Google-play App-store
Monterrey N.L.

Obviamente llevará talentos regios

Obviamente llevará talentos regios

El que se estrenó hace algunos días como Director General del nuevo canal de Imagen Televisión fue| Roberto Canales exDirector General TV (Canal 28) y Radio Nuevo León, obviamente llevará talentos regios para ese nueva encomienda que tiene.

 

 

Se está haciendo un verdadero mugrego

A Judith Díaz no le está llegando el dinero de las Pensiones de 68 y más, que además le está llegando a mucha gente con recursos económicos, gente pudiente, entonces hay mucho desconcierto e incertidumbre.

 

 

Esto circula por las redes

Le compartimos lo que se está manejando en redes, son mensajes que se están mandando y finalmente usted tiene la mejor opinión.

CUsersMarthaDesktop1jpg

CUsersMarthaDownloadsIMG_8724JPG

CUsersMarthaDownloadsIMG_8725JPG

CUsersMarthaDownloadsIMG_8726JPG


 

0 Clara Luz - 5 Tatiana

Desde que Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo renunció al PRI, los morenistas no han dejado de expresar su rechazo ante la idea de que ella forme parte del partido.

Según dicen, a los morenistas de hueso colorado, no les agrada el hecho de que una persona ajena al partido, con tintes arraigados al PRI y con una imagen y curriculum tan turbio como el de Clara Luz y su esposo, se sumen a las filas de MORENA únicamente para alcanzar una candidatura en el 2021.

Y para que se note que MORENA no necesita de más perfiles para la candidatura a la gubernatura, son los mismos militantes quienes han recordado que en su partido existe una mujer que podría llevarse de calle la elección, que cuenta con una reputación intachable, de familia reconocida y encima preparada y con experiencia.

Por supuesto nos referimos a Tatiana Clouthier, quien sin duda aspira a la gubernatura del Estado y que cuenta con el apoyo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y ahora de todos los militantes del partido.

Tatiana entonces está en una excelente posición para catapultarse, de hecho no anda nada mal, tanto en las encuestas que la enfrentan con otros partidos y posibles candidatos, como en relaciones en el interior de MORENA.

Lo determinante serán los criterios que utilice el partido para la designación de candidatos, aunque en todos sale ganando Tatiana, pues de momento el marcador queda así:

0 Clara Luz - 5 Tatiana (experiencia, mérito, reputación, trabajo y apoyo de militantes.

 

 

Diputados en fuga

En vista de los acontecimientos violentos acaecidos en el Estado en fechas recientes, a la ciudadanía está reaccionando de forma muy dura, sobre todo por el miedo que se tiene a que regresen las mismas condiciones del año 2009.

 

Y en la búsqueda de culpables han agarrado parejo, principalmente contra el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; pero en esta ocasión ni los Diputados se salvaron, por lo que a todos les están lloviendo reclamos.

El detalle es que no hay legislador que pueda escuchar quejas o reclamos, pues todos andan atendiendo problemas personales, o bien relacionados con sus partidos políticos o la elección 2021.

De vez en cuando, alguno hace como trabaja, aunque con ideas poco inteligentes, como Álvaro Ibarra quien propuso elevar a rango de Ley el programa "Mochila Segura”.

El programa por supuesto no es malo, previene alguna situación de riesgo, no obstante lo cierto es que está muy lejos de resolver de raíz el problema, cuyas causas están en la falta de atención de niños y adolescentes y no propiamente en el contenido de sus mochilas.

En fin, parece que vamos de mal en peor, el problema es que ya se le acabaron las opciones a la ciudadanía, pues ya voto PRI- PAN- Independiente, y las cosas nada más no mejoran.

 

 

Baja de placas

El día de ayer el Instituto de Control Vehicular (ICV) informó que los automóviles con placas vencidas, expedidas antes de 2011, serán dados de baja.

Esto supuestamente con miras a formar un padrón vehicular en orden y confiable, el detalle es que en el proceso veremos cómo se acoplan las autoridades, pues la medida obedece a la necesidad de mantener un padrón vehicular que sea útil para las autoridades de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Procuración de Justicia del Estado.

Y claro, así se matan dos pájaros de un tiro, porque sin duda esto aumentará la recaudación del Instituto, aunque no se hayan dado cifra exactas, se presume existen una cantidad importante de vehículos con estas características.

Después de todo, el Instituto no ha podido limpiar su imagen desde que se encontraron placas de taxis piratas.

 

 

Ahora saldrá Abel

Luego del aparente éxito en redes de la salida de Clara Luz Flores del PRI y de las muestras de apoyo que la edil dice tener, ahora se rumora que en breve renuncia Abel Guerra al instituto político.

Supuestamente ya valorada en sondeos la estrategia de marcar la línea con divorcio no favorece a la priísta mucho, por lo que seguirán con la idea en un  estado conservador de consolidarse como un matrimonio unido en Morena, según cuentan.

 

 

Líder de Apodaca hacer ruido

Rodrigo García es un líder natural del municipio de Apodaca, que está haciendo bastante ruido con la idea de que ahí hay apoyo y estructura real, que pueda ser significativa.

Pero según se dice, el líder está interesado en apoyar a Samuel García y a Movimiento Ciudadano, por lo que podría ser uno de los nombres a relucir en aquellos rumbos, en la boleta del 2021.

 

 

Les arruinan buena campaña

El día de ayer, Pedro Pablo Treviño, días antes de terminar su gestión al frente del partido, lanzó junto a sus cercanos la campaña “Échale la culpa al PRI”, un slogan bastante bueno para hablar del legado de los gobiernos pirístas en la administración pública, en la que básicamente reconocen las aportaciones del p

Pero no les duró el gusto ni 15 minutos porque para pronto, ya estaba en primera plana el aviso de la detención de Lozoya, por lo que le dieron para atrás y no movieron más el tema, al menos en la tarde y noche.

Esto ya que cuando tienes un nuevo detenido de tu extracción partidista, el grito de “échale la culpa” ya no suena tan atractivo.

 

 

Se posiciona ante rumores

Agustín Básave, dirigente de Movimiento Ciudadano, distribuyó una carta con el objeto de posicionarse ante los rumores de que impulsa a Samuel García y a Luis Donaldo Colosio para la Gubernatura.

 

Se mostró institucional argumentando que no son tiempos de empujar a nadie, y reiterando que en ese partido trabajan en equipo y no hay lugar para rivalidades.

 

 

Recuerda a su padre

Con motivo del aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo el diputado local compartió un mensaje emotivo en Facebook.

"Te quiero, cada vez que te vas pienso en ti, mis pensamientos no dejan de pensar en ti. Te quiero,
Tu hijo.

Hoy hace 70 años nació mi querido padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, y quiero mandarle una felicitación de aquí hasta las estrellas. ¡Feliz cumpleaños, papá!”

Al  mensaje se unieron sus compañeros de partido y amigos, mostrando así que el legado colosista también está presente en el movimiento naranja, e incluso quizá mucho más que en el PRI.

 

 

Hay que estar al pendiente

Nos hacen llegar nuestros lectores, la siguiente comunicación en donde hacen recomendaciones unos científicos del Tecnológico de Monterrey, sin precisar quiénes son, pero es una información útil que quizás usted querido lector pueda utilizar.

Son recomendaciones muy sencillas, pero que pueden ayudar por si llega a haber algún problema mayor con lo de la bacteria del Coronavirus, hay que estar al pendiente.

Finalmente usted tiene la mejor opinión.

 

Científicos del TEC de Monterrey nos informa sobre la posible pandemia viral de coronavirus:

PARA PREVENIR:

Mantener el cuerpo en un estado alcalino. Un cuerpo con pH alcalino no se enferma, un cuerpo con pH ácido se enferma.

*Sustancias que ayudan a alcalinizar el cuerpo:*

- Cloruro de magnesio

- Bicarbonato de sodio

- Aceite de oliva y zumo de limón

- Té de cúrcuma, jengibre y pimienta negra (refuerza el sistema inmunológico)

- Zumo de limón diluido en agua (sin azúcar)

*Otras recomendaciones:*

- Hacer del alcohol en gel nuestro aliado.

- Comenzar a tomar vitamina C de alta calidad y asegurarse que los niños la tomen.

- Lavarse las manos constantemente durante el día con jabón antibacterial.

- Evitar los lugares donde haya una multitud. En caso de tener que visitar lugares como plazas, hospitales o instituciones, se recomienda utilizar mascarillas con filtro de grado profesional (no simples cubrebocas).

- Comer hígado de res;

- Ingerir zumos de zanahoria y naranja.

- Tomar sustancias alcalinizantes (mencionadas anteriormente) todos los días.

- Tomar té de hinojo dos veces al día (tiene la misma sustancia que el medicamento TAMIFLU, el medicamento utilizado para tratar la influenza A-H1N1)

Es aconsejable tomar té como si fuera café después de las comidas.

*Ante la posibilidad de una pandemia, es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar a los demás, comparte esta información con tus amigos y familiares*

 

 

Reforzaran autoridades Coordinación de Seguridad

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, informó que autoridades de los tres órganos de Gobierno acordaron reforzar los lazos de coordinación en materia de seguridad.

Tras asistir a la reunión semanal de la Mesa de Seguridad, en la que participan las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia, los Municipios Metropolitanos y el Gobierno del Estado, el Munícipe destacó que se establecieron acuerdos para generar operativos conjuntos de carácter metropolitano y se establecieron mecanismos para mejorar la eficiencia de los Informes policiales Homologados.

Al término de la reunión realizada en Palacio de Gobierno, Garza Villarreal, destacó que en el caso de Apodaca, en general se ha tenido una reducción en los niveles de conflictividad, principalmente en la comisión de los delitos patrimoniales y sociales más importantes, reconoció que en México nadie puede decir que está satisfecho o tranquilo con los resultados en el tema de seguridad ya que es una asignatura que se debe mejorar mucho.

 

 

Controversia por remuneraciones aclarará diferendo: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que la controversia constitucional que presentará la Cámara de Diputados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las remuneraciones que reciben funcionarios del órgano comicial, contribuirá a clarificar el litigio planteado.

Al existir un diferendo constitucional entre dos órganos del Estado mexicano, es la Corte la que debe resolver sobre el tema y desde luego, el INE acatará el sentido de la sentencia que emita, puntualizó en un comunicado.

Recordó que la Corte ya declaró inconstitucionales algunas porciones normativas de la Ley de Remuneraciones, por estimar que permiten el establecimiento discrecional de las percepciones.

También los magistrados ordenaron al Congreso de la Unión legislar sobre las partes de los artículos 6º y 7º que fueron invalidadas, para que existan criterios y bases mediante los cuales los órganos del Estado puedan fijar dichas retribuciones. Pero el órgano Legislativo no ha subsanado esa omisión.

El INE señaló que en enero de 2019 y 2020 presentó ante la SCJN sendas controversias para impugnar los presupuestos de Egresos de la Federación correspondientes a esos ejercicios fiscales, por vulnerar la autonomía del Instituto, vinculada a los recortes aprobados en sus proyectos de presupuesto.

Ambos se construyeron en el marco de austeridad, eficiencia y economía, así como a la potestad constitucional de la institución para fijar los salarios a sus trabajadores, con base en sus condiciones generales de trabajo, reiteró.

La Cámara de Diputados publicó el martes en su Gaceta Parlamentaria un proyecto de controversia constitucional contra el INE por la presunta afectación a sus facultades en materia presupuestal, al fijar para sus funcionarios salarios superiores a los determinados por los legisladores

 

 

Acelerar inversión, lo que falta al país: Slim

El empresario Carlos Slim Helú admitió ayer que el gobierno federal ha tenido resultados en materia económica, como mejorar el poder adquisitivo de la población, pero subrayó que hace falta al país elevar la inversión.

Entrevistado en el contexto de la presentación del Decálogo de la Dimensión Social de las Empresas, el magnate mexicano sostuvo que siempre es propicio invertir en la nación.

Comentó que desconoce si se alcanzará la inversión que debe aportar el gobierno federal –que equivale a 5 por ciento del producto interno bruto (PIB)–, pero aseveró que lo importante es que haya, que genere mucho empleo y actividad económica. La mejor inversión es combatir la pobreza, agregó.

Ante el nulo crecimiento económico en el país durante 2019, el empresario fue interrogado sobre si es momento de que actúe la administración federal para dar mejores resultados.

Creo que ha habido resultados en materia económica muy importantes, porque se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo, declaró.

Slim insistió en que la mejora salarial de los trabajadores se acompaña de una inflación moderada, por lo que el efecto en el poder adquisitivo es muy grande.

Los proyectos de infraestructura ya están, al igual que los recursos, por lo que sólo falta acelerar y agilizar la inversión, añadió.

Ya están empezado a moverse varios de ellos. El caso es que pudieran agilizarse más para echar a andar la economía lo más rápido posible.

Slim Helú resaltó el decálogo presentado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), porque la dimensión social de la iniciativa privada, comentó, debe ir más allá de la inversión.

Todos los privilegiados, los que tienen privilegios, tienen responsabilidades y compromisos como empresarios. El compromiso social es muy importante, enfatizó.

Ello, dijo, debe reflejarse en necesidades sociales, como educación, salud, cultura y deporte, y generar empleos y actividad económica.

Expresó que la iniciativa privada debe contribuir con el desarrollo del sur-sureste, que padece rezago en el crecimiento económico. Incluso, mencionó que alguna empresa que forma parte de Grupo Carso busca participar en las licitaciones que surjan para la construcción del Tren Maya.

Rechazó que el papel del industrial sea heroico, pero reconoció que tiene importancia como otras profesiones, porque en muchas ocasiones debe luchar contra la corriente, con diversos obstáculos, como las regulaciones, la burocracia que tarda en autorizar y, sobre todo, contra la corrupción, aunque destacó que quienes sufren más son los pequeños y medianos empresarios.

 

 

OMS: el coronavirus, "enemigo público número uno"

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el coronavirus, que ya mató a más de mil personas y contagió a 44 mil 653, debería considerarse una grave amenaza. Para ser honesto, un virus tiene más poder para crear agitación política, social y económica que cualquier ataque terrorista. Es el enemigo público número uno.

Explicó que el coronavirus, que hasta ahora se había conocido como 2019-nCov, ya fue identificado como Covid-19 para que sea fácil de pronunciar, y sin que sea una referencia estigmatizante para un país o población en particular, y explicó: co es por corona, vi por virus y d por enfermedad (en inglés).

El coronavirus representa una amenaza muy grave para el mundo, pero existe una posibilidad realista de detener la propagación de la epidemia, señaló Adhanom Ghebreyesus en conferencia de prensa.

Unos 400 científicos de todo el mundo iniciaron en la sede de la OMS en Ginebra un encuentro de dos días para intensificar la lucha contra esta enfermedad, que ya cobró la vida de mil 113 personas y causó 44 mil 653 contagios.

El jefe de la OMS señaló que la primera vacuna contra la enfermedad, que comienza con fiebre y tos, y puede derivar en neumonía e insuficiencia renal, estaría disponible en 18 meses.

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró ayer que el trabajo de prevención y control del virus en el país está dando resultados positivos. El gobierno lanzó un gran campaña de propaganda contra la neumonía viral.

La provincia de Hubei, y su capital Wuhan, desde donde se propagó el virus, siguen aisladas del mundo y las medidas de confinamiento aumentan. A partir de ahora, las personas que tengan fiebre no podrán ir a hospitales fuera de su vecindario y todos los complejos de viviendas tienen estrictas reglas de entrada y salida.

China está paralizada en gran parte, a pesar de que oficialmente las vacaciones del Año Nuevo terminaron y todo el mundo debía volver a trabajar el lunes. Sin embargo, los estudiantes siguen de vacaciones y las empresas invitan a sus empleados a laborar desde casa.

Cientos de negocios dijeron que necesitarían créditos por miles de millones de dólares para mantenerse a flote.

Se han empezado a reportar despidos de trabajadores, pese a las garantías del presidente Xi Jinping de que se evitaría un desempleo generalizada, puesto que las cadenas de suministros para las multinacionales, desde automotrices hasta fabricantes de teléfonos inteligentes, se han interrumpido.

Los dos principales mandos de las cuestiones de salud en Hubei fueron destituidos, anunció la televisión estatal después de las fuertes críticas contra su gestión.

Fuera de China continental, el virus mató hasta ahora a dos personas, una en Filipinas y otra en Hong Kong, pero más de 400 casos de infección fueron confirmados en 30 países.

La OMS está especialmente preocupada por el caso de un británico que nunca había estado en China y fue contaminado por el Covid-19 en Singapur. Luego se lo transmitió a varios compatriotas durante una estancia en Francia, antes de ser diagnosticado en Reino Unido.

En total, el hombre contaminó al menos a 11 personas: cinco de ellas hospitalizadas en Francia, otras cinco en Reino Unido y un hombre de 46 años internado en la isla española de Mallorca. Se anunció que este británico, apodado el superpropagador, estaba totalmente aliviado.

En Asia, miles de viajeros y miembros de la tripulación están confinados en dos cruceros. Al menos 174 casos de contaminación fueron confirmados en el Diamond Princess, en cuarentena frente a costas de Japón, donde hay 3 mil 700 pasajeros.

Tailandia informó que negó el desembarco del crucero Westerdam con más de 2 mil 200 personas a bordo en el puerto de Laem Chabang, lo que lo convierte en el cuarto país que rechaza al buque por sospechas de coronavirus.

En Hong Kong, más de 100 personas fueron desalojadas ayer de un edificio de 35 pisos tras descubrir dos casos de infección en dos pisos diferentes. Las autoridades locales se preguntan si la transmisión ha podido realizarse a través de las canalizaciones del edificio.

Por su parte, el gobierno estadunidense indicó que autorizó al personal de su consulado salir de Hong Kong.

Corea del Sur, Vietnam, Hong Kong, Alemania y Estados Unidos confirmaron nuevos casos. Canadá, Kazajistán, Washington y Seúl preparan el regreso de connacionales.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/obviamente-llevara-talentos-regios
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo