Google-play App-store
Monterrey N.L.

Le deseamos pronta recuperación


Le deseamos pronta recuperación
Les compartimos un comunicado que publico el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde menciona que se contagió de Covid-19, le deseamos pronta recuperación.


Se reunió con AMLO

La precandidata a la Gubernatura de Nuevo León por Morena Clara Luz Flores Carrales se reunió en privado el pasado sábado 13 de enero, sin tapabocas, habrá que ver con  quien más tiene contacto la alcaldesa con licencia, si va a actuar aislándose, o va a hacer la misma irresponsabilidad.



Hay que estar al pendiente de esta situación
En el gabinete del presidente de los Estados Unidos Joe Biden hay tres secretarios que tienen descendencia latina que son Miguel Cardona Secretario de Educción sus padres son puertorriqueños, Xavier Becerra Secretario de Salud y Servicios Humanos sus padres son de México y Alejandro Mayorkas Secretario de Seguridad Nacional sus padres son cubanos, consideramos que eso va a tener consecuencias positivas con la comunidad latina y sobre todo esperemos que a México le vaya bien con esos funcionarios, aunque algunos son “duros” y trabajaron con Biden cuando este fue vicepresidente de los Estados Unidos en la administración de Obama,
Sin embargo, habrá que ver qué repercusiones  pudiera tener, obviamente estamos esperando que sean buenas, pero dada la tensión que se ha generado por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador  y del fiscal general Alejandro Gertz Manero, repetimos esta tensa la relación, y obviamente tiene que haber resultados, aunque no se lo tomen en lo personal, pero si en lo institucional, se está metiendo con instituciones que han sido parte del gobierno de Estados Unidos durante décadas.
Y bueno, hay que estar al pendiente de esta situación y ver cómo van caminado las cosas y en que se desenlaza todo esto.



Se amplía el plazo de medidas de seguridad

Les compartimos un comunicado de la Comisión Especial del Consejo de la Judicatura Federal (CIF) en donde aprobó ampliar del 26 de enero al 9 de febrero del presente año las medidas de seguridad en los órganos jurisdiccionales que se encuentren en entidades con semáforo rojo



Descontento en Apodaca

A pesar de qué Oscar Cantú, quedó muy mal tras su paso por la alcaldía de Apodaca y de qué perdió la elección de diputado federal, otra vez el PRI le vuelve a abrir la puerta.

Esto claro que esta causado un gran descontento, porque dicen en lugar de sumarle votos al partido, le va a restar.

Claro que, ellos están apostando por que ahora si César Garza le arrastre varios votos a Óscar, y de esta forma poder librar la elección.

Desafortunadamente, si por algo se ha caracterizado Apodaca es por el voto cruzado, es decir, no votan en cascada por el mismo partido, sino que ahora están votando por el candidato, y ya quedó demostrado que no quieren a Cantú.

Mientras tanto, Óscar ya está volviendo a las redes sociales y está mostrando un poco de lo que anda haciendo con su vida, pero bueno, esto no le va a bastar para ahora si ganar la elección.

  

Le cobra PAN a Jaime deuda

El 2021 ahora si se está presentando como una oportunidad de estarle cobrando las deudas a quien las tiene.

Por ejemplo, el PAN ya le está cobrando todos los favores que le hizo al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Recordemos que Jaime se metió en problemas con el asunto de las firmas y del desvío de recursos, y fueron los panistas en el muy Honorable Congreso del Estado los que lo salvaron.

Y ahora con las elecciones tan cerca, no le ha quedado de otra que saldar algunas deudas, y para eso lo está apoyando desde gobierno del estado, a Fernando Larrazábal.

Así que, si antes la Secretaria de Desarrollo Social estuvo apoyando a Adrián de la Garza, ahora ya cambiaron de color y se fueron por Fernando.

  

Marcela Guerra también regresa

Aunque algunos morenistas están muy confiados que lograrán la reelección, parece que no todo anda bien.

Ahora con la designación de candidatos por parte del PRI, algunos de MORENA, ya empezaron a temblar, pues circulan encuestas en donde la gente dice no saber quiénes son los Diputados locales y federales.

Lo cual deja en evidencia otra vez, que si ganaron fue gracias a la ola de Andrés Manuel, cosa que no se va a repetir en este año.

Y bueno come uno de los perfiles que vuelve a repetir en las boletas, es Marcela Guerra, quien en la elección pasada no pudo lograr la victoria por el distrito V federal.

Ahora las cosas han cambiado, no se espera el voto en masa hacia MORENA; por lo que los priistas de siempre, vuelven a tener una oportunidad.

Ya veremos cómo le va.

  

Agarrón entre Adrián de la Garza y Bronco

Luego de que el municipio de Monterrey asegurará que tiene 300 millones de techo presupuestal para adquirir vacunas para la totalidad de los habitantes, el Gobernador arremetió contra el priísta.

Sin mencionar su nombre hizo un llamado a los alcaldes a no politizar el tema de las vacunas.

Para pronto ya tenía medio ejército priísta en su contra, afirmando que es falso que el Gobernador tenga asegurada la compra de la vacuna rusa.

Aquello se volvió un estira y afloja por el tema de la vacuna, por ahí se dice que a Jaime Rodríguez le molestó que fuera el priísta el adelantado pues no tiene nada en contra de que el PAN hubiera intentado sacar raja política.

De hecho en San Pedro, el panista Mauricio Fernández lleva rato haciendo lo mismo, prometiendo la vacuna lo mismo que Fernando Larrazábal, sin que le hubiese causado al Gobernador algún escozor.

  

Claman por Víctor Fuentes en MC

Supuestamente esta semana se destapa Luis Donaldo Colosio por la alcaldía regía por el partido Movimiento Ciudadano.

La noticia no tiene contentos a los naranjas a quienes no les gusta la actitud de Donaldo, ya que no trabaja en equipo y por tanto no aporta nada al proyecto en conjunto.

Tanta es la molesta de que incluso se pasea con otros partidos políticos incluyendo el PAN y Morena que en Movimiento Ciudadano hay grupos internos que claman por llamar a Víctor Fuentes para la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

Y verán que no pinta mal la idea pues por ahí se dice que Fernando Larrazábal está desplomándose al cuarto lugar y Fuentes sería un aspirante serio para canalizar ese voto panista.

Así las cosas da igual si Colosio es la cara naranja, ni a nivel estatal ni a nivel nacional es percibido como parte del proyecto de este partido, y todo apunta a que lo harán todos a un lado en una campaña del Colosista que ya lleva el luto hasta en los colores pues sobrio pretende presentaré de negro y blanco.

  

Alcalde San Petrino en aprietos

Por ahí se cuenta que Miguel Treviño de Hoyos, alcalde independiente por San Pedro ya se sabe perdido en la elección de 2021.

Y es que aún no arranca esto y el peso de Mauricio Fernández ya se deja sentir, al punto que le sufrió la gota gorda para conseguir las firmas de apoyo independiente.

Todo indica que de seguir así también le batallaría para conseguir votos, pues Mauricio empezó con fuerza y empuje en lo que parece ser la contienda albiazul para recuperar San Pedro, con lo que el PAN que otrora apoyo a Treviño ahora se decanta por Fernández.

Esto además de que Treviño ha dado la espalda a grandes aliados que tuvo en 2018 y que ahora resiente la decisión tomada en este sentido.

 

Refuerza Apodaca operativo contra vecinos ruidosos

El Gobierno Municipal de Apodaca lanzó un operativo especial con brigadas con elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública y servidores debidamente acreditados de la Dirección de Ecología  para atender las quejas contra vecinos ruidosos, levantar actas citatorias y aplicarles sanciones de carácter económico conforme al reglamento municipal, para procurar la convivencia pacífica entre la comunidad, se procedió a recorrer las colonias y domicilios que fueron denunciados telefónicamente por transgredir las normas relativas al ruido.

Al filo de las 22:00 horas inició el operativo en los distintos sectores del municipio y tan solo en la noche del viernes se atendieron un total de 114 reportes y se levantaron 31 actas circunstanciadas con sus respectivos citatorios para comparecer ante la autoridad municipal, con miras al establecimiento de una multa.

DATOS:

- Las multas son de 6 mil 280 pesos

- Para los reincidentes asciende a 12 mil 560 pesos


  

Y siguiendo con el tema

El operativo busca una convivencia vecinal pacífica

El Gobierno Municipal de Apodaca contra los vecinos ruidosos, un total de 261 reportes atendidos y 61 actas citatorias fueron entregadas durante el operativo realizado este fin de semana, la estrategia implementada por la Administración del Alcalde, César Garza Villarreal, pretende mantener la cultura de la paz entre los vecinos al evitar conflictos por el alto volumen en la noche.



Respalda Paco Cienfuegos a aspirantes a  diputaciones federales

El que respaldó la solicitud de pre registro de los aspirantes a las candidaturas por los Distritos 5, 6 y 10 Federal de Nuevo León,  fue el diputado con licencia Paco Cienfuegos, avaló el trabajo de los candidatos Marcela Guerra por el Distrito 5, Raúl Alcalá por el 6 y Karina Barrón por el Distrito 10 con los que haciendo equipo y sumando esfuerzos buscarán lograr una recuperación  positiva para Monterrey  y con la menor afectación posible por la crisis generada por la pandemia.

Tras concluir el  proceso de registro, el legislador se mostró confiado en que los tres aspirantes cuentan con la experiencia y representatividad que los regiomontanos necesitan en el Congreso Federal.


  

Es José Luis Garza Ochoa, único precandidato a diputado federal por el Distrito 12 por el PRI

El que se registró como único precandidato a diputado federal por el Distrito 12 de Nuevo León, por el Partido Revolucionario Institucional es José Luis Garza Ochoa, el pre registro se realizó ante el órgano auxiliar de la comisión Nacional de Procesos Internos, en el comité directivo estatal del PRI.

El Distrito 12 comprende los municipios de Juárez, Cadereyta, Pesquería y Marín para los cuales, Garza Ochoa, abogado de profesión, tiene ya una amplia gama de propuestas viables en cuatro importantes ejes para el desarrollo de esa región.

Cuenta con trayectoria, militancia y trabajo de campo, que le dan conocimiento del tema socio económico del Estado

 

  

Recomiendan cuidar alimentación de niños durante la pandemia

En México, según datos de la UNICEF, uno de cada tres niños padece obesidad y sobrepeso, situación que parece agravarse al estar los menores en casa sin un control alimenticio a raíz de la pandemia generada por el COVID-19.

Para la nutrióloga Mayra Cañamar Ramírez encargada del departamento de nutrición deportiva de la Dirección de Deportes de la UANL, una de las formas de comenzar a modificar este escenario es establecer horarios específicos para las comidas y acogerse a una planificación sobre los alimentos que serán parte del menú de los niños, , comenta que del estilo de vida de cada familia depende la forma de organizar su alimentación y su actividad física, que son fundamentales en la salud de los pequeños.


  

Indispensable la participación del Ejército en labores de seguridad, destaca AMLO

La participación de las Fuerzas Armadas es indispensable en el combate a la inseguridad, destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración de una base de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

El Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas destacó que el Ejército cuenta con 325 mil elementos y la Marina con 75 mil, además de capacidad de fabricar sus propias instalaciones, vestuarios y equipo.

“Y todo eso no podía usarse para garantizarle a la gente lo principal: la seguridad. Desde luego, que el Ejército y la Marina tienen que cumplir su función de la defensa de la soberanía, de la defensa nacional, pero en estos tiempos resulta indispensable que estas instituciones nos ayuden para garantizar la paz y la tranquilidad en labores de seguridad pública.

El mandatario reiteró que por ello se reformó la Constitución, que a la ver permitió la creación de la Guardia Nacional que suma 100 mil elementos y cuenta con 140 cuarteles; formados en año y medio, contrario a la Policía Federal que en un sexenio apenas llegó a contar con 40 mil elementos.

“Todo esto desde luego tiene que dar resultados, el que estemos en Palacio Nacional de 6:00 a 7:00, pero que aquí el gobernador Juan Manuel Carreras, los representantes de las instituciones se reúnan todas las mañanas. Esto es lo que nos va a permitir y ya se están sintiendo los cambios para garantizar la paz y la tranquilidad.

 “Hay algo que es la esencia de todo lo que hacemos, la base principal de nuestras acciones, el que se atienda al pueblo y a los jóvenes porque no podemos sólo con la Guardia Nacional, se requiere atender las causas que originan la violencia”.

El mandatario agradeció a los elementos la labor que realizan, pues también participan en labores civiles.

“Cuando hablo del Sembrando Vida, cuando hablo de las escuelas. No sólo son miembros de la Guardia Nacional, son ciudadanos con sus familias, con sus hijos. Sus papás, sus abuelos, muchos vienen de los pueblos, como yo, entonces no hay dicha más grande que servir a nuestro pueblo”.

  

Lanzan consejos para buscar trabajo en la nueva normalidad

Luego de que la nueva normalidad generada por el Covid-19 trajo cambios sustanciales respecto a la dinámica laboral, y tomando en cuenta el complejo contexto ante recortes de personal, sueldo y cierre de negocios, Andrea Rojas, encargada de Recursos Humanos de Runa, proporcionó consejos para la búsqueda de un empleo en la “nueva normalidad”:

1.- Prepárate para entrevistas en línea. Se debe de entender que los canales digitales son plataformas que llegaron para quedarse.

2.- Cuidar la imagen. Aunque la entrevista sea por videollamada, es necesario conservar la apariencia y salud.

3.- Renueva tu perfil. El Currículum Vitae es la carta de presentación de cada persona, por ello debe de estar en constante actualización y en especial, tiene que adaptarse al empleo que sea de interés.

4.- Resiliencia. No es malo reconocer que la experiencia durante la contingencia ha sido compleja, aunque hay que mostrar optimismo.

  

Un año después del confinamiento en Wuhan la pandemia arrecia

Exactamente un año después de que China confinara a la ciudad de Wuhan, ahora aparentemente libre del Coronavirus, la pandemia avanza en casi todo el mundo y desata protestas en Brasil.

Con un tránsito desenfrenado, el transporte público funcionando a pleno y los parques repletos, la ciudad china de 11 millones de habitantes donde surgió el virus da muestras de muy buena salud.

Pero en otras partes del mundo la pandemia arrecia.

Europa enfrenta una situación cada vez más grave con problemas de producción que afectan el suministro de las vacunas de AstraZeneca-Oxford y de Pfizer-BioNTech.

En Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, miles de personas protestaron el sábado contra el presidente Jair Bolsonaro en la capital, Brasilia, y en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro, pidiendo la partida del mandatario y “Vacunación para todos”.

Científicos brasileños advirtieron que el país puede quedarse sin dosis de vacunas y equipos básicos como jeringas, justo cuando comienza su campaña de vacunación, y muchos de ellos culpan al gobierno

El primer ministro británico Boris Johnson dijo que una nueva cepa que surgió en el Reino Unido podría ser más mortal y más contagiosa que la que apareció en Wuhan hace un año.

“Además de propagarse más rápidamente, ahora también parece que hay alguna evidencia de que la nueva variante puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad”, afirmó en conferencia de prensa.

Gran Bretaña informó de muertes récord por covid-19 (95.981 al viernes), el más alto de Europa, tras un aumento en los casos y hospitalizaciones desde que la variante se identificó por primera vez en septiembre.

En Estados Unidos, Biden dijo que el virus está creciendo. “Estamos en 400 mil muertos, pero se espera que superemos los 600 mil”, alertó.

El Covid-19 ya mató a más de 2,1 millones de personas en el mundo e infectó a más de 10 millones, en tanto causa enormes daños en la economía. En América Latina, por ejemplo, las exportaciones cayeron hasta los niveles de la crisis financiera global de 2008.

“Profunda insatisfacción”

AstraZeneca dijo a la AFP que un “menor rendimiento” en uno de sus sitios de fabricación de vacunas está afectando las entregas en Europa.

Aunque los ministros de la Salud de Alemania y Francia intentaron tranquilizar al público sobre un suministro constante, otros países estaban menos dispuestos a admitir los atrasos.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, calificó las demoras como “inaceptables” y dijo que su gobierno estaba considerando emprender acciones legales contra AstraZeneca.

Las entregas de dosis por Pfizer a los países del continente ya están retrasadas. La firma estadounidense intenta aumentar la capacidad de una de sus plantas, ubicada en Bélgica.

En una reunión con representantes de AstraZeneca, la Comisión de la UE “insistió en un calendario de entrega preciso sobre la base de qué estados miembros deberían planificar sus programas de vacunación”, tuiteó la comisionada de Salud, Stella Kyriakides.

Se espera que las autoridades de la UE den luz verde a esta vacuna, ya autorizada en Gran Bretaña, a finales de enero.

Un estudio realizado en Canadá mostró que un fármaco antiinflamatorio llamado colchicina es eficaz para tratar el Covid-19 y reduce el riesgo de complicaciones.

Se trata de un medicamento utilizado para tratar la gota y que podría convertirse en “el primer fármaco oral del mundo que podría usarse para tratar a pacientes no hospitalizados con covid-19”, dijo el Montreal Heart Institute (MHI).

Endurecimiento de medidas

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las mascarillas siguen siendo eficaces para obstaculizar la propagación de nuevas variantes del virus surgidas de Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil.

Sin embargo, la capital noruega, Oslo, dictó el cierre de los comercios no esenciales y restringió la movilidad tras hallarse la variante británica en una residencia de ancianos.

Los Países Bajos introdujeron su primer toque de queda desde la Segunda Guerra Mundial, que va desde la 21H00 a las 04H30.

Y una fuente del gobierno francés dijo a la AFP que un nuevo confinamiento parecía cada vez más probable debido a la propagación de la variante británica.

En Colombia, los residentes de la capital, Bogotá, cumplían su tercer fin de semana consecutivo de cuarentena, con el cierre de todos los comercios desde el viernes a las 20H00 hasta el lunes a las 04H00.

El estado brasileño de Amazonas, en tanto, anunció que sólo permitirá la circulación de personas y el comercio para actividades esenciales.

En México, donde los hospitales están desbordados y más de 146 mil personas han muerto, la gente hace cola durante horas para comprar oxígeno destinado al creciente número de personas que luchan contra el coronavirus en casa.

En Uruguay, un país que conoce un fuerte crecimiento del número de casos desde noviembre, el gobierno anunció un acuerdo con la estadounidense Pfizer y la china Sinovac para comenzar a vacunar a su población desde fines de febrero marzo.

Origen dudoso

En Wuhan, un equipo de expertos de la OMS permanece en cuarentena en un hotel antes de iniciar misión para investigar el origen del virus.

“Todas las hipótesis están sobre la mesa”, dijo el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa en Ginebra.

“Es demasiado pronto para llegar a una conclusión sobre dónde comenzó exactamente este virus, ya sea dentro o fuera de China”, agregó.

Pero el viernes hubo buenas noticias para las naciones más pobres, ya que la OMS y el gigante farmacéutico Pfizer anunciaron un acuerdo para poner a su disposición hasta 40 millones de primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a través del mecanismo global Covax.

Un acuerdo separado, negociado por agencias internacionales que trabajan con la OMS, proporcionará a los países en desarrollo decenas de millones de pruebas rápidas de antígenos a la mitad del precio habitual de 5 dólares.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?                      

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.              

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.      



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/le-deseamos-pronta-recuperacion
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo