Google-play App-store
Monterrey N.L.

Muchos pusieron sus barbas a remojar

Muchos pusieron sus barbas a remojar

Después de todo lo anunciado por Aldo Fasci secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León respecto a hacer una limpia en esa secretaría, pues ya muchos pusieron sus barbas a remojar, y es que en casi todas las dependencias de la Secretaría de Seguridad andan temblando por las denuncias que ya presentó y presentara Aldo Fasci, y bueno es que antes tenían manga ancha para hacer y deshacer en las diversas direcciones y ahora los traen muy cortitos y marcando el paso, a ver si así sigue y se logra poner orden en esa Secretaría de Seguridad y que de resultados para controlar la inseguridad que se vive actualmente, primero limpiar la casa y eso implica quitar canonjías y obviamente negocio a quienes lo estaban haciendo o tenían ciertos derechos para hacer y deshacer, y esto obviamente traerá como consecuencia un mejor rendimiento del personal para beneficio de los ciudadanos y consecuentemente una vez hecha la limpia establecer un plan de contención para afrontar, repetimos la inseguridad actual.

  

Ahora a través de la tecnología podrán interponer denuncias y darle seguimiento en tiempo real

Como ya lo habíamos anunciado anteriormente en este medio la Fiscalía General del Estado anuncio un plan piloto para llevar a cabo una Fiscalía Virtual y que los ciudadanos que tienen necesidad de acudir a la fiscalía antes tenían que hacerlo a los CODE Centro de Orientación y denuncia y ahora a través de la tecnología podrán interponer denuncias y darle seguimiento en tiempo real y así darle más celeridad a las denuncias que presenten los ciudadanos, ahora lo que se está haciendo es firmar un convenio con los diversos municipios para que se aproveche la infraestructura de los mismos y de la fiscalía para operar una plataforma en cada municipio, y así tener una colaboración mas efectiva, y en la que participaran diversos empleados y funcionarios de la fiscalía, dichos datos los podrá visualizar mediante consulta en la página oficial de la Fiscalía General y posteriormente habrá una plataforma móvil, bien por el Fiscalía y por los municipios que apoyen esta idea con desarrollo de la tecnología y que sea en beneficio de los ciudadanos.

 

Se dice Morena engañado

Los diputados de Morena tren una nueva y pésima estrategia “aventar la pelotita a los demás partidos”.

Desde la semana pasada se dieron la tarea los legisladores locales de reunirse para comunicarse el nuevo encargo de la línea nacional, echarle la culpa a los demás, al estilo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De forma que tras revelarse que el dictamen del poder legislativo fue manipulado al publicase en el DOF, tras sacarse de la versión original los impuestos a empresas contaminantes y solo dejar los vehiculares, los de Morena se hicieron los desentendidos.

Así pues, afirman que cual niños fueron engañados, que no sabían lo que aprobaron, lo cual a decir verdad los deja peor parados pues quiere decir que los de Morena no saben leer.

Lo que no se sabe aún es de quien fe la maravillosa idea, de hacerse los que no saben nada, si de Díaz, Yeidckol, López, Zarazúa o Clouthier, con eso de que, en Nuevo León, los chicharrones de todos truenan.

  

Colosio se bajaría

Luis Donaldo Colosio, hasta las últimas puntadas de sus votaciones recientes en el poder legislativo, que afectaron directamente a los ciudadanos de a pie, iba viento en popa en su carrera política.

Pero hoy todo el mundo lo ha metidos en el mismo costal que a todos los políticos de los diferentes colores.

Por ello se dice que se bajaría de la grande, dejándole el caminito, solo a Samuel García, a quien de hecho ya apoya directamente, tal cual revela su personal, confirmándose así para los siguientes tres años, quizá por una diputación federal o con una Alcaldía, pero no soñaría tan alto, como García.

  

Le sale el tiro por la culata

Francisco Cienfuegos afirmó en el H. Congreso del Estado que buscará que se castigue a quien no aplique vacunas a menores de edad.

De inmediato se le volteo la ciudadanía para cuestionarlo, sobre, a quién se castigaría por el desabasto de medicamentos y vacunas en Centros de Salud del Estado, y en las instituciones públicas de seguridad social, y pues de inmediato, los mariachis callaron y una idea que parecía que tenía potencial, fue deslegitimada por una ciudadanía incrédula del trabajo legislativo de los tricolores.

Cienfuegos mismo desde su Alcaldía redujo en demasía su popularidad, y ya no se sabe qué futuro tendría más adelante, aunque hay quienes señalan que entre él y el Alcalde César Garza de Apodaca podría haber presidente del PRI en el estado.

  

Piden ayuda para revocación de mandato

A los Senadores Samuel García de Movimiento Ciudadano y Víctor Fuentes del Partido Acción Nacional la ciudadanía activista les ha escrito carta abierta para pedir que se insista en el tema de la revocación de mandato para Jaime Rodríguez Calderón.

La gente resiente la traición de los impuestos, y los incrementos en el transporte público y no se lo perdonan, la marcha del 5 de enero no fue el final y ahora le buscan por medios electrónicos para exigir, pero todos, hasta ahora se esconden.

Por ahora se difunde información en la que aparece un incendio de un camión, con el que le exigen al Gobernador que actúe primero en resolver los problemas de servicio y calidad antes de elevar los costos, pero mejor se les ha escondido.

En la periferia del área metropolitana de Monterrey el problema es mayor, la gente de General Zuazua, Ciénega de Flores y Salinas Victoria padece por el pésimo y en algunos casos nulo servicio de transporte, pero su diputada local Lorena de la Garza está ocupada haciéndola de modelo, de asistente de Francisco Cienfuegos y de defensora de Adrián de la Garza, todo antes de hacer su trabajo y ver por su gente, la que le votó sin saber que no tiene arraigo, jamás ha pisado esos municipios y no los conoce lo mismo que ignora sus problemas, la señorita llegó por llegar, y para no hacer nada, según dicen hasta sus allegados.

  

Disfraza Cristina plataforma electoral

Esta semana arranca Cristina Díaz un interesante programa de visita a colonias para escuchar necesidades de los vecinos en Guadalupe, que no es otra cosa, que el inicio de su plataforma electoral, en la que buscaría la Gubernatura en los siguientes tres años.

Díaz sabe que la tiene complicada, porque de hecho se cuestiona mucho su triunfo en Guadalupe, conoce además su falta de estructura, producto de confiarle el trabajo a su sangre y no a quien resulte competente, pero esto no quiere decir que no le vaya a hacer la lucha, sobretodo tomando en cuenta que la hará Clara Luz flores y que se busca armar un frente para evitarle paso a los Guerra Flores de Escobedo.

  

Reviven complicidad de Guerra y Bronco

Con el rencor que se le tiene a Jaime Rodríguez Calderón, distintas fuentes han aprovechado para revivir la alianza y complicidad con Abel Guerra.

Hay quienes muestran fotografías en internet de un momento en el que a Guerra le fue otorgado un permiso de construcción donde el hermano del ahora Gobernador era el Secretario de Desarrollo Urbano en municipio de García, Jaime Guerra Garza.

Se dice que en complicidad con Jaime Rodríguez Calderón quien en ese entonces fungía como alcalde se construyó lo que hoy en día es el fraccionamiento Las Brisas, uno de los muchos casos en los que se ven involucrados esta dupla de políticos de Nuevo León y los que el PRI no ha descartado hacer uso para hundir a Rodríguez Calderón, por la supuesta venganza que busca el clan Medina.

  

SRE y Economía firman acuerdo para promover exportaciones e inversiones

Las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía firmaron este lunes un convenio de colaboración con el objetivo de promover desde las embajadas las exportaciones comerciales de México y la inversión extranjera directa.

En el marco de la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y la secretaria, Graciela Márquez Colín, signaron este documento que brinda un marco jurídico a la estrategia de promoción económica de México en el mundo “al colocar como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para integrarse a las cadenas globales de valor, en particular a las MiPyMEs, así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones”, refirió la cancillería mexicana en un comunicado.

Al desaparecer las oficinas de PROMEXICO encargadas hasta el sexenio pasado de la promoción económica, las embajadas deberán asumir esta tarea adicional.

El convenio, destaca la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de priorizar la promoción y el crecimiento del sector exportador mexicano, particularmente de sus micro, pequeñas y medianas empresas, así como la atracción de inversiones que creen empleos de calidad y potencien la actividad económica de México.

Como parte de este convenio, se elaborará un plan anual de trabajo y se designarán responsables del Servicio Exterior Mexicano para realizar las labores de promoción económica y comercial en embajadas y consulados clave.

Asimismo, se organizarán seminarios de capacitación para los responsables de la promoción económica y comercial.

Ambas dependencias intercambiarán información, por medio de plataformas digitales, sobre las oportunidades de negocios captadas por las embajadas, consulados y oficinas centrales.

Finalmente, se brindará apoyo a las misiones económicas de los gobiernos federal, estatal y local, así como a organismos empresariales e industriales que lo requieran.

  

Van por medicinas sin costo a personas no afiliadas al IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, afirmó que el sector salud ya está trabajando en un esquema para dotar de medicinas sin costo a todas las personas, sean o no derechohabientes de esta institución.

¿Para qué? Para que provea también, y en ese énfasis lo haremos en el IMSS, los servicios de salud y medicamentos gratuitos a todas las personas, incluidas a las que no tienen seguridad social”, precisó Martínez Cázares.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que la actual administración federal buscará cumplir los compromisos para que el derecho y acceso a servicios de salud sea una realidad, así como priorizar a los más pobres del país.

La salud gratuita y universal se hará realidad para todos nosotros. Esta es nuestra tarea. El camino no es fácil, exige perseverancia, compromiso, pero no estamos solos”, destacó el secretario.

En el acto realizado en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, una de las enfermeras dijo que el gobierno federal puede contar con el respaldo de todos los trabajadores de la salud para brindar este derecho constitucional a los mexicanos en situación más vulnerable.

  

Reforma educativa no se ha derogado, aún están pendientes temas clave para Morena y AMLO

A pesar de que Morena cuenta con la mayoría en la Cámara de Diputados, temas considerados prioritarios para esa bancada y para el presidente Andrés Manuel López Obrador quedaron pendientes en el periodo ordinario anterior, como la revocación de mandato y la consulta popular.

Del cúmulo de 700 iniciativas presentadas en el primer periodo de sesiones ordinarias de la 64 Legislatura, sólo se aprobaron 12 en el pleno y todavía está pendiente de dictamen la iniciativa presidencial para derogar la reforma educativa e incluso cambios en materia de justicia laboral.

En la agenda de discusión y eventual aprobación están pendientes, además del dictamen sobre la consulta popular y la revocación de mandato, las minutas del Senado para reformar la Ley Federal de las Entidades Paraestatales sobre requisitos para ser director general; y la de reforma a la fracción III del artículo 113, así como la adición del artículo 113 bis al Código Fiscal de la Federación en materia de sanción a quien expida facturas falsas.

A eso se suma que están pendientes más de 200 minutas de la legislatura anterior y la actual.

También está en espera de aprobación el dictamen de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública que contiene el proyecto de la Ley de Austeridad Republicana.

Prevalecen pendientes más de 200 minutas de la legislatura anterior y de la presente.

Entre los temas que sí se aprobaron están el paquete económico, aunque con una votación dividida, así como la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos; la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, y la reforma en materia de extinción de dominio.

Además, se aprobó la inscripción con letras de oro en el muro del recinto la leyenda en honor al movimiento estudiantil de 1968, la reducción del número de comisiones ordinarias y la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

También se concretó la reforma en materia de inmunidad, que quedó incompleta; el cambio en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales en los colores de la banda presidencial; que el Diario Oficial de la Federación no se imprima y sólo se pueda consultar en su versión electrónica, y que se declare 2019 como el año de Emiliano Zapata.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.


Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/muchos-pusieron-sus-barbas-a-remojar
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo