Google-play App-store
Monterrey N.L.

Lo dejamos como un antecedente

Lo dejamos como un antecedente

Hace unos días se anunció la incorporación de Waldo Fernández exdiputado federal y exfuncionario del Gobierno del estado de Nuevo León y en el Gobierno de Morena, como jefe de campaña de la precandidata por el partido Morena y sus aliados a la gubernatura del estado de Nuevo León.

Y bueno vale decir que recibió algunas felicitaciones Waldo Fernández de gente que está ligada con Mario Ramírez un empresario que tiene sus negocios en Escobedo y en otras partes, muy ligado al ejército, y que fue patrocinador de Ivonne Álvarez cuando fue candidata y en sus demás puestos que ha tenido.

Ahora bien, nada más lo dejamos como un antecedente, ya que Mario Ramírez pues es priísta de hueso colorado, muy identificado, repetimos con Ivonne Álvarez, pero tal vez ya este con Morena, eso solamente el tiempo lo va a decir, o él.

Sin embargo, llama la atención las felicitaciones de gente muy ligada a la persona que le mencionamos, como la ve querido lector?

  

Ahí se corre un riesgo de contagio

Les compartimos una fotografía que nos hicieron llegar a esta redacción, en donde se aprecia largas filas en el Instituto de Control Vehicula en Escobedo, hay gente que llega muy temprano para realizar su trámite, sin embargo el tiempo de espera es bastante largo, y como usted querido lector puede apreciar la fila no está con su sana distancia y ahí se corre un riesgo de contagio, ya que en la foto no se observa medidas que este implementando gente de seguridad, o de salud, medidas higiénicas por el tema del Covid-19.

Pues no que Clara Luz esta en todo?, pues parece que no le importa, lo más importante ahorita para ella es la candidatura, y la gente que dejo, pues también, les importa muy poco la salud de la gente.



Vecinos molestos en San Pedro

El día de ayer algunos vecinos salieron molestos de los diversos parques públicos del municipio de San Pedro en donde acuden a caminar y a hacer ejercicio.

Y es que la policía prohibió el hacer uso de dichos parques en donde los vecinos usando todas las medidas de higiene como el cubrebocas, spray, gel, caretas acuden  ejercitarse, pero no, simplemente dijeron que les ordenaron que no podían hacer el uso de los parques a partir del día de ayer y no especificaron cuanto tiempo, además de que no supieron decir de dónde venían esas órdenes.

Seguramente algo anda mal, porque para que prohíban el uso de los parques que nunca habían prohibido que los vecinos salieran a hacer ejercicio, pues algo están ocultando, o no le dicen a la ciudadanía, precisamente para tomar medidas.

Y si es que las personas van a los parques es justamente por salud, por ejercitarse, y bueno, repetimos, alguien está ocultando  algo, porque no es posible que no mandaran alguna circular, o algún aviso en donde notificaran de dicha prohibición en el caso de San Pedro.

Vamos a ver qué dice el municipio y pues obviamente se están ganado votos en contra, definitivamente.   

  

Campaña política modalidad grupos de Facebook

Para que se note la falta de talento, de propuestas y de campañas políticas bien pensadas, resulta que los precandidatos, principalmente Clara Luz de MORENA y Adrián de la Garza del PRI, están moviéndose de forma muy poco honorable.

Los que conocen sobre el manejo de redes, seguro ya se toparon con diversos grupos de apoyo a tal o cual precandidato, lamentablemente no se están utilizando únicamente como medida para resaltar las cualidades de un perfil, sino para burlarse del resto.

Practicas lamentables, y aunque no se puede determinar el auto material de todo, nos podemos dar una idea considerando quienes son lo que salen beneficiados, así encontramos grupos pro Clara Luz burlándose del aspecto físico de Samuel García; grupos pro Adrián burlándose del esposo de Clara Luz.

Parece que todo son burlas, que todo son críticas y que lo importante es ver quien puede desprestigiar más al otro, todo claro sin mencionar alguna propuesta de desarrollo para Nuevo León o su gente.

En la era de redes sociales, las que se pudieran usarse para el bien, difundir los compromisos de campaña o la plataforma electoral, se convirtieron en un medio de ataque.

Al final del día, es el PRI con las viejas prácticas, pero con nuevos instrumentos.

  

Le renuncian a Paco líderes de todos lados

Viendo que el PRI no anda cumpliendo todos los acuerdos pactos, algunos de los líderes que supuestamente andaban apoyando a Paco desde su paso por la Alcaldía de Guadalupe, tomaron sus cosas y se retiraron.

Dicen los enterados que, Paco Cienfuegos, precandidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, está sufriendo serias bajas en su estructura de líderes, principalmente en el municipio de Guadalupe.

Los que saben dicen que, Paco no tiene tan armada la estructura como se decía, sobre todo porque la fragilidad de su base de líderes ya le renunció, supuestamente porque no encontraron apoyo en su proyecto.

Los que mejor conocen el tema, dicen parte de la desesperación de Paco surge porque los lideres le renunciaron pero no precisamente por él, sino porque algunos de sus compañeros priistas no les cumplieron algunos acuerdos.

Dicen, donde más solos se sintieron y por eso se fueron, es precisamente Guadalupe, porque la Alcaldesa, Cristina Díaz, parece que no lo ha cuidado muy bien.

Falta poco para que inicien las campañas políticas y Paco ya inicio con el pie izquierdo.

 

 

Víctor solo presume rosca

Mientras que otros políticos se dedicaron a aprovechar el 6 de enero para andar repartiendo rosca y de paso convivir con algunas personas, el pre candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Víctor Fuentes, únicamente estuvo en su casa.

A nadie extraña la falta de modales de Víctor, pues ha sido precisamente su falta de tacto político lo que lo ha perjudicado en gran medida y le ha retirado ciertas amistades.

El asunto es que, a cómo están las cosas y en franca precampaña, uno pensaría que Víctor se cambiaría un poco la máscara y comenzaría a ser mucho más popular.

Así, el 6 de enero, mientras algunos políticos andaban recorriendo las calles, Víctor únicamente subió a sus redes sociales una fotografía disfrutando de una rosca con sus hijos.

  

Todo cae en cascada rumbo a Nuevo León

Ahora sí que los morenistas de todo el país están esperando funestos resultados para ellos en las próximas elecciones.

Desde las vacaciones de López-Gatell, hasta los nombramientos de precandidatos de dudosa reputación, acusados incluso de violación; todo impacta directamente en la aceptación de MORENA.

En Nuevo León, por ejemplo, podemos distinguir dos clases de precandidatos o perfiles, aquellos que únicamente están utilizando a MORENA para tener una candidatura (Clara Luz como ejemplo) y aquellos que se deben a la votación de MORENA (todos los Diputados Locales y Federales).

Este último grupo debe estar temblando, porque a la mayoría le pidieron ir por la reelección, pero con el desgaste que tiene ahora el partido a nivel nacional, lejos de sumarle votos, se los van a quitar.

Que tiemblen los que pensaron que MORENA les garantizaría algo, porque por lo menos en el norte, no solo Andrés Manuel ha caído en picada, sino que además nadie quiere o conoce a sus precandidatos.

Para hablar claro, con la caída de MORENA, ¿usted cree que Melchor Heredia, Diputado Local, pueda ganar la reelección? No lo conocen ni en su distrito, ganó por la ola de MORENA, no despegó como Legislador, no se relaciono ni con la clase política, ni con sus representados.

Ya veremos cómo se llenan las urnas en junio.

  

Basura del PRI = adeptos de MORENA

Ahora sí que MORENA ya se brincó todas las trancas, ahora resulta que anda afiliando a todos los priistas que nada más no despuntaron.

Nos explicamos mejor, de todos es conocido que el PRI si bien dice ser muy abierto e inclusivo, lo cierto es que no todos entran, pues básicamente el boleto de entrada es dinero, contactos o bien ser hijo de alguien importante.

Así que, hay casos en los que varios ahora ex priistas trataron de tener una carrera política, pero que por diversos factores nada más se quedaron con las ganas, por ejemplo, Felipe Enríquez y Mario Guerrero.

Quizá los nombres le suenen de algo, los 2 fueron diputados locales, pero ninguno llego más allá, por lo que ¿adivinen a donde fueron a parar? Exacto, MORENA.

Mismos políticos, mismas prácticas, mismas ambiciones, diferente partido.

  

Manuel de la O, ya se siente diputado

Aunque nada se ha dicho aún y casi todo continua en el aire, los cierto es que Manuel de la O, Secretario de Salud, ya se siente Diputado o por lo menos candidato.

Entre pasillos del Palacio de Cantera, se rumora que de ser cierta la candidatura de Manuel, muchos se le estarían sumando, porque además de que ha sabido hacer amigos, dicen creen tiene verdaderas posibilidades.

Entre los cabos que andan sueltos según dicen, es que Manuel tiene muy presente la imagen del Gobernador, la cual dicho sea de paso no es muy buena.

Así, lo primero será desligar a Manuel de Jaime, para luego ponerlo como héroe en la aplicación de vacunas y por último comenzar a posicionarlo como un verdadero candidato con la imagen de doctor dedicado a sus pacientes.

Entre tanta confusión dentro y fuera de los partidos políticos, parece que cualquiera tendría posibilidad de lograr una candidatura.

  

UANL y Sinergia Deportiva extienden acuerdo de colaboración hasta 2056

Con el marco que brinda la majestuosa cancha del Estadio Universitario y los trofeos de los campeonatos del equipo de primera división y de Tigres Femenil, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, firmo la extensión del convenio que une a la UANL y a Sinergia Deportiva para la administración del equipo Tigres de futbol profesional.

La extensión del acuerdo liga a la UANL con Sinergia Deportiva hasta el año 2056, garantizando con esto la continuidad de los proyectos deportivos para el Club Tigres y el apoyo para la UANL, que se han traducido en becas para estudiantes de escasos recursos y proyectos de movilidad dentro y fuera del estadio para seguridad de los aficionados y los estudiantes.

Dentro de las prerrogativas que recibirá la UANL con este convenio, Garza Rivera hizo mención de una aportación anual de 40 millones de pesos que se utilizará para fortalecer el fondo de pensiones y jubilaciones de los trabajadores universitarios y un adicional de 8 millones destinado a becas para estudiantes de escasos recursos.



Define PRI candidaturas a Diputaciones Locales y Alcaldías

La Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas del PRI de Nuevo León, sesionó el día de ayer para definir las candidaturas para las diputaciones locales así como para las alcaldías rumbo a las elecciones del 2021.

El dirigente del PRI estatal, Heriberto Treviño Cantú agradeció la labor de los integrantes de la Comisión de Postulación de Candidaturas, para darle certeza al proceso y trabajar con profesionalismo para la asignación de las candidaturas.

Será el día de hoy 8 de enero, cuando la Comisión de Procesos Internos sesionará para entregar las constancias como candidatos tanto a los que contenderán por una curul en el Congreso Local como a los que buscarán la victoria en las alcaldías y asimismo al candidato a la gubernatura.

 

Retroceso, disminuir uso de energías renovables en sistema eléctrico: IP

Restringir la participación de las energías renovables en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), como solicitó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representa un retroceso para la sustentabilidad y la seguridad energética del país, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Después de que directivos de la empresa estatal señalaron que una de las razones del apagón del 28 de diciembre pasado (que dejó a 10.3 millones de usuarios sin luz) fue la presencia de desbalances en el SEN, derivados de la generación intermitente eólica y fotovoltaica, el organismo del sector empresarial subrayó que los productores privados de energía no fueron los causantes del evento.

Explicó que cuando ocurrió el apagón, la generación de electricidad por fuentes renovables representaban 28.1 por ciento del total. En Alemania, aseveró, esa misma semana esa clase de energías representaron 31.97 por ciento del total, las cuales no ocasionaron efectos adversos en su sistema.

“Las energías solares y eólicas ayudan a regular los cambios de frecuencia; estas tecnologías permiten estabilizar el sistema. En países como Noruega generan hasta 68 por ciento de energía total y no han tenido problemas como éstos”, apuntó.

Tanto la CFE como el Centro Nacional para el Control de la Electricidad (Cenace) insistieron el martes pasado en que parte de la falla se debió a un incendio de pastizales en el municipio de Padilla, Tamaulipas, por lo que la Coparmex lamentó que se haya hecho uso de documentos apócrifos como el de Protección Civil de Tamaulipas, pues se pretende atribuir el megapagón a las energías renovables.

El organismo dirigido por José Medina Mora Icaza emitió un firme llamado al gobierno de México “para que incorpore de forma decidida, con apertura y respetando la libre competencia, a las energías renovables dentro de los esquemas de generación de electricidad, en lugar de buscar disminuir su participación en el mercado”.

Apuntó que la mayoría de los países que cuentan con sistemas modernos de generación están apostando de forma creciente por las fuentes renovables, por lo que el país no debe quedarse rezagado ni debe cerrar las puertas a la inversión en fuentes sustentables. Destacó que es necesario investigar las causas reales de forma profesional e independiente, a fin de evitar una situación tan delicada como la suspensión del servicio eléctrico de diciembre pasado.

  

Política monetaria no pondera dimensión de la crisis: Heath

Es “erróneo” pausar el ciclo de bajas en la tasa de referencia del Banco de México y “perder así la oportunidad de instrumentar una postura monetaria más acomodaticia, congruente con la crisis económica que enfrentamos y los espacios que nos brinda el panorama inflacionario; (…) no pondera adecuadamente la dimensión de la crisis actual”, lanzó el subgobernador Jonathan Heath en la última reunión de política monetaria.

De acuerdo con la minuta de la reunión, muestra que el pasado 16 de diciembre —cuando se mantuvo en 4.25 por ciento la tasa de referencia—, los subgobernadores Jonathan Heath y Gerardo Esquivel votaron porque ésta fuera reducida a 4 por ciento. Sin embargo, “la mayoría coincidió en que la decisión de mantener sin cambios la tasa de referencia constituye una pausa que brinda el espacio necesario para confirmar una trayectoria convergente de la inflación a la meta”.

Esquivel argumentó que “la holgura de la economía, la fuerte apreciación cambiaria, la reducción en el riesgo-país y los pronósticos de precios de los energéticos -no se prevén presiones inflacionarias en el corto plazo-” lo permiten y dijo que el incremento en la inflación subyacente —la menos propensa a variar— se atribuye a las características del confinamiento en el primer semestre del año pasado.

Todos los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México resaltaron que, después de la recuperación en el tercer trimestre, la actividad económica en México continuó mejorando a inicios del cuarto y la demanda externa ha mostrado mayor dinamismo.

Sin embargo, la mayoría indicó que la actividad permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia, que el ritmo de recuperación se ha moderado, que los sectores productivos se recuperan a distinto ritmo y que el consumo y la inversión siguen débiles.

 “La recuperación económica será gradual y prolongada”, concluyeron los integrantes del organismo. Uno de ellos, puntualizó que aún con la existencia de la vacuna no se eliminan los riesgos de una recuperación de varios años, dado que una parte de la población no comenzará a ser inmunizada sino hasta mediados del 2021, lo que afectará la actividad económica.

La preocupación entre algunas voces y votos en el Banco de México es el crecimiento potencial de largo plazo. Uno de ellos argumentó que este se verá afectado por la evolución de la inversión y la productividad total de los factores previa a la pandemia. Para el periodo 2021-2030, la mediana de los analistas encuestados por el Banco de México prevé que la economía crezca entre 1.9 y 2 por ciento, añadió.

En la reunión se reiteró el riesgo de los incrementos salariales anunciados por el gobierno federal. De nueva cuenta, como se ha hecho en los últimos dos años, se advirtieron los riesgos inflacionarios. Uno de los integrantes del Banco de México explicó que si bien la inflación subyacente aún permanece relativamente alta, refleja la dinámica de precios de la fase más aguda de la pandemia.

La deuda de Petróleos Mexicanos y la necesidad de apoyos adicionales que afecten a las finanzas públicas también fueron abordadas en la reunión como preocupaciones para los integrantes del Banco de México, lo mismo que la evolución del financiamiento.

 “Las líneas de crédito ofrecidas por la banca se han reducido, por lo que no pueden minimizarse los factores de oferta que están contribuyendo a mantener deprimido el crédito”, se advirtió.

  

Altos asesores de la Casa Blanca renuncian tras violencia en el Capitolio

Altos asesores de seguridad nacional y otros empleados renunciaron al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la irrupción de sus seguidores en el Capitolio, al tiempo que funcionarios dijeron el jueves que se esperan más salidas pronto.

El asesor adjunto de seguridad nacional, Matt Pottinger, una figura destacada en el desarrollo de la política de Trump sobre China, dimitió el miércoles en respuesta al incidente, dijo un alto funcionario gubernamental a Reuters.

Este adiós fue seguido por Ryan Tully, director de asuntos de Europa y Rusia en el Consejo de Seguridad Nacional, afirmó otro alto funcionario bajo condición de preservar su anonimato.

La promesa que hizo Trump el jueves de una “transición ordenada” al presidente electo Joe Biden el 20 de enero tenía como objetivo parcial impedir más renuncias, pero el segundo funcionario afirmó a Reuters: “No va a detenerlas”.

A falta de menos de dos semanas para que Trump ponga fin a su presidencia, muchos asesores se estaban yendo ya, pero las súbitas partidas pusieron de manifiesto la repulsa entre la plantilla por lo que fue considerado en general como una incitación a sus seguidores para irrumpir en el Capitolio para intentar impedir la certificación formal de la victoria de Biden en la elección del 3 de noviembre.

Las impactantes imágenes en el Capitolio monopolizaron las emisiones televisivas en Estados Unidos y todo el mundo, dejando una mancha profunda en la presidencia y el legado de Trump ahora que su mandato llega a su término.

Otro que dimitió también el jueves fue Mick Mulvaney, ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, que abandonó su cargo como enviado especial a Irlanda del Norte.

 “No me sorprendería ver a más de mis amigos dimitiendo en las próximas 24 a 48 horas”, dijo en CNBC.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?                 

   

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.         

   

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información. 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/lo-dejamos-como-un-antecedente
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo