Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿O fue un pacto?

¿O fue un pacto?

Con la detención de Genaro García Luna el que fungió como secretario de Seguridad en la administración de Felipe Calderón, según informantes de Estados Unidos dicen que el objetivo es precisamente Felipe Calderón, lo cual le gustaría mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador, o fue un pacto, ¿usted cómo la ve?

 

 

Quedaron muy complacidos los asistentes

Los que tuvieron su reunión de la Junta Directiva fueron los del ICET Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León con la asistencia de personalidades del Gobierno del Estado y de la Ciudad de México, entre ellos María de los Ángeles Errisúriz Alarcón secretaria de Educación, Roy Luka Lavcevic de la Torre en representación de la Secretaría del Trabajo.

Así mismo el Maestro Fernando Alfredo Iturribarria García, director del ICET, quien presentó los avances y proyectos de capacitación, quedando muy complacidos los asistentes de dicha reunión.

Enhorabuena para l ICET y sus directivos que están impulsando la capacitación en el estado de Nuevo León.

 

 

 

Aplaude Gobernador a los Legisladores

Para que se note que ante todo hay cordialidad, el día de ayer el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, aplaudió el trabajo de los Legisladores del muy Honorable Congreso del Estado.

Resulta que, uno de los grandes temas que le preocupaban al Gobernador, era el Paquete Fiscal 2020, principalmente porque la relación que tiene con los Legisladores se ha ido desmejorando.

Así, pareciera que los Legisladores le hicieron un favor a Jaime, aprobando sin mucho trámite el Paquete Fiscal; por lo que el día de ayer se emitió un comunicado de prensa en el que:

• El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo un reconocimiento público a los legisladores por la aprobación del Paquete Fiscal.

• Jaime destacó la actitud responsable de los Legisladores.

• Aclaro que existen diferencias pero que con el análisis y votación de la propuesta de presupuesto, queda claro que tanto el Ejecutivo como el Legislativo comparten el interés por trabajar.

A nadie más que a Jaime le conviene una buena relación con los Legisladores, así a como están cosas, no se duda que, en el 2021, el Gobernador intentara con más ahínco ser amigo del Poder Legislativo.

 

 

Celebran Diputadas destino de $52 millones de pesos

Aprobado que ha sido el Paquete Fiscal 2020 por los Diputados del muy Honorable Congreso del Estado, ahora los Legisladores se han dedicado a publicar y presumir los logros.

Por ejemplo, se aseguraron $52 millones de pesos para la fortalecer las 51 Defensorías Municipales, gracias a una iniciativa promovida por las Diputadas Alejandra Lara y Marlene Benvenutti del GLPRI y GLPAN, respectivamente.

Y claro, de esto se están aprovechando ambas Diputadas, quienes organizaron una rueda de prensa, para señalar que estos recursos permitirán cumplir con los acuerdos y compromisos internacionales suscritos en materia de derechos de la infancia y de la adolescencia.

Claro que, esto les ha caído como anillo al dedo, porque ambas han estado muy alejadas de los reflectores, y es que más allá de estos recursos, no han hecho nada relevante.

Regresando al tema, los recursos serán bien enfocados porque serán para tener equipos multidisciplinarios que estén capacitados, y los equipos municipales estén listos para poder atender cualquier violación de derechos de los niños.

Veremos cómo resulta su aplicación.

 

 

DIF organiza mega posada

Para que nadie se quede atrás, el DIF del Estado también organizó una mega posada.

La imagen de Adalina Dávalos, Primera Dama del Estado, se ha ido debilitando conforme se han suscitado los escándalos del Gobierno de su marido.

Pero bueno, a través del DIF, Ada ha intentado recuperarse y de paso darle una ayudadita a Jaime.

En esta ocasión, se lució con una mega posada en el CREE, Y según dicen para organizarlo hecho mano de todos sus contactos políticos.

Nos cuentan que, Ada estuvo recolectando apoyo de diversos empresarios, para que en la posada no faltara de nada.

La verdad el resultado fue espectacular, el evento acaparó la atención de los medios de comunicación y por supuesto las familias de los beneficiados se deshicieron en halagos para con la primera dama.

Quizá la figura de Ada no sea una mala opción para el 2021.

 

 

Otra Ley que se guardan

Los activistas en pro del transporte de calidad en el Estado están verdaderamente molestos contra el H. Congreso del Estado y todos sus legisladores, pues con un pie en las vacaciones y con un jugoso aguinaldo en sus bolsillos, están por largarse todos sin darle solución a un tema prioritario en la entidad, la movilidad.

Supuestamente se habrían comprometido todos ellos a aprobar la nueva Ley de Movilidad; sin embargo, sin discusión y de manera acelerada los diputados votaron la ley de egresos sin dotar de recursos económicos etiquetados para la operación del nuevo instituto de movilidad y para la implementación de la reestructura del transporte público.

Con ello ya le están diciendo a la gente que este año no habrá nueva ley; ante esto las organizaciones civiles ya preguntan a Paco Cienfuegos, Carlos de la Fuente, Luis Donaldo Colosio Riojas, Ramiro González, Claudia Tapia Castelo, Asael Sepúlveda e Ivonne Bustos Paredes, ya que a decir de ellos les deben una explicación.

 

 

Noé Chávez blinda sesión de aumentos

Este viernes será la sesión del Consejo de Transporte en la que se votará en aumento a las tarifas del camión para llegar a los 15 pesos.

Se dice que hay dos acuerdos, uno, que todos van a votar a favor, para       que ningún proyecto político pague los platos rotos por el tremendo y cruel golpe a la ciudadanía que estarán orquestando y que evidentemente daña su economía familiar.

Pero además faltarán al compromiso de sesionar abiertamente y se irán a votar encerrándose al piso 17 de la torre administrativa, para que escondidos y en las alturas no escuchen los gritos de los manifestantes, esta fue la brillante idea del funcionario público Noé Chávez.

 

 

No hay acuerdo en San Nicolás

El grupo contrario a Carlos de la Fuente dicen que no ha logrado conseguir los apoyos para buscar la alcaldía de San Nicolás y es que gentes al interior del actual grupo que gobierna en el municipio, afirma que De la Fuente es más priísta que panista, pues por ahora anda muy pegado con Francisco Cienfuegos el coordinador priísta en el Congreso del Estado, como hace con todo el mundo.

Con esta escusa y según ellos es que mejor están promoviendo abanderar a una mujer; y por ahí podrían aparecer Josefina Villarreal González, Brenda Velázquez o Jovita Morín, o sea les hechan porras a las mujeres.

 

 

Cerrará César Garza año con más obras para Apodaca

Para que los habitantes de Apodaca eleven su calidad de vida con mejor infraestructura deportiva, vial, recreativa, de drenaje pluvial y sanitario y equipamiento educativo, el Gobierno Municipal de Apodaca inició la construcción de diversas obras públicas productivas, el alcalde César Garza Villarreal, señaló que se está avanzando en la creación de nuevas obras, de gran beneficio para los ciudadanos.

Mencionó que antes de que concluya el año iniciarán los trabajos de conexión vial San Miguel-Margaritas, la modernización de la avenida Humberto Ramos Lozano, en su primera etapa y la rehabilitación del puente vehicular de la Avenida Reforma y Arroyo Topo Chico.

 

 

Ante conflicto de senadores y diputados por reforma, AMLO sugiere quitar fuero a todos los delitos

Ante el diferendo entre el Senado y la Cámara de Diputados para ampliar el catálogo de delitos por el cual pueden ser juzgados diputados y senadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que sea para todos los delitos.

"Una manera sencilla es que sea para todos los delitos, tanto para Presidente como para diputados y senadores y ya con eso no habría diferencia, ojalá pronto se resuelva", dijo durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El martes, por segunda ocasión, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó la minuta del Senado que busca ampliar el catálogo de delitos para actuar penalmente contra el presidente de la República, pero también contra los diputados y senadores.

"Lo tenemos que resolver, yo envié una iniciativa con este propósito, para quitar el fuero y no hay acuerdo entre el Senado y la Cámara de Diputados, entonces hay que atender este asunto lo más pronto posible y llegar a un acuerdo para que se apruebe lo más pronto posible y se quiten todos los fueros", dijo.

La iniciativa del Ejecutivo Federal contemplaba que pueda ser juzgado, además de traición a la patria, por hechos de corrupción, delitos electorales o delitos graves como abuso o violencia sexual contra menores, delincuencia organizada, homicidio doloso, feminicidio, violación, secuestro, trata de personas o robo, contemplados en el artículo 19 constitucional.

Pero los senadores se incluyeron en esta reforma y también a los diputados federales, quienes consideraron que se desvirtuó la iniciativa presidencial y que a ellos les otorgaría una mayor protección.

 

 

Democracias enfrentan retos surgidos desde el propio régimen: INE

Al participar presentación del informe “El estado de la democracia en el mundo y en las Américas 2019”, del Instituto Internacional para la Asistencia y la Democracia Electoral (IDEA por sus siglas en inglés), el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, y el presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), coincidieron que las democracias enfrentan retos que pueden surgir desde los propios regímenes democráticos.

Córdova Vianello sostuvo que se deben combatir las pulsiones regresivas que atentan contra la democracia, de las cuales consideró que no está exenta México, y agregó que “esas propuestas de regresión en clave democrática tienen que ser señaladas”.

Si la desigualdad, la corrupción y la falta de oportunidades amenazan la estabilidad de las instituciones democráticas, apuntó, la salida “no es menos democracia ni más autoritarismo”, sino más democracia.

El consejero presidente del órgano electoral aseveró que las amenazas en este sentido surgen incluso desde las mismas urnas, y adujo que la forma de contrarrestar la “sinrazón” es con participación, con información y con debates plurales, incluyentes y tolerantes.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera agregó que la democracia no puede reproducirse en regímenes autoritarios ni híbridos, “y mucho menos en aquellos que debilitan por dentro al propio régimen democrático y provocan rupturas”.

Más tarde, el magistrado José Luis Vargas Valdez, afirmó que las instituciones democráticas en México y en varios países sufren “fuertes embates”, ante lo cual llamó a cerrar filas. “A veces nos hemos quedado cortos en embates que han sufrido otros organismos como es el INE, como a veces es el TEPJF, como a veces hemos sido algunos de sus miembros”.

 

 

Nuevo golpe para Trump: juez bloquea el uso de los fondos del Pentágono para construir muro fronterizo

Un nuevo golpe para Donald Trump: un juez federal de Texas ha prohibido a la administración de Estados Unidos de usar los fondos desviados del Pentágono (3.6 millones de dólares) para construir el muro en la frontera con México.

La decisión se produce en una demanda presentada por el Condado de El Paso y la asociación 'Red Fronteriza por los Derechos Humanos', según la cual el presidente abusó de su autoridad al declarar la emergencia nacional para obtener los fondos.

La administración había decidido utilizar esos recursos para construir alrededor de 324 kilómetros de muro.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/o-fue-un-pacto
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo