edificio construido por las generaciones anteriores de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud”.

Ya que este instituto “no es obra de ningún viraje repentino, de un gran cambio, sino de políticas de Estado por encima de prejuicios ideológicos o agendas partidistas”.

Entre las virtudes del Seguro Popular, destacaron el aumento de la proporción camas/pacientes, reducción en mortalidad infantil, control de enfermedades y un esquema robusto de vacunación.

Los ex funcionarios cuestionaron que se busque regularizar a 80 mil médicos mediante la destrucción de la “base que soporta y financia la atención a las enfermedades catastróficas que se presentan en la población no derechohabiente de la seguridad social”.

Finalmente, solicitaron a los diputados, senadores y al Gobierno federal mantener el entendimiento, el diálogo y la razón.

En reiteradas ocasiones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado al Seguro Popular, al considerar que no ha atendido las problemáticas de salud de la población mexicana; incluso ha señalado que será sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar.

  

La Nueva Escuela Mexicana debe construirse con todos y para todos: Esteban Moctezuma

La Nueva Escuela Mexicana, que promueve el Acuerdo Educativo Nacional, debe caracterizarse por construir con todos y para todos, y por aprovechar las riquezas que tiene el país para aliviar sus necesidades, afirmó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la ceremonia de bienvenida a becarios del programa Líderes del Mañana, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), aseguró que hay que concebir el talento como una cuestión de desarrollo personal y social, para hacerlo accesible a todos los jóvenes del país.

Moctezuma Barragán dijo que en la SEP se estimula un enfoque que hace del talento una forma de reconocimiento y de inclusión, al definir a la excelencia educativa y a la equidad como dos de sus pilares fundamentales.

“Es muy importante tener consciencia de que desafortunadamente hoy en México, la educación más pobre la reciben los más pobres y tenemos que cambiar esa fórmula”, señaló.

Acompañado por Salvador Alva Gómez, presidente del ITESM, el titular de la SEP expresó que la equidad es un tema prioritario del programa educativo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y coincidió con la visión del Tecnológico de Monterrey de potenciar el talento y abrir las oportunidades para generar los agentes de cambio que se necesitan.

Asimismo, aseguró que en México hay oportunidades para quienes buscan el desarrollo del país, y destacó la importancia de reconocernos como una sociedad pluriétnica y multicultural para entender y admirar la riqueza de los pueblos originarios.

  

Guerra de EU-China le ‘pega’ a mercados; el Yen, ahora en más de 7 dólares

La guerra comercial entre Estados Unidos y China les “pegó” ayer a los mercados luego de que China respondiera al anuncio del presidente de EU, Donald Trump, el pasado jueves de imponer nuevos aranceles para sus productos con un valor de 300 mil millones de dólares, por lo que la potencia asiática dejó caer ayer su divisa con fuerza. Ahora, para comprar un dólar hace falta más de siete yuanes.

El CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz, en entrevista señala que también se espera la depreciación de otras monedas y que los bancos centrales empiecen también a buscar ciclos de baja de tasa de interés.

China, al principio señaló que se tendría la misma respuesta y aplicarían también aranceles de hasta un 20%, pero se adelantaron y devaluaron el yuan porque estaba muy fuerte contra otras divisas, le hicieron perder valor para que no bajaran sus exportaciones, además de que reduce un poco la guerra arancelaria, destacó Díaz.

Esto añadió que le afecta directamente a Estados Unidos porque abarataron la moneda y también las exportaciones de China, con esto, le pegan al mercado y la balanza, por lo que los mercados reaccionaron la mañana de ayer con una baja promedio de 2%.

El CEO de Capital Analyst dijo que lo preocupante es que México también abrió a la baja, después de una racha negativa que lo ubicó en 43 mil puntos, hoy (ayer) está en 38 mil, por lo que entre la semana pasada y está acumula una pérdida de 7%; entre las empresas más afectadas Peñoles, Cemex y América Móvil, entre otras.

Agregó que ahora está esperando cuál será la estrategia del Banco de México, lo que se plantea es que baje las tasas de interés tal como lo hizo la semana pasada la FED, probablemente entre un 8.25 a 8%, por ello se está esperado la reunión del 15 de agosto.

SE ESPERA DEPRECIACIÓN EN EMERGENTES, COMO EL PESO

La depreciación se espera en México y en países con monedas emergentes como América Latina y en algunos mercados asiáticos como Corea o Taiwán, en segunda instancia el dólar americano y el yen japonés.

En el caso del peso, luego der que cerraran ayer los mercados, se vendió en 20.02 pesos en CitiBanamex y significó el precio más caro desde el pasado 6 de junio, cuando entonces cotizaba en 20.05 unidades. Se trata de un repunte de 40 centavos con relación al viernes, siendo la mayor alza en un sólo día desde finales de mayo.

El lunes, fuentes cercanas a las discusiones afirmaron que las autoridades económicas de China permitieron que el yuan cayera para que los mercados pudieran incorporar mejor los efectos de la guerra comercial y el debilitamiento de la economía.

 ‘CHINA MANIPULA SU MONEDA’

También, el gobierno de EU determinó que China está manipulando su moneda y trabajará con el Fondo Monetario Internacional para eliminar la competencia desleal de Beijing, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Por su parte, el gobernador del Banco Central, Yi Gang, respondió que China no utilizará al yuan como herramienta para afrontar “turbulencias externas” como la guerra comercial con EU, después de que la moneda asiática perforó el umbral de 7 unidades por dólares por primera vez en más de una década.

PÉRDIDAS EN LOS ÍNDICES BURSÁTILES

El lunes, los principales índices bursátiles de México y Estados Unidos operaban con pérdidas, luego del recrudecimiento de las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo.

Las acciones estadounidenses operaban con fuertes bajas y extendían la ola de liquidaciones iniciada la semana anterior, lastradas por el sector de tecnología y la depreciación del yuan

Así que los principales índices de Wall Street sufrían su mayor caída diaria desde diciembre, después de que China permitió que su moneda se debilitara.

Los 11 principales sectores del S&P cotizaban con retrocesos. El índice tecnológico, con las fabricantes de chips y otras firmas muy expuestas a los mercados chinos, descendía 3.2%.

CAEN ACCIONES DE APPLE

Las acciones de Apple registraron su mayor caída diaria en más de dos meses.

El fabricante de iPhone cayó ayer hasta 4.8%, su mayor caída desde el 13 de mayo. Las acciones han perdido casi 9% durante un desplome de tres días.

Apple no solo depende de China para obtener los componentes clave de su cadena de suministro, sino que casi 20% de los ingresos de Apple en 2018 provinieron del gigante asiático.

ARANCEL ABRIRÁ VENTANA DE OPORTUNIDAD A MÉXICO

El arancel que EU impondrá a las importaciones chinas abriría una ventana de oportunidad para que empresas en México puedan manufacturar por contrato a compañías del país asiático.

 “Acabamos de recibir algunas propuestas de empresas de la industria electrónica que están en Shenzhen, que obviamente son productos de un perfil económico, pero que se pueden fabricar sin ningún problema. Por ejemplo, en Jalisco tenemos varias empresas de ‘contract manufacturing’ que pueden tomar ese tipo de proyectos de manufactura, cumplir con las reglas de origen, y de ahí exportarlos a Estados Unidos sin ningún problema”, dijo Jorge Morones, vicepresidente del capítulo occidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, en entrevista.

De acuerdo con Morones, la situación en el que se encuentran las relaciones comerciales entre los americanos y los chinos ha generado que México tome un atractivo especial para las empresas del país asiático, por las condiciones que puede ofrecer.

... y detienen compra de productos agrícolas

CDMX.- El Ministerio de Comercio de China dijo ayer que las empresas chinas han detenido sus compras de productos agrícolas estadounidenses y el país no ha descartado imponer más aranceles a los bienes procedentes de la nación norteamericana adquiridos después del 3 de agosto.

La decisión de Beijing representa una escalada en la disputa comercial con Washington, que está remeciendo a los mercados financieros en el mundo y amenaza con descarrilar el crecimiento económico global.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/le-da-algunos-puntos-de-vista
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo