Google-play App-store
Monterrey N.L.

Peligran en Zuazua con Pedro Martínez de Morena

Peligran en Zuazua con Pedro Martínez de Morena

El alcalde de General Zuazua tiene conocimiento del riesgo en el que se encuentra la gente del municipio ya que no tienen ningún apoyo por parte de la Protección Civil municipal.

Tras registrarse un incendio se evidenció que protección civil acude a tratar de socorrer con los extintores vacíos ya que no tienen recursos para rellenarlos y son los propios vecinos quienes arriesgan su vida para intentar apagar el fuego.

Cuando los vecinos preguntan por el alcalde para pedirle el apoyo, los empleados del municipio, entre ellos su secretario particular, el señor Rodolfo Badillo se encarga de amedrentar a las personas y les cuelga los teléfonos o los hace esperar en línea.

Este es el trato que da Pedro Martínez alcalde de Morena y su gente a los ciudadanos de tan maltratado municipio, quienes optan por callarse.

Eso sí, les piden a todos sus credenciales de elector por medio del DIF que maneja la esposa de alcalde, para chantajearlos con recibir una despensa, apoyo que nunca llega.

El colmo es que buscan reelegirse, una vez más pues son conocidos caciques del PRI que llevan décadas en el poder, y buscan que los caciques de Escobedo, Clara Luz y Abel Guerra los apoyen para seguir controlando el municipio.

 

 

Se viraliza supuesto chantaje electoral de Clara Luz

Desde ayer en WhatsApp y Facebook se compartían fotos y vídeos de servidores de la Nación que entregan propaganda de Clara Luz Flores aparentemente afirmando que está se encargará de proveerles de vacunas.

La información se dio vuelo en redes y contribuye a reafirmar la hipótesis de que la alcaldesa tiene a más de 3 mil servidores de la nación y beneficiaros de programas federales promoviéndola en el Área Metropolitana de Monterrey.

Es decir no solo suena el río sino que dicen en su comité que agua lleva.

Si Clara Luz acepta el apoyo de la federación para su campaña sin duda seguirá exponiéndose a qué la exhiban en redes sociales pues la maravillosa tecnología al alcance del celular la coloca en una posición de desventaja.

Pese a que Clara Luz dio una conferencia de prensa para decir que se trata de guerra sucia y noticia falsa, la irritabilidad de la gente de Nuevo León con el proyecto Morenista por diversos temas están provocando que no sea suficiente su defensa para ponerle freno a los señalamientos.

 

 

En el PRI todo queda en familia

Marla Treviño pariente del Presidente del PRI, Heriberto Treviño presume de su nombramiento que le da Adrián de la Garza, así lo compartió en redes:

"Agradezco a Adrián de la Garza Santos la designación de llevar un segmento que es de los ejes más fuertes en su campaña y que serán muy beneficiadas entrando su Gobierno, el de fomentar y hacer una gran red de Mujeres del Estado. Mi compromiso y mi lealtad a mi partido y a todos mis compañeros. Un gusto participar y sobre todo trabajar con Adrián en regresar a las mujeres la seguridad y la protección, empleo y muchas cosas por las que tanto hemos trabajado los Priistas de corazón. Así que súmense amigas y amigos!!! Todos cabemos en esta encomienda!"

Sorprende que el PRI siga nombrando a los parientes de los que traen la campaña ¿Qué de plano no hay más?

Extraña también que Marla conocedora del tema, invite al proyecto en pleno período de intercampaña, lo que deja ver qué no solo son los mismos de siempre solo también con las mismas prácticas.

 

 

Supera Apodaca meta al plantar más de 9 mil arboles

El Gobierno Municipal de Apodaca superó la meta de reforestación, al sembrar más de 9 mil árboles en la ciudad, lo anterior como parte de las acciones implementadas para tener un mejor medio ambiente y sumar esfuerzos con los vecinos al fomentar su conciencia ecológica, durante un evento en Ex Hacienda San Francisco, el Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte, Andrés Cantú, destacó que con estrategias como Adopta un Árbol y Distrito Verde, se rebasó el objetivo de 8 mil árboles plantados, ya que incluso este año se pudiera llegar a los 10 mil.


 

 

Pide Paco Cienfuegos  a autoridades no tomar a la  ligera por desabasto de gas natural y electricidad

El que exhortó a las autoridades a no improvisar y tomar decisiones responsables que no pongan en riesgo la economía  y salud de los ciudadanos, fue el aspirante a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, lo anterior ante el inminente paro laboral de más de 600 unidades de transporte urbano derivado del desabasto de gas natural, durante una reunión con empresarios y operadores de transportes de la Ruta 203, Cienfuegos Martínez destacó que la reducción de unidades no sólo afecta la productividad del sector, si no también directamente a más de 240 mil usuarios del transporte público.


  

 

Certifica Preparatoria 8 sus procesos educativos

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con la primera escuela del Estado de Nuevo León acreditada por la norma internacional ISO 21001-2018, reafirmando su compromiso con la sociedad a través de los Delfines de la Preparatoria 8 como portadores del desarrollo y el bienestar común.

María de la Luz Tovar, directora de la preparatoria, subrayó la importancia que ésta tiene para la comunidad, y comentó los detalles de esta acreditación, señalada como primer estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones educativas con el propósito de optimizar los servicios para superar las expectativas de alumnos, académicos, personal y otros beneficiarios.


 

 

Publican reforma que acota el fuero presidencial

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma por la que el Presidente de la República en funciones podrá ser juzgado por delitos “como cualquier ciudadano”.

Según el documento, “durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana”.

El acuerdo por el que se acota el fuero presidencial abunda que “para proceder penalmente contra el Presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores. En este supuesto, la Cámara de Senadores resolverá con base en la legislación penal aplicable”.

El aumento de causales para juzgar al Presidente en funciones es una propuesta que el actual mandatario prometió cumplir desde su primera campaña por el Ejecutivo en 2006.

 

 

Llega a México buque tanque con gas de Estados Unidos

Un tanquero que transporta gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos atracó este viernes en la terminal mexicana de Manzanillo, en la costa del Pacífico, mostraron datos de Refinitiv Eikon, como parte de compras de emergencia para aliviar la escasez causada por la interrupción del suministro del hidrocarburo a través de gasoductos desde Texas.

Se espera que el buque tanque Flex Courageous, con bandera de las Islas Marshall, descargue alrededor de 162 mil 850 metros cúbicos de GNL para ser suministrados a varias plantas termoeléctricas de México.

Un segundo cargamento de GNL estadunidense a bordo del tanquero Seri Balhaf está a la espera de descarga en la terminal de Altamira, en el Golfo.

 

 

Anuncian paquete para rescatar a Pemex: menos impuestos y dinero fresco

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene lista una nueva reducción a la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa que, al menos desde el sexenio de Ernesto Zedillo y hasta el de Enrique Peña Nieto, pagó impuestos por un monto que superó 100 por ciento de su ganancia neta de operación.

Por esa razón, desde finales del siglo pasado la empresa ha debido endeudarse sólo para pagar impuestos y derechos al fisco. Actualmente arrastra una deuda de 110 mil 300 millones de dólares, la cual creció exponencialmente en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó en una entrevista que en los próximos días se anunciará una reducción considerable en la carga tributaria de Pemex para 2021.

Pemex recibiría en las próximas semanas una inyección de capital por parte del Gobierno de entre mil 300 y mil 600 millones de dólares, así como una reducción adicional de impuestos este año por unos 3 mil 680 millones de dólares, expresó el jueves un funcionario de alto rango de Hacienda citado por Reuters.

La fuente sostuvo que en cuestión de horas será publicado en el diario oficial el beneficio fiscal de unos 75 mil millones de pesos (unos 3 mil 680 millones de dólares) para la empresa. Este beneficio se aplicará de manera mensual en los pagos que hace de los derechos por petróleo.

Este beneficio será adicional a la nueva tasa del derecho a la utilidad compartida (DUC) que para este año se redujo de 58 a 54 por ciento. Estimaciones de Pemex prevén que la reducción de cuatro puntos porcentuales en el DUC para 2021 le permitirán ahorros por 83 mil millones de pesos.

Durante los dos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pemex ha realizado refinanciamientos y manejo de pasivos por más de 30 mil millones de dólares.

Antes de impuestos, Pemex es una de las empresas más rentables de la industria petrolera internacional.

 “Desafortunadamente, Pemex tiene el régimen fiscal más oneroso, no sólo del sector petrolero nacional sino de toda la industria internacional en general, comentó Fluvio Ruiz Alarcón, experto en temas energéticos.

 “Pemex paga una proporción de impuestos que superan 105 por ciento el monto de sus beneficios y por lo tanto se ubica por encima del conjunto de empresas de la industria que pagan una proporción promedio de impuestos y derechos sobre sus flujos de ingresos de 36.2 por ciento” .

Es decir, Pemex crea valor para la nación y opera con niveles de rentabilidad superiores al promedio de la industria, pero el régimen tributario transfiere toda la utilidad generada al gobierno federal vía impuestos.

Por ello, propuso reducir el DUC, del actual 54 a 35 por ciento, en un lapso de dos años, buscando que la carga fiscal de Pemex se asemeje al promedio del que tienen la empresas nacionales petroleras.

Adicionalmente, actualizar el límite de deducción para cada zona geológica, conforme a los costos de producción respectivos. “En particular, es urgente aumentar el límite de deducción en aguas someras donde se realiza la mayor parte de nuestra producción”, planteó.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?                 

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.         

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/peligran-en-zuazua-con-pedro-martinez-de-morena
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo