Google-play App-store
Monterrey N.L.

Medición a distintos indicadores en 100 municipios

Medición a distintos indicadores en 100 municipios

Según una nota del periodista Mario Ávila de La voz de los Estados que lo puede encontrar fácilmente en internet, menciona que se realizó una encuesta por parte de Massive Caller sobre la medición a distintos indicadores de la vída municipal en 100 municipios.

En esta nota informa las alcaldías con mayor percepción de seguridad que son Mérida, Tepic y Los Cabos.

Y los alcaldes con mayor aprobación son Jesús Nader de Tampico, María Eugenia Campos de Chihuahua y Teresa Jiménez de Aguascalientes.

Como podrá ver querido lector en ningún de ellos menciona a lo que tanto promociona la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales, con lo que podemos darnos cuenta que la percepción de los habitantes de ese municipio que son los que realmente sufren el problema, pues no se ve reflejada, porque si fuera así manifestarían que es el mejor municipio, tal y como lo dicen los que le ayudan a Clara Luz.

Si usted quiere consultar la nota, lo puede hacer en la siguiente liga:

https://josecardenas.com/2020/01/una-mirada-a-los-municipios-mario-avila/

 

 

Solo están para asustar

En donde hay un problema bastante grave es en la Torre Administrativa, nos informan que los empleados que laboran en las diversas secretarias y direcciones  que alberga la mencionada Torre, se han quejado que en el estacionamiento asignado a ellos han sufrido Cristalazos y el robo de Celulares, Computadoras, Pilas, Llantas, hasta Rejillas porta equipaje, y resulta que la administración del estacionamiento como siempre no se hace responsable.

El problema más grave es que existen cámaras de vigilancia, pero resulta que al solicitar los videos para identifica a los delincuentes, pues con la mano en la cintura únicamente informan que las cámaras no funcionan, que solo están para asustar, como la ve querido lector?

Hacemos un llamado a la administración de la Torre Administrativa, que se ponga las pilas y ponga mano en el asunto, que día tras día va aumentando.

 

 

Vecinos de Apodaca enojado

Una de las cosas que más se le ha agradecido al Alcalde de Apodaca, César Garza ha sido la gran cantidad de obras públicas que anda haciendo por todo el municipio.

El detalle es que algunas ya fueron terminadas y no quedaron como se esperaba, por ejemplo durante meses la ave. Cartagena, frente a Soriana Fresnos, estuvo cerrada en un tramo, ocasionando desviaciones y tráfico; y aunque sabemos que el progreso requiere esfuerzo, lo cierto es que la obra quedó muy mal.

Dicen los vecinos que únicamente taparon uno que otro bache, que la calle quedó mal y que para nada sirvió el tiempo que estuvieron batallando por la desviación.

Ahora que, los vecinos están molestos y lo expresan, afortunadamente para Garza, tiene muchas otras buenas obras que presumir.

Mientras tanto la ave. Cartagena en breve necesitará de una reparación real.

 

 

Ernesto Quintanilla cuestionado por sus vecinos

Al que no le han dejado de llover críticas es al Alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, porque aunque sabemos que en la era de las redes sociales la reputación de una persona es bastante frágil, en un pueblo donde todos los vecinos se conocen la información de boca en boca es aún peor.

Así las cosas, se dice que Ernesto no ha disimulado el dinero que ahora gana, pues conocido por todo el centro de Cadereyta, se dice desde que tomó protesta como Alcalde, parece que sus problemas financieros se acabaron.

Verdad o mentira, lo cierto es que estos rumores que se pasan entre vecinos están afectando bastante a Quintanilla.

De hecho, los vecinos dicen no votarán de nuevo por Ernesto, refiriéndose por supuesto a que no será reelecto.

Veremos que tanto puede revertir Ernesto, el efecto negativo, porque aunque anda haciendo malabares en cuestión de publicidad y en su vida social atiende toda clase de eventos, si no logra levantar su reputación frente a los vecinos, de nada le servirá.

 

 

Mueve PRI “Asociación Martínez Dominguez”

En todo y en nada, anda el Presidente del PRI en el estado, Pedro Pablo Treviño, quien ahora anda juntando apoyo a través de la Asociación Martínez Dominguez.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo un evento en las instalaciones de la Unión Ganadera, en donde se presumió un gran aforo de gente.

Según dicen, Pedro Pablo tiene la idea de ir por todos los sectores que antes están con el PRI, y para lograrlo dicen volverán a sus orígenes por lo que intentarán reagruparse a través de todos sus cuadros políticos.

Claro que, el plan de Pedro tiene algunas fallas:

Ya los eventos no llaman tanto la atención de la gente, por lo que ya no se juntan.

Algunos movimientos como la Asociación no gozan de prestigio o buena publicidad en el Estado.

Los priistas están tratando de llevar agua a su molino, por lo que cada uno ando viendo por sus propios intereses.

En fin, por lo menos lo están intentando, en una de esas y algo le funciona.

 

 

El aplaudido y el abucheado

A la llegada de Andrés Manuel a Nuevo León, lo más comentado ha sido la extraña

porra que encontraría en tierras regias el Presidente.

Y es que los tradicionales cánticos de los acarreados no se hicieron espera, al son de: “AMLO amigo, el PRI está contigo”.

Este mensaje claro ha despertado ya la creencia de lo que desde hace años se

sospecha, ya hay acuerdos entre el PRI y Morena, probablemente promovidos desde

la cercanía con Mendoza. No podrán negarlo, el PRI amigos, es aquel que muta,

cambia, se disfraza, pero nunca muere.

Lo que de plano era lo esperado, los abucheos que se llevó al tomar la palabra el

Gobernador, para hacer testigo al Presidente de que en Nuevo León se le detesta y

bien, por lo que, claro está, no será un buen aliado electorero rumbo, a 2021.

 

 

Celebran chiste de Víctor

El Senador Víctor Fuentes, de Acción Nacional se unió con entusiasmo al Dolly

Parton Challenge, que consiste en subir 4 fotografías, con el estilo que usualmente se usa en Linkedin, Facebook, Instagram y Tinder.

Solo que Fuentes, muy serió omitió la polémica red social en la que se encuentra

pareja, Tinder, por Twitter, acto que todo el mundo el aplaudió.

Y así vemos un popular Fuentes, cuando es más relajado, cuando bromea, cuando se muestra más natural, bromista, pero sin caer en lo vulgar porque al final de cuentas se muestra como hombre de familia, este es el Fuentes que busca y busca la

candidatura a la Gubernatura.

 

 

La captan filtrándose

Esta semana en redes sociales abundaron los memes de Clara Luz Flores, Alcaldesa

priísta de Escobedo, que quiere a como de lugar la candidatura a la Gubernatura, por Morena, pues la mostraban bastante desesperada intentando colarse a eventos,

primero en Palacio de Gobierno, luego con gente cercana a AMLO y finalmente en el evento en el que se apareció el Presidente.

En ninguna de las fotos se veía tranquila, más bien parecía preocupada, y dispersa,

más ocupada en ser notada más que por otra cosa.

Hubo páginas que le pusieron el mote de “Ahí arrumbada. Como cuando te dicen que serás la candidata de todo Morena en NL y al final ni una silla tienes” esto en una foto en la que se le ve parada en un rincón, buscando colarse en la primera fila de un evento en el que claramente no estaba contemplada.

También la captaron con Alicia Luna, quien fuera subdelegada de Bienestar en

Apodaca y que ahora pertenece al grupo cercano de Mario Fernández en Morena

Nuevo León.

 

 

AMLO pidió a los empresarios pensar en una "ganancia razonable y no en robar"

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Monterrey para realizar encuentros con becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en dos de las principales empresas de Monterrey (la cervecería Heineken y la cementera Cemex). En el acto, el mandatario pidió a la iniciativa privada a pensar en los trabajadores y tener utilidades razonables.

"Quiero aquí subrayar que no sólo ha mejorado en productividad, sino en esta concepción de buscar el beneficio social, que las empresas tengan una dimensión social, que como cualquier negocio se piense en la utilidad, en la utilidad razonable", dijo el presidente López Obrador este sábado.

"No en el atraco, no en el robo, no en el influyentismo para hacer y deshacer, sino en la utilidad razonable por tratarse de un negocio, esto es legítimo", agregó. "Pero al mismo tiempo que la empresa piense en los trabajadores, piense en los que son el alma de la empresa, las trabajadoras, los trabajadores".

También pidió a los empresarios pensar en cuidar el medio ambiente y que no se destruya el territorio, como el cuidado del agua. "Y pensar también -y esta es una recomendación respetuosa- que el crecimiento ya vaya orientado a donde se tiene agua, en donde hay menos carencia de agua. Eso sería muy importante", dijo.

Finalmente, el mandatario federal se refirió a la crisis de medicamentos en el país. Denunció una campaña contra su gobierno por la supuesta escasez y reveló que una empresa quiso chantajear a su administración.

"Ya tenemos medicamentos, lo que hay es una campaña... hay empresas que no quieren dejar de robar; una farmacéutica quiso chantajearnos no abasteciendo y pensó que con eso nos iba a poner a temblar, que no íbamos a resistir las presiones", dijo.

 

 

AMLO acusa a distribuidora de medicamentos de chantaje y desinformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no faltarán los medicamentos para tratar el cáncer y acusó a una empresa -de la que no dio el nombre- de intentar chantajear al gobierno y dejar de surtir los fármacos, así como de encabezar una campaña de desinformación de la que “algunos medios” han hecho eco.

Al preguntarle sobre el desabasto de medicamentos para el cáncer que han señalado padres de familia, el mandatario aseguró que no habrá falta de fármacos ya que el Sector Salud tiene suficiencia.

Entrevistado al terminar un recorrido en la planta de Cemex en Monterrey, sostuvo que una empresa distribuidora de medicamentos para ese padecimiento trató de chantajear al gobierno y dejó de surtirlos.

 “Lo que pasa es que las empresas, mejor dicho una empresa, la que tenía el negocio, dejó de surtir el medicamento para el cáncer, quiso chantajearnos no abasteciendo y pensó que con eso iba a poner a temblar, que no íbamos a resistir las presiones”, dijo.

El Presidente de la República envió un mensaje a los padres de niños enfermos de cáncer y afirmó que los medicamentos para tratar dicho padecimiento nunca faltarán y que su administración siempre estará atenta a que no haya carencia.

López Obrador insistió en que su gobierno es presa de una campaña de desinformación por parte de dicha empresa, y algunos medios informativos han hecho eco de manera desmedida.

 “Ya tenemos medicamentos, lo que hay es una campaña sí, de esta empresa, de los que no quieren dejar de robar y de algunos medios de comunicación, no todos”, declaró.

Esta semana padres de niños enfermos se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para denunciar la falta de fármacos para que sus hijos sean tratados contra el cáncer.

 

 

Juicio a Trump, maniobra para alterar comicios, acusa la defensa

La defensa de Donald Trump rechazó tajantemente que el presidente cometió alguna falta y calificó el impeachment no sólo como ilegítimo, sino un intento de los demócratas por interferir y subvertir el proceso electoral estadunidense.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, inició la defensa de Trump al acusar a los demócratas de asaltar el proceso democrático. Ellos están intentando perpetrar las interferencia masivas en una elección de la historia estadunidense, y no podemos permitir que eso ocurra.

Argumentó que todo el proceso en contra de su jefe es ilegítimo, y más aún, que es un intento para anular la elección de 2016 y subvertir la del 2020, arrebatándole la decisión al pueblo estadunidense.

Después de tres días de la presentación de evidencia por los diputados-fiscales sobre el abuso de poder y obstrucción de Trump, concluyendo que violó la Constitución e invitó a un poder extranjero a interferir en las elecciones del 2020, la defensa argumentó que los demócratas son la mayor amenaza a la democracia estadunidense.

Los abogados de Trump apuntan en sus argumentos que el impeachment –instaurado en la Carta Magna– es, en este caso, inconstitucional.

Otros integrantes del equipo de la defensa argumentan que no hay evidencia que apunte hacia una violación de ningún tipo y nada que amerita la destitución del presidente. Una y otra vez insistieron en que no hay pruebas ni declaraciones de testigos con información de primera mano.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, indicó a periodistas que justo los testigos que podrían ofrecer versiones de primera mano son los que la Casa Blanca rehusó permitir comparecer durante la investigación de la cámara baja.

Y para contrarrestar el argumento republicano sobre la supuesta falta de evidencia, el equipo de diputados-fiscales entregó 28 mil 578 páginas de transcripciones, documentos y otra evidencia acumulada durante la investigación sobre el presidente.

Observando su juicio desde la Casa Blanca, Trump caracterizó el inicio de su defensa como la presentación de un caso contra de los demócratas. De nuevo el presidente del país más poderoso del mundo decidió insultar a sus opositores usando apodos contra el liderazgo legislativo, incluyendo el mentiroso, tramposo, chiquito Adam Schiff (el jefe del equipo de diputados-fiscales y presidente del Comité de Inteligencia), el chillón Chuck Schumer (líder de la bancada demócrata en el Senado), la nerviosa Nancy Pelosi (presidenta de la cámara baja) y la tonta como una piedra Alexandra Ocasio Cortez (la legisladora novata que se ha vuelto estrella de la ala progresista del partido) y toda la izquierda radical demócrata.

Por ahora, la estrategia del equipo de defensa de Trump es llevar este juicio a su conclusión lo antes posible, asegurar que la bancada republicana tenga argumentos para descartar los dos cargos contra el presidente, y evitar que, en el curso de la próxima semana, algunos republicanos (sólo se necesitan cuatro) decidan votar a favor de convocar a testigos y solicitar documentos oficiales adicionales, tal como desean los demócratas,

La defensa solo utilizó dos de las 24 horas que tienen durante su turno, después de los tres días en que los diputados-fiscales presentaron su caso. El juicio político del presidente –el tercero en la historia del país– continuará el lunes.

Al concluir la presentación por la defensa, los senadores que están funcionando como jurado tendrán hasta 16 horas para formular preguntas que serán entregadas por escrito al jefe de la Suprema Corte, John Roberts, quien preside este juicio político en el Senado.

Después de esa etapa, el Senado contemplará propuestas para convocar a más testigos o solicitar documentos relacionados al caso. Si, como se espera ahora, eso no prospera, se iniciarán las deliberaciones finales sobre si condenar o absolver al presidente por cada uno de los dos cargos.

Para condenar y destituir al presidente se requieren 67 votos de los 100 senadores, y por ahora, con una mayoría de 53 republicanos, se espera que el juicio culminará con Trump siendo exculpado.

A pesar de su carácter histórico y sus implicaciones para el futuro de esta democracia, el impeachment de Trump, que se inició hace cuatro meses, incluyendo ahora este juicio politíco, no ha tenido un efecto significativo en el panorama nacional, según los sondeos. Los que favorecen la condena y destitución de Trump se han incrementado, pero sólo 4 puntos (de 47 a ahora 51 por ciento en una encuesta de CNN), mientras ha tenido nulo impacto sobre la tasa de aprobación del presidente, la cual se ha mantenido en 42 por ciento a lo largo de su mandato. El interés del público se ha mantenido relativamente bajo durante los pasados tres meses medido por las búsquedas de noticias sobre el proceso en Google.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/medicion-a-distintos-indicadores-en-100-municipios
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo