Google-play App-store
Monterrey N.L.

Nada bueno se espera

Nada bueno se espera

Y vaya lio que se está formando por la presidencia del partido Morena, y es que los dos finalistas tanto Porfirio Muñoz Ledo, como Mario Delgado se han acusado mutuamente de irregularidades.

Mario Delgado  diciendo que si queda Porfirio Muñoz Ledo va a traicionar o le va hacer un daño al presidente Andrés Manuel López Obrador, y Porfirio Muñoz Ledo diciendo que Mario Delgado representa a Marcelo Ebrard y obviamente a sus intereses, y que él es el presidente legítimo de ese instituto político.

Ahora bien en la primera encuesta Porfirio Muñoz arrasó, el método por el cual el presidente dijo que quería que fuera el proceso de sustitución del presidente de Morena era a través de encuestas, luego de muchísimas cosas el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral Federal optaron por decidirse por lo que decía el presidente por las encuestas, en medio de un desaseado proceso, así lo determinaron, y en la primera encuesta, repetimos, Porfirio Muñoz arrasó, y hacemos mención que también era el método que solicitó Mario Delgado.

Después de las acusaciones de desvío de dinero y una serie de cosas más, pues se hace una segunda votación y quedan Porfirio Muñoz Ledo arriba y Mario Delgado por milésimas abajo y ahora obligan a una tercera ronda.

No se necesita ser muy inteligente para saber que están haciendo  todo lo posible para que quede Mario Delgado de presidente de ese instituto político, pero repetimos, ya Muñoz Ledo se declaró presidente legítimo, como lo hiciera López Obrador cuando le robaron la elección hace algunos años (según el propio López Obrados dijo).

En fin esto va a dar para mucho más y el tema está muy candente y lamentablemente los más perjudicados son el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es su partido y es el que está en el poder, y el propio partido Morena y sus integrantes, las tribus que destrozaron el PRD en años pasados se han instalado en el partido Morena, las dichosas tribus y ahora esperemos a ver los resultados, pero nada bueno se espera, o usted cómo la ve querido lector?

 

 

Tanto empeño que parece irreal

Uno de los focos rojos prendidos en Movimiento Ciudadano, es justamente la relación que tienen las tres principales figuras del partido, es decir, el Senador, Samuel García, el Diputado Local, Luis Donaldo Colosio y Agustín Basave.

Resulta que, han sido los propios medios de comunicación quienes se han encargado de difundir la supuesta polémica que existe entre estos tres perfiles.

Y por supuesto para demostrar que esto no es así, que van juntos y unidos a enfrentar la elección del 2021, ninguno de los tres ha cesado en su empeño de mostrar la larga amistad que dicen tener.

De hecho, han sido tantos los mensajes de unidad, que ya hasta falsos parecen.

Como el de ayer, en el que aparecen los tres en lo que parece una salida familiar, pues cada uno va con sus respectivas parejas y en el caso de Colosio con sus hijos.

Y aunque la foto salió muy bonita, un mensaje dicho tantas veces es porque seguro están escondiendo algo.

 

 

César Garza del clima a los mensajes religiosos

Quienes manejan redes sociales se podrán dar cuenta de lo difícil que es mantener cautiva a la audiencia, por lo que constantemente la imagen tiene que ser renovada y la información tiene que ser breve y de calidad.

Esto parece que lo comprende muy bien el alcalde de Apodaca, César Garza, quien a lo largo de su carrera política y en lo que ha utilizado las redes sociales, se ha reinventado para que sus seguidores no lo abandonen.

Recordemos que cuando deja la alcaldía de Guadalupe, básicamente se convirtió en el chico del clima, pues sus redes sociales estaban inundadas de pronósticos meteorológicos, de hecho se llegó a decir que si quería saber si el día de hoy iba a llover, sólo le preguntaras a Cesar.

Luego fue inspiración para mucha gente, por su cambio físico, pues la dieta y el ejercicio le dieron un nuevo aspecto, mucho más sano.

Ahora como Alcalde de Apodaca, resulta que sus redes ahora están enfocadas a transmitir mensajes religiosos.

Pero no sólo eso, sino que también cita la biblia, y aunque cada uno es libre de creer y manifestar sus ideas, para un político, sobre todo un político con un cargo público, esto tiene algunas restricciones, sobre todo porque en México la política y la religión no se mezclan.

Ahora bien, a nadie escapa qué desde siempre la Presidencia Municipal de Apodaca le ha ayudado económicamente a la iglesia principal del pueblo, de hecho esto es incluso una observación realizada por la Auditoría Superior del Estado.

En fin, para mantener a los seguidores hay que dominar varios temas, César ahorita le está apostando por el religioso.

 

 

Critican todos y cada uno de los logros del quinto informe de gobierno

Al parecer el evento del Quinto Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, será el que lo cabe de hundir, pues la gente no perdona.

Aunque la publicidad está enfocada en resaltar las cosas positivas, incluso te hacen pensar que ha habido un verdadero progreso, la ciudadanía está muy molesta con el Bronco.

Por ejemplo, uno de los logros que más se han presumido es la construcción del Hospital Psiquiátrico, pues además de la inversión millonaria, en el estado hace muchos años que no se invierte en esta materia.

El detalle es que la ciudadanía no olvida, y entonces le han preguntado a Jaime por todas las obras inconclusas, por el quiebre del Parque Fundidora evidenciado durante la pandemia, por las promesas incumplidas.

Básicamente este informe se han convertido en la ocasión perfecta de echarle en cara a Jaime a un año de la elección, todo lo que no hizo, por lo que hizo mal.

Ahora si este es el fin para la marca Independiente y para todos los que hayan participado en el gobierno de Jaime.

 

 

No se ve Clara Luz en Morena

Mientras Morena se despedaza por la dirigencia, hay todo menos partido, menos claridad.

Muchos se aventuran a afirmar que al caer Yeidckol, así lo harán todos sus consentidos en Nuevo León, como Clara Luz Flores para la Gubernatura, como Víctor Hugo Govea para alcaldía de Apodaca, como Álvaro Suárez “el 5 X” para la diputación federal del distrito 1.

La realidad es que de ganar Porfirio Muñoz Ledo o Mario Delgado también implicaría otros cambios para Morena en la entidad.

Por lo pronto el partido en el Estado, ha dicho una y otra vez que el Presidente no intervendrá en la imposición de candidatura, pues afirman hay también una escisión de la presidencia y gobierno federal respecto con el proyecto Morenista.

Pa´ acabar pronto, no hay partido.

 

 

Buscar tumbar a Cristina

Que el PRI está secuestrado por el Medinismo es una realidad y que los cercanos a Medina son reconocidos por no pactar con grupos internos del partido y sacarlos de la jugada es otra verdad.

Por tanto no sorprendió el golpe que le dieron a Cristina Díaz, en el que su propio partido reveló información sobre como contrató a un funcionario público, con denuncias por desvíos de recursos.

Parece que se trata solo de un mensaje, para que la alcaldesa entienda que no la dejarían buscar la reelección, pues como hemos anticipado, quien volvería por este municipio sería la diputada federal Ivonne Álvarez.

Tan seguro anda el PRI y Medina con retomar el control que hasta se baraja la idea que el propio Rodrigo Medina estaría en una lista plurinominal.

Esto chismes llevan a todos a pensar que el PRI se dirige a su peor derrota histórica, parece que no solo no se conformó con ser noqueado en 2018, sino que busca permanecer en la lona, pues en las próximas semanas se verán las renuncias.

 

 

Suena otro perfil “por género” para Monterrey

Apenas le anticipábamos que Claudia Caballero diputada local, según ella independiente”, pero que llegara a la curul por el partido Morena, no sería tomada en cuenta para alguna candidatura por este proyecto político.

Pero resulta que el hecho de ser mujer le ha abierto las puertas para que otros partidos la piensen como opción para la alcaldía de Monterrey, lo que implica que una vez más Martín López se quedará vestido y alborotado, así como Poncho Robledo para Guadalupe.

También deja mucho a desear que el PAN ande buscando en todos lados menos en su partido político candidatos ¿Pues qué les está pasando? Si según lo dijeron en el Congreso local, no tienen mujeres listas, y ahora ni hombres.

 

 

Se actualiza Protección Civil de Apodaca en rescate urbano

La Dirección de Protección Civil de Apodaca llevó a cabo un curso de actualización para rescates urbanos y extracción de personas en vehículos siniestrados, un total de 28 elementos obtuvieron la capacitación teórica y práctica para el manejo del equipo manual e hidráulico, que permite liberar a las víctimas de algún percance de forma ágil y segura, para luego continuar con su traslado a recibir atención médica oportuna ante eventuales hechos, esto para brindar un servicio de auxilio inmediato y salvar vidas en caso de accidentes viales.

 

 

Atención a la salud está en riesgo si extinguen Fondo para Gastos Catastróficos: PRI

Ante la insistencia de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para allegarse los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar, el diputado Fernando Galindo (PRI), advirtió que de extinguirse ese fondo, el Estado no va a contar en el mediano plazo, con recursos suficientes para darle atención en salud a los mexicanos.

No se tendrá dinero, enfatizó, ni para equipar y construir nuevos hospitales, “ese dinero guardado y etiquetado, tiene una función social y es responsabilidad del Congreso de la Unión protegerlo y evitar se destine al gasto corriente e inercial del Gobierno”, explicó.

El también presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados, dijo, que tal y como pasó con la extinción de los fideicomisos, esta “nueva ocurrencia” es una mala idea, que va a impactar en la salud y la economía de México.

Por ello, pidió a Morena que desista en su propósito de reformar la Ley General de Salud, a fin de eliminar el Fondo de Salud y transferir dichos ahorros a la Tesorería de la Federación, donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidirá en qué se van a utilizar y lo hará a discreción.

Es coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, adelantó el miércoles pasado que esta semana se presentará en comisiones la iniciativa para formar la Ley General de Salud con la intención de disponer de los recursos dentro de dicho fondo.

 “El Gobierno, más allá del problema financiero que tiene, no debe resolverlo abriendo boquetes en los distintos sectores de la población”, reclamó Galindo, y desacreditó la creencia de que el dinero será para comprar vacunas contra el Covid-19, debido a que lo recaudado no trascenderá en el ejercicio fiscal 2021.

Exigió que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, la prioridad se centre en la reactivación económica, la recuperación del empleo, los incentivos a la inversión del sector privado y a las familias mexicanas, que han tenido que incrementar su gasto en materia educativa y de salud, así como, una partida suficiente para la compra de vacunas, que de acuerdo a especialistas, compromete entre 50 y 60 mil millones de pesos.

El legislador federal, advirtió que en la propuesta de Ley de Ingresos 2021, el Gobierno federal solicitó endeudamiento por más de 700 mil millones de pesos, no obstante, dijo, preocupa el saldo de la deuda como proporción del Producto Interno Bruto, porque creció más de 10 puntos respecto al 2018, y “si vamos a pedir más deuda, tiene que ser para la reactivación económica y no para el gasto corriente”, concluyó.

 

 

PAN pide a sociedad sumarse a lucha jurídica contra extinción de fideicomisos

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, llamó a las organizaciones civiles, a los trabajadores del sector salud, a pacientes de escasos recursos con enfermedades graves y a la población en general, a sumarse a la inconformidad y a los amparos jurídicos que interpondrán los legisladores panista si se consuma la extinción de 109 fideicomisos.

Advirtió que en el recinto de San Lázaro vienen nuevos momentos de tensión con la discusión del Paquete Económico porque, entre otros temas, Morena pretende entregar 101 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar a las obras presidenciales, “y con ello dilapidar las reservas acumuladas para atender las enfermedades de las familias sin seguridad social.

Recordó que, durante la discusión del dictamen de extinción de los 109 fideicomisos, los diputados morenistas improvisaron una reserva para incluir en el listado al Fondo de Salud para el Bienestar, antes Fondo de Gastos Catastróficos, donde se acumulaba el dinero para financiar la atención médica de alta especialidad y el acceso a medicamentos, de enfermedades crónico degenerativas, muchas de las cuales son complejas y muy costosas.

Romero Hicks recordó que los diputados del PAN, junto con los legisladores del PRI, MC y PRD, lograron evitar que transitara esta propuesta, “y por ello resultará particularmente vital la discusión del paquete económico 2021 para garantizar los fondos en el sector salud, tanto para seguir combatiendo la pandemia como las diversas enfermedades que padece el pueblo mexicano”.

 “Este Gobierno pretende destruir, dilapidar y de paso, tirar a la basura los avances del Estado Mexicano, incluyendo las demandas de miles de médicos, enfermeras, trabajadores y organizaciones civiles que han contribuido para hacer realidad el derecho a la protección de la salud en nuestro país”, acusó el panista.

Añadió que cuentan con que en el Senado de la República, como Cámara revisora, corrija el daño, mientras que la Cámara de Diputados seguirá el debate para exigir funcione correctamente el sistema de salud.

 “En lo que va de este Gobierno hay constancia de la irresponsabilidad con la que han dejado de atender a la población más pobre y que no cuenta con dinero para pagar su tratamiento médico”, concluyó el líder del blanquiazul en San Lázaro.

 

 

Turismo internacional en México cayó 62.2% durante agosto de 2020: Inegi

Durante agosto de 2020, ingresó al país un millón 350 mil 736 turistas internacionales, lo que representa una reducción de (-)62.2% en el mes en cuestión con respecto al año anterior.

De acuerdo con los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) –Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF)-, del INEGI, en agosto de 2019 ingresaron 3 millones 571 mil 977 turistas internacionales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, en el caso de los turistas de internación, en agosto pasado se observó un retroceso a tasa anual de (-)69.4%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron (-)74.5% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron (-)46.9%.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante el octavo mes del año en curso, 68% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 32% a turistas por vía terrestre. A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresaron del país en agosto pasado registró una reducción de (-)69.2%. En términos de entradas totales, durante agosto de 2020 ingresaron al país 2 millones 453 mil 561 visitantes, de los cuales un millón 350 mil 736 fueron turistas internacionales.

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 509.2 millones de dólares, lo que significó una variación anual de (-)73.7%.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 193.8 millones de dólares, lo que representó una caída anual de (-)78.4% en agosto de este año.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 984.96 dólares, con un decremento de (-)7.7% respecto al octavo mes de 2019.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/nada-bueno-se-espera
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo