Google-play App-store
Monterrey N.L.

Otro que impulsa la salida del Bronco

Otro que impulsa la salida del Bronco

La tan cantada salida del Bronco, tiene un nuevo interesado en que el tema transite, ojo, esto no quiere decir que así vaya a suceder, pero al menos la lucha le hace ahora Jorge Mendoza ex candidato a Senador por el PRI, quien perdiera ante Samuel García.

Resulta que ahora que Mendoza es tan amigo de Morena a nivel nacional se le ha ocurrido que su nombre pueda surgir en las opciones de gobernador interino; y si esto no llegara a ocurrir aún tiene la esperanza de poder ser el candidato de Morena para este cargo en 2021.

Evidentemente un Mendoza que no ganó el Senado, menos esperanza tiene de una Gubernatura, y por Morena, que le lejos de ayudarle resta punto, aún es menos posible, no obstante, la ganancia para los empresarios como él, que no por casualidad ingresan en la política, es aprovechar el financiamiento de esa candidatura para hacer interesantes negocios.

  

Hace campaña Barrón en Santiago

Desde hace un buen rato que la diputada local Karina Barrón reparte miles de papelitos allá por el municipio de Santiago y miren que este territorio ni siquiera es parte de su distrito, cosa interesante, pues evidentemente estaría incurriendo en actos anticipados de campaña.

A Karina Barrón parece que se le ha metido por la cabeza que si Movimiento Ciudadano no la quiere en la candidatura por Monterrey, su premio de consolación puede ser esta presidencia municipal con posibilidades de gane.

Se rumora que esta es una de las razones por las que Marco González se fue a Morena, ya que también sueña con esa candidatura, que Movimiento Ciudadano no le quería ofrecer porque supuestamente ya habrían palomeado a Barrón que de otro modo no andaría intensa trabajando en aquellos lares que por cierto no son sus rumbos.

  

Buscan erguir triada priísta

Se dice que Francisco Cienfuegos, en su percepción de ser el líder moral u operador principal del Partido Revolucionario Institucional ha tenido la brillante idea de trabajar Nuevo León, y Monterrey, aunque lo demás se pierda.

Para ello busca armar una triada que le asegure en gane en Monterrey, con Adrián de la Garza en la Gubernatura, quien tiene menos posibilidades, el por supuesto como candidato a Monterrey y Clara Luz Flores como candidata a una diputación federal en un distrito clave para que él quede en la capital regia a como dé lugar.

Lo interesante será la negociación, pues seguramente Flores no se conformará con una diputación federal, por lo que se cuenta que pediría más posiciones por la vía plurinominal, para su esposo y con peligro para alguno de sus hijos. Con eso de que ya es costumbre tanto en el PRI como en el PAN que nos enjareten a toda su descendencia en el erario.

Habrá que ver si funciona la estrategia de la triada para Cienfuegos, por ahora, tras la aparente salida de esta candidatura de Colosio, él priísta tendría más oportunidad; aunque no sabemos cuál sería la carta fuerte del PAN.

  

Ante conflictos internacionales, gobierno activará economía: SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que ante una serie de tensiones comerciales y conflictos internacionales que afectan a la economía mundial, el gobierno federal trabaja para dinamizar la economía y contrarrestar los efectos.

En un video, señaló que el gobierno está tomando tres acciones principales, por un lado, se está acelerando el gasto del sector público y la inversión.

“De forma que se traduzca en el menor tiempo posible en caminos, escuelas, etcétera, y que se traduzca también en empleos que son creados para hacer esta inversión”, afirmó él funcionario.

Además, abundó, las autoridades están en el proceso de coordinación con Estados Unidos y Canadá para asegura que el T-MEC se pueda convertir en una realidad al a brevedad posible, al tiempo que se está tratando de articular a México con otros países para resaltar la posición de América Latina ante los problemas globales.

El secretario de Hacienda explicó qué hay dos problemas que están ocurriendo al mismo tiempo, los cuales han tenido efectos en un aumento en la cotización del tipo de cambio, al pasar en unos cuantos días de 19 a 19.7 pesos por dólar, así como en una disminución de la cotización de la mezcla mexicana de crudo, de 55 a 47 dólares por barril.

Detalló que estos problemas radican en los conflictos comerciales entre México y China; y la potencial salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

 

 

Senado avala con candado cuentas para adolescentes

El pleno del Senado aprobó la reforma que permitirá a los adolescentes de entre 15 y 17 años tener cuentas bancarias, pero con un candado para evitar que el crimen organizado los utilice para formar un ejército de lavadores de dinero en el sistema financiero nacional, pues las cuentas sólo podrán recibir dinero de los gobiernos, vía electrónica.

 “Señores delincuentes, ni se les ocurra pretender lavar dinero a través de nuestros jóvenes. El SAT y Hacienda los van a descubrir y la Fiscalía los va a meter a la cárcel”, aseguró el morenista Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda.

Aunque la reforma estaba programada para enviarse al Ejecutivo, al final se aceptó una propuesta de cambio para reforzar que de ninguna manera se utilizará a los adolescentes para fines ilícitos, y que fue construida por Morena, PRI y PAN.

Así, se dispone que las cuentas que podrán abrir los adolescentes tendrán que hacerse “a través de su representante legal, en cuyo caso las disposiciones de ley sólo podrán ser hechas por los representantes del titular, como (…) los adolescentes a partir de 15 años cumplidos, podrán celebrar los contratos de depósitos bancarios de dinero antes referido, así como disponer de los fondos depositados en dichas cuentas sin la intervención de sus representantes”.

Añade que “el Banco de México determinará mediante disposición de carácter general las características, nivel de transaccionalidad, limitaciones, requisitos, trámites y condiciones de las cuentas indicadas en el párrafo anterior, las cuales estarán limitadas a la recepción de recursos por medios electrónicos exclusivamente provenientes de programas gubernamentales y cuando se trate de sueldos y salarios depositados por un su patrón.

“Queda prohibida la recepción de depósitos en efectivo o transaccione electrónicas por parte de personas físicas o morales distintas a las señaladas”, dice.

De igual forma, dispone que “las personas menores a 18 años previamente referidas no podrán contratar préstamos o créditos a cargo de los fondos depositados en sus cuentas a que se refiere el párrafo procedente.

 “El incumplimiento a lo que establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México en disposiciones de carácter general para regular los contratos de depósito será sancionado de conformidad con lo dispuesto por el párrafo décimo cuarto del artículo 115 de esta ley y la Ley del Banco de México, en sus respectivos ámbitos de competencia”.

  

Acuerdo con inmigrantes si Supremo valida oposición a DACA: Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió que habrá un "acuerdo bipartidista" sobre jóvenes inmigrantes si el Tribunal Supremo de EU valida la oposición de su Gobierno al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege a miles de "soñadores".

El programa, decretado por el expresidente Barack Obama (2009-2017), evitó las deportaciones de unas 800,000 personas que llegaron a Estados Unidos siendo niños, pero la Administración de Trump objetó la aplicación de esa medida considerando que excedía las atribuciones del poder ejecutivo.

"DACA irá ante el Tribunal Supremo", dijo esta mañana Trump en su cuenta Twitter.

"Es un documento que incluso el presidente Obama pensaba que no tenía derecho a firmar, ¡pero lo firmó de todos modos!", exclamó.

Trump argumentó que si el Tribunal Supremo, la máxima instancia de EU, "hace lo que todos dicen que debe (hacer) sobre la base de la ley", se llegará a un "acuerdo bipartidista para beneficio de todos".

En su serie de tuits, Trump citó a Christopher Hajec, un experto del Instituto para Ley de Inmigración, según el cual "el Tribunal Supremo considera ahora si la rescisión de DACA por parte de Trump fue legal. Debe considerarse la ilegalidad de DACA misma".

En 2017 la Administración Trump anunció que iba a suspender los beneficios de DACA alegando que el programa se creó "sin una autoridad legal apropiada", y de inmediato la Universidad de California, una docena de Estados y los beneficiarios de DACA iniciaron querellas legales

El Tribunal Supremo de Justicia escuchará argumentos sobre el asunto el 12 de noviembre, pero lo que estará en disputa no será la legalidad misma del programa DACA sino la manera en que la Administración de Trump decidió terminarlo.

En junio pasado la Cámara de Representantes de EU, donde el Partido Demócrata tiene mayoría, aprobó una nueva versión del programa DACA que incluye el otorgamiento de visas de residencia temporarias para los jóvenes traídos a EU cuando eran niños, y abre una vía para que se conviertan en ciudadanos estadounidenses.

Sin embargo, el Senado, controlado por los republicanos, aún no ha valorado esa legislación y tampoco se espera que lo haga próximamente.

Todos los demócratas que compiten ahora por la candidatura presidencial en 2020 han prometido que anularán la decisión de Trump sobre DACA.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/otro-que-impulsa-la-salida-del-bronco
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo