Google-play App-store
Monterrey N.L.

Los vecinos del sector están muy indignados

Los vecinos del sector están muy indignados

En el tema del terreno en la Estanzuela en Monterrey y que fuera bardeado por una empresa de nombre Desarrollo Inmobiliario Omega, que hay que aclarar que dicho terreno está dentro del Parque Natural La Estanzuela, y que lo quieren hacer privado, los vecinos del sector están muy indignados porque de la noche a la mañana cercaron el terreno y la intención es construir un desarrollo inmobiliario, y es obvio que para que bardearan tuvieron el consentimiento de la autoridad municipal, se dice y se comenta que el alcalde Adrián de la Garza esta enterado del asunto y que el papeleo legal lo hizo su hermano el Lic. Filiberto de la Garza, ya que obviamente hay muchos millones en juego, habrá que investigar a fondo esta situación porque no es posible que un terreno que tiene mas de 40 años sin bardear y de repente lleguen y le pongan la barda, eso huele mal y habrá que hacer muy transparente el tema, ojala y los diputados o los defensores de las áreas verdes tomen cartas en el asunto, así que estaremos al pendiente.

  

“Gurú de la autoayuda”

En lo que le hemos venido señalando en esta columna sobre el tema del “Gurú de la autoayuda” Keith Raniere se le está dando seguimiento al oscuro asunto de la secta NXIVM y en la cual están inmiscuidos personajes de la sociedad mexicana y políticos locales, en Nueva York que es donde se lleva el juicio siguen investigando y pronto saldarán a relucir los nombres que ya les mencionamos aquí, hay un reportaje que puede usted consultar en el New York Time poniendo el nombre del oscuro personaje Keith Raniere y la secta NXIVM donde hay testimonios dentro de la investigación de mujeres que lograron salirse de ese infierno y que aseguran que había mas de 16 mil mujeres enganchadas, así que veremos cómo se van desarrollando las investigaciones.

https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/mexicana-15-anos-esclava-sexual-keith-raniere

  

Exige Samuel juicio político

Abriendo debate, aprovechando el enojo de la ciudadanía y acaparando los medios de comunicación, el Senador Samuel García, dijo ir por Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado a través de un juicio político.

En un video en donde el Senador se muestra molesto por la situación actual, a las afueras de la sesión del Consejo de Transporte, mando un fuerte mensaje al gobernador y a la ciudadanía.

En palabras de Samuel, si Jaime le dio la espalda a la gente, debe ser juzgado y removido de su cargo, para lo cual no hay otra opción que proceder mediante un juicio político, el asunto es que por más merecido que lo tenga, difícilmente se llevará acabo.

Y esto no por Samuel, sino porque el juicio político debe de ser aprobado por el muy Honorable Congreso del Estado, y a cómo trabajan nuestros legisladores, los intereses ciudadanos son lo último que representan.

Pero una cosa si es segura y es que en la popularidad de Jaime va a la baja, la del Senador a la alza y el enojo de la gente se va a manifestar en el 2021.

  

Se prepara estrategia de renovación de imagen de Jaime

Previendo que la crisis del transporte en el Estado le bajará puntos Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado, con la ciudadanía y que su imagen afectará a todo su equipo de trabajo, incluidos aquellos que buscarán en el 2021 alguna candidatura, preparan una campaña de renovación.

Según dicen desde el Gobierno del Estado, se está preparando una campaña en la que Jaime realce lo positivo del Estado buscando sobretodo el perdón de la ciudadanía y una vez que lo tenga sacarlo del ojo público.

El segundo paso de esta estrategia es dejar solos a los aspirantes del 2021, para que sea su propia imagen la que los define, sin cargar con los errores del Gobernador.

Independientemente de que el plan sea bueno o malo, lo cierto es que su aplicación será bastante difícil, principalmente porque en el estado no hay cosas buenas que resaltar.

El Gobernador ha quedado mal con casi todos los sectores sociales, los aspirantes de su propio equipo de trabajo están peleados unos con otros y casi todos están ligados a un pasado partidista que les impediría lograrse una imagen limpia y propia.

Mientras tanto, dicen pasado lo del transporte, las noticias de los medios disponibles para Jaime, serán únicamente sobre apoyos sociales, acciones ciudadanas y eventos públicos.

Por supuesto, esto no será suficiente para “desensuciar” la imagen de Jaime, pero por lo menos dicen podría ayudar a que no entierre la marca independiente, pues actualmente no hay en Nuevo León alguien que vuelva a dar una firma para alguna candidatura independiente.

  

Proponen paridad en Poder Judicial

Para que no se piense que los Legisladores no trabajan, mientras el Estado está que arde por el tema del transporte, ellos andan promoviendo la equidad de género.

Ahora con el asunto de las designaciones de los magistrados del Poder Judicial, quedó en evidencia como las mujeres continúan rezagadas en esta institución, por lo que, aprovechando el tema, los legisladores presentaron una iniciativa al respecto.

De tal forma que, para establecer de forma obligatoria la paridad de género en la designación de Magistrados en el Poder Judicial, los Legisladores del Congreso del Estado propusieron modificar el artículo 99 de la Constitución local para que las próximas ternas enviadas estén integradas por mujeres.

La iniciativa fue presentada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo por los Diputados priistas Francisco Cienfuegos, Álvaro Ibarra, Marco González, Alejandra Lara, Alejandra García, Jorge de León y Melchor Heredia.

Y claro que para presentarla montaron todo un show en el muy Honorable Congreso del Estado, y aunque la iniciativa es buena para las mujeres, ahora nada más falta que sea aprobada.

  

Maltrato en Montemorelos

El día de ayer el abogado del pueblo, Mauricio Castillo, abogado y activista quien fuera excandidato por el PRI a una diputación local fue voz de una peculiar denuncia del municipio de Montemorelos.

Esto para exponer el descontento en el Municipio en donde Morena gobierna, esto por una serie de rumores que se han comentado en los últimos meses sobre el alcalde Luis Fernando Garza.

Resulta que al alcalde lo están haciendo quedar mal su equipo de trabajo en el municipio, destaca, el secretario ejecutivo Jesús Martínez perales y su secretaria de desarrollo social, Liliana Robles Villalobos quienes afirman ser los que mandan en Montemorelos.

Y es utilizando este argumento que se han dado a la tarea de someter a maltrato y acoso laboral a los empleados, de quienes se dice son sometidos a actos como incomunicación en horas de trabajo al no permitirles el uso de celulares, y se les obliga además a trabajar hasta tarde y aún en estas circunstancia, cuando exceden sus horarios laborales no les permite actuar con libertad en el horario de descanso, ya que por ejemplo en su hora de comida algunos suelen ir a recoger a los hijos a sus escuelas, lo cual ahora se les niega, bajo amenaza de perder el empleo.

Aunque no se sabe si el alcalde tiene conocimiento de las injusticias sobre su equipo, las personas en mención sostienen que sí, que ellos actúan en representación y recibiendo órdenes del mero jefe a quien apodan el dragón.

  

De nuevo a paro

Luego de una muy accidentada sesión del Consejo de transporte, misma que terminó siendo pospuesta supuestamente porque tres empresarios no pudieron llegar a la misma, aun cuando había quórum, pero que inició con dos de las representantes de los ciudadanos en el mismo siendo golpeadas a unas horas de que iniciara según la convocatoria.

Con todo y marcha a las afueras del palacio a la que acudieron Senadores y diputados locales de Movimiento Ciudadano y Morena, mismos a los que les negaron la entrada al recinto donde se llevaría a cabo la sesión.

Y ante la presunción de que la falta de acuerdo se debe a que los representantes de los transportistas pugnan por un aumento mayor a los dos pesos, como se establecía en el preacuerdo.

Lo cierto es que, tras la sesión infructífera, amagan nuevamente con realizar un paro de transporte público este viernes 10 de mayo, iniciando el jueves a las 23:00 horas con la suspensión del servicio para continuar la mañana del viernes sin aclarar las rutas que participarían en el mismo.

Es de destacar que cada vez es más intenso el acoso sufrido hacia las representantes de la ciudadanía en el Consejo de Transporte a quienes una semana antes, les habían ido a quebrar los medidores a su lugar de trabajo, a su vivienda y al punto para recibir notificaciones de las asociaciones civiles de la que una de ellas, forma parte.

A las afueras del lugar los ciudadanos advirtieron a Manuel González sobre que este acto sería su tumba política, para él y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a quienes no los volverían a poyar en proyectos electorales; de manera altanera González los encara y se ríe ante estos comentarios, según consta en los videos subidos por la misma gente.

  

Exhiben a alcaldesa de Escobedo

Ciudadanos que integran la asociación civil Únete Pueblo han enviado escritos a los alcaldes para pedirles su apoyo votando en contra del tarifazo en el Consejo de Transporte.

No obstante, la que se ha negado a darles la cara, incluso ni siquiera permite que su personal les reciba el documento es la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.

Los ciudadanos incluso subieron los pantallazos en conversaciones a su celular vía WhatsApp en la que se constata que la alcaldesa recibe y lee los comentarios en los que le exponen la situación, pero se niega a contestarles porque dio la instrucción de que no les sellaran el oficio con una simple petición.

Tal parece que la supuesta abogada desconoce su derecho de petición o simplemente no le importa, aun cuando lo único que dice este papel es que le piden su asistencia personalísima a la Sesión del Consejo del Transporte del Mañana y votar en contra de la propuesta de aumento tarifario.

 “Ya tu sabrás si prefieres dañar a los usuarios para llenar los bolsillos de los empresarios”, sentenciaron los desplantados ciudadanos, recordando que con esta actitud es inadmisible que pretenda buscar ser Gobernadora.

Cristina Díaz por otra parte les respondió su petición incluso vía WhatsApp, Cesar Garza lo hizo a través de un video y Héctor Castillo frente a los medios de comunicación; pero Clara fiel a su esencia es más bien opaca.

  

AMLO da 'cachetada' a los corruptos y responde a declaración de Alfonso Romo

Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que su Gobierno está dándole 'cachetadas', pero a quienes cometen actos de corrupción.

"O sea le hemos dado una cachetada a los corruptos, eso sí, con guante blanco", dijo.

El mandatario respondió así a la declaración hecha por Alfonso Romo, jefe la Oficina de la Presidencia, quien el martes afirmó que los datos de la economía durante el primer trimestre de 2019 dieron una 'cachetadita' al Gobierno federal.

"Hablar de cifras precisas es complejo y difícil, pero el objetivo está en 4 por ciento promedio, no hay duda, pero lo que importa es la tendencia. Este primer trimestre nos dio una 'cachetadita' y eso es como cuando uno monta a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor", sostuvo Romo.

El 30 de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó en su estimación oportuna que en el primer trimestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) registró una contracción de 0.2 por ciento con respecto al cuatro trimestres de 2018.

Sobre lo dicho por el funcionario, López Obrador mostró su desacuerdo.

"No coincido con lo que él dice; yo sostengo que está muy bien la economía", apuntó.

El presidente también criticó el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2019 de AT Kearny, al señalar que la inversión extranjera en México se mantiene en buenas condiciones.

"¿De dónde sale que se cae la inversión extranjera? ¿Cómo es que en cinco meses se cayó 8 lugares?", dijo.

México cayó ocho lugares en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2019 de AT Kearny, dado a conocer el martes, debido a la competencia global en la materia.

Este listado mide el atractivo de cada nación para atraer la inversión extranjera.

En su más reciente actualización, se explicó que el país registró este descenso a pesar de tener un alza en su calificación y de mantener, de acuerdo con especialistas, el atractivo para las inversiones extranjeras.

  

Injusto, arancel de EU a jitomate mexicano; es medida electoral: AMLO

El arancel de 17.5 por ciento que impuso Estados Unidos al jitomate mexicano es injusto, porque es una medida político-electoral y alienta “lo opuesto a una política inteligente para atemperar el fenómeno migratorio”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay legisladores de Estados Unidos que tienen sus intereses, entonces presionan. Se toman estas medidas de tipo político-electoral. Las circunstancias son totalmente injustas y estamos nosotros defendiendo a los productores, convenciendo de que debemos llevar una buena relación entre los dos países”, señaló en su conferencia de prensa matutina en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia del estado.

López Obrador resaltó que la imposición del arancel está vinculada a las elecciones en Estados Unidos, y dijo que legisladores de aquel país, “que tienen sus intereses”, presionan en las regiones donde hay productores del tomate.

Esta medida, aseguró, va en contra de salidas para frenar el fenómeno migratorio. “Es una medida contradictoria con la pretensión de contener los flujos migratorios”, sostuvo.

  

En México viven más de 22.5 millones de migrantes

En México residen 124.9 millones de personas, de los cuales 22.5 millones (18.0%) son migrantes absolutos (nacionales e internacionales), y de estos, un millón 74 mil personas nacieron en otro país, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2018, dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Del conjunto total de nacidos en otro país captados por la encuesta, 74.4% nació en los Estados Unidos de América, 3% nació en Guatemala, 2.6% en Colombia y 2.3% en Venezuela; representados como principales países de origen de los extranjeros que radican en México. Cabe destacar que el 40% de estas personas residen en entidades fronterizas con Estados Unidos.

Respecto a la migración reciente, la encuesta estima que, del total de la población de cinco y más años de edad que reside en el país, 3.3% (3.8 millones) vivía en otra entidad o país en agosto de 2013; de ellos 86.8% (2.9 millones), corresponde a migrantes interestatales y 13.2% (un poco más de medio millón de personas) residía en otro país. De ellos, 76.8% residía en los Estados Unidos, mientras que 23.2% residía en un país distinto.

Para los migrantes recientes, reunirse con la familia (43.4% en 2014 y 43.3% en 2018) y aspectos laborales como la búsqueda o el cambio de trabajo (23.4% en 2014 y 27.5% en 2018), son las causas más importantes registradas en ambos periodos. El porcentaje de la población que migró recientemente por inseguridad pública y violencia pasó de 5.2% en 2014 a 3.2% en 2018.

Cabe señalar que, entre ambas encuestas, se observa una disminución en la deportación de 1.3 puntos porcentuales como motivo principal que propició el cambio de su lugar de residencia. En el resto de las causas se observan variaciones consistentes entre ambos ejercicios, en que estudiar y casarse o unirse se incrementan en 0.2 y 0.4 puntos porcentuales respectivamente.

Entre agosto de 2013 y septiembre de 2018, un poco más de 760 mil personas emigraron del país, 40 mil personas más que en el periodo 2009 a 2014 (719 242); además, de la población emigrante internacional, 70 de cada 100 son hombres. Estados Unidos (84.8%), Canadá (4.0%) y España (2.2%) continúan siendo los principales destinos de quienes deciden irse al extranjero; mientras que, 7.7% representa a aquellos que se fueron a algún país del resto del mundo.

Entre las entidades federativas con mayor expulsión de población, se encuentra Jalisco a la cabeza, seguido de Michoacán, Guanajuato, y para este ejercicio 2018, se observa en la misma posición relativa, al Estado de México y Chihuahua representando en conjunto (36.8%) del total de emigrantes internacionales. En contraparte, en el extremo opuesto se encuentran Campeche, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán, que apenas concentran 1.7 por ciento.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/los-vecinos-del-sector-estan-muy-indignados
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo