Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ojalá y los implementaran más seguido

Ojalá y los implementaran más seguido

La policía de Monterey o sea la Regia implementó un operativo de seguridad en las calles de Washington y Vallarta en el Centro de Monterrey para detectar autos sospechosos o delincuentes, lo cual está bien, ojalá y los implementaran mas seguido y en diferentes lugares del Centro de Monterrey.

     

  

Se defiende Senador

Al momento van muy extensos mensajes en los que el Senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, se defiende con largos mensajes llenos de explicaciones del linchamiento mediático.

Resulta ser que estos días la prensa hizo del joven político comidilla a nivel nacional por nada, al parecer, debido a que García gastó el dinero de su bolsa, ya que ni sueldo recibe y se posicionó como el legislador con más participación en la dinámica legislativa de carácter internacional de la que sería parte.

Pero es usual que, al momento, en su pase por el Senado García acumule enemistades; pues una dinámica similar vivió cuando fue diputado local.

Los políticos ya están en la línea de salida en la carrera por la Gubernatura y el acoso mediático no fue casualidad, ahí hubo billete; pero no se sabe con certeza de donde vino el golpe.

García insiste en decir que es el Gobierno federal quien está detrás de los ataques debido a sus criticas recurrentes con el tema de la gasolina y los impuestos.

Mientras tanto García se ha ganchado y reitera que su viaje está dentro de sus funciones, de sus recursos y que además es transparente, olvidando que sus enemigos no creen en sus explicaciones y sus amigos no las necesitan.

  

Señalan activistas a Bronco por maltrato animal

A nivel nacional hace unos días se dio rienda suelta a una noticia que quisieron vender como conmovedora, se trataba se un perro que habría adoptado el Bronco.

Resulta que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón adoptó a una mascota luego de que esta se hiciera famosa en medios por esperar a su amo fallecido.

El caso es que ahora los activistas por los derechos de los animales sostienen que este tipo de actos son realizados por los políticos buscando simpatía y aprobación en la ciudadanía por lo que exigen públicamente al Gobernador que cuide del animal.

Para los cibernautas lo que este hombre hará será irlo a abandonar a uno de sus ranchos, valorando que este no es el cuidado que merece el ser vivo.

Finalmente, no faltó quien comentara que si no cuida del estado, que para eso bien que le pagan menos de una mascota.

  

Busca popularidad rompiendo el protocolo

Tabita Ortiz es una joven diputada local por Morena que no ha brillado en su paso por la tarea legislativa.

Ortiz no ha presentado alguna iniciativa valiosa o aportado con alguna habilidad a las disputas internas de su grupo legislativo; al momento no le han visto alguna cualidad.

Por lo que su idea para llamar la atención de los medios y la ciudadanía es romper el protocolo del poder legislativo y asistir a las sesiones de comisión y de plano vestida como una rock star.

Pretende viralizarse y causar revuelo comentando que el tema constituye un acto discriminatorio solo que nadie al momento la ha volteado a ver.

Al final de cuentas joven aún, no ha sabido medir lo que el protocolo asentado en el Reglamento y Ley Orgánica representan sus actos nula cultura de la legalidad y apego al estado de derecho, lo que sí es esencial para su función como legisladora.

  

Las claves de la nueva ley laboral

Con distintas quejas de que el proyecto quedó incompleto y no tendrá recursos para su implementación, el pleno de la Cámara de Diputados avaló —con 417 votos a favor, 29 abstenciones y un voto en contra de la panista Sylvia Garas— la reforma laboral con la que se cumple la exigencia del Congreso de Estados Unidos para que ratifique el tratado de libre comercio con nuestro país, conocido como T-MEC.

Este dictamen, que fue enviado al Senado para su discusión y eventual aprobación, registró abstenciones de toda la bancada de MC, así como de la perredista Abril Alcalá y de los diputados sin partido Ana Lucía Riojas y Carlos Morales.

El pasado 2 de abril, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, advirtió que el Congreso estadounidense no avalaría el último acuerdo comercial con México y Canadá hasta que nuestro país aprobara una reforma laboral.

En el debate, una de las oposiciones que sufrió este proyecto fue la del aliado de Morena, el PT, que le exigió incluir la eliminación del sistema de subcontratación, mejor conocido como outsourcing. Óscar González (PT) pidió a Morena no darle “vueltas” al asunto y debatirlo.

En respuesta, el diputado Pablo Gómez (Morena) adelantó que se discutirá en audiencias públicas, al igual que la situación laboral de los jornaleros agrícolas. Después de ocho horas de debate, los diputados modificaron siete artículos y avalaron en lo particular todas las reservas; 258 votaron a favor, 18 abstenciones y 67 en contra, pero 104 legisladores se adelantaron sus vacaciones de Semana Santa, pues se fueron antes de concluir la sesión.

La reforma establece que en sustitución de las Juntas de Conciliación se crearán tribunales en el seno del Poder Judicial de la Federación y se le dará vida al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) que administrará y estará a cargo de la conciliación para la solución de controversias entre trabajadores y patrones o sindicatos, así como entre organizaciones gremiales.

Se modifican también los requisitos que deberán cumplir los estatutos de los sindicatos, a efecto de salvaguardar la democracia de la elección de las dirigencias sindicales, que deberán llevarse a cabo por primera vez a partir de una obligación legal, mediante un voto directo, personal, libre y secreto.

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, aseguró: “Hoy estamos en la posibilidad de desaparecer para siempre el charrismo sindical, nos vamos nada más a quedar con la charrería como deporte nacional, pero el charrismo sindical hoy lo enterramos con esta reforma laboral al introducir democracia en la elección de las dirigencias sindicales a través del voto libre, secreto y directo”, explicó.

  

Romero Deschamps es una fábrica de amparos para no dar cuentas a nadie... es un caso único, dice INAI

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezado por el priista Carlos Romero Deschamps, ha atendido cero de las 277 solicitudes de información que ha recibido de 2003 a marzo de 2019 como sujeto obligado, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El Comisionado Presidente Francisco Javier Acuña Llamas expuso que el de la organización petrolera es un caso emblemático en México: se escuda en los amparos concedidos por jueces y en asegurar, aunque “no es así”, que el sujeto obligado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública sólo es Petróleos Mexicanos (Pemex).

 “Constantemente hemos tenido un gran problema con el sindicato de Pemex, porque no responde y elude nuestras resoluciones. Se amparan y los jueces de amparo le han otorgado las suspensiones, tanto provisionales como definitivas”, afirmó el Comisionado Presidente del INA.

 “Están ellos en la convicción de que no les aplica [la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública]. Por supuesto que creemos que sí les aplica, y desde esa perspectiva los jueces tendrán que dar la razón al INAI. Pero por lo pronto, nos tienen en una condición difícil, porque no podemos nosotros interrumpir una decisión del juez que dice que se suspendan nuestras resoluciones”, explicó Acuña Llamas.

El Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de los 880 sujetos obligados, ha recibido 277 solicitudes de información de 2003 a marzo de 2019, de los cuales ha atendido cero. En “exceso de plazo legal” se encuentran 270 y siete están “en proceso”. Solo en 2019 recibió 28 solicitudes al corte del 21 de marzo.

Otros 23 sindicatos obligados tampoco han atendido oportunamente ninguna solicitud en el periodo referido, pero el otro que le sigue en número de solicitudes pendientes después del petrolero es el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” de Coahuila con 33.

 “Es un caso lamentable. Emblemático y negativo”, calificó el Comisionado presidente Acuña Llamas.

En febrero se dio a conocer que el INAI ordenó al STPRM publicar información sobre contratos y uso de recursos, con fecha límite de 6 de marzo. Pero no lo hizo.

 “El Sindicato de Pemex está escudado en que ellos consideran que no son sujetos obligados directos. Ellos dicen que a través de Pemex debe saberse lo que ellos hacen o sus deberes, y por supuesto que esto no es así”, enfatizó el Comisionado.

Romero Deschamps, Secretario General del Sindicato desde 1993, ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por petroleros disidentes por enriquecimiento ilícito, fraude y posible participación en el robo de combustibles.

  

Se ajustan franquicias para crecer en el sexenio

Un nuevo sexenio con nuevas políticas, nuevos actores, nuevas ideas y muchos cambios, ha obligado a las empresas mexicanas a entrar en un proceso de ajustes que les garantice no sólo su permanencia en el mercado, sino también crecimiento y expansión.

Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), explicó que el sector presenta un gran crecimiento y dinamismo, y destacó que con más de mil franquicias y casi un millón de empleos directos generados, México es el país más importante para el desarrollo de franquicias a nivel mundial.

De ahí, dijo, la importancia de que este tipo de negocios realicen los ajustes pertinentes internamente, con el fin de seguir creciendo.

Un buen ejemplo es la franquicia mexicana Baby Ballet Marbet, que a pesar de llevar 13 años en el mercado de las clases de danza y ser un negocio consolidado, hoy se reinventa introduciendo en la empresa mejores prácticas, más y mejores servicios, e innovación en sus procesos.

Mario Loaiza, director general de esta franquicia, explicó que hace unos días presentó ante sus más de 70 franquiciatarios los nuevos planes de estudio para 2019, mejoras en su sistema administrativo y una actualización de la sistematización de sus procesos de enseñanza.

Además, anunció un nuevo programa de capacitación para los más de 700 profesores de las 14 disciplinas que imparte en sus aulas, así como un portal en internet para uso exclusivo de mamás y papás de los alumnos de las academias de Baby Ballet Marbet.

Aunado a ello, tiene previsto obtener este año certificaciones internacionales en varias de sus disciplinas, como, por ejemplo, en la de gimnasia rítmica y artística.

 “Nosotros como negocio, como empresa y como institución educativa, tenemos que hacer planeaciones no sólo a un año, sino ir más allá y planear incluso los próximos 10 años o 50 años, tomando en cuenta los avances tecnológicos que podamos aplicar a nuestro sistema de enseñanza”, señaló Loaiza.

El empresario destacó que, como parte de este proceso de mejoras, Baby Ballet Marbet entregó reconocimientos a sus franquiciatarios sobresalientes, como un estímulo para seguir creciendo junto con ellos.

Así, reconoció a la unidad con mejor desempeño y coordinación académica; a la que mostró mejor coordinación administrativa; a la que obtuvo mejor nivel técnico en la enseñanza de Taekwondo; a la que realizó el mejor examen técnico anual 2018; y a la que presentó la mejor función de gala el año pasado.

También entregó reconocimientos a la mejor franquicia novata; a la mejor franquicia internacional y a la mejor franquicia del año 2018.

“El mercado infantil o el mercado de niños es grandísimo en México, abarca aproximadamente 30 millones de niños de entre un año y medio y 14 años de edad, que es el mercado al cual estamos enfocados nosotros.

“El crecimiento que estimamos en Baby Ballet Marbet para este año es de 16 nuevas escuelas para este 2019; actualmente tenemos mil 550 alumnos, pero para diciembre estamos esperando tener 14 mil 500 alumnos activos”, concluyó Loaiza.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ojala-y-los-implementaran-mas-seguido
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo