Google-play App-store
Monterrey N.L.

Lo que se avecina en Chihuahua es una verdadera catástrofe (eso dicen los manifestantes)

Lo que se avecina en Chihuahua es una verdadera catástrofe (eso dicen los manifestantes)

Le adjuntamos el siguiente video de la empresaria chihuahuense LAF Gele Giner Carrasco, relacionado a lo que están viviendo actualmente en las presas de Chihuahua, y como siempre querido lector usted tiene a mejor opinión.

https://youtu.be/On8LDJRqyvY

 

 

"Lo más dark de los bots"

Les compartimos el siguiente video de Eloy Garza de Latitud Tv en donde explica el fondo de los BOTS en redes sociales y cómo se usan para campañas políticas.

https://lnkd.in/e38XTGE

 

 

PAN en Guadalupe ya tiene lema: la tercera es la vencida

De plano el PAN ya fijó sus prioridades para el 2021, basándose principalmente en aquellos lugares que puede retener o recuperar.

En este sentido, mucho más que Monterrey, Guadalupe ocupa el número uno en prioridades para los albiazules, pues han ganado las dos elecciones anteriores y se las han arrebatado.

Así las cosas, ya podemos ver en el municipio como hay algunas paredes pintadas con la frase “la tercera es la vencida”, por supuesto haciendo referencia a que ni Paco Cienfuegos ni Cristina Díaz ganaron las respectivas elecciones.

De ahí que, para los panistas es fundamental no sólo ganar en votos, sino asegurar el triunfo con las autoridades electorales, aunque consideramos que no la tienen nada fácil, porque a pesar de todo lo que andan haciendo los panistas, el margen de votación no será tan amplio entre el primer y segundo lugar.

Ya vamos viendo cómo se perfilan los partidos políticos, por lo menos el PAN ya tiene clara su prioridad, van con todo para Guadalupe.

 

 

Héctor Gutiérrez en contra del Comité Directivo Estatal

Uno de los perfiles más leales al PRI, ha sido el ex diputado local y federal, Héctor Gutiérrez De la Garza, quien a pesar de que algunas decisiones de su partido no lo han beneficiado, se ha mantenido al pie del cañón.

En esta ocasión, con el cambio de dirigencia en el Comité Directivo Estatal, Héctor comenzó a cambiar un poco la estrategia y ha salido a las calles, sobre todo en Monterrey, específicamente en el territorio que abarca el distrito dos local, con su programa Súper HG.

Es lo destacable de la situación, es que Héctor ya no porta los colores oficiales del PRI, de hecho se ha distanciado de su partido.

Al respecto, nos mencionan los enterados que tantas visitas que ha hecho hacia la Ciudad de México, es únicamente para refrendar su lealtad hacia el partido, pero no hacia la dirigencia del Comité Directivo Estatal.

Seguramente, Héctor ya sabe que si fuera por Heriberto Treviño él no obtendría ninguna candidatura, por lo que no le queda de otra más que estarse moviendo con la ciudadanía y con las autoridades nacionales del PRI.

Ya veremos cómo le va, porque para muchos su carrera ya huele a muerto.

 

 

Encuestas falsas cada vez más evidentes

Aunque ya se ha dejado constancia en múltiples ocasiones soy como los de medios de comunicación están sacando encuestas que poco reflejan la realidad, cada vez se hace más evidente su falta de compromiso con la verdad.

Ahora resulta que el candidato favorito a la alcaldía de Guadalupe es Tomás Montoya,  hijo de la Alcaldesa Cristina Díaz.

El muchacho desde siempre ha estado inmiscuido en política, pero más por empuje de su madre que por talento propio, de hecho ahora como encargado del DIF, no ha logrado una imagen reconocida en el municipio.

Pero vámonos un poco más allá, resulta ilógico pensar que Montoya es el favorito, cuando al interior del PRI hay perfiles mucho más consolidados, de hecho el de la propia Cristina, que bien podría ir por la reelección; pero en otros partidos por ejemplo el PAN, Alfonso Robledo no ha dejado de hacer campaña, por lo que su posición es bastante aventajada respecto a otros aspirantes.

Entendemos que las encuestas son un medio para medir la temperatura política, pero al parecer ya no se pueden confiar en ellas, pues parece que las hacen por pedido y no en la atención al sentimiento de la ciudadanía.

 

 

Podría ir por PAN una mujer en Monterrey

El tema de la paridad de género amenaza con dar de que hablar en los comicios de 2021; y esto debido a que los municipios tendrían que tener una alternancia hombre mujer para los partidos políticos, lo que obligaría al bipartidismo a hacer cambios significativos para respetarla.

De tal manera que se dice, en Monterrey podrían poder a una mujer los panistas, si quieren la reelección de sus alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey, pues son todos hombres.

De esta forma ha aparecido un nombre de una mujer que podría ser la candidata de Acción Nacional en el 2021, municipio donde se formaban ya varios políticos interesados pero hombres, como Juan Carlos Ruiz, Martín López, entre otros.

Se trata de Annia Gomez, diputada federal por el distrito 6; quien sin quererlo ni temerlo se podría subir a la boleta para buscar la alcaldía del municipio; uno donde ni PAN ni PRI darían batalla al gallo emecista, Luis Dolando Colosio.

 

 

Diputada rifa boletos de avión

Guille Alvarado es una diputada federal de Morena, que anda muy activa allá por los rumbos de Apodaca. Se dice que busca ser candidata a la Gubernatura por Morena, pero ahí hay una fila muy larga ya, que no la contempla, desde hace mucho tiempo.

El asunto es que la mujer anda activa en reuniones vecinales, recorridos, brigadas, entre otros eventos, en los cuales ahora sorprendió con la novedad de ponerse a rifar cachitos de la polémica rifa del avión, que para la ciudadanía ha representado un gran sin sentido.

Guille hace maroma y media para presumir en las redes la rifa, pero no se le ocurre contar como ha comprado los boletos, pues si es al estilo de su partido, esperemos no, haya sacado recurso del erario público para comprarlos y hacerle el caldo gordo a su presidente, pues tuvo una desairada convocatoria la venta de boletos y terminaron comprándola solo los funcionarios y servidores Morenistas, y para no salir con la novedad de que ellos se ganen los premios, pues mejor los regalan.

A la gente no pareció gustarle el gesto de la legisladora, pues en estos difíciles tiempos de pandemia, las personas buscan otro tipo de apoyos; despensas y medicinas; no la ilusión con escasa probabilidad de llevarse un premio.

 

 

Pactaba Karina con el PRI golpetear a MC

Haydeé Medina es una militante de Movimiento Ciudadano, otrora candidata que pasó por el partido sin pena ni gloria, pues nunca la reconocieron dentro o fuera del partido por su colaboración.

Sin embargo hace días presentó su renuncia en lo que buscaba fuera un gran escándalo que afectara políticamente al proyecto naranja.

Hoy la versión que corre en redes sociales, después de que su renuncia pasara con más pena que gloria; es que una de las condiciones que tenía el PRI para la diputada local que fuera del PAN, INDEPENDIENTE, MC y ahora se fuera al tricolor, es que siguiera golpeteando a Luis Dolando Colosio y a su antiguo equipo.

De manera que Medina renunciaría supuestamente por órdenes de Barrón, según se ha filtrado, como parte de ese pacto que hay para que Barrón sea una piedra en el zapato, cosa que no ha podido hacer desde que la corrieron de Movimiento Ciudadano.

Lo que sí ha hecho, junto a su ahora jefe político Francisco Cienfuegos es cometer actos anticipados de campaña, pues nadie los ha tocado aún ante el INE y sienten que no habrá consecuencias de los mismos.

 

 

Reconoce Cabildo de Apodaca a alumnas destacadas

El Cabildo de Apodaca entregó un reconocimiento a Marian Guadalupe García Gallegos quien aprobó con 589 puntos y a Melanie Martínez González quien logró un puntaje de 579 aciertos en la prueba, las jóvenes fueron las más destacadas en el puntaje obtenido en el examen de ingreso para preparatorias de la UANL.

Las estudiantes que ahora iniciarán con sus estudios en la preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, destacaron de entre 61 mil aspirantes que hubo para el nivel medio superior, por lo que recibieron una placa conmemorativa y un premio en efectivo de manos del Alcalde César Garza Villarreal.

 

 

Morena tiene que ser un partido libre de cacicazgos: Gibrán Ramírez

La única manera para que Morena sea un partido sin caciques es a través de la institucionalización de los métodos de encuesta y la evaluación cualitativa de los dirigentes, aseguró Gibrán Ramírez Reyes, candidato a la dirigencia de Morena.

 “Si aspiramos a ser un partido de gente decente, tenemos que abrir las puertas del partido a todo el mundo, pero con filtros”, expresó el morenista.

La primera propuesta presentada en su programa se refiere al fortalecimiento de decisión de candidaturas con un fuerte Departamento de Encuestas.

 “Si hay una debida institucionalización de los métodos para la selección de candidatos, “se acabaron las cuotas, que compitan todas y todos por las candidaturas, todas las expresiones y grupos, pero que se dejen de comportar como corrientes y cacicazgos”, enfatizó Ramírez.

 “Si llego a la Presidencia de Morena no voy a entregar cuotas de candidaturas para tener contento a ningún jefe político. Creo que ese es el paso mínimo para caminar hacia una institucionalización”, agregó.

Además, aseguró que las candidaturas que se dan habilitantes tienen que tener un filtro de por lo menos un año de militancia. “Hay otras que son externas que deben priorizarse para movimientos sociales, no para gente famosa como Cuauhtémoc Blanco o Lilly Téllez, errores que han costado y tenemos que enmendar”.

Respecto al caso particular del Estado de México aseguró que tiene un atraso político tremendo.

 “No solamente en Morena, en todos los partidos hay una organización fragmentada entre intermediarios clientelares, caciques, jefes territoriales que impide el desarrollo democrático de la entidad. No es gratuito que en el Estado de México todavía no haya alternancia. Por eso propongo un Morena libre de cacicazgos mediante métodos confiables de selección. Será muy difícil, pero el partido tiene que comprometerse en ser el primero en erradicar esas prácticas caciquiles”.

 

 

Manuel Añorve propone Ley de Ayuda Alimentaria Social

Con el fin de lograr una adecuada nutrición para todos mediante políticas públicas alimenticias y de nutrición y, reactivar el programa de comedores comunitarios el vice coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, propuso la creación de la Ley de Ayuda Alimentaria Social.

Al argumentar su iniciativa, el senador por Guerrero, expresó que ante los estragos provocados por la pandemia de Covid-19, que ha dejado sin ingresos a millones de mexicanos y, por consiguiente, sin alimentos a sus familias, resulta lamentable que el Estado mexicano no pueda garantizar la salud de las personas, y aún más preocupante que no pueda garantizar el acceso de cualquier ciudadano a una ración de alimentos digna.

En este sentido, consideró que el Ejecutivo Federal deberá incluir en los Proyectos de Presupuesto de Egresos correspondientes, la asignación presupuestal que garantice eficientemente la operación de los comedores comunitarios a cargo del Gobierno Federal, así como la creación progresiva de nuevos comedores en las diferentes regiones del país, priorizando las localidades clasificadas como de media, alta y muy alta marginación así como en las zonas que tienen condiciones socio territoriales de pobreza, desigualdad y alta conflictividad social.

Con esta nueva ley, puntualizó, se reactivaría el programa de comedores comunitarios que esta administración decidió eliminar y garantiza que cualquier persona que se encuentre en territorio nacional y no tenga los medios para conseguir alimento, pueda ser beneficiario de este derecho constitucional.

La iniciativa del senador priista fue turnada a las Comisiones Unidas de Desarrollo y Bienestar Social y De Estudios Legislativos, Primera, para su estudio y dictamen.

 

 

Jubilaciones por Covid-19 ponen en jaque a escuelas de EU

Luego de que muchos profesores optaron por no regresar a las aulas a causa del coronavirus, las escuelas a lo largo y ancho de Estados Unidos tienen problemas para encontrar sustitutos y en algunos lugares han relajado los requerimientos para poder contratar personal.

Varios estados han registrado un aumento repentino en los educadores que solicitan la jubilación o permisos para ausentarse. Las bajas han causado escasez de personal en sitios que ya sufrían faltas de docentes incluso antes de la pandemia.

Entre aquellos que se ausentarán de las aulas se encuentra Kay Orzechowicz, una maestra de inglés en la escuela preparatoria Griffith en el noroeste de Indiana, quien a los 57 años había esperado enseñar por unos años más. Pero sintió que los directivos de su institución no estaban plenamente comprometidos en garantizar un distanciamiento social adecuado y temía que no se proporcionara equipo de protección suficiente a los alumnos y profesores.

Y si se suma eso a los requerimientos tecnológicos y la presión de grabar las clases, Orzechowicz dijo que eso “simplemente no era lo que yo estaba dispuesta a aceptar cuando me convertí en maestra”.

“En general, hubo una falta total de respeto para los maestros y sus vidas”, señaló. “Esperaban que regresáramos con tan poco”. Cuando los directivos dijeron que los maestros regresarían a “clases presenciales, a toda marcha, fue cuando dije: ‘No lo voy a hacer. No’”.

Profesores en al menos tres estados han fallecido luego de contraer el coronavirus desde el inicio del nuevo año escolar. De momento no está claro cuántos maestros se han contagiado de Covid-19, pero tan sólo Mississippi reportó 604 casos entre profesores y personal.

En casos en los que maestros estén expuestos al virus, podrían enfrentar presiones para regresar al aula. El gobierno de Trump ha declarado que los profesores son “trabajadores de infraestructura crítica” en una directriz que podría eximir a los docentes de las cuarentenas.

A lo largo y ancho de Indiana, se han presentado más de 600 solicitudes de jubilación desde julio, de acuerdo con datos estatales. Aunque el estado registra la mayoría de sus jubilaciones de profesores durante el verano, unas encuestas mostraron que podrían tener más jubilaciones de las habituales a medida que avance el año escolar, dijo Trish Whitcomb, director ejecutivo de la Asociación de Profesores Retirados de Indiana.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/lo-que-se-avecina-en-chihuahua-es-una-verdadera-catastrofe-eso-dicen-los-manifestantes
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo