Google-play App-store
Monterrey N.L.

#MxCuentaConmigo

#MxCuentaConmigo

Les compartimos un video del ex Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, en donde llama a hacer un frente común en estos momentos de crisis en materia de salud pública por la Pandemia del Covid-19, y como siempre usted tiene la mejor opinión.

https://www.facebook.com/154007874631491/posts/3042676712431245/?vh=e&d=n


 

Por favor no le haga caso al Presidente

Mucho se ha hablado y publicado sobre el tremendo problema del Coronavirus, se han hecho memes, se han hecho recomendaciones y bueno cada quien está siguiendo a su manera la medidas de seguridad que quiere y puede implementar.

Nosotros sugerimos que tome las medidas necesarias y obviamente no hacer caso de noticias falsas  y estar muy a la expectativa de lo que está sucediendo, verificar la información oficial y proteger a su familia.

El mal que tenemos enfrente, o sea el Coronavirus es muy peligroso, su tasa de infección es muy alta, no así la tasa de mortalidad, sin embargo la población que se debe de cuidar son todos, no uno u otro, es toda la población.

Por favor no le haga caso al Presidente, hay gente más sensata en el Gobierno Federal y en los Gobiernos de los Estados también.

Así que hay que estar muy alerta en la medida de lo posible de cada familia, hay gente que si no sale, no come, hay que ver cómo podemos apoyar a la gente que no tiene posibilidades, aportar un poco, o un mucho según pueda la gente.

Sin embargo, repetimos, cada quien en las medidas de sus posibilidades a protegerse y a proteger a la familia.

 

 

Anuncia César Garza cuatro programas de ayuda para los apodaquenses

A través de los videos de los que viene haciendo desde el inicio de su administración, el alcalde de Apodaca, César Garza, el día de ayer dio a conocer una serie de programas de ayuda para enfrentar la crisis económica derivado del coronavirus.

Resulta que, César Garza ha sabido moverse muy bien durante esta emergencia de salud, pues ha matado dos pájaros de un tiro de forma eficiente, primero ha mantenido a la ciudadanía en calma y bien informada, trabajando hasta donde puede el municipio en medidas de seguridad, pero además esto sin duda nos ayudará para mejorar su imagen más allá de Apodaca.

Entre los programas que dijo César Garza se implementarán a partir de este próximo fin de semana, se encuentra llevar a las colonias mercancía a bajo costo, una ayuda económica semanal de 400 pesos a 5000 familias, ayudas a familias por parte de particulares e iniciativa privada y por último estímulos fiscales.

Éstos cuatro programas, sin duda serán un gran apoyo para las familias más necesitadas, pero advierte el propio César que esto será para aquellos que de verdad lo necesitan, e invita a la ciudadanía a sumarse a aquellos que desean ayudar.

Por supuesto, entre los comentarios que ha desatado informar sobre estos programas, se encuentra que Garza es un excelente alcalde, y no falta quien ya lo propone para que sea gobernador del estado.

Muy bien por César.

 

 

Programa “aliados contigo” se lanza a las calles

Reconocemos que el programa social “aliados contigo”, impulsado por el gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, le ha quedado a deber mucho a la ciudadanía, pues desde la falta de trabajo, hasta las observaciones recibidas por parte de la Auditoría Superior del Estado, el programa ha sido un fracaso.

Según dicen, el programa está pasando por una serie de reestructuras no sólo de personal como ya le habíamos adelantado, sino que al parecer ahora si se pondrán a trabajar.

El detalle es que con ese ímpetu de trabajo, parece que están poniendo en riesgo a la ciudadanía, pues resulta que continúan realizando un censo poblacional, en esta ocasión además han salido a la calle para informar sobre las ventajas de recibir la vacuna del sarampión.

El problema es que, con la emergencia del coronavirus y las posibilidades de contagio, será bastante difícil primero para los empleados andar en las calles y segundo para la ciudadanía poderlos recibir en sus hogares, pues se van a exponer al contagio.

Bastante mal que están trabajando los de aliados, sobre todo desde que ahora llegó una nueva coordinadora que, tiene cero experiencia, pero eso sí, es muy amiga de Jaime.

 

 

Clara Luz no apunta una

En esta redacción le hemos venido informando acerca del trabajo que las autoridades están realizando para contener y resolver la emergencia sanitaria.

Algunos políticos se han aprovechado para salir a la calle y hacer como que trabajan, otros realmente están trabajando y otros intentan hacer algo pero resulta que no le atinan a nada.

En esta última situación está la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien luego de separarse del PRI y anunciar supuestamente un plan para rescatar al estado, no ha acertado a realizar ninguna acción Contundente a favor de la ciudadanía.

En esta ocasión y como ya le habíamos informado, Clara Luz invita a la ciudadanía quedarse en sus respectivos hogares, y aunque al principio fue duramente criticada pues hay gente que no tiene forma de sobrevivir si no trabaja, en esta ocasión las críticas ya suman miles e incluso empiezan a señalar las ventajas que tiene la alcaldesa.

Por ejemplo, la alcaldesa señaló que no son vacaciones, que es momento de quedarse en sus hogares, a lo que la ciudadanía comentó:

“Habemos quienes si no trabajamos no comemos. Ustedes cómo tienen su sueldazo seguro pues no batallan pero uno?”

 “Que fácil estas decir eso hay que salir a trabajar no podemos darnos El lujo de no trabajar quien nos mantiene”

Éstos mensajes fueron obtenidos a través de las redes sociales que maneja la alcaldesa, en fin, ya no sorprende su falta de empatía, pero si su falta de inteligencia para manejar políticamente este tema.

Por razones como ésta es que Clara Luz no tiene posibilidad en el 2021, pues aún y que alguien le diera alguna candidatura, la gente no va a olvidar quién es quién.

 

 

Siguen poniendo el mal ejemplo

Circulan en internet uno de los críticos más grande que ha tenido el gobierno federal por seguir sin ser precavido.

En el video aparece el Senador por Movimiento Ciudadano, con su familia e íntimos nada más y nada menos que en una fiesta.

En una mesa central como anfitriones se observa que él y su esposa (por lo civil) Mariana son los anfitriones aunque se puede ver a toda la familia en la fiesta.

Adalberto Madero es otro de los políticos que se paró en pleno Madero en el centro con una botella de gel para esparcir de mano en mano a las multitudes que aún caminan por esta zona de paso.

Cristina Díaz, alcaldesa priísta de Guadalupe sigue apareciendo en eventos con personal del municipio en donde no respeta la recomendable sana distancia.

De manera que aquellos que siguen preguntándose porque la gente no es sensible y consciente al respecto, pues hay que ver la calidad de políticos que promueven una cosa y hacen otra, resultando una incongruencia total.

 

 

Lecciones de economía

Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía del gobierno federal bajo el mando priísta grabó un video para compartir su experiencia en economía respecto al coronavirus.

Entre las sugerencias que realiza Guajardo sugiere una actitud humanista y se geste en el propio sector ciudadano, con una política en la que menciona que quienes tienen la capacidad de incentivar la economía lo sigan haciendo.

La grabación es una de varias que circulan para hacer notar que la mayoría de los gobiernos en México ante la emergencia económica han preferido cruzar los brazos.

Por ejemplo, el Estado aún evalúa su posibilidad de acción dependiendo en gran medida de lo que gobierno federal proporcione para enfrentar la contienda.

Mientras que Monterrey y Guadalupe siguen siendo los municipios más vanguardistas ante la contingencia, aunque también han recibido críticas; incluyendo este primero; también apoyos para la convivencia familiar y el cuidado lúdico infantil; sorprendiendo por completo la cualidad de reacción que ha tenido el priísta Adrián de la Garza que no ha parado de trabajar de casa en casa con ayuda de Desarrollo Social.

 

 

Le faltaba el PAN

Cosme Leal es un político local, ex diputado que bien puede ser apodado el Thanos del universo del municipio Cadereyta.

Y es que el hombre va por ahí acumulando partidos políticos cual si fueran gemas de color de distintas tonalidades.

Hasta donde se recuerda Leal fue priísta de toda la vida hasta que le llegó la oportunidad de ser legislador por el Partido Verde Ecologista de México en el H. Congreso local.

La elección pasada compitió para ser alcalde por el partido político Morena, siendo derrotado en su representación de este partido. Pues antes había pasado brevemente por el PRD.

Por lo que ayer fue de risa que subiera la imagen de una tarjeta personal en la que aparece como coordinador de Acción Nacional en el mismo municipio lo que hace pensar que ahora con la gema azul en su guante buscaría nuevamente la alcaldía, a como dé lugar.

 

 

PRI pide declarar cuarentena nacional y eliminar IVA en abril y mayo

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, propuso un paquete de 10 medidas para fortalecer la economía nacional y coadyuvar con la emergencia sanitaria, por la pandemia del coronavirus.

De esa manera pidió declarar de inmediato, una cuarentena rigurosa a nivel nacional; eliminar el impuesto de 16% de IVA en abril y mayo; que el gobierno complemente el salario de trabajadores que han sido afectados por los recortes ante la emergencia.

Asimismo, propuso que hoteles y servicios de taxi, UBER y plataformas similares, estén a disposición del sistema de salud, para el traslado y aislamiento de personas contagiadas, y que el Gobierno pague por estos servicios.

Pidió aumentar las pruebas de detección del virus, de acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la Salud. Y que el Gobierno Federal se apoye de la infraestructura de hospitales, clínicas y laboratorios privados, para facilitar el acceso a las pruebas.

Consideró que la Cámara de Diputados debe aprobar una partida extraordinaria de recursos para reabastecer insumos médicos en la red del sistema de salud: medicamentos, guantes, cubrebocas, gasas, gel antibacterial, alcohol, jeringas.

Con el fin de agradecer el trabajo de personal de salud, propuso aumentar en un 30% el salario de todo el personal médico durante abril y mayo, y que la Secretaría de Salud active guardias de 24 horas en todos los Centros de Salud para dar atención primaria sobre todo en zonas rurales.

Además de disponer “Bancos de alimentos” en las 32 entidades del país, que permitan garantizar la seguridad alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad.

Pidió cancelar inmediatamente, por un mes, el ingreso de vuelos internacionales a los aeropuertos del país, procedentes de naciones con mayor número de contagios.

Y por último posponer el pago de servicios básicos como agua y luz, así como autorizar líneas de crédito, al cero por ciento de interés, a productores de alimentos e insumos de higiene, limpieza y médicos, con el objetivo de evitar el desabasto.

Alejandro Moreno consideró que, con estas medidas, México se colocaría en sintonía con el concierto internacional de naciones que enfrentan la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

 

 

EU “estará nuevamente, y pronto, abierto a los negocios”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que no permitirá que el coronavirus genere un daño duradero en la economía de su país y que analizará cómo avanzar en este sentido la próxima semana después del término de un periodo de 15 días para evitar la propagación de la enfermedad.

"Estados Unidos estará nuevamente, y pronto, abierto a los negocios", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que añadió: "No vamos a dejar que se convierta en un problema financiero duradero".

 

 

“Se acelera” la pandemia, pero se puede cambiar su trayectoria: OMS

La pandemia del coronavirus "se acelera", pero su trayectoria puede modificarse, estimó el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), instando a los países a pasar al "ataque" realizando pruebas de diagnóstico a todos los casos y poniendo en cuarentena a sus allegados.

"Más de 300 mil casos de contagio del Covid-19 han sido señalados hasta el día de hoy. Es desgarrador. La pandemia se acelera", pero "podemos cambiar su trayectoria", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/mxcuentaconmigo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo