Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ojalá y le sigan el paso sus funcionarios

Ojalá y le sigan el paso sus funcionarios

El que anduvo muy movido en el festejo el Día de la Madres fue el alcalde de Apodaca César Garza, ya que estuvo de arriba para abajo toda la semana invitando por supuesto a las Madres para homenajearlas en su día, el edil anda gastando suela y se nota que esta trabajando muy duro, ojalá y le sigan el paso sus funcionarios.

  

Y siguiendo con el mismo tema de Apodaca

Los policías de ese municipio según las estadísticas han estado deteniendo a mucho delincuente, el tema es que cuando los pasan al Ministerio Publico Estatal o Federal y de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio los sueltan y parece que es una puerta giratoria, hay delincuentes que los han detenido hasta en tres ocasiones, mismas que los han consignado y vuelven a delinquir porque los sueltan ya sea Ministerios Públicos Estatales o Federales, o bien Jueces Estatales o Federales y eso trae muy enojados a los policías municipales, ya que están trabajando dioquis, y vaya que los policías de Apodaca para no equivocarse en la cadena de custodia de los detenidos tiene asesores que son de la misma policía pero que están especializados en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, y que supervisan como se debe de hacer una consignación del detenido de acuerdo a la ley, pero aún así los sueltan y no es por error de los policías, es porque Ministerios Públicos y Jueces encuentran algún resquicio legal y los dejan en libertad, obviamente ya sabe usted querido lector que las motivaciones en estos casos son económicas, así que habrá que estar al pendiente y que los ciudadanos también y los medios trabajemos juntos para checar las estadísticas y quienes son puestos en libertad bajo que argumentos y cuantas veces sucede lo mismo, y así poder exhibir a la autoridad que realice estos actos, como la ve querido lector?

  

Quiero estado asumir servicio de transporte

Sorprendiendo a propios y extraños, ayer el Secretario General de Gobierno pidió al muy Honorable Congreso del Estado $4 mil, 910 millones de pesos.

Así como lo lee, resulta que, para eficientizar el transporte en el Estado, el Gobernador dice que no hay otra opción más que absorber el servicio y de esta forma cambiará la forma en la que se lleva a cabo su prestación.

Entre otras cosas, el Estado deberá adquirir el total de las unidades, mismas que según dicen tienen un valor aproximado de entre las 4 mil y 4 mil 200, cantidad que fue le fue solicitada al Congreso a través de un financiamiento.

El financiamiento será con cargo a las partidas presupuestales de 2020 y 2021, una vez aprobada un equipo especializado será el encargado de verificar el estado físico y mecánico de las 4 mil 200 unidades que ofrecen el servicio de transporte.

En palabras de Manuel González Flores, el Gobierno del Estado en defensa de los usuarios tomó la decisión de asumir bajo la adquisición total todo el transporte público de pasajeros.

Claro que, esto ocasionara mas deuda para el Estado y no se tiene la garantía de que el servicio vaya a funcionar de forma correcta, porque ¿alguna dependencia de gobierno es eficiente?

Además, falta ver como lo toman los Diputados, porque antes de cualquier cosa, deberán ser ellos los que aprueben el financiamiento, sin el cual no podrá llevarse a cabo el plan del Gobernador.

Otro punto, es que quizá esto únicamente sea una medida de presión para los transportistas, quienes, al sentirse fuera del negocio, puedan ceder en esta ocasión el aumento de tarifas, o bien como ya todo mundo sospecha que este arreglado entre los transportistas y el gobierno del estado y pasarles la presión a los diputados, lo cual fue una acción bastante torpe ya que se les va a regresar como bumerán, pues argumentos para negarlas hay muchísimos

  

Van por penas más duras para violación

El día de ayer los panistas en el muy Honorable Congreso del Estado, presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para aumentar las penas por el delito de violación hasta a 35 años de prisión.

Y como si eso no fuera poco, además solicitaron que los centros comerciales cuenten con baños familiares para evitar este tipo de agresiones sexuales; reforma consiste en un párrafo primero del Artículo 266 del Código Penal para el Estado de Nuevo León.

Desafortunadamente, los Legisladores hacen su trabajo en base a lo que está pasando o a lo que escuchan en los medios de comunicación, no se basan en estudios serios o en estadísticas que permitan mejorar la legislación actual.

Esta iniciativa, por ejemplo, obedece a que hace días se dio a conocer la violación de un menor en baños públicos, y aunque es un hecho lamentable, los Diputados parecen legislar al vapor, pues en más de una ocasión los jueces han manifestado que el aumento de penas no es la solución para disminuir los delitos.

En fin, parece que no hay opción, así se hacen las cosas en el estado.

  

La cargada de Clara

Cada vez es más común ver al Gobernador en el municipio de Escobedo, llevando las Macro brigadas.

Cuando en un inicio de su administración, las Macro brigadas las realizaban en el municipio de García mayormente, para llevar agua a su molino; es decir, para que fluyeran los apoyos al municipio que dirige un político afín a su ideología, independiente, ahora el destino de los recursos cambia al municipio administrado por Clara Luz Flores, la priísta.

Se dice que este repentino giro de sucesos es parte de las acciones a las que esta siendo comprometido el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por la pareja conformada por Abel Guerra (el padrino político del Gober) y la alcaldesa Clara luz Flores, ya que pretende apoyar la campaña de esta última para obtener la candidatura a la Gubernatura, por el partido Morena.

Aunque Manuel González no ve con buenos ojos estas actitudes ya que el quiere ser el ungido con la candidatura, la verdad es que él lo tienen muy ocupado trabajando en el asunto de transportes, que ni cuenta se ha dado de la mini gira que se trae Clara Luz Flores con el Bronco.

  

Y siguiendo con Clara Luz

Problemas con Clara Luz

A pesar de que el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, al parecer se comprometió con la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, para facilitarle el camino al Palacio de Cantera, parece que las cosas no están siendo fáciles.

Nos cuentan los enterados que, una de las medidas que tomó Jaime para placear a Clara, fue tratar de meterla en diversos grupos sociales, esto a través de su esposa, a Adalina Dávalos, sin embargo, parece que Flores no está cooperando.

Dicen, Clara Luz tiene una actitud tan soberbia que cada puerta que le ha abierto la primera dama, se ha encargado de cerrarla, por lo que a Jaime ya le molestó esta actitud y le dijo que o pone de su parte o de plano perderá su apoyo.

Y es que, en el asunto, Jaime quiere meter a Clara a círculos sociales de alto nivel, pero parece que Flores no está preparada para el encargo.

Parece que el peor enemigo de Clara Luz, es Clara Luz.

  

El PRI se ampara

Pedro Pablo Treviño mostró en internet como su batalla es real y está dando frutos; con notificación en mano que fue entregada ya al Ingeniero Jorge Longoria, en la que se le notifica sobre el juicio de amparo promovido en nombre de tres ciudadanos a efectos de mantener las tarifas del transporte y de que no se suspenda el servicio.

Este no es el único amparo promovido en este sentido, ya que se ha comentado como Movimiento Ciudadano hace lo propio al ir legalmente contra el Gobernador.

Ya muy acorralados, se explica como de pronto el Gobernador y Manuel González quieran mostrar un poco de garra en este tema y anuncien que pretendan una deuda pública para que el Estado tome el control absoluto del transporte.

La deuda no es un tema que el Congreso apoye fácilmente, para este Gobernador, por lo que se presume que pueda ser más de lo mismo en este alargado conflicto arreglado; más cuentos.

  

Otro que se apunta: Marcelo Segovia

Mayo es el mes en el que empiezan a asomarse las cabezas que tienen un proyecto electoral en mente.

Ya les habíamos comentado, que en este sentido ha estado quemando suela Rafael Ramos de la Garza, Secretario de Desarrollo Social en Monterrey, pero este señor no es el único que lo intenta de la administración en Monterrey del priísta Adrián de la Garza.

Ahora toca el turno de Marcelo Segovia, quien finge perdón funge como Secretario de Servicios Públicos en Monterrey, quien anda para todos lados con el alcalde y cuando no va en su nombre a los eventos, con fotógrafo profesional que lo acompañe y personal que alimenta sus redes con material para placearse en internet.

Lo anterior debido a sus ambiciones de saltar para el Congreso, el PRI al parecer nuevamente se olvida de la cuota de género, pues además de las mujeres que participaron en la elección anterior, no tienen caras ni nombres nuevos en sus filas.

Es posible que terminen como la elección pasada, pidiéndole a los hombres del equipo que lleven la papelería de la novia o de la esposa, para meterlas en la planilla.

Por eso estamos como estamos, con una política de género muy somera y superficial.

  

Inquieta a inversionistas anuncio sobre Dos Bocas: Concanaco

La declaratoria de licitación desierta para construir la refinería Dos Bocas inquieta a los inversionistas, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y sostuvo que los grandes proyectos se deben hacer entre el gobierno y la iniciativa privada.

Al ser cuestionado sobre el anuncio hecho durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se detalló que las empresas invitadas excedían en el costo fijado de 8 mil millones de dólares y no cumplían con los plazos de construcción, el presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, comentó que la decisión “ciertamente nos inquieta con relación a la percepción que se pueda tener del país respecto a la certidumbre de inversiones de largo plazo”.

Agregó que la decisión del gobierno de México sí puede tener incidencia, pero acotó que es preciso trabajar en la realización de los proyectos que forman parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Sin embargo, el presidente de la Concanaco Servytur indicó que “no hay proyectos de crecimiento exitosos sin la coparticipación del sector productivo y del gobierno. El gobierno debe ser un facilitador de la generación de empresas, que son las que pueden producir riquezas y crear empleos”.

 “Los proyectos productivos deben de realizarlos el sector empresarial y debe hacerse en completa gobernaza”, agregó.

Acotó que regresar a los esquemas en los que el gobierno federal o los gobiernos de los estados se hacen cargo de los proyectos, no tienen la capacidad para llevarlos a cabo y en especial en el contexto de austeridad que ha propuesto el presidente López Obrador, por lo que la realización de Dos Bocas a cargo de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía “van en un sentido contrario a las iniciativas de austeridad”.

 “Para poder realizar proyectos de esta envergadura requieren de inversión y quienes deben de invertir deben de ser la iniciativa privada”, insistió antes de agregar que el sector privado respeta las decisiones del Ejecutivo federal y sólo el tiempo dirá si tiene o no razón.

  

Cualquiera puede ser de la Guardia Nacional, si llena estos requisitos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofrece a quienes quieran formar parte de la Policía Militar –que en los próximos meses sumará a sus integrantes a la recién creada Guardia Nacional– para que cursen la licenciatura y especialidad en seguridad pública, así como los mecanismos necesarios para quienes aspiran al grado de sargentos y lo hagan estudiando la especialidad en seguridad pública.

La convocatoria de la secretaría fue abierta a todo el público. Para los civiles que buscan incorporarse a las filas militares se solicita que sean jóvenes de 18 a 22 años de edad, que hayan terminado el bachillerato satisfactoriamente y no sean casados ni contraigan matrimonio antes de concluir los estudios.

Mandos castrenses señalaron que hasta el momento la convocatoria no ha tenido buena respuesta en Internet, que es donde se debe realizar el registro de los aspirantes. Aunque se debe mencionar que hay jóvenes que han acudido personalmente a las instalaciones de la Sedena a solicitar informes y diariamente se han atendido entre 100 y 150 personas.

La convocatoria para cursar la licenciatura en seguridad pública y la especialidad respectiva, también considera la posibilidad para que personal castrense –que ya forman parte de la Policía Naval y de la Policía Militar– se incorpore a esta posibilidad académica.

Tanto civiles como integrantes de las fuerzas armadas deben realizar su registro en línea en la página de Internet www.gob.mx/sedena y posteriormente dispondrán de 96 horas para presentarse en el centro de examen más cercano, para realizar la validación de su registro, y también se les realizará una valoración médica.

Específicamente para los integrantes de las fuerzas armadas, estos deben presentar copia fotostática de la anuencia escrita girada por el comandante, jefe o director, para participar en el concurso de admisión, donde se especifique el curso que desee realizar.

El gobierno federal ha manifestado que espera que a las filas de la Guardia Nacional se integren 50 mil jóvenes. Los mandos de la nueva corporación se elegirán de entre los miembros de las fuerzas armadas.

  

"Deuda de Pemex es como deuda soberana", asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la deuda de Pemex que asciende a 107 mil millones de dólares es como deuda soberana, por lo que tiene todo el respaldo del gobierno federal.

"Les aseguro que Pemex se va a fortalecer, además la deuda de Pemex es como si fuese deuda soberana, tiene todo el respaldo del gobierno federal", aseguró en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario explicó que como parte del fortalecimiento de la empresa mexicana han logrado estabilizar la caída en la producción del petróleo y en el último trimestre hay un ligero aumento en la producción.

Aseguró que la meta de su gobierno es que en tres años Pemex pueda extraer 2 millones 400 barriles de crudo diarios.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ojala-y-le-sigan-el-paso-sus-funcionarios
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo