Google-play App-store
Monterrey N.L.

Los mismos guardias lo saben

Los mismos guardias lo saben

Hay una empresa de seguridad que tiene a su cargo la vigilancia del centro comercial Plaza Real ubicado en Gonzalitos y Fleteros  y resulta que se han estado quejando algunos de nuestros lectores que son clientes que acuden a ese centro comercial porque les han robado a algunos espejos laterales o copas, en fin les han cristaleado sus vehículos, el tema es que los que se han quejado han visto que elementos de esta empresa junto con los que les han  robado siempre andan acompañados, y a la hora que van a reclamar pues no le hacen caso, no les dicen nada a los presuntos delincuentes porque son los que lavan carros ahí, a los que les dicen franeleros y los mismos guardias lo saben, entonces por eso se hace esta queja pública para que la autoridad que corresponda tome cartas en el asunto.

CUsersnancyAppDataLocalMicrosoftWindowsTemporary Internet FilesContentWordPHOTO-2019-07-18-17-58-36jpg

  

Vamos  a ver si se le da un sentido recaudatorio o un sentido de protección

Hay un tema que va a levantar muchos comentarios, para hacer un poquito de historia le comentamos que en febrero de 1988 se constituyó una asociación civil denominada Servicios Sociales para la Policía Auxiliar del Distrito Federal, obviamente repetimos una asociación civil que se formó cuando era Manuel Camacho Solís regente de la Ciudad de México, luego estos se adhirieron a la Secretaria de Seguridad Publica del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México, en ese sentido esta policía ha ido creciendo y son muchísimos los elementos, que en principio se iban  a integrar a la Guardia Nacional, pero no, dado a su naturaleza de militarización de la Guardia Nacional, bueno pues estos elementos que son civiles reclutados por la entonces policía auxiliar de la Ciudad de México, ahora lo que van a hacer con estos policías los van  a vender o a rentar a los municipios, o a quien quiera en cualquier estado de la república mexicana, y va a ser un ingreso obviamente para el gobierno federal, habrá que ver bien a fondo la temática de todo esto y como le piensan hacer, pero de que está en proceso, está en proceso y que es un plan para reforzar los municipios, obviamente mediante el cobro de honorarios, estancias, sueldos de policías que conlleve a un cobro, entonces vamos  a ver si se le da un sentido recaudatorio o un sentido de protección, estaremos al pendiente.

  

Intenta Agencia Estatal de Transporte recuperar confianza ciudadana

Luego de todos los desfiguros que se ha aventado la Agencia Estatal de Transporte con su comportamiento y acciones, ahora intenta recuperar la confianza ciudadana, el asunto es que por muy buenas prácticas que estén implementando, de un día para otro no se borran años de incompetencia.

Por ejemplo, por todos los medios se anuncia que gracias a la coordinación que existe con los taxistas, se logró recuperar una bolsa de una usuaria.

Y aunque la usuaria sale en redes sociales señalando lo agradecida que está con la agencia, lo cierto es que esta publicidad también le cayó en negativo, pues dicen por una que si encuentran, no pueden olvidar los años de abusos de los taxistas y de los conductores de las unidades de transporte.

Recuerdan algunos que, son los taxis los que en algún momento estuvieron trabajando como halcones en las filas del crimen organizado, también han sido los taxis los que no han mejorado su servicio, en horario nocturno ni siquiera prenden el taxímetro, entre otras cosas.

La ciudadanía está muy molesta, y deberá de tener mucho cuidado la Agencia Estatal de Transporte con lo que informa porque actualmente todo se lo van a tomar a mal y con justa razón.

  

Impulsan Red jóvenes por México en Apodaca

Para que se note que ya todos se andan preparando para el 2021, en Apodaca nada se está dejando la suerte, pues aunque se reconoce que el PRI está bastante frío en estas tierras, el alcalde César Garza, se ha encargado de asegurar bastante bien la estructura electoral.

Y para que la estructura no caiga en manos ajenas, ha metido a su hijo, César Garza Junior para que trabaje a través de la Red de jóvenes por México filial Apodaca, que no tiene otro positivo que ingresar a jovenes en las fila del PRI municipal.

Afortunadamente, todo está saliendo bastante bien a Junior, pues al parecer el dedo el carisma de su padre quien además se ha encargado de contactarlo con los líderes fieles al partido, y así no dejar solo a su pupilo.

Así, Los jóvenes también estar en el servicio de César en el 2021.

  

Se va Senador contra Pemex

Samuel García en su lucha para ganar publicidad y granjearse el apoyo de la ciudadanía, el Senador del República.

Ahora Samuel se fue demasiado lejos, porque su nueva estrategia es señalar los múltiples problemas por los que atraviesa PEMEX.

Estas ya son palabras mayores, no porque no tenga razón, sino justamente porque la tiene, y son intereses muy fuertes los que convergen en la petrolera.

Ahí Samuel deberá tener cuidado porque más de uno querrá cerrarle la boca y no de buena manera.

 

Ahora resulta que todos son tigres
Este fin de semana un par de fotos dieron mucho de que hablar en las redes sociales.

Se trata de imágenes de políticos en el partido de fútbol de Tigres, algunos de los cuales tienen aspiraciones claras por la Gubernatura.

La que anduvo muy criticada sacando fotos fue Clara Luz Flores, no faltaron cientos de cibernautas de referir que parecía que quería hacerse publicidad a costa del popular equipo de tigres.

Pero pronto se le unió en una platica Ildelfonso Guajardo, lo cual le trajo bastantes comentarios negativos al priísta pues para muchos la dupla Guerra Flores es algo así como la peste.

Para rematar Samuel García se unió al que ya era un extraño grupo, para levantar muchas suspicacias; es claro que a todos les importa saber porque van, pero Abel Guerra es muy dado a buscar negociar y no competir antes de pactar por lo que especulan que es lo que pueda estar sucediendo; que Guerra quiera jugar a repartir para no permitir que Movimiento Naranja o el PAN se vayan de gane, no sin antes pelear algo para conformarse como Monterrey.

Si la semana pasada se reunía Tatiana y Víctor Fuentes; es probable que quieran también lanzar un mensaje, en el que es capaz que ellos también consideren hacer un frente, para mal de García, porque el matrimonio quiere engañar afirmando que tiene estructura y todo lo que suene a tricolor no hará más que restarle a Samuel.

Entonces sería mejor imaginarse que de lo único qué platicaron es del triunfo de tigres y que de casualidad se toparon en los palcos.

  

Ofenden a la 4T

Odeth Solis de Gomez  quien funge como coordinadora de la 4 T en Nuevo León ha buscado asesoría legal debido a que a decir de ella, está siendo víctima de guerra sucia junto con su familia. 

Mauricio Castillo, abogado y activista, afirmó “No crean todo lo que les digan. Ella es una gran amiga. Una mujer honesta y congruente con lo que dice y con lo que hace y por eso la voy a apoyar para investigar y denunciar a quien esté detrás de esas computadoras o celulares atacándola por redes sociales”

Sin entrar en detalles sobre los ataques que recibe la también líder social en Apodaca, se mencionó que se actuará para buscar a los responsables del aparente cyberacoso.

Solís no es la primera ni la última política en recibir este tipo de ataques pero quizá la 4 T tiene la piel más delgada que alguno de los otros colmilludos que no se han dejado intimidar o amedrentar por estos actos cada vez más frecuentes.

Nada que la ciudadanía no padezca a diario pero que los gobernantes en turno al sentirse intocables quizá sí piensen castigar.

  

Liliana Flores contra el Bronco

Liliana Flores, conocida activista no mueve el dedo del renglón y actúa, moviliza y exige a la Auditoría sanciones para el Gobierno independiente.

Para Flores, que día a día exhibe la ola de problemas en los que está sumergida la entidad bajo el mandato de Jaime Rodríguez Calderón; no conforme con criticarlo ahora irá hasta la auditoría a exigir castigo ante la evidencia de corrupción en distintas esferas como Parques y Vida Silvestre o ahora la polémica compra del Broncodron.

Lo que deberían estar haciendo los legisladores a los que ya el gobernador del estado aparentemente les tomó la medida y los silenció, lo hará el activismo con Flores y diversas ONG’s que se suman a la lucha.

Irónicamente nunca hubo antes tantas acciones contra la corrupción y a la vez nunca fueron estas tan inútiles, mientras el estado es presa de este cuestionable gobierno independiente, el comité de participación ciudadana SEA es un chiste que se la pasa de gira



México, socio cercano de Estados Unidos: Pompeo
Tras un empujón con una camioneta Suburban del equipo diplomático estadunidense a José Luis González Meza, quien se ostenta como el abogado de El Chapo, la comitiva de Pompeo tomó rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde partirá a San Salvador, El Salvador. 

En el país centroamericano se reunirá con el presidente Nayib Bukele y firmará una extensión del contrato para un centro de conexión aéreo antinarcóticos, y promover apoyo a la procuración de justicia. 

Desde su cuenta de Twitter, el Secretario Mike Pompeo declaró que "es bueno estar de vuelta en México, un socio cercano y valioso para los Estados Unidos. Espero seguir avanzando en nuestra fuerte relación bilateral y profundizar nuestra cooperación para muchos temas urgentes, incluidos la migración y el comercio".

  

Irregular uso de fondo de salud por $4 mil 853 millones: ASF

En 2018, los 32 estados de la República utilizaron de forma irregular un total de 4 mil 853 millones de pesos que el gobierno federal les envió como parte del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa) a fin de ayudarlos a atender a la población que no cuenta con servicios sanitarios o de seguridad social, advirtió la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Como parte de la revisión de la cuenta pública 2018, el órgano fiscalizador realizó auditorías a las 32 entidades federativas que recibieron recursos del Fassa, que en 2018 tuvo un presupuesto total de 95 mil 316 millones de pesos, 4.8 por ciento más que el año previo.

  

Califica Trump de "débiles e inestables" a congresistas extranjeras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo sus ataques contra cuatro congresistas demócratas de origen extranjero a las que calificó de "débiles e inestables" y pidió que presentaran "disculpas a Estados Unidos".

"No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país", tuiteó el presidente estadounidense a propósito de Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib.

"Deberían presentar sus disculpas a Estados Unidos (e Israel) por las horribles (y odiosas) cosas que dijeron", añadió. "Destruyeron el Partido Demócrata, ¡pero son personas débiles e inestables que no podrán destruir de ninguna manera nuestra gran nación!".

Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra esas congresistas a las que aconsejó varias veces "regresar" a los países de "donde vienen", aunque tres de ellas nacieron en Estados Unidos.

Ocasio-Cortez (Nueva York), Omar (Minnesota), Pressley (Massachusetts) y Tlaib (Michigan) respondieron antes en la semana denunciando ataques "abiertamente racistas" del presidente.

El martes, la Cámara de Representantes del Congreso, de mayoría demócrata, adoptó una moción para condenar "firmemente los comentarios racistas" de Trump, que le granjearon críticas de dirigentes extranjeros como la canciller alemana, Angela Merkel.

Pero esas críticas no frenan al presidente estadounidense, que parece dispuesto a mantener ese tipo de discursos para movilizar a su base electoral para ser reelegido durante las presidenciales de 2020.

El miércoles, un mitin del presidente en Carolina del Norte provocó un escándalo cuando sus seguidores empezaron a gritar "¡Devuélvanla!" a propósito de Ilhan Omar, hija de refugiados somalíes.

Trump se distanció un poco de lo ocurrido al asegurar que esos cánticos no le habían gustado.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/los-mismos-guardias-lo-saben
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo