Google-play App-store
Monterrey N.L.

No necesariamente el municipio es la última instancia

No necesariamente el municipio es la última instancia

Y el que está haciendo amarres con mucha gente, deportistas, empresarios, médicos, abogados, con colegios, con asociaciones, con los de la iniciativa privada y también políticos,  es Paco Cienfuegos.

Nos sorprende que ya tenga muchísimos amarres, repetimos, con toda esta gente, y al paso que va y los problemas que trae Luis Donaldo Colosio “Colosito”,  pues no la trae muy segura este último, además de que Paco Cienfuegos trae la estructura, y obviamente que se va a apoyar con Adrián, eso resulta lógico.

Ahora bien debemos de hablar sobre el tema de que la residencia que debe otorgar el municipio, también se la puede otorgar la Comisión estatal Electoral, o en su defecto el Tribunal, no necesariamente el municipio es la última instancia, pero ahí le falta mucho al equipo de abogados de Luis Donaldo y que él sepa, y que obviamente no se haga víctima, porque ese es el papel que más le queda, por la situación de su padre que en paz descanse, pero si hay una razón y un derecho y es el que se tiene que observar.

Independientemente de las instancias a la que acuda, pero no es forzosamente que el municipio le tenga que dar la carta de la residencia, ya que para otorgarla el municipio tiene que checar fehacientemente si tiene dicha residencia, entonces lo que hizo “Colosito” fue echarle la pelota al municipio, y acuérdese usted querido lector, y también lo documento el periódico El Norte en su momento, que en el municipio de Escobedo siendo alcaldesa Clara Luz Flores Carrales le negó la carta de registro a Maderito, cuando Adalberto Madero quiso competir por la alcaldía de ese municipio, y le fue negada con el dicho de unos vecinos, y volvemos a insistir, recuerde usted querido lector que se apoyaron en vecinos, ahora resulta extraño que digan que no lo tienen que hacer, recuerde muy bien eso.

Pero también es cierto que debe de aclarar que él tiene responsabilidad, porque no hizo la residencia como lo marca la ley, independientemente del espíritu de los legisladores y de su credencial de elector.

Finalmente todo se tendrá que resolver en estos días.

Y bueno volviendo al tema de Paco Cienfuegos si se está viendo los amarres que trae y la estructura que tiene, así que como la ve querido lector?

 

 

Mariela Saldivar, ya con Clara y sin respaldo

Como le hemos venido diciendo, las adquisiciones de MORENA no le están sumando todo el apoyo que ellos pensaron.

El caso de la Diputada Mariela Saldivar, quien renunció a Movimiento Ciudadano al enterarse que  no le darían la reelección, resulta que no tiene el ejercito de gente que ofreció para ser aceptada en MORENA.

Básicamente las nuevas adquisiciones se utilizan únicamente para la foto y para el desprestigio del partido que dejaron.

Entre los dimes y diretes que traen con Mariela, es que ella se fue enojada con Colosio y su objetivo es bajarle apoyo a Luis Donaldo, para otorgárselo a Paco Cienfuegos.

Ya veremos que tanto daño puede hacerle a Luis, porque se supone que ese es el valor que tendrá para MORENA.

Al final ya quedo la foto para el recuerdo.

 

 

Mariela Juárez a cargo de Aliados

Y para que vea usted que toda la atención se está centrando en las elecciones y nadie está poniendo atención en lo que sucede dentro de Gobierno del Estado.

El polémico programa “Aliados Contigo”, el cual ha sido objeto de observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado, ahora está en manos de Mariela Juárez, luego de que su titular abandonara el barco para irse a buscar una Diputación Local.

Dicen, Mariela no tiene idea de lo que se trata el programa, pues su puesto anterior era asistente, por lo que difícilmente estará preparada para asumir la responsabilidad, asumiendo los grandes problemas que arrastra el programa.

Al interior, algunos de los empleados que aún sobreviven, dicen Mariela además de que da órdenes sin ton, ni son, está todavía siguiendo órdenes de Karen Chávez.

Confirmamos que lo único importante es lo que ocurra en la próxima elección, de ahí a más todo es un punto muerto.

 

 

Fernando Larrazábal en “segundo lugar”

En un ejercicio arrebatado y sobre todo de burla para la ciudadanía, ahora resulta que se andan difundiendo encuestas en las que el segundo lugar rumbo a la gubernatura del Estado, lo ocupa Fernando Larrazábal del PAN.

Dicen, todo se trata de crear la percepción de que él también puede ganar, y ya con eso comenzar  a negociar algunas posiciones para Larry y su equipo.

Claro que, la estrategia no es mala, desafortunadamente para ellos, la gente ya está informada y todos saben de lo ocurrido con los quesos, los casinos, entre otras cosas.

Mientras tanto, principalmente San Nicolás y San Pedro están siendo movilizados por el PAN para apoyar en redes sociales a Larry, por lo que si hay tantos comentarios positivos ya sabe a que se deben.

Así, tal parece que estas elecciones se tratan de quien puede mentir más y mejor.

 

 

Exhiben a Clara Luz por ignorar a la gente

Aprovechando que como pretende ser Gobernadora, Clara Luz Flores está haciendo ruido en las redes sociales, le están dando los ciudadanos tremenda exhibida.

Se trata de Pedro Villegas un compositor que contó su historia en las redes sociales, compartiendo que cuando estuvo sin empleo acudió dos veces a pedir ayuda a Clara Luz Flores y que ambas ocasiones fue ignorado por la alcaldesa.

“Así que no conviene darles poder porque ellos nunca te apoyan seas pobre o seas rico!.”

Mientras en sus post la aspirante a la Gubernatura se esmera en decir que esta al servicio de la ciudadanía, y que cada administración al frente del municipio de Escobedo se ha dedicado a servir a la gente, los comentarios de las personas evidencian que en efecto se pone al servicio, pero solo cuando hay proceso electoral, y el resto del tiempo supuestamente ignora sus peticiones, demandas y peticiones de ayuda.

 

 

Mal augurio en MC, se intensifica el transfuguismo

Marco Antonio Decanini, suplente de Colosio se encarga de dar una estocada al grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, dejando así al grupo naranja con tan solo tres legisladores.

Esta es la segunda desbandada en menos de un mes, pues recientemente Mariela Saldívar hiciera lo propio luego de que el partido naranja le negara la oportunidad de buscar la reelección en 2021, y se sumara así a las filas de Morena.

Mientras todos quieren afirmar que se trata de una estrategia brillante del tricolor, y su operador Francisco Cienfuegos hay quienes dicen que esta jugada se cocinó mucho antes, cuando invitaron a la suplencia al empresario con afinidad priísta.

Este es un error en el que vuelve a caer Movimiento Ciudadano, pues en sus candidaturas se ha filtrado gente del PRI y del PAN, con miras a hacerles lo mismo, abandonar el barco durante el proceso electoral o después como en el caso de Decanini.

 

 

Busca San Nicolás por Morena, ningún Morenista

En tremendo problema se meterá Waldo Fernández, quien supuestamente es el mandamas de la campaña de Clara Luz, luego de que se dijera, Andrés Manuel López Obrador no quiere que Abel Guerra meta su cuchara y tumbó sus acuerdos para demostrar quién manda.

El problema es que hay 6 personas que buscan la alcaldía de San Nicolás y no hay premio de consolación para tanto, eso si, sobra decir ninguno es de Morena, se trata de las ex panistas Josefina Villarreal, Camilo Ramírez y Beatriz de León; de los ex priístas, Víctor David Guerrero y Mauricio Castillo y de José Juan Vigil un autonombrado gestor en el municipio.

Se dice que Josefina y Víctor David son los que tienen posibilidades, y quien va ganando sería el segundo; pero todo puede pasar, por algo traen retardo en los nombramientos de sus candidatos y por algo perderán valiosos días de campaña, ya que se les complicó la operación.

 

 

Vecinos de Apodaca cuidan a sus “mejores amigos”

El Gobierno de Apodaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Filiberto Flores, sigue con la campaña gratuita de esterilización y vacunación de las mascotas, lo anterior para evitar el maltrato animal, la sobrepoblación de perros y gatos callejeros y fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Como muestra de responsabilidad y cariño, cientos de ciudadanos acudieron con sus “mejores amigos” a la segunda jornada de atención, donde alrededor de 200 canes y felinos han sido atendidos, tras el arranque del proyecto el pasado 13 de febrero donde estuvo presente el Alcalde, César Garza Villarreal.

En esta ocasión el programa se realizó en el Parque Acuático de Pueblo Nuevo de las 09:00 a las 15:00 horas, donde se aplican todos los protocolos sanitarios de la nueva normalidad, indicó Filiberto Flores, titular de Desarrollo Social.

 

 

 

Responsabilidad Social, Valor compartido por la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de La Facultad de Contaduría Pública y Administración, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, invitan a la conferencia El capitalismo social: hacia la construcción de un nuevo contrato social

Por el Dr. Adelaido García Andrés

Profesor investigador SNI, UANL

23 de febrero, 18:00 horas

Liga para Registro:

 https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_K4mtY0CeQNmxKLEl7U6jRg


 

 

Fomenta PT donación voluntaria, altruista e informada de plasma

El Grupo Legislativo del Partido del Trabajo presentó una iniciativa que expide la Ley de Fomento a la Donación Voluntaria, Altruista e Informada de plasma proveniente de pacientes recuperados de COVID-19 para el Estado de Nuevo León, lo Anterior con el objetivo de beneficiar a un mayor número de personas hospitalizadas por COVID-19, a través de la donación de plasma


 

 

“Están mal, yo tengo otros datos”: AMLO acusa a ASF

Con respecto a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informara que el costo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será de 232% más de los establecido, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expresó que los datos están mal, pues tiene “otros datos”.

Llamó a que sea la propia Auditoría quien aclare esta información, pues los acusó de prestarse a campañas.

 “Yo tengo otros datos, se va a informar aquí, ojalá lo hagan ellos. Se está dando mala información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, dijo.

El Presidente indicó que el dato es exagerado, pues aseguró que aun así se ahorró 300 mil millones de pesos con la cancelación del NAIM.

 “Me gustaría que ellos aclararan sobre este dato, que están mal, es exagerado si fuese así entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil, si no 600 mil mdp el aeropuerto de Texcoco, aun así nos ahorraríamos como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo”, dijo.

 

 

Prevé AMLO crecimiento de 5%

La economía nacional se está recuperando “y calculamos que la economía va a crecer alrededor del cinco por ciento”, expuso hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar su conferencia de prensa matutina, dio cuenta que su gobierno dispersará entre la población beneficiaria de los programas sociales 200 mil millones de pesos en el primer trimestre del año. Y también, se prevé que en ese lapso lleguen 200 mil millones de pesos provenientes de las remesas, lo cual significará en conjunto una distribución muy buena para el sector social.

El tabasqueño también dio la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien llegó hoy a México en visita oficial. Adelantó que mañana el visitante le acompañará en la conferencia diaria, a celebrarse en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Quiero dar la bienvenida, es nuestro invitado a la celebración de los 200 años de la proclama del Plan de Iguala. Va a estar mañana en la conferencia”, dijo.

Manifestó su tristeza por la muerte del senador de Morena, Radamés Salazar y de los integrantes del Ejército Mexicano que fallecieron ayer en el accidente aéreo ocurrido en Xalapa: Adolfo Rivas, Germán Aboites, Gumaro Acosta, Gustavo Rojas y Armando Rodríguez.

En torno a los programas sociales de su administración, dijo que “estamos destinando presupuesto para apoyar al pueblo, que la gente reciba con justicia lo que le corresponde, antes no les llegaba, se quedaba en el camino.”

Sobre el particular adujo que ese método le ha funcionado, “apoyar a los de abajo, con la pandemia, hemos logrado que no haya crisis de consumo, y fortalecer el ingreso popular. La gente. No ha tenido problema para conseguir sus alimentos, esta es una estrategia distinta.”

En ese terreno puso sobre la mesa que esa distribución revela que “no tenemos asaltos, no han faltado los alimentos, vamos a seguir creciendo. Ya nos estamos recuperando: en enero tuvimos 70 mil nuevos empleos, en febrero ya llevamos 110 mil”.

 

 

Advierte sector privado sobre competencia desleal de CFE

En caso de aprobarse la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Legislativo y que modifica la Ley de la Industria Eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se volverá un competidor desleal con otros oferentes de electricidad en el país, ya que podría privilegiar sus intereses por encima de los de sus competidores, apuntó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Aunado a esto, el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que la paraestatal posee y maneja la red de distribución eléctrica y además cuenta con el apoyo del Gobierno y de su mayoría legislativa, apoyo al que el CEESP consideró como “incondicional”.

Resaltó que la iniciativa se presentó bajo la idea de proteger los bienes de la nación, premisa que intenta llevar un discurso de que el sector energético debe ser una actividad exclusiva del Gobierno o casi de él.

 “Esto último es lo que plantea la reforma de la Ley Eléctrica. Hacer de la CFE un generador competidor del sector privado, no un complemento del mismo”, refirió en su análisis semanal.

El CEESP agregó que no es el primer embate contra la participación de la iniciativa privada en el sector energético, ya que con la entrada de la actual administración, se han suscitado cambios que no abonan a la llegada de la inversión.

 “Con la entrada de la nueva administración en 2019, la política energética ha enfrentado cambios regulatorios significativos que, además de modificar las reglas del juego, atentan contra la inversión privada dada la incertidumbre que se imprime en materia del respeto de los contratos que permitió la reforma energética”, agregó.

Asimismo, señaló que desde 2013, la CFE tiene un papel central en el sistema eléctrico del país, pero no obstante, su desempeño desde entonces ha sido ineficiente.

Criticó además, que el manejo de la propiedad de la red y distribución de la electricidad han sido un monopolio.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?              

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.      

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.    

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/no-necesariamente-el-municipio-es-la-ultima-instancia
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo