Google-play App-store
Monterrey N.L.

Partido que le ha dado todo

Partido que le ha dado todo

Felipe de Jesús Cantú exdiputado local, exalcalde de Monterrey, excandidato a la gubernatura de Nuevo León y luego excandidato a la alcaidía de Monterrey por segunda ocasión todo por el PAN, ha tenido diversos acercamientos con otros partidos políticos, ya que piensa abandonar a Acción Nacional, mismo partido que le ha dado todo, pero ahora sí,  si bien hubo platicas fueron informarles y mas que nada acercamientos y curricanes, pero ahora el tema está muy bien platicado con Samuel García y sobre todo con Fernando Elizondo, ya que la idea es integrarlo a Movimiento Ciudadano con la venia de Dante Delgado, y por supuesto donde también van a colocar a el exdiputado local del PAN Luis David Ortiz quien es cuñado de Fernando Elizondo, así que como la ve querido lector?

 

 

Se convierten políticos en Santa Claus

Para que se note el interés que tienen los políticos en conservar su buena imagen ante la ciudadanía, algunos ya la andan haciendo de Santa Claus.

Resulta que, en esta temporada navideña, los políticos se tomaron muy en serio eso de apoyar a la ciudadanía, y andan repartiendo regalos a diestra y siniestra.

Por ejemplo, el alcalde de Apodaca, César Garza, anda rifando bicicletas en todas sus posadas; la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, anda repartiendo regalos en las escuelas.

Por parte de los diputados, todos están regalando bolsitas de dulces a quien lo solicite, e incluso andan organizando rifas de cenas navideñas a través de las redes sociales.

Al parecer, la reelección ha ayudado a que los políticos atiendan mejor a la ciudadanía, desafortunadamente, lo hacen a través de regalos y no de la verdadera solución de problemas.

En fin, aproveche la oportunidad, acuda ante su político más cercano y entréguele su cartita a Santa Claus.

 

 

Temporada de tránsito sin multas

Otra cosa que trae la época decembrina, son los gastos en aguinaldos que tienen que hacer los municipios, y en general todas las entidades de gobierno y empresas privadas, pero queremos hacer principal hincapié en los municipios.

Resulta que, mucho se ha dicho acerca de la insuficiencia presupuestaria que sufren los municipios, principalmente ahora con nuestro nuevo presidente, quien ha recortado las partidas que recibían mes por mes.

Así las cosas, y enfrentando el pago de los aguinaldos, parece que una solución que están aplicando los alcaldes es el cobro de multas.

Según dicen, los tránsitos de Guadalupe no paran, y es que tienen invadido al municipio, por supuesto dándole prioridad a las zonas escolares, cuyas multas son más caras.

Además, el municipio de San Pedro, está llevando al extremo la aplicación del reglamento de tránsito, pues según dicen, apenas entras al municipio y ya te ganaste alguna infracción, por supuesto no molestan a los vecinos, están multando únicamente a quienes transitan por ahí, pero que no viven en San Pedro.

Otro ejemplo, los enterados nos cuentan que el municipio de San Nicolás también está implementando un fuerte operativo, no sólo para multar, si no para recoger vehículos mal estacionados.

Veremos cómo reacciona la ciudadanía por qué con esto de las redes sociales es muy fácil organizar una campaña de desprestigio contra cualquier persona, y por supuesto los políticos no se escapan.

 

 

Intenta Víctor reunir a los panistas

Entendiendo Víctor Fuentes, Senador de la República, que en su camino a la gubernatura del Estado, quizá le comen el mandado, esta intentando hacer alianzas.

Como ya sabemos, las encuestas ubican a Víctor como uno de los perfiles más fuertes para contender por la gubernatura en el 2021, y hay varias circunstancias que podrían nublarle el camino.

Por ejemplo, tu partido está bastante fracturado, y Víctor tiene que estar preparado para sea cual sea el método por el que se van elegir los candidatos de tal forma que, según dicen aprovechando la temporada navideña para mantener contacto y con todos los consejeros políticos del PAN en el estado.

Es una buena estrategia, sobre todo considerando que el PAN bien podría decidirse por otro perfil, por ello Víctor debe de tener asegurados los votos necesarios, en caso de que los candidatos elijan a través de la votación interna.

Por supuesto, Víctor tiene un gran trabajo, pues los consejeros le responden específicamente a su líder, recordemos que al interior del partido existen grupos de poder, los de la cúpula, grupo San Pedro, grupo San Nicolás, por tanto, tenerlos a todos bien organizados, si le costará trabajo.

Pero bueno come Víctor tiene todo el mes de diciembre.

 

 

Intentan ligar a MC y gurú del Bronco

 A mucha gente no le cae en gracia los buenos números que le han dado 10 encuestas al proyecto naranja por la Gubernatura, en el dado caso que como se asegura la tuviera el Senador Samuel García.

De manera que han atacado con un rumor al proyecto, ligándolo con Jaime Rodríguez Calderón.

Es decir, intenta convencer en redes de que Jaime Rodríguez Calderón es manipulado por Abel Guerra, quien lo revivió luego de su derrota en Guadalupe, y que a su vez este par esta tras Samuel García.

La forma en la que se han dado a la tarea de afirmar esto, es atribuyéndole el éxito en redes sociales que tiene el joven. Al llamado gurú del Bronco, Memo Rentería.

Dicen por ahí que tras este rumor vienen otros tantos, por lo que el joven hoy más que nunca deberá evitar caer en las provocaciones, que es lo que buscan.

 

 

Policía recaudatoria de Clara Luz

Clara Luz Flores presume, como es su estilo sus raros proyectos policiales, en esta ocasión la policía ambiental, la primera en el país, es exhibida como un gran logro, tanto que hasta prensa nacional pagada habla de ella, para seguirle diciendo a la 4T, “aquí estoy”.

El punto es que este como la mayoría de sus proyectos tienen fines recaudatorios, y es que ya se vienen los tiempos electorales, momentos en los que es de gran importancia tener lana.

Se dice que, la policía tiene instrucciones de caerle a las empresas y negocios y pues pedirles que cooperen porque a decir de ellos contaminan, ¿Apoco no tiene buenas ideas? Igualito que su proyecto previo de multar a los lotes y terrenos baldíos sin limpiar. Esa Clara es buena pero recaudando, y ¿Eso es lo que quieren en una Gobernadora?

 

 

Primor es una realidad en Nuevo León

A nivel nacional hay una instrucción se dice, para sacar de una vez y para siempre al que han hecho ver como gran culpable de la derrota priísta, el Medinismo.

De manera que los candidatos del PRI y de Morena en el Estado, se cuenta que los erigiría ni más ni menos que Andrés Manuel López Obrador, a sugerencia de Jorge Mendoza.

Si esto es cierto, tiene más probabilidades de ser el candidato por Monterrey Ildefonso Guajardo y todavía un Héctor Gutiérrez que el mismo Francisco Cienfuegos.

Tal parece que a Cienfuegos lo pintan como alguien que esta pactando con todos los partidos y eso lo perjudica, pues el PRI solo quiere negociar con Morena, ya que pretenden perder, pero trabajando para ellos, para que al Morena quedar, si logra ganar, les brinde espacios a toda su gente.

Es decir, el PRI quiere ir por Morena, y el Medinismo de Cienfuegos esta con aliados del PAN, con MC, y con los minoritarios; lo cual no le ayuda en este momento, a nivel nacional para nada.

 

 

El gobierno fue un “mal negociador” con el T-MEC: Coparmex

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que el gobierno federal ha sido un “mal negociador” en el acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá, y lamentó que no se conozca la “letra chiquita” de la fase final del proceso de acuerdo del T-MEC construido “bajo amenaza desde principio a fin”.

 “Estamos contentos de que concluya la negociación. Si pasa más tiempo igual y se termina cediendo el Istmo de Tehuantepec; ha quedado claro que este gobierno es mal negociador, al final de cuentas hay un claro retroceso en lo que se había obtenido en la negociación al cierre del 30 de noviembre”, dijo en entrevista realizada en Palacio Nacional, donde este medio día se realiza el encuentro con los equipos negociadores de los tres países de América del Norte.

Es lamentable, agregó, que se le agradezca al presidente Trump respetar la soberanía, cuando es claro que “esta negociación estuvo marcada por la amenaza de aranceles, de cancelar el TLC y de no tener un tratado, de ahí que se requiere conocer el acuerdo para ver de qué nivel es el daño”.

Resaltó que desde hace dos semanas no saben el detalle de la negociación, por lo que es necesario que el Senado haga una revisión puntual del nuevo tratado.

Lo positivo es que se traspasaron muchos de los límites, pero insistió conocer los detalles “la letra chiquita” del tratado comercial. Comentó que en el tramo final de la negociación ya no se compartió la información, a partir de que se planteó el protocolo que se firmará hoy en Palacio Nacional.

Al plantearle que hay empresarios que consideran que su opinión es personal, no del sector privado, De Hoyos – frecuentemente opositor hacia el gobierno del Presidente López Obrador- respondió:

 “No es por presumir, pero me acaban de relegir por unanimidad así es que está claro que hay un respaldo claro (...) esa unanimidad no la tiene ni el Presidente”.

Dijo que más que una postura partidista lo que se ve en la negociación es una postura “santaanista” (en referencia a Santa Anna) porque desde que se perdió la mitad del territorio, en el siglo 19, no se había registrado “un gobierno que haya cedido más”.

 

 

Aprueban diputados en comisiones la Ley de Amnistía

Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación de la Cámara de Diputados aprobaron esta mañana el dictamen de ley de amnistía, que será aprobada mañana en el pleno, para otorgar perdón a presos federales por delitos de robo simple sin violencia, consumo de drogas, mujeres por aborto y a indígenas encarcelados por falta de debido proceso.

“No es concesión, benevolencia o pose política. Es dar visibilidad al estado de indefensión de las personas jurídicamente imposibilitadas para ejercer un proceso, porque no tuvieron garantías de audiencia y legalidad”, dijo el diputado Rubén Cayetano (Morena), durante la discusión del proyecto.

Se trata, agregó, de “un salvamento sumario resarcitorio a la persona víctima del viciado sistema de justicia”.

El PAN rechazó el dictamen a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras los diputados del PRI se abstuvieron y presentaron observaciones.

Enrique Ochoa Reza (PRI) dijo que su bancada tiene serias dudas sobre la constitucionalidad de la ley que, expuso, requiere una revisión profunda para que pueda tener impactos positivos y no negativos.

Refirió que no se requiere una ley, sino que el Presidente aplique la facultad que le otorga la fracción XIV del artículo 89 constitucional.

 “Si lo que se busca es liberar a personas inocentes por condiciones de pobreza, la respuesta ya está en la Constitución, el Presidente puede conceder, conforme a las leyes, indulto a los reos”, abundó.

Expuso que constituir una comisión que estudie y proponga la liberación de presos podría afectar la autonomía de la Fiscalía General de la República.

Diputados de Morena anticiparon que presentarán reservas al dictamen.

Tatiana Clouthier resaltó que la ley se limita a delitos federales y que la amnistía podría servir de mecanismo para repetir delitos como el de roto, “uno de los más dolidos de la sociedad, que sucede cotidianamente y es el que más se rechaza y recrimina”.

Martha Tagle (MC) señaló que no hay una sola mujer acusada por aborto en el ámbito federal ni por robo simple y que, en todo caso, la ley beneficiaría a quienes no llevaron un debido proceso, por lo que no es la mejor vía para resolver el problema.

El dictamen se aprobó por 15 votos en favor, seis en contra y dos abstenciones en la Comisión de Justicia y por 23 votos en favor, seis en contra y dos abstenciones en la de Gobernación. Se turnó a la Mesa Directiva.

 

 

Cuatro de cada 10 empresas ve en inseguridad principal problema: Inegi

En México 39.1 por ciento de las empresas, es decir, cuatro de cada 10 en operación, señalan que la principal problemática que enfrentan es la inseguridad, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Al presentar los Resultados Oportunos Censos Económicos 2019, Julio Santaella, presidente del Inegi, señaló que esta es la primera ocasión en la que este indicador se incorpora a la encuesta que se publica cada cuatro años.

Según el documento preliminar presentado por el instituto, el segundo mayor problema de las empresas, con 23.9 por ciento de menciones, son los altos gastos en pagos de luz, agua y telefonía.

Detrás vienen otros como competencia desleal (21.1 por ciento), baja demanda de sus bienes (20.7), altos costos de materias primas (20), altos impuestos (11.9), competencia de negocios informales (11), falta de crédito (8.8), corrupción (7.1) y exceso de trámites gubernamentales para operar (6.6 por ciento).

Cabe apuntar que la sumatorio supera 100 por ciento debido a que las empresas tuvieron la oportunidad de elegir más de una opción.

Por otro lado, la encuesta encontró que en México existen 6 millones 269 mil 309 empresas, lo que significa que desde 2014 se registra una tasa de crecimiento media anual de 3.7 por ciento, dado que en ese año existían 5 millones 654 mil 14.

En cuanto a la cantidad de personas ocupadas, a la fecha existen 35 millones 453 mil 625, una tasa de crecimiento anual de 3.6 por ciento en comparación con las 29 millones 642 mil 421 en 2014.

Santaella resaltó que 95 por ciento de los negocios que operan en el país son micronegocios, es decir, que tienen a menos de 10 trabajadores; dichas empresas otorgan 37 por ciento de todos los empleos que hay en el país.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/partido-que-le-ha-dado-todo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo