Google-play App-store
Monterrey N.L.

Observatorio Ciudadano para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Universidades

Observatorio Ciudadano para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Universidades

El que presidio el día de ayer la firma de un convenio para la implementación del Observatorio Ciudadano para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Universidades, fue el secretario de Seguridad Aldo Fasci.

Los principales objetivos de este Observatorio es identificar los factores de riesgo que hay en las universidades e implementar campañas de prevención del delito.
También se busca capacitar de las instituciones involucradas en la prevención social de la violencia y de delincuencia.

El representante de la Secretaría General de Gobierno Edgar Alejandro Márquez, dijo que con esto convenio se busca generar tranquilidad en los estudiantes.
Por su parte Ervey Cuéllar, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, explicó que con el Observatorio se buscará monitorear todo aquello que molesta a los jóvenes.

Posterior a la firma del convenio se les tomó protesta a 17 representantes de universidades, así como a integrantes de la Secretaría de Educación y la de Seguridad.

  

Cambia partido naranja presidente

Samuel García, Senador de Nuevo León por el Partido Movimiento Ciudadano prepara su salida de la dirigencia del partido en el Estado, esto debido a que se concluye el tiempo que indican los estatutos para la renovación.

Se dice que el cambio llega en buen momento, ya que García tiene su agenda muy ocupada ahora que inició actividad de recorrido casa por casa y reuniones vecinales inicialmente en el municipio de Apodaca.

Se rumora ya que su sucesor será nada menos que la mano derecha, el regio Agustín Basave Alanís; y que entre ambos intentan convencer a Luis Donaldo Colosio para contender por la alcaldía de Monterrey en 2021, lo cual aún no decide el joven político.

  

Queman Morenistas a Abel Guerra

Los integrantes del partido Morena lanzaron un mensaje para prevenir a su militancia sobre dos peligrosas figuras que intentan adueñarse del partido: el ex panista Miguel Ángel García y Ramiro Alvarado.

La publicación que se ha girado se refiere a ambos como operadores mercenarios, por lo que piden a la militancia que no acudan a alguna reunión que sea convocada por alguno de los dos, asimismo que no les entreguen sus credenciales, debido a que tienen conocimiento sobre que ambos ofrecen dinero a cambio de estas, intentando así tener como rehén al partido y colocar a sus candidatos en 2021.

Ramiro Alvarado es un tanto desconocido, pero se trata del operador de Abel Guerra y Clara Luz Flores infiltrado en el partido Morena, se dice que cobra actualmente en el Congreso del estado en una nómina oculta; que además siendo Secretario de Organización vendió las candidaturas en el partido; adicionalmente se  comenta que los verdaderos Morenistas no lo quieren ya que representa a los intereses del matrimonio Guerra Flores, y tiene por encargo tirar abajo las estructuras de Tatiana Clouthier y de Álvaro Suarez.

  

Ligan página falsa a grupo Escobedo

Una página de Facebook falsa, que intenta dar la impresión de ser un famoso noticiero, llamada “Info Redes Siete” fue ligada en redes sociales al ex alcalde de Escobedo, Abel Guerra, esposo de la actual alcaldesa y aspirante a la gubernatura, Clara Luz Flores.

Lo anterior luego de que se revelara que Abel Guerra hizo también su negocio con el Gobierno del Estado aprovechando los nexos que tiene con Jaime Rodríguez y comprara más de 200 camiones urbanos, además de que estuviera detrás de los paros de transporte en la entidad.

De ahí que mencionen que utilizaba esta página para lanzar ataques contra la activista Rocío Montalvo.

  

AMLO revelará información sobre situación económica de México en julio

Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo primero de julio presentará el informe del estado que guarda al país y adelantó que será entonces cuando le responda a los expertos financieros sobre la situación económica actual de México.

El Presidente aseguró que "está muy bien la economía y lo voy a probar", al anunciar que responderá a las calificadoras internacionales que cambiaron la evaluación crediticia del país y para ello presentará "datos de fuentes que tienen credibilidad".

Ante esto, Obrador convocó a los ciudadanos a acudir el próximo primero de julio al zócalo de la Ciudad de México a las 17:00 horas, donde podrán conocer los detalles que guarda el estado de la nación a seis meses de asumir su mandato.

  

Ebrard niega invadir facultades de Segob; AMLO lo defiende de Muñoz Ledo

Ante las críticas del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, respecto de que la cancillería está invadiendo facultades de la Secretaría de Gobernación (Segob), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que si está atendiendo el tema migratorio es porque obedece a la coyuntura presentada con Estados Unidos.

“El señor presidente de la República encomendó a la Secretaría de Relaciones Exteriores la relación con Estados Unidos, cosa que es la atribución de la secretaría” señaló el canciller.

“Yo no quiero estar en migración. Si por mi fuera ahorita estaría en la reunión preparatoria del G-20 (a realizarse a fines de este mes en Japón)”.

Dado que el diputado morenista indicó que se estaba cayendo en una inmoralidad al sellarle el paso a los centroamericanos para hacerle un oscuro favor a Estados Unidos, el canciller indicó no comprender la consigna, cuando México tenía un ultimátum de hacer lo que está en su ley que es regular la migración o tener aranceles.

“Hoy no tenemos tarifas y no hemos aceptado lo que ellos querían. Entonces, no entiendo en esa lectura, no capto, no logro interpretar, en esa lectura, en ese balance, en dónde estaría el desdoro de México”.

El ex jefe de Gobierno capitalino manifestó que buscaría comunicación con el legislador, a quien siempre ha apoyado y ha respetado.

Al respecto, el Presidente salió en defensa del canciller, pues resaltó que él decidió que se ocupara de la comisión intersecretarial que trabajará para implementar el plan migratorio que se acordó con Estados Unidos.

“A él le corresponde esta función, de todas maneras, se despiertan celos y sentimientos. Primero, que es mi facultad, no se autonombró Marcelo Ebrard, yo tomé la decisión; segundo, tiene toda la experiencia para encabezar al grupo que está atendiendo este asunto, lo ha demostrado durante mucho tiempo”.

El mandatario también resaltó que México salió bien con el acuerdo logrado por Ebrard con Estados Unidos, por lo que no se dejará “cucar” por la dicotomía de si México perdió o ganó.

  

Acuerdo con México incluye plan sobre tercer país seguro, confirma Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su acuerdo migratorio con México incluye un plan de “tercer país seguro” si otros esfuerzos para contener la crisis en la frontera entre las dos naciones fracasan.

Al ser consultado en una entrevista con Fox News sobre si el plan incluye esa opción en caso de que México no pueda mermar el flujo de inmigrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos, Trump dijo: “Es totalmente correcto y eso es lo que va a suceder”.

Washington había manifestado previamente que quería que México se declarara un tercer país seguro, en el que los solicitantes de asilo podrían estar en lugar de Estados Unidos, una demanda que la nación latinoamericana ha rechazado durante mucho tiempo.

La figura del “tercer país seguro” supone que las personas que solicitan asilo en un país, puedan recibir el mismo tipo de protección en otra nación, considerada segura, para aliviar los flujos migratorios del primero.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/observatorio-ciudadano-para-la-prevencion-de-la-violencia-y-la-delincuencia-en-universidades
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo