Google-play App-store
Monterrey N.L.

Nota aclaratoria

Nota aclaratoria

Debido a la Conferencia que se llevó a cabo a nivel mundial con el grupo G-20, donde están los más importantes líderes del mundo, los del banco mundial,  los de la ONU.

Dicha conferencia se llevó a cabo vía satelital por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debió permanecer en la Ciudad de México.

Dicha intercomunicación fue a las 8 de la mañana del día de ayer, por lo que se suspendieron todos los eventos.

Lo anterior lo hacemos del conocimiento de usted porque habíamos anunciado que iba a ir a Monclova, Coahuila, dicha visita se suspende para después del día 13 de abril después de un informe que dará el presidente López Obrador, les estaremos informando.

 

 

Le han cerrado las puertas

Como le comentamos anteriormente Ramiro Alvarado Beltrán quien es enviado del Arq. Abel Guerra, va a todas las reuniones de Morena en donde hay seccionales, donde hay representantes de Morena para tratarlos de convencer en cada reunión de imponer a Clara Luz Flores como candidata a gobernadora por el partido Morena, ya han estado sembrando mucha gente en todos los comités,  y le han cerrado las puertas.

La base de Nuevo León va con Tatiana Clouthier.

 

 

Primero está a  salud de sus empleados antes de cualquier otra cosa

Sería bueno que  los mismos empleados de los tres diferentes niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, realicen inspecciones en las dependencias para ver si hay empleados trabajando en contra de su voluntad, y exhibir a quienes no le dan la importancia a la salud de sus empleado.

Así mismo de las empresas que prefieren ver la cuestión económica, que ver la salud de sus empleados, que denuncien y evidencien a las empresas particulares de la incisiva privada que no apoyen a  sus trabajadores en el tema tan importante de la salud.

Muchas empresas a nivel mundial y global han apoyado a sus empleados mandándolos a sus casas con el sueldo completo, porque entienden que primero está la salud de sus empleados antes de cualquier otra cosa, así que habrá que estar al pendiente.

 

 

Intentan resurgir políticos para el 2021

En plena crisis de salubridad a nivel internacional, algunos políticos cuyas carreras caen en picada, están intentando revivir.

Resulta que, Brenda Velásquez, ex diputada local y federal del PAN y que hizo un escándalo cuando no le dieron una candidatura, respaldándose en ser mujer y su capacidad como política o las decenas de veces que demostró ser incompetente como diputada.

El asunto es que Brenda se alejó del PAN y en últimos días ha hecho del conocimiento de sus seguidores que está preparando un nuevo proyecto.

De momento, no ha dicho en qué consiste, pero por supuesto tiene que ver con el 2021,  aunque sus posibilidades son bastante limitadas, pues en el PAN ya cerró su puerta, su imagen quedó bastante dañada, pues el teatro montado con eso de ser una mujer maltratada no se la creyeron ni siquiera las feministas.

Sea lo que sea que está aprendiendo Brenda, difícilmente le dará el resultado que espera, pues a poco más de un año de la elección, no ha juntado votos, apoyo político y ni siquiera cuenta con los contactos necesarios para que le abran un espacio.

Ser diputada local y federal fue un gran logro, considerando que en ninguno de los dos espacios realizó algún trabajo relevante.

 

 

Patricia Salazar arma Kits de ayuda

Sumándose a todos los alcaldes que están trabajando en apoyo a la crisis desatada por el coronavirus, Patricia Salazar de Allende, le está dando muy duro a repartir apoyos entre los ciudadanos.

Al parecer la alcaldesa está muy preocupada por mantener a salvo a los ciudadanos, y aunque los recursos municipales son limitados, según dicen se están haciendo ajustes presupuestales para comprar material de limpieza.

De hecho, en estos días Patricia ha estado trabajando junto con su equipo en la repartición de material como cloro, desinfectante, entre otros productos, todos para que la ciudadanía pueda mantenerse a salvo del virus.

Por supuesto, estas acciones no son las únicas ni las definitivas, pero si resaltar el hecho que la alcaldesa dentro de sus competencias y restricciones presupuestales, este saliendo a la calle, este apoyando a la ciudadanía.

Esperemos las acciones de Patricia en primera instancia logren proteger a la gente y en segunda sean apreciadas por su partido, pues no todos los alcaldes andan en la calle, los diputados huyeron y el Comité Directivo Estatal no se ha hecho presente para nada.

 

 

Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor al rescate

Pese a las deficiencias que México ha tenido para combatir el coronavirus, hay acciones que se pueden rescatar.

Desde el día de ayer la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor en conjunto con una cadena de supermercados, salió a repartir apoyos para las personas mayores.

Esta es una obra bastante destacable, sobre todo porque los adultos mayores son doblemente vulnerables, primero porque son la población objetivo del virus y segundo porque económicamente también son frágiles.

El apoyo consiste en entregar una tarjeta con dinero electrónico equivalente a 750 pesos, a los empacadores.

Esta es la solidaridad que puede lograr México cuando unimos esfuerzos, este es el apoyo que necesita la sociedad, lamentamos terriblemente que haya ciudadanos cuyos intereses económicos estén por encima de la vida humana.

La vida de todos los mexicanos vale, no hay ciudadanos de primera y de segunda, todos somos iguales, esperamos afrontar esta crisis con valor y unidad.

 

 

Rumores de cambios en MC

De pronto en Internet ha surgido un rumor que aún no se sabe si trae algo de cierto o es de aquellos chismes que le meten al partido naranja para romper la triada compuesta por jóvenes políticos.

Resulta que Agustín Basave, se comenta quiere meter cambios en la asignación de candidaturas y uno de ellos consiste en impulsarse a si mismo para la alcaldía de Monterrey.

Parece que Basave trae algo de resentimiento porque fue el único que quedó volando luego de las elecciones de 2018 por lo que ahora pretende usar su posición en el partido para servirse con la cúchara grande y mínimamente tener una alcaldía.

Según dicen si le piensa es porque quiere ir a lo seguro y otra opciones sería buscar una diputación local para dirigir el Congreso de Nuevo León.

Todo dependerá si su popularidad sigue mejorando lo cual ha ocurrido desde que tomó las riendas del partido desde donde ha comenzado a brillar recientemente.

 

 

Le llueven críticas en la red

Las críticas para el polémico Samuel García no paran y es que aseguran que su reciente matrimonio ha provocado que descuide su chamba en el Senado.

Se dice que dentro de pocos días podría el joven dar alguna sorpresa y es que aparentemente tenía pensado tomar su correspondiente luna de miel pero ante la contingencia esta decisión podría posponerse, lo mismo que aquella en la que supuestamente pediría licencia para disfrutar de este momento.

No obstante sus contrarios están que le toman la asistencia día a día en un Senado que no ha detenido actividades y lo mismo le señalan hasta por estarse mudando con su ahora esposa.

Esperemos que no tenga la piel delgadita pues de ahora en adelante parece que le van a estar pegando bastante; por aquello de sus buenos números rumbo a 2021.

 

 

Se amarran municipios

Además de ir tras el dinero de los organismos autonomos se dice que Jaime Rodríguez Calderón también busca pasarle la charola del Covid-19 a los municipios.

Motivo por el cual muchos se plantaron en el palacio de Cantera para negarse de frente al Gobernador.

Recordará usted que el primero en cortarle recursos fue la administración de Andrés Manuel López Obrador por lo que ahora la amenaza del Estado terminaría con ellos.

Se dice que la estrategia es armar un frente y exigirle al Estado que ponga recursos propios para enfrentar la contingencia; pues de plano algunos piensan ya en agruparse y amargarse a de plano no pagar créditos.

 

 

Nosotros lo seguimos esperando, pero el país desespera: Coparmex pide a AMLO actuar ante Covid-19

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde insta al Gobierno Federal a estudiar la propuesta que envió el sector empresarial para la emergencia sanitaria en el país.

Gustavo de Hoyos señaló que estamos en medio de una crisis global en materia de salud pública que trae como consecuencia una crisis económica.

También señaló que esta pandemia es igual para todos; sin embargo lo que hace la diferencia es, cómo cada país enfrenta la situación y que los líderes del mundo sepan marcar el rumbo y retomar de manera oportuna las decisiones par a minimizar y hacer más llevaderos los efectos en la salud pública y en el sector económico .

El presidente de Coparmex señaló que presentaron al Presidente un decálogo medidas para que pueda enfrentarse de manera exitosa este gran reto y así, cuando pase la pandemia salgamos adelante.

 “Le  hacemos un llamado al presidente para que no deje pasar mas días, tiene en sus manos una propuesta unánime donde el sector empresarial propone facilidades para que haya un liderazgo claro”.

 

 

G20 inyectará 5 billones de usd a economía global; promete "frente común"

Los líderes del Grupo de 20 países industrializados y emergentes (G20), el mayor foro de concertación política y económica del mundo, prometieron este jueves un "frente común" y acordaron inyectar 5 billones de dólares a la economía global como parte de políticas fiscales y económicas y esquemas de garantías para contrarrestar los impactos de la pandemia del Covid-19.

El volumen de los recursos es más de cinco veces el producto interno bruto de México, economía que también es parte del G-20.

 “La magnitud y el alcance de esta respuesta harán que la economía mundial vuelva a ponerse de pie y establecerán una base sólida para la protección de los empleos y la recuperación del crecimiento”, aseguraron en el pronunciamiento con el que arrancó la primera reunión virtual de los líderes del grupo, que en un inicio estaba convocada en Riad, Arabia Saudita.

Los mandatarios prometieron que a través de los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales se coordinará una respuesta frente al Covid-19 y con organizaciones internacionales para entregar rápidamente la asistencia financiera internacional adecuada.

El comunicado pidió a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que supervisen el impacto de la pandemia en el empleo. Y a los ministros de comercio –en el caso mexicano, de Economía–, que apuren mecanismos para frenar los efectos de la pandemia en las transacciones internacionales.

También consideraron opciones como el apoyo a la deuda de países de bajos ingresos, particularmente en África, y la cooperación voluntaria para equipar con recursos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19, a la Coalición para la Preparación e Innovación ante Epidemias (CEPI) y Gavi, la Alianza de Vacunas.

 “Trabajaremos rápida y decisivamente con las organizaciones internacionales de primera línea, en particular la OMS, el Fondo Monetario Internacional, el Grupo Banco Mundial y los bancos de desarrollo multilaterales y regionales para desplegar un paquete financiero sólido, coherente, coordinado y rápido y para abordar las lagunas en su conjunto de herramientas”, afirmaron.

En la reunión el rey Salmán de Arabia Saudita pidió a los líderes del grupo que den una respuesta "efectiva y coordinada" para luchar contra la crisis global provocada por la pandemia de coronavirus, en medio de previsiones de una profunda recesión económica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente ruso Vladimir Putin se unieron a la reunión de urgencia por videoconferencia convocada por el rey, también bajo presión para poner fin a la guerra comercial con Rusia por los precios del petróleo.

Las negociaciones llegan entre críticas de que el grupo ha sido lento en enfrentar las consecuencias de la pandemia, que ha dejado casi 22 mil muertos en el mundo y obliga a tres mil millones de personas en el mundo a quedarse confinadas en sus casas.

Frente al temor de las consecuencias del coronavirus en los países más pobres del planeta por falta de infraestructuras sanitarias, el rey pidió a los líderes que extendieran "una mano amiga" a los países en desarrollo

El presidente chino Xi Jinping pidió reducir sus tasas aduaneras para dar una señal de confianza a la economía mundial, amenazada de recesión, informó la agencia Xinhua.

 

 

Golpe devastador de Covid-19 dispara desempleo en EU

La cantidad de estadunidenses que pidió beneficios por desempleo subió a un récord de más de tres millones la semana pasada, ya que las estrictas medidas para contener la pandemia del coronavirus frenaron al país y causaron una ola de despidos que puso fin al más prolongado auge del empleo en la historia de Estados Unidos.

El reporte de solicitudes de beneficios por desempleo del Departamento del Trabajo ofreció este jueves la evidencia más clara hasta el momento del devastador impacto del coronavirus en la economía, que ha llevado a la Reserva Federal a tomar medidas extraordinarias y al Congreso a preparar un paquete de estímulo por un récord de dos billones de dólares.

Expertos dicen que la economía ya está en recesión. Los pedidos semanales de subsidios por desempleo son el indicador más puntual del mercado laboral.

Las peticiones iniciales de beneficios por desempleo crecieron en tres millones un mil a una cifra ajustada por estacionalidad —para hacer los periodos comparables en cuanto a días laborados— de 3.28 millones en la semana que concluyó del 14 al 21 de marzo, para eclipsar el récord previo de 695 mil, registrado en 1982, dijo el Departamento del Trabajo.

El Departamento del Trabajo atribuyó el aumento al Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

"Durante la semana que finalizó el 21 de marzo, el aumento en los pedidos iniciales se debe al impacto del virus Covid-19", dijo el departamento.

"Los estados continuaron citando a las industrias de servicios en general, en particular la hotelería y servicios de alimentación. Otras industrias muy citadas por el aumento incluyen la atención médica y la asistencia social, las artes, el entretenimiento y la recreación, el transporte y bodegas, y las industrias manufactureras", agregó.

Los gobernadores de al menos 18 estados, que corresponden a casi la mitad de la población del país, han ordenado a sus residentes permanecer en casa. También han ordenado el cierre de los negocios "no esenciales". Según economistas, un quinto de la fuerza laboral está en algún tipo de cuarentena.

Los datos de solicitudes de la semana pasada probablemente no tendrán impacto en el informe de empleo de marzo, ya que están fuera del período en el que el gobierno consultó a los empleadores sobre las nóminas no agrícolas, que cerró la semana del 14 de marzo.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 

 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/nota-aclaratoria
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo