Google-play App-store
Monterrey N.L.

Les generó desconfianza

Les generó desconfianza

En la comparecencia de los 4 candidatos a la Presidencia de la Republica José Antonio Meade por la coalición Todos por México que integran PRI, PVEM y Nueva Alianza (Panal), Ricardo Anaya candidato por México al Frente coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC),  Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia que la forman Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) y Margarita Zavala candidata por la vía Independiente,  en la Cámara Americana de Comercio (American Chamber of Commerce) José Antonio Mead, Ricardo Anaya y Margarita Zavala se vieron bien, le dijeron a los asistentes lo que querían oír y hasta ahí estuvieron contentos, el tema fue con Andrés Manuel López Obrador que insistió en echar para atrás la Reforma Fiscal, la Reforma Educativa, la Reforma Energética y cancelar las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y esto claro que causó escozor ante los miembros de esa cámara, y como hombres de negocio que son les generó desconfianza, y que López Obrador les pedía lo contrario, o sea tener confianza, esto dicho ante estas personas y que son una de las cámaras que más recursos maneja y que aportan empleos, pues es otro error de Andrés Manuel, aunque él se siente confiado porque no paran de decir que van arriba en las encuestas, pero hay que recordar que en las dichosas encuestas en las últimas tres elecciones para Presidente de la República, o sea Fráncico Labastida, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto iban punteros y solamente la ganó Peña Nieto, y López Obrador y Francisco Labastida aunque repetimos iban de punteros en  las encuestas terminaron perdiendo la elección, así que hay que estar muy al pendiente, o usted que opina querido lector?

  

Esto es lo que anda circulando en las redes, se lo compartimos y como siempre usted tiene la mejor opinión:

(Video)

  

Con el fin de crear conciencia en la comunidad sobre la enfermedad del Parkinson y sus efectos

El servicio de neurología del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” llevará a cabo los siguientes eventos:

·         Martes 17 de abril se llevará a cabo la plática “Mecánica corporal y movilización de pacientes” en el Auditorio de Neurología, ubicado en el 2do. Piso dl Hospital Universitario de 11;00 am a 12:00 am

·         Miércoles 18 de Abril el simposio “Enfermedad de Parkinson, Retos Actuales” en el cual se hablará sobre las actualidades en el tratamiento de la enfermedad, se llevará a cabo en el Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina de la UANL de 9:00 am a las 1:30 pm

  

Arranca a marchas forzadas el equipo de Jaime

Apenas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio por acreditado que Jaime Rodríguez Calderón cumplió con el porcentaje de apoyos ciudadanos y ordenó al INE emitir un nuevo acuerdo de registro como Candidato Independiente a la Presidencia de México, y su equipo ya estaba festejando el triunfo.

Resulta que por mayoría de votos, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF tomaron una decisión según ellos garantista en favor del derecho a ser votado, ante las irregularidades cometidas por el Instituto Nacional Electoral en el proceso de verificación de apoyos ciudadanos.

Entre los actos que dicen indebidos cometidos por el INE es que no permitió el derecho de audiencia de Rodríguez Calderón en la revisión de firmas declaradas inválidas, por lo que los magistrados se pronunciaron mayoritariamente a favor de una reparación proporcional de los daños causados por el Instituto al aspirante nuevoleonés, al ordenar al INE emitir un nuevo acuerdo de registro.

Y sin perder tiempo, el dormido equipo de Jaime se puso las pilas para reactivarse en todos los estados de la República, esto contando que ya lleve dos semanas de atrasa respecto a sus competidores de partido y la independiente Margarita Zavala.

Según nos cuentan, la idea es planear un gran evento de arranque de campaña, simultaneo en todas las capitales estatales, aunque cuidado los recursos utilizados, sobre todo porque ya hay perdidos $17 millones de pesos.

  

Apodaca caja chica de los partidos políticos

Un severo dolor de cabeza se ha convertido el candidato independiente a la Alcaldía de Apodaca, Eduardo Flores Martínez, quien al parecer ya siente ganada la elección.

Según cuentan los vecinos, uno de los discursos que mejor ha sido recibido por la ciudadanía, es sobre el saqueo del que ha sido víctima el municipio, por lo que no se lo ha quitado de la boca.

En palabras de Eduardo, Apodaca se ha convertido en la caja chica de los partidos políticos, por lo que ya la utilizan únicamente como botín, más que un poco verdadero compromiso con los votantes.

Así las cosas, entre que los partidos están mal y que Eduardo le está echando mucha leña al fuego, la gente ya está muy enojada y cuestionando la actividad de los ex Alcaldes, todos de filiación priista.

Sobre Eduardo, pues no hay tanto que decir, porque si bien consiguió 14 mil, 394 apoyos ciudadanos, superando la meta, lo cierto es que para lograr una Alcaldía, se requiere mucho más.

Pero bueno, en campaña electoral todo se vale, y Eduardo anda haciendo su lucha.

  

Alejandra Morales no se cansa

Una de las candidatas independientes que más ha estado en lucha por conseguir la victoria es Alejandra Morales, ex panista y ahora candidata a Diputada local por el Distrito 10 en San Nicolás

Resulta que Alejandra renunció a su militancia panista para buscar un espacio por la vía independiente, junto con la ahora candidata independiente a la Alcaldía de San Nicolás, Josefina Villarreal.

Su candidatura vista por algunos como un berrinche para restarle votos al PAN, se ha convertido en una verdadera amenaza que tiene inquieto al grupo de Zeferino Salgado, porque aunque los albiazules siempre han ganado por una marcada diferencia, lo cierto es que la ciudadanía no está muy feliz con el desempeño de sus ex alcaldes.

Alejandra ha logrado hacer click con la ciudadanía, joven, inteligente y bastante guapa; además trae un discurso en que la gente se siente identificada, por lo que esto representa un golpe para todos los partidos, porque si bien en un principio anduvo moviéndose solamente con militantes panistas, ahora ya agarró parejo.

Otro punto, es que Alejandra anda muy movida en redes sociales y a través de videos en el que la ciudadanía opina sobre la situación de San Nicolás.

  

Convoca Meade a Nuevo León

La próxima semana aparece Pepe Meade en Nuevo León, para permitirse ser arropado por el PRI, el tricolor esta que tira la casa por la ventana, porque los van a medir, esperando 5 o 6 veces la raza que el Peje juntó.

Por algo ya llueven las indicaciones a todos los sectores, y el más apurado es Apodaca, pues ahí defenderá su mote de bastión, esto además de que, meterán a prueba a los líderes a los que ya traen en la mira por no andar jalando agua para el molino del PRI.

  

Martha empieza a hacer ruido

Martha de los Santos picando piedra y en sus apariciones, ha logrado hacer ruido, no solo en notas de prensa por lo innovadoras de sus apariciones, sino también porque se está apegando a hacer reuniones clave con varios sectores.

Tan es así que se dice que ya le metió un calambre a Samuel García rumbo al Senado, lo que hizo que se preocupara por andar golpeteándola y estando al pendiente de que hace.

Se dice que además por miedo a la barrida que le pueda dar el PAN o el PRI fue que se coló con los plurinominales.

  

Otro que se deshace de la carga pesada

Después de que tenía ya un pie del otro lado y entregara toda la papelería en tiempo y forma como lo solicitan los estatutos del partido Morena esto además de haber trabajado duro para crear una buena estructura en un amplio sector de Santa Catarina, terminan por sacar de la lista de la noche a la mañana y sin aviso de la lista a candidatos a diputados al activista José Luis Becerra colocando en su lugar a Ismael Robledo.

De este último se dice que por cierto no vive en el municipio según comentó una organización civil.

Con pesar Becerra externó: "Pienso yo que ahí mi partido cometió el error de no apegarse a los principios básicos que dicen NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR, en mi caso sucedieron las 3 cosas, mintieron, traicionaron y robaron". Aun así reiteró su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pues afirma que sigue siendo la única opción que tiene este país.

Además de lo anterior mencionó que según rumores Dionisio Herrera tuvo que ver en este lo que él llama complot, por su cercanía con Ramiro Alvarado y Alfredo Treviño y a estos tres señala por estar manejando las candidaturas en Morena.

  

Se duplica demanda de servicios en el SAT

A unos días de que iniciara la presentación de la declaración anual de las personas físicas, prácticamente se ha duplicado la demanda de servicios en las oficinas locales del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Coahuila, Grethel Berenice Ramos Mercado, dijo que en promedio dan servicio a 600 contribuyentes por día, sin embargo, actualmente atienden a mil 100 contribuyentes diarios y al final del mes el número se incrementará todavía más.

 “Ahorita los servicios que ya presentan una saturación al menos esta semana, es Firma Electrónica tanto primera vez como renovación, pero en la práctica nos topamos que el contribuyente no realiza la renovación por internet, se esperan a que el certificado ya haya caducado y luego agenda una cita y viene, pero no es necesario, cuando la firma electrónica se genera por primera vez, el contribuyente en lo sucesivo la renovación la hace directamente por internet, es importante decir que ese certificado tiene una vigencia de 4 años, sin embargo, la renovación la puede hacer en cualquier momento y obviamente antes de que llegue a ese plazo de vencimiento”, explicó.

RENOVACIÓN PUEDE  SER POR INTERNET

Sin embargo, añadió que a veces por desconocimiento, el contribuyente cree que al renovación se debe realizar directamente en las oficinas, por ello, añadió que es importante que sepan que la renovación la pueden realizar directamente por internet.

Asimismo destacó que los contribuyentes que están obligados a presentar su declaración anual son los contribuyentes que se dedican a la actividad empresarial, servicios profesionales, arrendamiento de inmuebles, intereses, ingresos por enajenación o por adquisición de inmuebles.

DECLARACIÓN NO ES OBLIGATORIA PARA ASALARIADOS

Mientras que los contribuyentes asalariados que solamente tuvieron un patrón, no están obligados a presentar la declaración anual, independientemente del monto de sus ingresos; aunque los contribuyentes con ingresos superiores a 400 mil pesos estarían obligados, sin embargo, añadió que miscelánea fiscal le otorga facilidades a este sector de contribuyentes que no deseen presentar su declaración.

Finalmente comentó que en la entidad se cuenta con un padrón de un millón 900 mil contribuyentes y de ellos el 60% son asalariados, mientras que el 40% restante son personas físicas y morales que tienen la obligación de presentar su declaración anual.

  

Alerta FMI por endeudamiento de empresas

El dinero fácilmente asignado tras la crisis financiera de 2008 condujo a un endeudamiento de las empresas que podría poner en peligro el crecimiento, estimó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Los riesgos de la concesión de créditos a escala mundial han aumentado tras la crisis financiera para volver a su media histórica a finales del año 2016", indicó el FMI en un informe publicado de cara a su reunión de primavera que se celebra la semana próxima en Washington.

Los bancos centrales de todo el mundo redujeron sus tasas de interés y llevaron a cabo amplios programas para apoyar a la economía, en respuesta a la crisis financiera de 2008.

La concesión de créditos a empresas consideradas en riesgo es una fuente de vulnerabilidad que puede amenazar la estabilidad financiera, señala el FMI, exhortando a legisladores y a los organismos de control a prestar más atención a esta evolución.

La institución recuerda que, tanto el volumen como la concesión de créditos, son importantes para garantizar la estabilidad financiera. Ahora bien, periodos de tasas de intereses bajos y de condiciones financieras facilitadas pueden conducir a criterios menos estrictos en materia de préstamos e impulsar a los inversores a ir más allá de la toma de riesgos habituales.

"Un periodo de crecimiento fuerte de créditos es más susceptible de ser seguido por una severa recesión o por tensiones en el sector financiero a medio plazo si se acompaña de un crecimiento de los riesgos en la concesión de créditos", comenta el Fondo.

EL FMI revela inquietudes porque los créditos a empresas financieras puedan haber sido concedidos a sociedades en riesgo, especialmente en países desarrollados.

"Aunque un mayor nivel de riesgo (...) pueda ser parte de una recuperación económica sana, puede alimentar vulnerabilidades que podrían amenazar al crecimiento futuro", estima la institución.

Para hacer frente a este riesgo, el FMI sugiere un organismo más independiente que ejerza un mejor control de los préstamos acordados durante los periodos favorables cuando los riesgos aparecen "contenidos".

  

El poder judicial es el más atrasado en el tema de transparencia: Ana Pecova

Las organizaciones civiles: Equis Justicia para las Mujeres y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad promovieron un juicio de amparo ante un Juzgado Federal en Zacatecas en contra de todos los jueces y magistrados de dicha entidad por no cumplir con su obligación de hacer públicas las sentencias que han emitido.

“Actualmente las leyes de transparencia obligan a poner a disposición de los ciudadanos sólo las sentencias de ‘interés público’ , pero este concepto no está definido y en el se escudan para mantener su labor de opacidad”, señaló Ana Pecova de la organización Equis Justicia para las Mujeres.

En conferencia de prensa, Gerardo Carrasco, de Mexicanos Contra la Corrupción, dijo que haya una opacidad total que opera la mayor parte  de los Poderes Judiciales que es un asunto que debe ser considerado de gravedad.

“Si la sociedad no tiene acceso a las sentencias, no puede evalúa la forma en la que imparte justicia, no es posible evitar que se emitan sentencias descrminatorias y no se puede detectar los actos de corrupción, su labor se encuentra al margen del escrutinio ciudadano”, indicó.

Informaron que la demanda se presentó el paseo 23 de marzo Contra 105 jueces y magistrados de los municipios de Fresnillo y de Zacatecas.

Pecova  señaló que la publicación de las sentencias puede ser una herramienta para evaluar el trabajo de los jueces y magistrados.

“El poder judicial es el que más se ha que dado atrasado en el tema de transparencia”, resaltó.

Zacatecas y Nayarit son las entidades más opacas en transparencia, menciono la activista.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/les-genero-desconfianza
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo