Google-play App-store
Monterrey N.L.

Le toman la medida al Gobierno Federal


Le toman la medida al Gobierno Federal 

 

Ahora con estás subidas de tono de las protestas de la Policía Federal Preventiva que supuestamente van a formar parte de la Guardia Nacional, sin embargo con todo el alboroto que se ha armado, han marcado línea, pues esto va como ejemplo no solamente para policías, sino para otras instituciones de gobierno o en general de quien quiera conseguir algo del Gobierno. 

 

El primero en seguir el ejemplo, ya lo vimos fue el CNTE quien con sus manifestaciones, plantones y protestas afectó a niños, que se quedaron sin estudiar; pero le has servido como estrategia para doblarle la mano al Gobierno del Estado. 

 

En fin, así como chantajearon a gobiernos anteriores, ahora ya aprendieron como se hacen las cosas con el nuevo gobierno, el detalle es que los demás ya le saben y le seguirán el ejemplo, protestas, paros, manifestaciones, será la forma parar lograr sus cometidos, sean buenos o no, sean justificados o no, tengan razón o no, no obstante ya quedó claro que con estas presiones el gobierno de AMLO va a ceder.

 

Así lo hizo en el CNTE, ahora la policía Federal, ¿quien más le seguirá con el mismo ejemplo?, ¿como lo ve usted querido lector?

 

Le ponen el ojo televisoras a los migrantes 

 

Ya en redes sociales productores independientes y algunas productoras de televisión están intentando hacer reality show sobre la actuación de la policía y los migrantes en Nuevo León.

 

Están intentando formalizar ya con estas producciones, habrá que estar muy pendientes porque lo harán de forma totalmente natural, veremos aquí entonces la actuación de nuestros cuerpos policiacos, si de verdad andan en la caza de los migrantes,  o si les abren la puerta dando facilidades para que se queden en el país.

 

Al parecer será gracias a este intervención de las televisoras, que nos podamos de allegar de más información.

 

Quiere Ernesto Quintanilla recuperar confianza ciudadana

 

Desde el atentado que sufrió en su domicilio, el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, no ha podido recuperar la confianza de la ciudadanía, quienes desde entonces lo miran con recelo.

 

Sus acciones han estado encaminadas a fortalecer la seguridad en el municipio, y sobretodo a hacer uso de los medios de comunicación posibles para informar a la ciudadanía de las buenas prácticas de su gobierno.

 

Así las cosas, el día de ayer con bombo y platillo se informó que gracias a los recursos de FORTASEG, los policías de la entidad estarán mejor equipados pues se hizo la entrega de equipamiento.

 

El evento de entrega, que se llevó acabo el día de ayer muy temprano, fue publicitado por los medios de comunicación, pero además se dice que por instrucción directa del Alcalde a los empleados de Presidencia fue de propagar la información.

 

Parece que ni con esto no se logra recuperarse, lo cual es indispensable en caso de que quiera ir por la reelección.

 

Sale a la defensa Víctor de Uber

 

Como si el problema de transporte no fuera ya bastante caótico, cada vez más se suman los que quieren intervenir en el tema, ya sea por entrometidos o porque buscan sacar raja política del asunto.

 

Uno de ellos es el siempre dispuesto a opinar sobre temas que no conoce, el Senador Víctor Fuentes.

 

En palabras del Senador, resulta que Nuevo León está buscando la modernidad, y con acciones retrógradas como prohibir la utilización de plataformas de transporte, dicen en lugar de avanzar se retrocede.

 

Por supuesto, Víctor da su opinión sin ninguna clase de argumento, pues entre los intereses de los transportistas, la situación actual de la ley y la ciudadanía, el Senador parece desconocer la mejor vía de actuación.

 

Pareciera que opina únicamente como usuario de la plataforma.

 

Se cuelga la estrellita de la tregua en materia de transporte

 

Y continuando con el tema y con gente que busca seguirse entrometiendo, tenemos al ex candidato a la alcaldía de Monterrey Pedro Alejo, quien sin ningún tipo de reparo dice que es la tregua lograda en el tema del transporte se debe gracias a él.

 

Pedro Alejo, que se denomina ciudadano empoderado, salió a declarar ante los medios su beneplácito por esta tregua, misma que dice se logró gracias a la intervención de su equipo.

 

Vaya que Pedro se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, pues aunque la participación ciudadana siempre será bien vista, sobre todo para legitimar las acciones de gobierno, cuando únicamente se interviene para beneficio personal o para publicidad propia, lo único que se logra es entorpecer las acciones propias del gobierno.

 

Al parecer, Pedro está muy dolido por no haber ganado la alcaldía de Monterrey, cosa que ha querido eliminar con la actuación que ahora tiene frente a los medios de comunicación y sus quejas sobre el gobierno.

 

Rumores de un atentado

Vía grupos de WhatsApp ha tomado fuerza un rumor algo delicado, sobre la gestación de un atentado contra el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

Poco se sabe sobre el tema, solo se comenta que el rumor surgió en Guadalajara, por lo que puede tener tintes políticos que rebasan las cuestiones del Estado, y es probable que alguna disputa iniciara cuando Jaime Rodríguez buscaba contender por la Presidencia, en tierra caliente.

 

“Alguien sabe lo de julio del 2009 del Bronco (Jaime Rodríguez) hay personas que comentan de un ataque contra este w”·$&/$”, que por que se cumple una fecha .. pero que va en serio ...yo lo escuche en Guadalajara …no se aquí ..” reza el mensaje que se comparte por la popular aplicación.

 

No se sabe si el Gobernador ha tomado en serio este asunto, ni siquiera si ya le avisaron, pues como el rumor cobró fuerza en la masonería y ya se cayó el Bronco de su gracia, es posible que ni le advirtieran.

 

Primero cazan luego buscan diálogo

 

 Manuel González escala con antipatía en la apreciación de la gente, o como por ahí se dice, va de mal en peor, esto luego de que declarará vía Internet que invita a los conductores de APP de transporte a dialogar, sobre el asunto que tiene ya semanas afectando a los conductores de Uber, Didi y Cabify.

 

Pero desde aquí se lanza una pregunta ¿Qué no va primero el diálogo y luego la cacería Señor Secretario? ¿O qué ya de plano en este Gobierno todo lo toman a broma y deciden navegar contra la corriente pero sin estresarse en lo más mínimo?

 

Jaime Rodríguez Calderón es visto a nivel nacional como un mal chiste y en Nuevo León como una tragedia, la peor; incluso, mucho mas que la, antes tan criticada administración de Rodrigo Medina y vaya que es mucho decir.

 

Los restos del proyecto independiente aspiran a quedar aferrados a la cota de poder del municipio de García, como hacía antes de ellos el PRD con sus lamentables bastiones antes del inicio de su extinción.

Psicosis de alianzas

A dos años de la elección el PRI es un polvorón que se desmorona en medio del mar mientras todas sus filas buscan desesperadamente un bote salvavidas; tan mal esta la cosa, que solo hay tres formados en la fila de la Gubernatura, se vuelve a cometer el error de que un grupo interno busque acaparar todos los cargos, sin acordar, negociar, repartir, etc.  La línea les guste o no a los tricolores sigue siendo Medinista, y de ello se encarga Jorge Mendoza, que dejará el proyecto en manos de la dupla Medinista por excelencia: Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos. Hay quienes aspiran en vano, y aunque levanten la mano los quieren ignoran como a César Garza quien tiene arrastre y popularidad, hay quienes quieren hacer algo para rescatar a este partido, con algo de corazón y mucha inteligencia, pero nomás no los dejan acercarse: Ildefonso Guajardo y Héctor Gutiérrez a quienes no les ven oportunidad de lograr algo electoralmente de peso y finalmente están los que aunque le echan ganitas se conformarán con alguna migaja como un Marco González, Pedro Pablo Treviño, Álvaro Ibarra y Cristina Díaz. En el tricolor los apestados tienen nombre y un partido muerto piensa que moriría dos veces si dejara entrar a la jugada a los Guerra Garza, por lo que no tiene oportunidad el grupo Escobedo.

El PAN en cambio es visto como un partido con oportunidades, las cuales podrían agotarse si los liderazgos no hacen el ego a un lado y trabajan juntos, lo peor que le puede pasar a los albiazules es no sanar la división del grupo San Nicolás y Santa Catarina, pero el primero no quiere admitir que el segundo se ha hecho más fuerte hasta ahora; si bien no quieren una alianza con los naranjas que merme su chance, tampoco quieren aliarse entre ellos y la mala noticia es que les queda menos de un año para hacerlo, de lo contrario podrán esperar sentaditos ver a Movimiento Ciudadano comerse todo el pastel.

Movimiento Naranja tiene dos grandes oportunidades, en su Batman y Robín: Samuel García y Luis Donaldo Colosio, y saben que es ahora o nunca, porque el boom podría pasar como en el caso de los independientes; solo que les preocupa sobremanera la estructura y los operadores, de los que carecen y mientras crean que necesitan de alguien; alguno que otro colmilludo del PAN, PRI y Morena buscará aliarse. Samuel García deberá elegir que pecados que le achaquen, del partido o aliados que se sumen a su proyecto, será la menor de sus penitencias.

Ayer la gente se escandalizó al ver a Samuel García junto a Clara Luz Flores, y se adelantan a hacer lecturas del mensaje político que lanza la foto; quizá nadie desea más esa gubernatura que la dupla Guerra Flores, pues es cuestión de vida o muerte de su proyecto dictatorial, pero también es cierto que quizá nadie tenga tantas oportunidades como el joven Samuel García que hasta ahora va viento en popa, la foto solo es una leve señal de vientos de cambio, de un 2021 en el que veamos a más políticos chaqueteros y en el que las alianzas sean el día a día, y hasta ahora solo la qué más quiere la silla y el qué más la puede; son quienes han demostrado poder sentarse a aplacarse los egos y a tentar las aguas.

Quiere Senador menos presupuesto para los partidos políticos 

El Senador  de la República, Martí Batres Guadarrama ya adelantó que presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa para reducir en 50% el financiamiento público de los partidos políticos locales y nacionales con participación electoral local.

Consideró que esta reforma es congruente con la exigencia ciudadana de que no se despilfarren ni desperdicien los recursos públicos y que se libere el presupuesto con fines políticos para canalizarlos al gasto social y a la inversión productiva.

 Dijo que la eficacia electoral y la construcción de mayorías no depende de la magnitud del presupuesto con que cuenten estas instituciones. Sin duda alguna los partidos necesitan recursos para actuar, pero no es el único factor del cual depende su funcionamiento.

¿Será que los propios partidos políticos aprobaran su baja de recursos?

Habrá nueva Ley de Protección Civil

El día de ayer se llevó a cabo la instalación del Grupo Técnico Redactor del Proyecto de la Iniciativa de la Ley General para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres y de Protección Civil, la presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, diputada federal Nancy Claudia Reséndiz Hernández, sostuvo que armonizar la legislación “no es un capricho o una moda, es una necesidad, la necesidad primordial de salvar vidas evitando desastres”. 

Refirió que, conjuntamente, la comisión que preside y la de Gobernación del Senado de la República, han realizado reuniones, mesas temáticas y foros de parlamento abierto, los cuales han sido receptores de propuestas de los actores involucrados en el tema de protección civil. 

Destacó la importancia de la instalación del grupo técnico redactor, ya que es indispensable para que las aportaciones que se han recibido de profesionistas, servidores públicos, académicos, empresarios, comerciantes y sociedad civil, sean incluidas en la nueva legislación.

¿Cuánto tiempo tardará en redactarse y en aprobarse?

Equivocadas las intervenciones del Presidente

Señalando el lenguaje utilizado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Diputada Federal del Grupo Parlamentario del Partido Verde Beatriz Manrique Guevara no dudo en declarar lo desafortunadas y ofensivas que resultaron las descalificaciones que hizo la Presidencia en contra de los elementos la Policía Federal, al calificarla de “corrupta” o “podrida”. 

El Ejecutivo federal, en reiteradas ocasiones, ha expresado de la Policía Federal calificativos como “corrupta”, “inservible”, “podrida” y “rebasada”. 

 La Guardia Nacional inició operaciones, hoy jueves, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, a fin de disminuir la incidencia delictiva y se irán incorporando, de forma paulatina, más elementos en diversas colonias de esta demarcación territorial. 

El asunto no esta concluido, pero con ofensas más que con argumentos ¿a dónde se puede llegar?

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/le-toman-la-medida-al-gobierno-federal
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo