Google-play App-store
Monterrey N.L.

Panista en pugna

Así soluciono el problema de la basura Suiza

Les compartimos el siguiente video que nos hicieron llegar y usted tiene la mejor opinión.

=Clic para ver video=

 

 

Panista en pugna

El panista Hernán Salinas Wolberg se ha pronunciado por un rotundo no al aumento en las tarifas de peaje en la Autopista Monterrey-Saltillo.

Según el panista el peaje aumentó cerca de un 12%, es decir al menos 4 veces la inflación, lo cual a decir de él es un gran abuso.

Lo anterior sin que las autoridades en la materia hablen de mejorar las condiciones de seguridad y el servicio que presta la concesionaria.

Haciendo una invitación a la ciudadanía a sumarse a esta proyecto el diputado federal exigió a la SCT, autoridad federal responsable, que ordene dar reversa a este aumento y obligue a la concesionaria a implementar acciones de mejora antes de sangrar más el bolsillo de los usuarios.

 

 

Promueve la 4ta T, con cola muy larga

En Internet el ahora funcionario federal Waldo Fernández González  promueve al proyecto político al que se mudó recientemente, la cuarta transformación echándoles porras en sus redes sociales.

Se vende como un perfil muy pulcro, para ser candidateable incluso en el 2021, de lo que poco se habla es del escándalo que lo persigue desde finales del año pasado.

Y es que desde agosto salió a la luz el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de pesos, en el que se involucró a Waldo Fernández González en la triangulación para la “compra-venta” de tierras ejidales, que actualmente son explotadas como cantera por la compañía transnacional.

Esto debido a que un ex empleado de Cemex acusado e internado en el Penal del Topo Chico, Juan Manuel Peña Almaraz, mostró a través de sus abogados un contrato en el que Fernández González, nombrado apenas el año pasado como subsecretario de la Unidad de Gobierno de Segob, que en otro momento, supuestamente hace una década participó como “comprador” de la propiedad que hoy es explotada por Cementos Mexicanos.

El proceso va para largo y es más complicado de lo que parece, más lo que es una realidad es que al ser nombrado como candidato a un puesto volverá el pasado de Fernández, esto sin contar que fue servidor público en el proyecto fallido del gobierno independiente de Nuevo León.

 

 

Otra que pide Monterrey

Rumores de una reunión entre Carlos Salazar y Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, circulan por ahí.

Dentro de esta se habla de una desaprobación rotunda de la militancia de Morena, que rebasa el 80 por ciento, por lo que es prácticamente un hecho que Tatiana Clouthier sea la que se lleve la candidatura por la Gubernatura.

Esta idea lleva  afirmar que Abel Guerra, el esposo de la priísta, se encuentra intentando negociar que si Clara no va por la Gubernatura en el PRI, al menos si lo haga como alcaldesa de otro municipio como Monterrey, para algunos esto es materia muerta pues está muy complicado que a estas alturas pueda mover a Francisco Cienfuegos de este sitio, esto sin contar como le informamos en esta columna Abel Guerra solicitó audiencia con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y le fue negada rotundamente esa audiencia, así que saque usted sus conclusiones.

 

Continua paro

Los Empresarios del Transporte de las Rutas 226, 155 y 96 volvieron a hacer paro de labores, durante cerca de 7 horas, perjudicando a todos los estudiantes y trabajadores.

Mientras el Gobierno del Estado coordinado por la triada de la inamovilidad, Jaime Rodríguez, Manuel González y Noé Chávez se hacen como de la vista gorda, los policías municipales, son los que han salido al rescate de la ciudadanía, apoyándoles con el tradicional “aventón”, incluso la PNG “Únete Pueblo” consiguió camionetas para poder ayudar a la población; así las cosas, lo que no puede hacer el gobierno independiente, la ciudadanía organizada lo saca adelante.

 

 

Apodaca es líder en baja de percepción de inseguridad de acuerdo al INEGI

Apodaca destacó como líder entre los municipios metropolitanos como el que más redujo la percepción de inseguridad en el último trimestre del 2019, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

El Alcalde César Garza Villarreal, destacó que Apodaca está cerca de disminuir la línea de inseguridad del 50 por ciento, lo que reflejará una mejoría en la opinión generalizada de la población, indicó que aunque las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Apodaca registró una baja en la percepción de inseguridad por parte de los habitantes, hay mucho por mejorar.

 

 

México dará trabajo sólo a migrantes que se queden en el país: SG

México ofrece trabajo y protección a los integrantes de la caravana de migrantes siempre y cuando se comprometan a permanecer el país, informó la secretaría de Gobernación (SG). Advirtió que el desacato de ese compromiso tendrá consecuencias.

En un comunicado emitido a las 2 de la tarde, seis horas después de que el Presidente López Obrador ofreció empleo para las personas que vienen en caravana, procedentes de Honduras, se dieron a conocer los resolutivos de la comisión intersecretarial, integrada para tomar decisiones respecto de esta movilización de unas 3 mil personas.

Para la atención a los migrantes hondureños que están entrando a México por Chiapas, el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), atenderá sus trámites “para el ingreso regular, ordenado y seguro, conforme a las leyes”, dijo la SG.

 

“Quienes de manera libre y voluntaria lo decidan, podrán permanecer en México en calidad de trabajadores temporales dentro de la zona sur del territorio nacional”, puntualizó.

 

Asimismo, las personas migrantes que soliciten refugio humanitario deberán realizar los trámites correspondientes, primero ante el INM y posteriormente ante la Comar.

Para ello, indicó, “se ofrecerán las facilidades y en su caso, encontrar trabajo en dicha zona, y comprometerse a permanecer en el sur del país hasta que sea resuelta su solicitud de refugio. El desacato motivará las consecuencias previstas en la ley”.

Para proporcionar atención humanitaria, el INM contará con el respaldo de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como con el auxilio de la Guardia Nacional e instituciones de salud y bienestar, a fin de garantizar los derechos humanos y la seguridad de dichas personas, añadió.

 “La Secretaría de Gobernación reitera el compromiso y voluntad del Gobierno de México para atender a las personas migrantes, a fin de asegurar que su ingreso a territorio nacional sea de forma regular, ordenada y segura, acorde a las leyes y al derecho internacional”, señaló.

 

 

AMLO afirma que estados que se sumen al Insabi tendrán recursos extras

Los servicios estatales de salud tienen el presupuesto que les corresponde por ley y dispondrán de recursos adicionales, de los 40 mil millones de pesos que se tomaron del extinto Fondo de Gastos Catastróficos, si se adhieren a los acuerdos de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante las resistencias de algunos gobernadores panistas que han rechazado el esquema del Insabi, que sustituyó al Seguro Popular (SP), confirmó que a más tardar el primero de diciembre será una realidad la atención médica y los fármacos gratuitos en el país.

Hasta ayer, 13 entidades aceptaron suscribir el convenio y ya se iniciaron los trabajos con el fin de poner en marcha el nuevo esquema. Los otros 19 mandatarios tienen 15 días para reflexionar, conocer más sobre el plan y decidir, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

En la presentación del informe sobre el Plan Nacional de Salud, en Palacio Nacional, mientras un grupo de ex trabajadores del SP exigían mantener sus empleos, López Obrador recordó que los 40 mil millones de pesos adicionales se tomaron del fideicomiso de lo que era el Fondo de Gastos Catastróficos. Nos van a quedar 20 mil millones de pesos y vamos a ver cómo conseguimos más.

Juan Antonio Ferrer, director del Insabi, aseguró que los 32 secretarios de Salud están interesados en el modelo que propone el gobierno federal con el propósito de lograr la cobertura universal y gratuita.

A finales de enero se definirá cuántos estados formarán parte del nuevo modelo, que tiene recursos suficientes para asegurar el abasto de medicinas, instalaciones, equipos y personal médico y de enfermería que se requiera con la finalidad de brindar servicios de calidad en el país.

Si no se adhieren, no hay ningún problema, se les van a transferir sus fondos y ellos se hacen cargo de la atención médica en sus entidades. Nosotros, donde aplique el programa, garantizamos que los servicios y las medicinas serán gratuitas y mejorará la calidad de la atención, sostuvo López Obrador.

–¿Los gobiernos que no firmen también recibirán recursos de los 40 mil millones de pesos adicionales? –se preguntó al Presidente.

–Lo tendríamos que ver, porque si hay un recurso adicional que tiene un propósito, tendríamos que constatar que se va a aplicar para que haya atención y medicamentos para todos y de manera especial para la gente pobre.

–Si los estados no se adhieren, ¿cómo garantizarán los servicios?

–Pues eso es lo que tienen que pensar. Los gobernadores son personas responsables, mayores de edad y van decidir libremente.

Acerca de las críticas al Insabi, López Obrador señaló que puede ser una utopía, pero se hará realidad y funcionará con el apoyo de los trabajadores; convocó a la población a presentar denuncias para corregir las fallas.

Las entidades adheridas al Insabi son: Tabasco, Ciudad de México, Baja California, Puebla, Chiapas y Veracruz, gobernadas por Morena; Yucatán, Oaxaca, Sonora, Colima, Hidalgo y San Luis Potosí, con gobiernos del PRI; y Quintana Roo, cuyo mandatario fue postulado por la coalición entre PAN y PRD.

Están pendientes Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Aguascalientes.

Con la finalidad de conocer avances y recibir quejas del nuevo modelo de salud, cada martes se presentará un reporte en la conferencia matutina en Palacio Nacional, en un esquema de quién es quién en salud.

En el nuevo modelo participan, además de los servicios estatales, las clínicas y hospitales rurales del programa IMSS Bienestar, para atender a 69 millones de personas que carecen de seguridad social.

 

 

Defensa de Trump en el juicio político suma a destacados abogados

El equipo defensor del presidente Donald Trump para su próximo juicio político en el Senado incluirá al exprofesor de Derecho de la Universidad de Harvard Alan Dershowitz y a Ken Starr, el abogado independiente que investigó al entonces presidente Bill Clinton.

El equipo también incluirá a Pam Bondi, exfiscal estatal de Florida y aliada de Trump, según una persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar de manera oficial.

Los papeles principales en la defensa de Trump estarán a cargo del abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y el abogado personal de Trump, Jay Sekulow.

Al agregar a Dershowitz y Starr, el equipo defensor del presidente recurre a un par de abogados muy conocidos y que tienen experiencia en algunos de los dramas legales más importantes de la historia estadounidense reciente.

Las adiciones le dan al presidente más especialistas experimentados tanto en derecho constitucional como en procesos de juicio político. La investigación de Starr sobre la relación de Clinton con la expasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky ayudó a poner en marcha la acusación contra Clinton, hasta hace poco el caso más reciente de este tipo que maneja el Congreso.

Dershowitz confirmó su designación el viernes en una serie de tuits. En uno de ellos dijo que "presentaría argumentos orales en el juicio del Senado para abordar los argumentos constitucionales contra la destitución y la remoción”.

Dershowitz dijo de sí mismo: "Si bien el profesor Dershowitz no es partidista en lo que respecta a la Constitución, ya que se opuso al juicio político al presidente Bill Clinton y votó por Hillary Clinton, cree que los temas en juego van al corazón de nuestra perenne Constitución”.

Un presentador de Fox News dijo al aire que Starr dejará de trabajar para la cadena como resultado de su incorporación al equipo defensor de Trump.

Otros miembros de la defensa de Trump incluyen a Jane Raskin, quien fue parte del equipo legal del presidente durante la investigación sobre la injerencia rusa que hizo el fiscal especial Robert Mueller, y a Robert Ray, quien fue parte de la investigación de Whitewater sobre los Clinton.

El Senado inició formalmente el juicio político contra Trump, con una ceremonia tranquila que incluyó a los senadores jurando impartir "justicia imparcial" como jurados, así como a los fiscales de la Cámara de Representantes que leyeron formalmente los cargos.

Trump enfrenta dos cargos luego de que la Cámara de Representantes votó a favor de someterlo a un juicio político el mes pasado. Uno de los cargos alega que abusó de su poder presidencial cuando apremió a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden, utilizando la ayuda militar del país como palanca. El mandatario también fue acusado de obstruir la subsiguiente investigación del Congreso.

El presidente insiste en que no hizo nada malo y volvió a criticar el juicio el jueves en la Casa Blanca. "Es totalmente partidista. Es una farsa", aseveró.

Se prevé que el Senado, de mayoría republicana, lo absuelva. Sin embargo, se están acumulando nuevas revelaciones sobre las acciones de Trump respecto a Ucrania.

La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos dijo que la Casa Blanca violó la ley federal cuando retuvo la asistencia para Ucrania.

Al mismo tiempo, Lev Parnas, socio del abogado personal de Trump Rudy Giuliani que también fue acusado, ha entregado a los fiscales nuevos documentos que vinculan al presidente con un canal secundario de política exterior que fue orquestado por Giuliani.

Los acontecimientos aplicaron más presión a los senadores para que llamen a nuevos testigos para el juicio, una cuestión en disputa que todavía debe resolverse. La Casa Blanca instruyó a los funcionarios a no cumplir con las órdenes de comparecencia emitidas por el Congreso que solicitan testimonio u otro tipo de información.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/panista-en-pugna
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo