Google-play App-store
Monterrey N.L.

No hay ningún plan de la autoridad para realizar una campaña


No hay ningún plan de la autoridad para realizar una campaña

Marcelo Segovia secretario de Servicios Públicos del municipio de Monterrey anunció que la dependencia que el dirige retiró 23 toneladas de basura de pluviales y en rejillas, dijo que se habían encontrado desde fascias, pendones, llantas, colchones y todo tipo de basura, y lo atribuyó a la falta de conciencia de la población que tira la basura en las calles, y por ello conmino a la ciudadanía a ser mas cuidadosa y no llevar a cabio esas acciones de tirar la basura en las calles, pero tampoco dio ni un plan, ni un proyecto específico para concientizar a los ciudadanos por parte del municipio de Monterrey, ni tampoco se informó si se esta trabajando en ello y si es así quien lo está haciendo, pero hasta hoy no hay una campaña para que el ciudadano tenga responsabilidad con el cuidado de la basura, claro todo en beneficio de la ciudad, pero repetimos no hay ningún plan de la autoridad municipal para realizar una campaña sobre lo mismo.

  

Buscan apoyar a cuerpos de policía y tránsito del estado y municipios que resulten heridos en el ejercicio de su función

El Colegio de Jurisprudencia y Estudios Legislativos A. C, que encabeza como presidente el Maestro José Luis Garza Ochoa, presentaron el día de ayer ante el Congreso Local de Nuevo León una propuesta de iniciativa de reforma para realizar una modificación al artículo 31 bis 1 de la Ley Estatal de Salud.

Lo anterior es para que los elementos de policía y tránsito del Estado y de los municipios que resulten lesionados en el cumplimiento de su deber, deberán ser atendidos sin menoscabo alguno en cualquier hospital del sector público o privado, para garantizar una atención médica inmediata.

               ASI ESTA                                                ASI ES COMO QUEDARIA

De acuerdo a lo anterior, estiman que la presente reforma le dará tranquilidad a los cuerpos policiales que se encuentran en el ejercicio de función, y por ello es que someten a la consideración de esa Honorable Asamblea.

De acuerdo a lo anterior, estiman que la presente reforma le dará tranquilidad a los cuerpos policiales que se encuentran en el ejercicio de función, y por ello es que someten a la consideración de esa Honorable Asamblea.



Intentan proteger a los animales

Para hacer como que hacen en pleno periodo de receso legislativo, los Diputados del PAN del muy Honorable Congreso del Estado, prepararon una mesa de trabajo para platicar acerca de los animales.

Esta mesa de trabajo, dicen fue una petición ciudadana para mejorar la Ley de Protección y Bienestar Animal, escuchando las inquietudes de los participantes, quienes en su mayoría pertenecen a organizaciones civiles.

Destacando 3 propuestas:

Aumentar las sanciones en el maltrato animal.

La implementación de una policía animal.

El uso del chip para mascotas.

En fin, lo único que hacen estos eventos es evidenciar la ignorancia de los legisladores, que más que mesas de trabajo, parecen charlas escolares, totalmente improductivas.

  

Improductiva reunión del DIF

Haciendo las cosas más rápido porque la Primera Dama del Estado podría irse de candidata, dicen en el DIF quisieron meterle velocidad a los asuntos pendientes.

En días pasados Adalina Dávalos, esposa del Gobernador, Jaime Rodríguez, acudió a una reunión de trabajo con otros DIF estatales, en el que supuestamente debatieron sobre buenas prácticas y casos de éxito.

El detalle es que para empezar Adalina no se explicó durante su intervención, y en segundo lugar quiso implementar en Nuevo León todo lo que fue a escuchar.

Si bien es cierto el DIF ha estado un poco apagado, ahora dicen hasta dinero le van a invertir para que Adalina quede bien y la gente la recuerde de buena manera.

Mientras tanto, Adalina anda dictando órdenes a diestra y siniestra, todo porque el DIF Nuevo León para nada lució en el evento.

  

Camiones de basura para Cadereyta

Muy necesitado de atención anda el Alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, quien desde su balacera la gente ya lo ve con desconfianza.

Así las cosas, aprovecha cada cosa para salir a festejar a las calles y para tratar de establecer contacto con la ciudadanía.

Por ejemplo, ayer anunció por todos los medios posibles, la adquisición de camiones recolectores de basura, hasta en la propia calle salió a ponerle placas a los vehículos.

Así como lo lee, en plena calle y tapando el tráfico vehicular, el Alcalde mando ponerle placas a los camiones para darles el banderazo de salida.

Eso sí, muchos lo felicitaron por la adquisición, aunque muchos no se acercaron, no sea que los vayan a balacear también.

  

Dinero tras propuesta

El diputado Jorge de León del Partido Revolucionario Institucional fue el blanco de críticas el día de ayer en la red.

Lo anterior, no debido a su pésima propuesta de renovar el Escudo del Estado de Nuevo León, eliminando las fumarolas ya que se aprecian como contaminación sino a los motivos ocultos tras su propuesta.

Se trata de la versión que circula desde hace un día en Internet en la que afirman que hay gato encerrado tras semejante disparate u ocurrencia del legislador local.

Se dice en radio pasillo que la fabulosa idea tiene en esencia naturaleza de negocio, ya que al cambiar la imagen oficial se requeriría de una ola de gastos encaminada a vestir cada aspecto en el que el viejo logo aparece.

Se dice que la idea no vino del priísta sino que tiene su origen en la mente recaudatoria de un desesperado Manuel González a quien no le salen las cuentas con el transporte y anda urgido en recursos, y decidió plantar esta ingenuidad para ver si quien quite y le pegaba.

  

Se atrinchera García para evaluar progreso

El día de ayer Samuel García tuvo una reunión maratónica de casi todo el día con su equipo cercano de proyección electoral, para evaluar el tema: Campaña ¿Cómo vamos?

Cuentan quienes estuvieron que se le ve emocionado porque su proyecto ya nadie lo para, pero que a la vez luce algo disperso ya que se acerca una toma de decisiones importante; si caminar solo o mal acompañado.

Es por esto que dejará su suerte a la ciencia y prepara un estudio, real o no pagado, que mida el impacto de quitarle el azul a lo naranja.

García algo sabe, y lo compartió con sus cercanos, ahora no solo está en él, pues le han dicho de buena fuente que Víctor Fuentes no se baja de la Gubernatura, y que esta aglutinando a los panistas a espaldas de Gracia para avanzar.

También están por ponerle fecha a la boda, pues será este un aspecto con el que espera beneficiar a su proyecto, más créalo o no, esta no es su idea sino de su ahora prometida, la influencer y youtuber Mariana Rodríguez, quien tiene además de belleza, don de mando y carácter, y en la mira la idea de llegar a primera dama; y cuya mano ya se ve en las redes sociales, imagen y proyecto de Samuel, pues a diferencia de otras, estará muy metida en el proyecto.

  

Tabita en la mira

Tabita Ortiz es la Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Encuentro Social; quien ha pasado sin pena ni gloria por el Congreso del Estado.

De no ser porque se quedó atorada hace un mes en el elevador, nadie la haría en la historia del poder legislativo pues su trabajo ha carecido de toda relevancia sumado esto a una personalidad gris y sin eco.

No obstante, lo anterior sorprende que varios partidos le estén dando el visto bueno para impulsar a Ortiz a que busque una Alcaldía.

Se trata ni más ni menos que de Morena, que de plano no tiene por ahora mucha estructura, de la buena, para echar mano en 2021.

Esto en adición a que los allegados del Bronco la han sugerido como opción viable al proyecto independiente para el municipio de Apodaca; en donde le ven algo de presencia en su distrito, el 7, toda vez que realiza a la fecha recorridos con miras a conservar estructura.

  

Senadores de oposición critican llamado de López Obrador contra Trump

Tras el llamado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a cerrar filas y manifestarse el próximo sábado en la frontera entre México y Estados Unidos en contra de la amenaza de Donald Trump para imponer aranceles a las exportaciones mexicanas hacia su país, senadores de oposición criticaron la medida.

El senador del PAN, Damián Zepeda, consideró que la convocatoria está fuera de lugar, por lo que pidió al primer mandatario dejar de lado los mensajes mediáticos y trabajar con seriedad y profesionalismo para resolver el diferendo comercial que se avecina con Estados Unidos.

“Estar convocando a una marcha para días antes, que evidentemente va a ser leída como una afronta hacia Estados Unidos, me parece que no tiene ningún sentido. (…) Y preparar en dado caso que no logremos persuadir preparar dos vías: la legal y dos, el responder con aranceles, pero no generalizados, sino con una estrategia que sea espejo a lo que está haciendo el presidente Trump”.

En ese contexto propuso detectar los estados en donde el mandatario estadounidense tiene su base electoral y ver a qué productos provenientes de esos estados se les puede imponer arancel.

En tanto, el vice coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, dijo que no será con actos populistas como se dialogue con Donald Trump.

“No podemos caer en eventos de populismo, tanto criticó al viejo régimen que él dice que lo sacó, que es la Cuarta Transformación, está exactamente emulando esas prácticas que tanto criticó. Tiene que ser cuidadoso, no se arreglan estos problemas con el vecino país y menos con Donald Trump con actos de populismo”.

Mientras que el coordinador de la bancada perredista, Miguel Ángel Mancera, dio su respaldo al llamado del Presidente de la República como una forma de hacer política; no obstante manifestó que el gobierno federal debería estar trabajando en un plan “B”, para responder a lo que parece inminente por parte de Estados Unidos.

“Dadas las condiciones, bajas en las calificaciones y la amenaza que está sobre el país a partir del próximo lunes, hay que tomar un plan ‘B’ de acción, de salida, de medidas espejo y también de búsqueda de reacción hacia otros mercados, para que a México no se le complique la situación económica más de lo que avizora”, declaró.

  

Presidente de la comisión parlamentaria de EU intentará bloquear aranceles a México

El jefe de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos prometió el jueves tomar medidas para bloquear los aranceles a productos mexicanos, si el presidente Donald Trump avanza con su amenaza económica de imponerlos el lunes.

 “Si el presidente declara emergencia nacional y trata de imponer esos aranceles, presentaré una resolución de desaprobación para impedirlos”, dijo el presidente del panel, el demócrata Richard Neal.

Neal calificó la medida del presidente como “un abuso de poder”.

  

A migrantes hay que aplicar la ley, sin violar derechos: AMLO

La crisis “profunda, humanitaria” que origina la migración “no se puede atender cerrando fronteras, se tiene que atender en donde se origina el problema social”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero en el caso de los migrantes centroamericanos “no se puede permitir que transiten por nuestro territorio de manera ilegal, tenemos que aplicar las leyes sin violar los derechos humanos”.

Insistió en que “nosotros estamos ayudando” con los migrantes de Centroamérica, que buscan llegar a Estados Unidos.

En aquella región, recordó, hay una crisis grave, “sobre todo en Honduras, y muchos hermanos centroamericanos se ven obligados a emigrar en busca de algo que mitigue su hambre, su pobreza, y también por la violencia. Eso también hay que tenerlo presente, por eso nuestra insistencia en que se atiendan las causas”.

Recordó que desde que comenzó su relación con el presidente Donald Trump, la primera carta fue sobre la migración, donde "sugiero que se atiendan las causas, porque no es un asunto sólo de medidas coercitivas".

López Obrador resaltó que “los mexicanos somos muy solidarios; en el caso de los migrantes centroamericanos estamos dando opciones de trabajo en Chiapas, en Tabasco, en Veracruz, porque tenemos manera de hacerlo. Hay muchísimos centroamericanos trabajando en Chiapas y tenemos forma de apoyar. Lo que no consideramos como opción es el uso de la fuerza. Eso no, tenemos que buscar que haya más crecimiento económico, bienestar”.

Sostuvo que si es necesario se duplicarán los apoyos para el programa Sembrando Vida en Chiapas. “Si es necesario, nos vamos al doble, a 300 mil hectáreas, 160 mil empleos”.

  

Moody’s descarta recesión en México, ve impacto por aranceles

Moody’s Investors Service descartó una recesión en la economía mexicana, pero advirtió que si Estados Unidos aplica aranceles a productos mexicanos hasta de 25 por ciento, el crecimiento de este año se desaceleraría a una tasa por debajo de 1.

El analista soberano para México de Moody’s, Jaime Reusche, estimó que Estados Unidos sí impondrá aranceles a productos mexicanos, como lo ha dicho el presidente Donald Trump, pero estos serían temporales, aunque le restarían crecimiento a la actividad económica nacional.

Por el momento, precisó en audioconferencia desde Nueva York, Moody’s no ve una recesión de la economía mexicana y mantiene su escenario base de que crecerá a un ritmo de 1.5 % este año y 1.8% en 2020, y estará por debajo de 2.0% en los próximos años, por lo que será “bastante difícil” crecer a la meta de 4.0% del gobierno.

El directivo explicó que la agencia revisó la víspera la perspectiva de la calificación de México, de estable a negativa, debido a factores como la volatilidad que genera la falta de claridad de las políticas públicas del nuevo gobierno, en particular la energéticas.

En días pasados, el presidente estadounidense amenazó con imponer un arancel de 5.0% a todas las importaciones procedentes de México a partir del 10 de junio, e incrementarlo en 5.0% adicional el primer día de cada mes hasta llegar a 25% en octubre próximo, sobre lo cual autoridades mexicanas se encuentran negociando.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 





COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/no-hay-ningun-plan-de-la-autoridad-para-realizar-una-campana
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo