Google-play App-store
Monterrey N.L.

No solamente es Morena

No solamente es Morena.

Mario Delgado creó una asociación de diputados federales en la Ciudad de México y en los congresos locales del país donde controla Morena y con eso lo van a mantener ocupado, ya no va a ir a la presidencia nacional de Morena, y eso es con miras al 2021 al renovar la Cámara de Diputados y volver a tener mayoría y obviamente el control del congreso y con ellos van PT, PES, Partido Verde y desde luego Morena, no solamente es Morena.

 

Usted tiene la mejor opinión

El activista y exregidor priísta del Ayuntamiento de Monterrey Candelario Maldonado nos envió el siguiente video, en donde muestra un carrito para una sola persona, y como siempre usted tiene la mejor opinión.

(Clic para ver video)

  

Universidad Ciudadana sin alumnos

Quizá sea mala suerte o de plano mala planeación, pero lo que es un hecho es que todos los proyectos del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, parece que se caen uno por uno.

Recordemos que el programa “aliados contigo”, ha sido duramente cuestionado, incluso se ha visto envuelto en algunos temas de ilegalidad, lo que le resta valor ante los ojos de la ciudadanía.

Otro de los programas impulsados por el gobernador, es la Universidad Ciudadana, según dicen siempre ha padecido de la falta de alumnos, especialmente en este año 2020 parece que a nadie le interesa estudiar en la universidad.

Para tratar de resolver el problema, se ha implementado una campaña de entrega de becas para todos los que se quieren inscribir, además de una intensa campaña publicitaria mostrando todos los planes educativos que oferta la institución.

En si la universidad no es mala, pero al parecer no ha tenido los manejos indispensables para trascender.

Al parecer el único legado que dejará Jaime será una tumba bien grande para todos los que pretenden irse por la vía independiente.

  

Se adjudica logró en transporte

Que dice Francisco Cienfuegos, el hasta ahora líder del rebaño de los priístas en el Congreso del Estado que disque está muy contento al cumplir su primer propósito del año.

¡Y a qué no adivinan de qué va!

Resulta que según el abierto aspirante para ser presidente municipal de Monterrey en 2021 su primer propósito del año cumplido es que los precios del transporte público no subirán.

A decir del diputado local luego de 16 meses de lucha en la que defendió, a decir de él, al usuario, salió victorioso.

Continuó explicando que luego de que se ha firmado la nueva Ley de Movilidad con esta se elimina la posibilidad de un tarifazo.

Así mismo afirma que en los próximos meses la reestructuración de rutas urbanas con las que reducirían tiempos de espera y traslados, es prácticamente un hecho.

Resulta irónico para muchos ciudadanos que se cuelgue la medallita, sobre todo con lo limitado de su poder en este tema como diputado local.

Al momento ningún integrante de la administración pública estatal se ha posicionado al respecto, pero los independientes no defenderán el hecho de que él priísta se adjudique un tema en el que están mayormente involucrados los activistas, y los integrantes del gabinete del ejecutivo, los miembros del Consejo de Transporte, entre otros.

  

El intento de los medios de comunicación independientes

A estas alturas del partido ya todos hemos sido testigos de cómo en épocas electorales el común denominador en todas las áreas es el dinero.

Desde la nominación de candidaturas en los partidos políticos, hasta la forma en la que los medios de comunicación informan, todo tiene que ver con dinero.

En este sentido, queremos resaltar la labor que algunos medios de comunicación independientes siguen realizando, pues su compromiso es con la verdad, la información real y verídica y sobre todo con el interés supremo de informar y despertar a la ciudadanía.

Por supuesto, estos medios que justamente por ser independientes carecen de las grandes entradas de dinero que tienen los que si venden su postura, hace más difícil su supervivencia.

En este sentido, al parecer a algunos ya les está preocupando la fuerza que está tomando Clara Luz Flores, rumbo al 2021, sobre todo porque de antemano conocen sus antecedentes y la forma de la que se ha hecho del poder en Escobedo.

De hecho, últimamente, los lectores y cibernautas habrán sido testigos de cómo se han elaborado extensos reportajes sobre el pasado de la alcaldesa, y de sus nexos políticos.

Pues, aunque actualmente su imagen esté enfocada a verla como una madre de familia, sobre todo porque siempre está acompañada de sus hijos, lo cierto es que no podemos olvidar que su esposo es Abel Guerra, quien en múltiples ocasiones ha sido señalado como un delincuente.

Recientemente, un medio de comunicación sacó una relatoría de todos los actos cometidos por la pareja y por su grupo de trabajo, quienes entre ellos se han estado pasando el poder en el municipio, por supuesto haciéndose ricos a su costa.

Enhorabuena por quienes al igual que este espacio de redacción, están comprometidos con la verdad, esperamos que la ciudadanía y los lectores en general aprecien el esfuerzo que se realiza para bien informar.

Mientras tanto querido lector, lo invitamos a no conformarse con menos de la verdad.

  

¿Y así quiere Gobernar?

Víctor Fuentes, aspirante a la candidatura por la gubernatura en el Partido Acción Nacional rumbo a 2021, empieza el año igual que como terminó el anterior.

Pidiendo la renuncia del Gobernador es que pretende posicionarse mejor como la opción fuerte para la silla grande del partido albiazul.

Esto porque antes se había dicho que no levantaba los números, pero ahora el asunto es que esta propuesta se ve muy pobre ante la ambiciosa idea que ha planteado Samuel García por Movimiento Ciudadano, que es hasta ahora el único que ha propuesto una idea íntegra y completa para colaborar a solucionar los problemas de la entidad, su proyecto de nueva Constitución.

A un año de que el futuro político y electoral del estado, en esta incierta carrera que por ahora es la Gubernatura del estado, ya que se vislumbra hoy por hoy un empate técnico, el movimiento naranja maneja buenos números en las encuestas y una propuesta formal y estratégica para gobernar, los otros aún se desgastan como Víctor Fuentes, sin salir del asunto mediático de las redes sociales.

  

Valoran cambios en gabinete

Se dice que estas vacaciones Jaime Rodríguez Calderón estuvo revisando los curriculums de su equipo pues, enero le gustó para que se vayan.

Se habla de la salida de algunos ecretarios del Gobierno del Estado con la cual intentan mejorar la caída libre de la popularidad del Gobernador en el cierre de su administración.

Sorpresivamente se dice que se barajó hasta el nombre de Manuel González y que esté incluso fue al búnker político del Gobernador en García para defender su pellejo y proteger a toda la gente que tiene en la nómina de la administración.

Si usted es funcionario del Gobierno del Estado y no acudió esta semana a esa cita, tenga por seguro que es porque tiene un pie afuera, dentro de poco se revelan esos nombres.

  

Asesorará Apodaca a más de 2 mil jóvenes para ingresar a la reparatoria

Para que los jóvenes que están por concluir la secundaria no se queden sin estudiar la preparatoria, el Municipio de Apodaca realizará el Programa “Asesoría 2020”.

El alcalde César Garza Villarreal, añadió que, a través de la Dirección General de Atención a la Juventud, que encabeza Francisco Caballero, se apoyará a los alumnos a continuar con sus estudios de nivel medio superior, para evitar la deserción escolar.

Agregó que el proceso de inscripción concluirá el 31 de enero próximo, a la fecha se han inscrito mil 500 alumnos y se espera recibir a 2 mil 100 que iniciarán la asesoría a partir del 22 de febrero, para lo cual se cuenta con cinco sedes ubicadas en las colonias La Noria, Pueblo Nuevo, Las Margaritas, Los Robles y en la zona Centro del Municipio.

Los requisitos que habrán de cubrir los estudiantes que se inscriban al programa de asesoría son: Acta de Nacimiento, CURP, última boleta de calificaciones, comprobante de domicilio, identificación de padre, madre o tutor; ser residente de Apodaca, teléfono y correo electrónico.

  

AMLO pide que caso García Luna señale a todos los involucrados

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que el caso de Genaro García Luna permita señalar a todos los involucrados en los asuntos de corrupción pues, consideró, que hay funcionarios de México y Estados Unidos involucrados.

AMLO dijo: “Pues es una oportunidad para aclarar muchas cosas, ojalá y se conozca toda la verdad y se señale a todos los involucrados, tanto del gobierno de Estados Unidos como del Gobierno de México porque hubieron operativos que se hicieron de manera conjunta, acuérdense del Rápido y Furioso, no nada más tiene que ver con los funcionarios del gobierno de México, también funcionarios, autoridades del gobierno de Estados Unidos…”.

El presidente López Obrador enfatizó que es necesario transparentar toda la información sobre el combate al narcotráfico y el tráfico de armas. Asimismo, negó que su gobierno lleve a cabo una persecución.

“Ayudaría mucho a transparentar todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, con el tráfico de armas, con la delincuencia que afecta tanto en EUA como en nuestro país, nosotros no perseguimos a nadie, ya lo hemos dejado de manifiesto, no es mi fuerte la venganza, pero también no somos cómplices, no somos tapadera de nadie y es tiempo de que en estos asuntos se conozca toda la verdad”, indicó en su conferencia de prensa.

  

Debilidad económica prevalecerá en primer semestre de 2020: CIBanco

Durante el primer semestre de 2020 prevalecerán los datos negativos en torno a los niveles de inversión, construcción y producción industrial, advirtió este martes CIBanco.

En un reporte, la institución financiera afirmó que la economía mexicana seguirá con un menor dinamismo la primera mitad del año, toda vez que no se prevén cambios positivos con respecto a los datos observados a finales de 2019.

 “La economía está estancada desde el último tercio de 2018”, refirió el área de estudios económicos de CIBanco.

Aunque, señaló, no hay elementos que apunten hacia una recuperación fuerte y rápida sobre el ritmo de crecimiento, la economía nacional “no va en picada”.

 “Para 2020, la economía mexicana observará de nuevo una condición de estancamiento (crecimiento del PIB de 1 por ciento para todo el año), aunque en menor grado que lo registrado en 2019”, refirió el reporte.

T-MEC y finanzas públicas estables, señales positivas

CIBanco, precisó que, entre los factores que podrían jugar a favor del PIB este 2020 destaca la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), acuerdo comercial que ayudará a reducir la incertidumbre para las inversiones.

Precisó, están los ajustes al alza sobre el salario mínimo, que puede mantener, junto con el gasto social que ejecute la administración, los niveles de consumo por encima de lo esperado.

También, apuntó, Puede ayudar el Acuerdo Nacional de a inversión en Infraestructura del Sector Privado, el cual ayudará a mejorar el ambiente de negocios y generar efectos multiplicadores.

  

John Bolton, exasesor de seguridad nacional, está dispuesto a testificar en juicio político

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que está “preparado para testificar” en caso de recibir una citación del Senado como parte del juicio político contra el presidente Donald Trump, una declaración sorpresiva que fortaleció a los demócratas en su lucha por llamar a nuevos testigos.

Bolton, que salió de la Casa Blanca en septiembre, señaló que ha sopesado los asuntos del privilegio ejecutivo y que luego de una “minuciosa consideración y estudio” decidió que cumpliría con cualquier citación del Senado.

 “Si el Senado me convoca a testificar, estoy preparado para hacerlo”, comentó.

Si Bolton rinde testimonio, podría proporcionar un relato de primera mano de los eventos centrales en el caso de juicio político contra el presidente estadounidense. Como el principal asesor, estuvo presente en momentos clave que fueron investigados en la pesquisa de juicio político de la Cámara de Representantes, incluidas reuniones con funcionarios ucranianos.

Su disposición para cumplir con una orden de comparecencia complicaría la estrategia del líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell, quien se ha mostrado renuente a llamar a nuevos testigos. Bolton dejó un mensaje a McConnell antes de emitir su comunicado el lunes por la mañana, comentó a The Associated Press una persona familiarizada con el asunto y que pidió hablar bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizada parad discutir el tema públicamente.

McConnell pide un juicio político rápido, con una posible votación final tras los argumentos iniciales. En repetidas ocasiones, se ha referido al juicio político del expresidente Bill Clinton, en el que los líderes decidieron como proceder luego de iniciarse el juicio. En ese caso, los testigos declararon de manera privada y algunos fragmentos de aquellos relatos se difundieron en el pleno del Senado.

 “El Senado tiene un precedente bipartidista unánime de cuándo manejar cuestiones a medio juicio, como testigos, en medio del juicio”, dijo McConnell en el Senado el lunes.

Sin embargo, el Senado todavía debe recibir los artículos de juicio político. La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi detuvo la entrega de los cargos aprobados por la cámara baja en contra de Trump en un intento por conseguir los testigos y testimonios a los que aspiran los demócratas.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/no-solamente-es-morena
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo