Google-play App-store
Monterrey N.L.

No cumplió con las expectativas el tercer debate

No cumplió con las expectativas el tercer debate 

Anoche se llevo a cabo el tercer debate presidencial en Yucatán, participaron como ya todos saben los cuatro candidatos José Antonio Meade por la coalición Todos por México, Andres Manuel López Obrador por la coalición Juntos haremos Historia, Ricardo Anaya por la coalición Por México al Frente y el candidato Independiente Jaime Rodriguez Calderón, pues lo único diferente de los anteriores debates fue que estuvieron sentados y cambiaron de moderadores, aunque estos estuvieron incisivos, si se hicieron alusiones personales pero no se atacaron como esperaba mucha gente, Andres Manuel López Obrador administrando su ventaja que marcan las encuestas, pues la mayor parte del tiempo se dedico a decir que acabando con la mafia el poder y la corrupción iba a conseguir todos los recursos para poder hacer todas sus propuestas, no salio de ahí, Ricardo Anaya no lució como en el primer debate se vio algo preocupado por la denuncia que le presentaron y simplemente navegó pero no brillo, José Antonio Meade si de propuestas hablamos fue quien más propuestas articuladas hizo, como quiera le faltó algunas explicaciones de algunas preguntas concretas, en general fue el que más propuestas hizo y más articulado se vio, Jaime Rodríguez Calderón pues como siempre haciendo propuestas que dan risa, y bueno así estuvo en general, le podemos decir que no cumplió con  las expectativas este tercer debate y ahora veremos como se refleja esto en las encuestas, y usted como lo vio querido lector?


Ha dado muy buenos resultados

Hay una propuesta muy interesante sobre un tema que ya están llevando a cabo en el municipio de Huixquilucan Estado de México y que sería bueno que algunos candidatos para los municipios del Área Metropolitana tomaran en consideración, y se trata de que en los municipios con mayor representatividad como Monterrey, Guadalupe, San Pedro, San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina, Escobado, García tuvieran un quirófano público debidamente autorizado y en muy buenas condiciones, para realizar diversos tipos de intervenciones para personas de bajos recursos y que no tienen acceso a la seguridad social sean atendidos en esos quirófanos por médicos que estén debidamente registrados y con buenos antecedentes, y que muchas veces llevan a cabo intervenciones en clínicas particulares patito, o que lo pueden hacer también bajo un convenio con los municipios para atender ese tipo de necesidades, es una propuesta que ya está funcionando en el citado municipio anteriormente dicho y que ha dado muy buenos resultados.

  

Será cuando se puede dar detalles sobre dichas denuncias

El Fiscal Especializado en Delitos Electorales en el Estado Gilberto de Hoyos, declaró que para evitar violar los derechos de personas que son señaladas en alguna denuncia, se acordó no realizar ningún tipo de informe sobre denuncias electorales, que es por cuidar el secreto de las investigaciones y salvaguardar los derechos de quienes denuncian o son denunciados, que será hasta que se judicialice las denuncias que haya lugar, será cuando se puede dar detalles sobre dichas denuncias, usted cómo la ve querido lector?

  

Usted tiene la mejor opinión del siguiente video que ada circulando en redes sociales.

(VIDEO)

  

Primero la hebilla, luego el amor por su padre

Bonita manera tiene el Pato Zambrano, candidato de MORENA a la alcaldía de Monterrey, de darse publicidad.

Sin que apliqué una lógica, sin poder predecir el comportamiento de la gente incluso pensando que será mal visto, Zambrano ha salido bastante bien fortalecido de todas sus actividades.

Por ejemplo, pese a que se comportó mal en el debate, sin atender las reglas, tergiversando el espíritu del debate, resulta que los comentarios que se desataron, fueron bastante a su favor.

Ni siquiera Adrián de la Garza logró la popularidad de Zambrano, pese a que tuvo respuestas más acertadas; lo que indica que el Pato otra vez está en el ojo del huracán, y podría ser quien encabece algún proyecto conjunto, en caso de que otros candidatos decidan declinar.

Según las redes sociales, un hombre que es capaz de defender a su padre, merece la oportunidad de gobernar, ¿usted qué cree?

  

Los ojos del país puestos en Yucatán

En competencia directa están Jaime Rodríguez Calderón y Andrés Manuel López Obrador, candidatos presidenciales independiente y de MORENA, respectivamente.

La lucha no es por el debate, sino por el territorio, porque ambos candidatos estarán de gira por el estado, por lo que están intentando llegar primero a todos los rincones de Yucatán.

Nos cuentan que Jaime estará en Peto, municipio ubicado aproximadamente a dos horas de Mérida y en el que se espera una gran afluencia de gente, principalmente porque este municipio tiene un candidato independiente a la alcaldía.

Por su parte, Andrés Manuel estará de gira por Ticul y para llenar el evento varios camiones saldrán de los municipios aledaños.

Será un duro enfrentamiento, porque la gente únicamente puede ir a un evento, dado que más o menos serán por la misma hora el día de mañana.

Ahora la gente tendrá que decidir a qué camión se suben, si al independiente o al de MORENA.

  

Lorena de la Garza un gran equipo de niños

No sabemos si es porque no tiene gente o bien porque quiere ahorrar en sueldos, el asunto es que la candidata del PRI a diputada local, Lorena de la Garza, está rodeada de menores.

Según nos cuentan los enterados, su equipo de trabajo, es decir, los que la acompañan a los recorridos, caminatas, pega de calcas, son menores de edad, por lo que a pesar de las decenas que salen en las fotos, lo cierto es que ninguno de ellos podrá aportarle un voto en la elección.

Esta situación, es digno de mencionarse, principalmente por el impacto que tiene la publicidad que se está dando, pues uno pudiera pensar que detrás de ella hay un gran equipo de personas convencidas en su proyecto y que eso se reflejará en las urnas.

Lamentablemente, por partida doble nos hemos enterado que todos son menores, primero porque ha llegado información a esta redacción y segundo porque analizando las fotografías que la propia Lorena sube a las redes sociales, nos damos cuenta de lo jóvenes que lucen.

Como mercadotecnia es una buena estrategia, lamentablemente eso no será redituable el 1 de julio, por lo menos no en votos.

  

No suelta guerra sucia a Felipe

Ahora el nuevo escándalo que envuelve a Felipe de Jesús Cantú involucra al panista Óscar Guevara conocido como el lord luminarias quien en contubernio con el exalcalde de Santa Catarina Víctor Pérez hicieron un contrato para rentarle 15 mil luminarias al municipio a razón de 1.5 millones de pesos mensuales, que pretenden según dicen consolidar ahora como todo un negociazo entre panistas.

El mismo esquema lo quisieron repetir en Saltillo, pero que la prensa les boicoteó, se cree esto ya que en la planilla de Felipe va Jesús Pérez, el hermano del exalcalde Víctor Pérez, quien en estas elecciones se ha dado a la tarea de colocar a sus familiares en puestos de elección popular.

Por este motivo ahora cuestionan si quieren llevar la luz a Monterrey, el mismo negocio, que daño el erario público en Santa Catarina.

  

Exhiben a policía en campaña

Tere Martínez con campaña viento en popa, todavía se da el lujo de acusar y señalar a sus rivales, del gobierno panista, quienes pusieron a los policías del municipio a distribuir volantes casa por casa de los candidatos panistas a las elecciones en 2018.

Para mala fortuna de los uniformados, fueron captados por ciudadanos, quienes para pronto le hicieron llegar la información al proyecto independiente, responsables ahora del quemón que le dieron a la autoridad responsable de la seguridad por andar participando en un proceso, del que deberían estar ajenos.

  

Reclaman al Bronco caos con taxis

Las protestas de los taxistas a las afueras del palacio ante la opinión pública no provocaron que la gente culpara a los líderes sindicales de siempre CROC o CTM, o al Gobernador interino Manuel González, fue nada más y nada menos que el nombre del Bronco, el que comenzaron a señalar, ciudadanos, activistas de la sociedad civil organizada y cibernautas.

Acusan que el Bronco permitió que proliferara el caos pretendiendo hacer negocios personales con los taxis, permitiendo que hubiera unidades piratas, con un proyecto que inicio y olvidó, de vestir las unidades por color y municipio, para que al final los abandonara y los dejara chiflando en la loma, a su suerte, pues no hubo ni seguimiento ni voluntad política para sacar el proyecto adelante, más puntos para el Bronco.

  

Queman a afortunado funcionario

Interesantes vídeos le hicieron al diputado Jesús Nava, de quien dicen gana en el Congreso 83 mil pesos mensuales mientras que a Gabriel Muñoz le pagan primas vacacionales exorbitantes, pero en lugar de trabajar estuvieron apoyando un programa electorero social panista, el PAC.

En la grabación también afirman que Gabriel Muñoz cuando estaba en el puesto de recursos humanos dijo que los descuentos que le hacían a los panistas por el concepto de cuota del partido lo ocultaban en la nómina en el renglón de deducciones varias, esto en una entrevista a un medio de comunicación, que luego causó que lo removieran del puesto.

  

Presidencia refrenda compromiso con libertad de expresión en época electoral

El coordinador de comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que la libertad de expresión durante las campañas políticas es un insumo fundamental.

En conferencia de prensa recalcó el compromiso de garantizar estos derechos aunque en ocasiones “se expresen mentiras, acusaciones infundadas o insultos, lo cierto es que estas declaraciones se producen al amparo de la libertad de expresión que este gobierno ha respetado y seguirá respetando hasta el fin”.

En relación con algunas declaraciones vertidas por el candidato presidencial Ricardo Anaya, Sánchez Hernández detalló que “que cada quien decida el tono y fundamento de sus palabras en el entendido que la decisión del gobierno de la República es seguir defendiendo a cabalidad la libertad que cada quien tiene para decir lo que le parezca”.

Abundo, en el acto en que estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Antonio Amaro Cancino y el director de Diconsa, Orlando Olguín Mirnada, que “lamentablemente en las más de las ocasiones las ofensas y las descalificaciones tiene más eco que las ideas y las propuestas”.

Agregó que lo anterior “abona a un clima de confrontación que tiene consecuencias siempre muy negativas y que no contribuye a que el proceso electoral sea un ejercicio democrático pleno”.

Por otra parte, enfatizó que la acción realizada por el senador Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya, no tiene relación alguna con el gobierno federal.

Finalmente reiteró su condena por los homicidios ocurridos en contra de candidatos políticos y recalcó la acción de los recursos de investigación de las instancias federales para poder llevar ante la justicia a los autores de esos delitos.

  

México debe modificar estrategia ante renegociación de TLCAN: Concamin

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México debe modificar la estrategia política para evitar que los desequilibrios del exterior generen escenarios económicos complicados.

 “La presión de Donald Trump y los problemas estructurales del país, pobreza, bajo crecimiento e inseguridad y corrupción, reclaman acciones y liderazgos comprometidos. Reconocer que el TLCAN puede llegar a su fin no es la terminación del intercambio económico de la región, pero sí el inicio de otro marco legal para la integración de esta zona”, aseveró.

Durante su discurso en la firma del convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Turismo (Sectur), en el marco del programa “Conéctate al Turismo”, el dirigente industrial dijo que se necesita de un nuevo programa económico, basado en la fortaleza interna del país y se debe fortalecer la calidad de la manufactura mexicana.

En dicho marco, expuso que a unas semanas de que concluya el proceso electoral en el país, las descalificaciones políticas no servirán para enfrentar los desafíos reales, más bien, dijo, “será el momento para que quien llegue asuma la responsabilidad del cargo”.

  

Defienden organismos el libre comercio, ante ataques de Trump

Los jefes de las principales organizaciones económicas internacionales y la canciller alemana Ángela Merkel defendieron ayer el multilateralismo y el libre comercio durante una reunión celebrada en esta ciudad, después de que la cumbre del Grupo de los Siete (G-7) terminó el pasado fin de semana en Canadá con una nueva afrenta del presidente de Estados Unidos.

El multilateralismo se encuentra en un momento complicado. Ese fue el análisis compartido por todos, declaró Merkel.

También en alusión a la retirada del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de la declaración del G-7, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, señaló en conferencia de prensa: El Sol está todavía brillando en la economía global, pero las nubes en el horizonte se fueron poniendo más oscuras recientemente y, yo diría, sobre todo el fin de semana.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevedo, comentó: Debemos detener esta escalada de tensiones. Un proceso de represalias no va a ayudar.

Por su parte, José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, llamó a utilizar el multilateralismo como respuesta a los populismos y las incertidumbres que asolan el globo.

La razón de que esto pase es porque hay mucha gente enfadada por la manera en que el sistema soluciona los problemas. La cuestión del multilateralismo es ahora muy importante, porque estamos viendo que el propio sistema está en riesgo. Tenemos que abordar esta nueva situación, enfatizó.

Al encuentro acudieron también el director de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, y el director del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina.

De la cita se ausentó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien está enfermo.

En la mesa figuran habitualmente temas como la economía mundial, la política monetaria internacional y la lucha global contra la pobreza y el cambio climático. Además, asuntos de actualidad, como la imposición de nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio por Estados Unidos.

En Tokio, Japón, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, manifestó que la única manera de encontrar una solución para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es mediante suficiente flexibilidad para acortar las diferencias.

En un seminario en esa ciudad asiática, Ildefonso Guajardo también afirmó que los negociadores de los tres países que integran el TLCAN estarán fuertemente comprometidos con alcanzar un acuerdo en julio próximo. Agregó que existe una alta posibilidad de que finalmente se logre.

Respecto de la disputa comercial del pasado fin de semana, Guajardo aseveró que el descontento público por la globalización y el libre comercio era evidente incluso antes de que Trump llegara al poder.

Ante ello, expresó, necesitamos reconstruir nuestras políticas comerciales para fortalecerlas y hacerlas más resistentes a los nuevos tiempos.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/no-cumplio-con-las-expectativas-el-tercer-debate
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo