Google-play App-store
Monterrey N.L.

No se dejó, y estalló el problema

No se dejó, y estalló el problema

El que tuvo un fuerte enfrentamiento con los dirigentes de Morena a nivel nacional fue Abel Guerra, como usted sabe querido lector es el esposo de Clara Luz Flores Carrales candidata de ese partido a la gubernatura de Nuevo León-

Y bien, según dicen les aventó la candidatura a los de Morena, específicamente a Mario Delgado y sus dirigentes, porque de México querían imponer a algunos candidatos y Abel no se dejó, y estalló el problema.

Sin embargo, ya fue el primer aviso de que se pueda dar un rompimiento, aunque a estas alturas a donde se iría Clara Luz, esa es la problemática, por eso es que también se tienen que aguantar ambas partes, pero en fin, así están las cosas.

También se dice, se rumora y se comenta que las juntas en el War Room de Clara Luz hay mucho disgusto, no terminan de acomodarse y se ponen muy pesadas, hay mucha discusión y realmente nadie se pone de acuerdo y todos quieren ser generales, y nadie quiere ser tropa, todos quieren mandar y por consecuencia las juntas se complican cada vez más, usted como la ve querido lector?

 

El simple apellido de Colosio pesa

Aunque mucho se ha dicho sobre el video de respuesta que le dio Paco Cienfuegos a Luis Donaldo Colosio, lo cierto es que nada ha podido tumbar al hijo de la leyenda.

Víctima o no, ataque ciertos o falsos, lo único real es que Colosio sigue arriba en las preferencias electorales.

Ante esto, según dicen los allegados a Cienfuegos, se va a desplegar una campaña en la que se resalte la experiencia, el arraigo y las habilidades de gobernar, todo con lo que cuenta Paco.

Y aunque no dudamos qué políticamente Paco sea muy hábil, además de los momentos de confusión que está viviendo la ciudadanía con tanto cambio de partido, el simple apellido de Colosio pesa.

Y para muestra un botón, Paco al decirle víctima a Colosio, no hizo otra cosa más que recordar el pasado familiar y por tanto la ciudadanía lo ve con cariño, y ese mismo cariño será el sentimiento que privilegie al elegir su voto.

 

 

Coaliciones que no siempre resultan

A pesar de las intensas negociaciones que se llevaron a cabo para que MORENA pudiera ir en coalición con todos los partidos que se dejaron, al parecer no les ha funcionado bien la estrategia.

Aunque las encuestas no son dignas de fiar, sobre todo porque la ciudadanía aún no tiene bien definido su voto, lo cierto es que Clara Luz Flores ya no va a la cabeza.

Ante este panorama, una de las reflexiones que salen a la luz es lo perjudicial que pueden resultar algunos cambios de partido y algunas coaliciones contra natura ideológica.

Recordemos que, los morenistas en el Estado se manifestaron en contra de la designación de Clara Luz, restándole por supuesto apoyo; adicionalmente militantes de hueso colorado de otros partidos que van en coalición con MORENA, también se manifestaron en contra y también restaron apoyo.

Y encima de esto, las nuevas adquisiciones de MORENA, es decir la basura de los otros partidos políticos, aquellos perfiles que enojados por no tener éxito en sus propios partidos decidieron buscar otros horizontes, como el Senador con licencia Víctor Fuentes.

Y aunque Víctor peleó en el PAN por la candidatura a la gubernatura, lo cierto es que no traía apoyo de la gente y los panistas de hueso colorado de Monterrey, no le van a dar su apoyo, por lo que esta adquisición se suma a todos los factores que han venido a restarle apoyo a Clara Luz.

Así vamos sacando las cuentas, cada paso que da Clara se va hundiendo, y recordemos que las elecciones son un juego suma cero, es decir lo que uno pierde otro lo gana.

 

 

Cadereyta entre la indefinición y el hartazgo de la gente

Si los políticos creyeron que con esto de la reelección todos tenían asegurados un segundo período de gobierno, lo cierto es que no contaron con algunos factores.

Quienes quieren la reelección, primero deben de tener una imagen limpia que le asegura el partido ganar la elección y segundo y quizá lo más importante, deben de tener contento a su partido político para que les de la candidatura.

En esta situación se encuentra Ernesto Quintanilla, alcalde de Cadereyta y que renunció al Partido Verde que lo llevó a ganar.

Según dicen, Ernesto quiere con todas sus fuerzas ir por la reelección, pero no tiene lo necesario para asegurar el triunfo, ni siquiera repitiendo la coalición PRI-verde.

Y además está el hecho de que la gente no está contenta con su gestión, pues dicen los que saben que los únicos beneficiados de su trabajo han sido sus amigos y su propia familia.

Mucho le falta a Ernesto para entender que en política nada es seguro y que las cosas pueden cambiar de un momento a otro.

Todo pinta a que se quedara con las ganas de ser alcalde por otro periodo más.

 

 

La fe del PRI en las autoridades electorales

Luego de que el municipio de Monterrey con todo el cinismo negara darle la constancia de Monterrey a Luis Donaldo Colosio, se rumora que esperan el apoyo de las autoridades electorales.

Lo que Luis Donaldo Colosio ha dejado ver cómo el bloqueo de su registro culminó este fin de semana que tras el Tribunal Electoral les diera la orden de entregarle la constancia le dieran una que acreditara dos meses y no el año que se requería.

Se dice que Paco Cienfuegos y Adrián de la Garza le apuestan al respaldo de las autoridades electorales pues para el PRI es fundamental ganar ese municipio si tiene esperanzas de competir por la Gubernatura.

No obstante el precedente que sentarían es grave, pues prácticamente estarían dejando en los alcaldes priístas y panistas en su mayoría la desición de a quienes dejan competir y por tanto, a quienes permiten ejercer sus derechos políticos electorales.

Bien dijo Colosio a los priístas, ya déjense de marranadas, no deberían ser juez y parte y quiénes deberían ser puestos en ridículo por obstruir el registro deberían ser Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos, además de la persona que usaron para hacer el trabajo sucio, el también priísta Meme Cavazos, aunque también es cierto que el Tribunal Electoral o la Comisión Estatal Electoral le puede dar la constancia, sin necesidad de que el municipio de Monterrey se la otorgue.

 

 

Enojo en las filas naranjas|

Carola, la ex conductora de televisión apodada “la tremenda” hizo un escándalo con 100 militantes de Movimiento Ciudadano.

Esto como parte del enojo de que fuera bajada a la mera hora de la candidatura por la alcaldía de Apodaca, a decir de ella, por Samuel García y Agustín Basave.

Molesta la aspirante a la alcaldía llegó a la manifestación una bolsa de naranjas y pidió a quienes llamo juniors misóginos y machistas que se las pelaran en una clara alusión a una grosería con doble sentido.

Este es el inicio de las inconformidades en las filas naranjas pues Carola no fue la única, sino que así bajaron a una teintena de personas al menos, según se dice por órdenes de Agustín Basave.

¿Pero de cuándo a acá tanto poder? Se dice que Samuel García da su brazo a torcer pues sigue rogando que hagan campaña conjunta con él, de manera que se dejó imponer, perfiles que no son afines a él y que no lo piensan apoyar ni ayudar en la campaña.

Carola le salió a García el truquito ahora andará por ahí sin aliados y con muchos enemigos y peor aún con pésimos candidatos, posiblemente su alternativa sea entregar la elección por la Gubernatura.

 

 

Va Samuel García subiendo, el cerro

"Muy contento rumbo al pico más alto de Nuevo León: Cerro el Potosí. Aproveché para desayunar con los futuros alcaldes del Sur de Nuevo León"

Así lo escribió este domingo el aspirante por la Gubernatura Samuel García.

Se trata de Dagoberto por Dr. Arroyo, Yasmín por Galeana, Gerardo por Mier y Noriega y Manolo Infante por Iturbide, N.L., quienes muy temprano se fueron a caminar y a comer para fortalecer los lazos de proyecto naranja en el sur.

A ver si no los sancionan como a Colosio por adelantados, el Tribunal anda con garras afiladas para castigar a otro que se haga en el cargo en las llamadas intercampañas.

 

 

Trabajarán Paco Cienfuegos y Walter Gaitán en plataforma deportiva

A unos días del arranque del proceso electoral, el aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos realizó un fichaje de lujo: la integración a su proyecto de gobierno del ex jugador de Tigres, Walter Gaitán. En conjunto, buscarán encontrar y desarrollar las mejores estrategias en favor del deporte regiomontano.


 

 

Reforma energética provocará más apagones y alza generalizada de precios: PAN

La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que pretende aprobar Morena esta semana, representa un retroceso de medio siglo porque hará más ineficaz y contaminante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocará más apagones en el país, y generará un alza generalizada de precios, principalmente de la electricidad, aseveró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Agregó que de concretarse la aprobación de la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de sus legisladores en la Cámara de Diputados, “será un golpe muy duro a la frágil economía de las familias mexicanas”.

Indicó que México requiere una política eléctrica fuerte, que garantice confiabilidad del suministro, costos accesibles para los consumidores y un desarrollo sostenible que cuide la salud con energías limpias y sin comprometer las necesidades del futuro.

“La contrarreforma”, explicó, “es una salida a la pésima administración de Pemex, pues está produciendo más combustóleo que gasolina. “Como el combustóleo no tiene mercado por contaminante, el presidente quiere que lo use la CFE para producir energía mucho más cara que las energías limpias y renovables”.

El líder panista advirtió también que cambiar las reglas del sector sin considerar los compromisos establecidos en tratados internacionales como el T-MEC, traerá problemas jurídicos a México por las inversiones en materia energética comprometidas en dicho tratado, además de que se inhibirán futuras inversiones y generación de empleos en plantas eléctricas.

Las reformas aprobadas por Morena y sus satélites al sector eléctrico, insistió Cortés, son un contrasentido, pues mientras otros países están apostando por inversiones privadas para la generación de energías limpias y renovables, en México se busca centralizar la producción eléctrica en la CFE a partir de combustibles fósiles.

Recordó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que la reforma de López Obrador elevaría 17% las tarifas eléctricas y que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó a los diputados no aprobarla, ya que podría afectar la competencia y libre concurrencia en la generación y comercialización de energía eléctrica del país.

 

 

ASF halla irregularidades por 236.3 mdp en aeropuerto de Santa Lucía

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades financieras en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por 236.3 millones de pesos.

De acuerdo con la fiscalización de la Cuenta Pública 2019, primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó contrataciones indebidas y tuvo omisiones administrativas en una de las obras insignias de la cuarta transformación.

La principal irregularidad detectada en la terminal aérea que se construye en Santa Lucía, fue por 235.5 millones de pesos por la falta de documentación que justifique la adquisición de 49 predios aledaños al aeropuerto.

Respecto a contrataciones para la presentación del análisis del estudio de costo, beneficio y programa de inversión, la Auditoría detectó que el Ejército contrató a una empresa “multada e inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública, sancionada por la Comisión Federal de Competencia Económica y contribuyente incumplido con el Servicio de Administración Tributaria y emitía comprobantes fiscales digitales inexistente”

 

 

Acaparan 7 países la mitad de vacunas Covid disponibles

Más de 200 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 fueron administradas en 107 países y territorios, y 45 por ciento fueron inyectadas en los países ricos del G-7, pese a que sólo albergan a 10 por ciento de la población mundial, según un recuento de Afp a partir de fuentes oficiales.

Hasta el sábado se registró un total de 201 millones 42 mil 149 dosis administradas. Pero esta cifra es inferior a la real, ya que Rusia y China no comunican sus cifras oficiales desde hace diez días.

Los países del G-7 anunciaron el viernes su compromiso en favor de una mejor repartición con los países pobres, al duplicar su apoyo a la vacunación, que llegará a 7 mil 500 millones de dólares, sobre todo vía el programa Covax, gestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca hacer llegar suficientes inyecciones a las naciones con menos recursos.

Aun así, la agencia humanitaria Oxfam acusó a los países adinerados de dar “las sobras” de sus vacunas a las naciones en desarrollo.

Pero en este momento, nueve de cada diez vacunas se inyectan en países con recursos altos o medios-altos, según el Banco Mundial, y casi la mitad en los del G-7.

En cambio, de los 29 países de ingreso “débil”, solamente Guinea y Ruanda han empezado a inocular. Unas mil 840 millones personas –casi un cuarto de la población mundial– viven en naciones que aún no vacunan. Estados Unidos, Canadá y los países europeos representan másde 68 millones de los 110 millones de contagios en el mundo.

En número de muertos, Estados Unidos supera 495 mil, muy por delante del segundo país en la lista, Brasil (más de 244 mil muertos). Europa suma más de 825 mil decesos, seguida de América Latina y el Caribe, con más de 655 mil.

“Ningún país estará a salvo hasta que todos lo estén”, advirtió esta semana la Organización de los Estados Americanos (OEA) en una resolución aprobada por aclamación por su Consejo Permanente, que reúne a 34 miembros activos.

La iniciativa, presentada por los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) y copatrocinada entre otros por Argentina, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay, destaca que vencer de forma “sostenible” al virus en todo el planeta dependerá “de la distribución de vacunas para todos”.

Con 9 millones de habitantes, Israel es el país más avanzado en la vacunación, ya que 49 por ciento de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna. En este momento, uno de cada tres habitantes de ese país (33 por ciento) ha recibido las dos dosis necesarias.

La tasa de infecciones en Israel cayó 95.8 por ciento entre las personas que recibieron dos dosis del biológico de Pfizer, reportó ayer el Ministerio de Salud de ese país. Tel Aviv bloqueó esta semana el paso de 2 mil dosis de la vacuna Sputnik V que los palestinos esperaban para inmunizar a su personal médico en la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde se han registrado 53 mil casos y 538 decesos.

Otros países han superado 10 por ciento de la población inoculada. Se trata de Reino Unido (25 por ciento), Baréin (16 por ciento), Estados Unidos (13 por ciento), Chile (12 por ciento) y Maldivas (12 por ciento). En números absolutos, Estados Unidos es el país que más fármacos ha inyectado (59.6 millones de dosis), por delante de China (40.5 millones hasta el 9 de febrero), Reino Unido (17.5 millones), India (10.7 millones) e Israel (7.1 millones).

Rusia aprobó CoviVac, su tercera vacuna, informó el primer ministro Mijaíl Mishustin, aunque los ensayos clínicos a gran escala de la inyección, producida por el Centro Chumakov, aún no han comenzado.

A todos los adultos en Gran Bretaña se les ofrecerá una primera inyección a fines de julio, indicó el primer ministro Boris Johnson.

Gran Bretaña envió un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para pedir que todas las partes de los principales conflictos en el mundo decreten de inmediato una “pausa humanitaria sostenida” para permitir que la gente en zona de guerra se vacune.

Brasil registró 51 mil 50 nuevos casos confirmados, con lo que su acumulado nacional ya rebasó los 10 millones. En ese país denunciaron en redes sociales la aplicación de “vacunas de aire” a adultos mayores.

Tres videos, filmados en distintos estados, mostraron que profesionales de la salud insertaron agujas en pacientes, pero no inyectaron la dosis contra el Covid-19 e incluso en un caso le inyectan aire a una mujer.

La pandemia ha dejado 111 millones 32 mil 169 casos confirmados, 2 millones 459 mil 49 fallecidos y 62 millones 573 mil 467 recuperados, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?             

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.     

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.   

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/no-se-dejo-y-estallo-el-problema
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo