Google-play App-store
Monterrey N.L.

Le llueve sobre mojado

Le llueve sobre mojado

Le llueve sobre mojado a el candidato del PAN a Diputado Local por el Distrito No. 24 Baltazar Martínez Montemayor, ya que la camioneta en que viajaba resultó seriamente dañada en el accidente que tuvieron en la carreta Nacional y en el cual resultó lesionado, esto además de que no prende la campaña, mal le pintan las cosas a Baltazar.

  

Así se las gastan y ni modo hay que acatar

Donde se estaban preocupando por cosas intrascendentes es en el INE Instituto Nacional Electoral ya que ahora para el tercer debate presidencial estaban muy ocupados discutiendo sobre la vestimenta de los candidatos y acordaron que no llevaran guayabera, imagínese usted que están discutiendo sobre la vestimenta, cuando hay temas torales mucho más importantes que como van vestidos, pero así se las gastan y ni modo hay que acatar, deberían de razonar sobe temas que deberas le importen a los ciudadanos porque los debates son no para complacer a la autoridad si no para proponer y debatir planes y proyectos, o usted como la ve querido lector?

  

Rebeca derrocha recursos

Muy bonita campaña anda armando Rebeca Clouthier en San Pedro, porque anda derrochando a lo grande.

Contrario a las campañas organizadas por los candidatos independientes, la panista Rebeca en San Pedro anda con todo, pues al parecer tiene muchos recursos para andar, repartir publicidad e incluso rentar locales costosos para sus eventos.

Llama la atención la campaña tan intensa, pues San Pedro está identificado con el PAN, por lo que cualquier candidato albiazul debería sin problema arrasar en las urnas, por ello no se entiende porque Rebeca esta tan desesperada.

Los enterados nos dicen que el derroche de recursos se debe principalmente a que el partido le otorgó a San Pedro una cantidad importante, pero además a que Rebeca por sus propios medios no se quiere quedar atrás y le anda inyectando sus propios recursos.

Nada más falta que dice la Comisión Estatal Electoral porque el tope de gastos de campaña parece que ya lo supero.

  

Sin estructura, sin recursos extras

Aunque San Nicolás se ha constituido como un bastión panista, en esta elección el candidato albiazul  a la Alcaldía, esta teniendo serios problemas de organización.

Según los enterados, Salgado está enfrentando una desbandada de su estructura electoral, es decir, los líderes encargados de la movilización del voto el día de la elección.

Nos cuentan que esta estructura que ha funcionado por años, no reaccionó bien ante la candidatura de Salgado y prefirieron irse con Josefina, la ex panista ahora candidata independiente.

Por lo menos, nos dicen que 250 manzaneras y lideres de sección ya dejaron a Salgado, y a estas alturas hasta al PAN le constara mucho trabajo suplir a los que se fueron.

Esto además deja en evidencia el descontento de los nicolaitas, sin estructura a 3 semanas de la elección se ve muy complicado por lo menos la parte de defensa del voto.

  

Despliegan estrategia en redes

Como ya sabemos la parte más importante de Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, ha sido el uso de las redes sociales para darse a conocer.

Pues bueno, de frente al último debate presidencial, la instrucción de todo el gabinete del Gobernador interino, Manuel González, es que todos los empleados de gobierno transmitan en vivo el debate, pero también que den comentarios positivos sobre la participación del Bronco.

Los enterados nos cuentan como los altos niveles estarán al pendiente pasando lista en redes sociales de quienes y que comentan; de hecho nos informan que existen grupos de whatsapp en donde los empleados tienen que enviar captura de pantalla de sus comentarios y enviárselos a sus superiores.

Y nadie dirá que es ilegal, porque será fuera del horario laboral, aunque más de uno afirma sentir que si no coopera con la campaña bronca será despedido.

Así que el martes se inundaran las redes con buenos comentarios sobre Jaime.

  

Queman a otro con Margarita

Tan pronto se instaló el panorámico en el que aparece Álvaro Suarez mejor conocido como 5x como candidato a Senador por Morena, de inmediato le llovieron mensajes de WhatsApp de sus cercanos colaboradores, cuestionando el impacto negativo que tendría esto para su campaña.

Pese a que Álvarez se defendió argumentando que ella es candidata del PT y que no van en Alianza o están en conjunto, la gente no se termina de familiarizar con ese maridaje que a los políticos les parece válido, y a ellos cuestionable.

  

Anuncia Bronco cierre virtual

Distintas personalidades se han burlado recientemente a través de las redes sociales del famoso y anunciado cierre de campaña por la presidencia del Gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón.

"El cierre de campaña de Jaime Rodríguez "EL Bronco" será cibernético, comentó: "me voy a conectar en Fb live en mi casa, cotorreando con mis 2 millones y pico de seguidores del país y haré una propuesta específica para cada quien".

Activistas como Liliana Flores Benavides se han dado a la tarea de comentar literalmente que están por creer que junta más gente un perro atropellado, que él.

  

Se declara candidata al Senado liberal

Indira Kempis sigue dando de qué hablar, pero esta vez no por sus eventos o propuestas de campaña sino por los comentarios con los que pretende causar ruido para atraer a un sector particular del electorado.

Esta semana publicita a través de una imagen que hace alusión a la comunidad gay que orgullosamente se declara liberal, y afirma que, a ella, a diferencia de los demás políticos no le tendrá miedo a entrarle a esos temas, habrá que ver cómo reacciona el electorado conservador de su compañero de fórmula Samuel García, que no está precisamente en el mismo canal de su compañera.

  

Denuncia priísta destrucción de propaganda

Silvia Hernández Garza joven candidata a la diputación del distrito local 11 que abarca parte del municipio de San Nicolás y Monterrey, compartió el día de ayer imágenes en redes sociales de su propaganda destruida.

La joven instó a través de sus redes sociales a que ¡Hagamos campañas limpias y respetemos la convicción de los ciudadanos! 

Acusó directamente a equipos de otro partido político de estar quitando las lonas de su campaña y anunció que tomarán cartas en el asunto. Mencionando además distintas colonias como afectadas: Luis Echeverría, Niño Artillero, Narciso

Mendoza e Hidalgo. 

  

Fepade despliega plan contra delitos electorales en tres estados

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), realizó un pre despliegue en Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, para la prevención de delitos electorales.

En Tabasco se instaló un módulo de atención ciudadana en el Palacio municipal, con el fin informar a la ciudadanía sobre qué son los delitos electorales, quiénes pueden cometerlos, cómo denunciarlos.

 “Durante el pre despliegue se capacitaron 475 personas, entre ellos, delegados federales, servidores públicos estatales y jóvenes en las distintas sedes de la Escuela Intercultural de Tabasco y en la Universidad del Estado”, dijo.

Por otra parte, en Tamaulipas, se realizó el despliegue ministerial en Ciudad Victoria y se capacitó a 250 funcionarios electorales, delegados federales y se impartió un taller para reporteros.

En un comunicado, la Fepade señaló que “se realizaron 2 ejercicios de simulación en los sistemas de atención ciudadana uno de competencia local canalizada a la Fiscalía Local y el otro de competencia federal recibiendo reacción inmediata”.

Mientras que en Tlaxcala se reunieron las autoridades en materia electoral en las instalaciones de la delegación de la PGR, donde Daniel Agustín García Leal, dio la bienvenida a Oscar Moreno Villatoro, director general adjunto en Integración de Averiguaciones Previas de la Fepade y “les señaló la importancia de que en los tres órdenes de gobierno haya una estrecha coordinación para que en el marco de los próximos comicios haya un ambiente de paz y armonía”.

  

La IP absorberá alza de precios en productos de EU, por ahora

“Como una medida para no afectar a los consumidores”, el sector privado absorberá el incremento de precios en los productos importados de Estados Unidos, a los que el gobierno federal aplica aranceles desde el pasado 5 de junio, aseguró José Manuel López Campos, dirigente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Incluso consideró que la volatilidad que el tipo de cambio ha registrado en los últimos días “no influye de manera permanente en el valor de los productos, porque es una situación temporal y los precios se modifican en función de la inflación y la productividad de las empresas”.

De cualquier manera, confió en que la paridad baje cuando concluyan tanto las campañas electorales como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero al mismo tiempo sostuvo que es una llamada de atención para que México diversifique su comercio con otras naciones.

López Campos insistió en que el precio al público de los productos estadunideses de importación, que consideró de gran demanda en el mercado mexicano, “no se incrementará porque los empresarios realizan ajustes generales en sus costos de operaciones, para no afectar a los consumidores”. La iniciativa privada de manera solidaria plantea estrategias para evitar que se eleven los precios de las importaciones a las que se aplicaron aranceles, dijo.

Aunque el dirigente de la Concanaco destacó que la inflación anualizada ha pasado de 6.77 por ciento en diciembre de 2017 a menos de 5 puntos en abril y mayo de este año, sostuvo que ello representa “un costo para el aparato productivo y toda la cadena de valor en la comercialización porque las empresas están perdiendo los diferenciales para reponer inventarios y ser competitivas”.

Por último, señaló que los candidatos presidenciales tendrán su última oportunidad para presentar con mayor precisión sus propuestas económicas en el tercer debate que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.

  

EU asegura que no hay guerra con sus socios

El Gobierno de Estados Unidos afirmó que las disputas por los aranceles con socios cercanos son “más bien una pelea familiar”, y rechazó que exista una guerra comercial.

Apuntó que será uno de los principales temas a tratar por el presidente Donald Trump en la cumbre del G7 en Canadá. “Puede haber desacuerdos. No veo una guerra comercial, yo lo veo más bien como una pelea familiar”, aseguró Larry Kudlow, asesor económico principal de la Casa Blanca, en conferencia de prensa.

 “Las cosas se solucionan hablando. Si los aranceles de otros países bajan, las exportaciones estadounidenses crecerán”, agregó.

En tanto, Carlos Serrano Herrera, economista en jefe de BBVA Bancomer, descartó cualquier impacto sobre la inflación general del país por la imposición arancelaria del Gobierno mexicano a ciertos productos procedentes de Estados Unidos.

El experto calificó de “buena” la medida adoptada por el Gobierno de imponer aranceles, ya que se gravaron productos que no tienen una gran relevancia en las canastas básicas.

En este sentido, René Fonseca Medina, Director General de la Cámara Nacional de Industriales de Leche (Canilec), aseguró que la aplicación de estos impuestos no tendrá un efecto negativo en el consumidor mexicano.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/le-llueve-sobre-mojado
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo