Google-play App-store
Monterrey N.L.

Pésimo el servicio

Pésimo el servicio

Nos dicen nuestros lectores que se han quejado mucho del servicio que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social, concretamente la Clínica No. 5 ubicada en la Ave. Morones Prieto, y es que está pasando que a los pacientes le asignan citas y a la mera hora los médicos no están, que, porque los mandaron a un curso, porque pidieron un permiso, en fin muchas excusas y ahora las que consultan son las asistentes, o las secretarias que tienen ahí, ellas van y les preguntan a los pacientes con toda la desfachatez ¿Qué es lo que siente? Y el paciente contesta por decir lo mismo que el mes pasado, y le dice la asistente a bueno ahorita voy con el coordinador y le surto su receta, no los ve el doctor, no sabe que avance hay, que retrocesos hay,  y gente de avanzada edad y gente de no muchos recursos, es gente que necesita el tratamiento, imagínese nos informan que estaban unas personas con su mamá esperando consulta y tose y tose y pues no la pudieron atender, luego que otras personas van a surtir medicamento a la farmacia y hay muchos anaqueles vacíos, gentes que les daban tratamiento por tres meses, por ejemplo para la presión, para la diabetes, en fin para diversas enfermedades les daban la receta por tres meses, ahora resulta que no, porque no saben si les van  surtir o no, y ahí traen a la gente a la vuelta y vuelta, además los de la farmacia con una prepotencia regañando a la gente, nos dicen que los pobres señores y señoras moviéndose con su bastón o su andadera y nomás por capricho del encargado, con un mal pero muy mal carácter les dicen despectivamente háganse para atrás de la puerta, y ahí los tienen haciendo fila, la verdad pésimo el servicio, habrá que decirle al Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social todas las situaciones que están pasando, no nada más en esta clínica, sino en diversas clínicas, hay gente que va por necesidad,  gente que también pagó sus cuotas, y bueno pues no hay resultados, o si los hay pues son muy pocos, nos comentan también que las instalaciones están muy mal, no hay ninguna instalación nueva, las sillas deterioradas, los baños apestosos, hay goteras, los cristales sin limpiar, hay muchas deficiencias y lo pueden constatar en muchas clínicas, el servicio es francamente deficiente, esta bien, si no pueden hacer algo, pues por lo menos tengan limpio y atiendan a la gente y háblenle con la verdad, pero hay gente que no esta surtiendo su medicamento, y eso se va a complicar, porque  la gente repetimos la tren vuelta y vuelta y vuelta, y sobre todo insistimos el trato déspota y arbitrario de los empleados, no de todos pero si de muchos, como la ve querido lector?   

 

 

Pide campaña de apoyo

Sintiendo que el agua le ha llegado al cuello, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón ya pidió apoyo.

Actualmente, Jaime ha recibido ataques por todos lados, el desprestigio de su familia, los problemas de su gabinete, la falta recurrente de recursos y ahora el asunto de la destitución ha ocasionado la caída en picada de su imagen.

Y claro, las redes sociales están jugando un papel primordial para la divulgación de información, por lo que, con más de medio Nuevo León en contra, Jaime ha pedido a sus allegados que lo apoyen con sus comentarios positivos.

Los enterados dicen que literalmente dicen Jaime ha dicho que se publiquen cosas positivas sobre su trabajo o bien sobre su persona, cosa que le ha funcionado a medias, porque entre que no todos sus “amigos” le hicieron caso y entre que los que publicaron nada más recibieron ofensas, la misión parece no ser exitosa.

En fin, estamos viendo intentos de levantar su imagen.

 

 

Diputados de ideas

Viendo que es más fácil dar la idea que de verdad producir una acción, los Diputados del muy Honorable Congreso del Estado, parecen no estar a gusto sin estar diciendo ideas.

Nos explicamos mejor, resulta que el municipio como entidad más cercano a la gente, conoce de primera sus necesidades, por lo que a él se le atribuyen una gran cantidad de servicios públicos.

Así la cosas, la Diputada del PAN, Itzel Castillo presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal para que se cuenten con áreas de atención para los adultos mayores.

Por su puesto, esta iniciativa no fue acompañada de un aumento de presupuesto o de un estudio económico que verificará la factibilidad del proyecto; porque aunque la idea es noble, lo cierto es que sin recursos únicamente se convertiría en letra muerta.

Para dar ideas parece que todos los Legisladores son muy buenos.

 

 

Nuevo León en China

Afortunadamente Nuevo León es un estado fuerte, que a pesar de sus políticos ha sabido salir adelante.

Y gracias a que tiene mucho que ofrecer, ha estado en oportunidad de ofrecer mucho al país y al mundo, sobre todo en materia empresarial.

De tal forma que, la delegación de la Secretaria de Economía y Trabajo en el Estado sostuvo reuniones con empresas de la industria automotriz y de plástico, como parte de los trabajos que ha realizado en la Feria Internacional de China para Inversión y Comercio 2019.

Según información oficial, se han realizado un seminario para más de 15 empresas en donde presentaron las ventajas competitivas que ofrece Nuevo León como un destino ideal para invertir.

No todo es malo, pero lo malo es muy malo.

 

 

La aceptan, pero no la invitan

Nadie sabe por qué, pero a la diputada local Claudia Tapia la dejaron hacer su berrinche de salir del grupo legislativo Morena y conformar uno independiente; más fuerza al mismo partido pues Claudia tendrá un lugar más en la COCRI, la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, misma que ve las cosas más importantes, el dinero y la nómina del Congreso.

Parece ser que alguien desertó tarde para ver ese agandalle pues, aunque fue autorizado el nuevo grupo legislativo, no la invitaron a la reunión de la COCRI y no la han invitado a las reuniones de coordinadores en las que se ventila el tema de la sanción de Jaime Rodríguez Calderón.

Tal parece que le dijeron a Tapia, un si pero no.

 

Opiniones encontradas

Nadie trae la versión oficial, ni la buena, pero la otra semana se define el futuro de Jaime Rodríguez Calderón, cuando la comisión anticorrupción que se declaró en permanente le exponga al pleno su dictamen.

Versiones no oficiales en Internet y que otrora han dado buenas predicciones, como la del priísta Mauricio Castillo dicen que el Gober no se va, pero algunos periodistas ya se expresan confundidos, pues según comentan a la última reunión con los emisarios del palacio de cantera, no fueron ni el coordinador del PAN ni el del PRI.

Los rumores dicen que del gobierno nacional ya hubo una señal y que esta es la que exigieron los empresarios, por lo que Morena da su venía para que hagan lo correspondiente, aunque el pleito va para largo, ya que si se decantan por juicio político como exigían, el asunto culmina en diciembre, si al menos quieren seguir haciendo la finta el PRI, el PAN y Morena, de que están haciendo algo. Movimiento Ciudadano es el único que ha dejado clara su postura, el joven Colosio ya se expresó por un “NO” sobre la idea de darle vueltas con juicio político cuando lo que corresponde es la sanción directa, más aún por cumplir por el plazo del Tribunal.

 

 

Acusan a Clara de mentir en su informe

Luego de que la alcaldesa Clara Luz Flores rindiera un informe, y se diera el lujo de difundir un vídeo donde asegura que en Escobedo ya no se tiene nada que denunciar, los que alzaron la voz para contrariarla fueron ni más ni menos que los ciudadanos.

Los cibernautas han expresado que son cada vez más los reportes que hacen en redes sociales, de policías municipales dormidos en sus unidades, de lo que los elementos han culpado a la explotación laboral de la alcaldesa, quien para pararse el cuello no siempre con información correcta, somete a los uniformados a horarios que son inhumanos y que no les permiten recuperarse de largas jornadas extenuantes.

No son pocos los que piden que este tema sea visto por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 

 

Nuevos contratos a privados, dependerán de resultados: Sener

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, comentó que la asignación de nuevos contratos para que privados trabajen en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex), dependerá de los resultados que muestren las empresas que obtuvieron contratos en las Rondas Petroleras en años pasados.

Posterior a su participación en el foro “Siemens Energy Meet Point”, la funcionaria recordó que derivados de las Rondas Petroleras, se asignaron a privados un total de 107 contratos, de los cuales sólo se han observado resultados en uno de los casos, por lo que no prevé que Pemex ceda de momento el negocio de aguas profundas y de producción de gas natural a compañías privadas.

“Pemex ya tiene asignaciones que se hicieron en diferentes rondas con asociación con otras empresas, y ahí están. Los 107 contratos que se asignaron ahí están, estamos esperando que produzcan, que den resultados, apenas tenemos resultados de 1 de 107, que es Eni, que está produciendo, y vamos a esperar los resultados de los demás”, dijo.

El 9 de septiembre pasado, en el foro Expansión Summit, Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, declaró que la explotación de yacimientos petroleros en aguas profundas iba a ser cedidos totalmente a la iniciativa privada.

Ahí detalló que otros sectores dentro del ramo energético que quedarán en manos de los privados son la producción de gas, la petroquímica y la generación de electricidad con fuentes alternativas.

Alistan cuarta subasta eléctrica

La titular de la Secretaría de Energía aseguró que existe la posibilidad de que el Gobierno realice una cuarta subasta eléctrica en México, bajo las condiciones de que las plantas se ubiquen en las regiones con mayor necesidad y que se pueda elevar la capacidad de transmisión, pues comentó que existe una desproporción en el sector energético.

“¿Vamos a hacer una cuarta subasta? Sí, probablemente sí, lo más inmediato que se pueda. Vamos a hacer una de 200 megawatts, en donde se necesite para tener un balance en el territorio”, detalló.

La IP desea participar en subasta energética

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, expresó que el sector privado se encuentra interesado en participar en una posible cuarta subasta energética, aunque consideró necesario buscar cambios en la ley energética para incluirse la construcción de líneas de distribución.

Recordó que, en el actual marco regulatorio, se impide el ingreso de capital privado en ese segmento.

“En la reforma energética quedó que los particulares podríamos invertir en generación de electricidad, pero el Estado se guardaba el monopolio de la distribución de electricidad en el país”, dijo.

 

 

Seis bancos mexicanos entran a nueva red global de blockchain

BanBajío, Banca Mifel, Banco Actinver, Banorte, Grupo Bursátil Mexicano y Banco Inbursa se unieron a una red de verificación tipo "blockchain" que incluye a 330 instituciones globales, lo que les permitirá validar entre ellos y con sus pares de otros países la identidad y confiabilidad de clientes que soliciten pagos internacionales.

La vinculación les permitirá corroborar en segundos o minutos la fidelidad de ciertas transacciones financieras como transferencias entre bancos de distintos países, cuya aprobación hoy todavía puede tomar días, explicó John Hunter.

En entrevista, el jefe global de compensación en JP Morgan Chase, explicó que dicha plataforma privada llamada Interbank Information Network (IIN) nació en 2017 con la inversión del citado banco estadounidense y se expandió dramáticamente durante los últimos 12 meses hasta agrupar actualmente a más de 330 bancos, 65 ya operan en la red desde 2018 y el resto están en un proceso de integración que los vinculará posiblemente antes de acabar 2021.

Los bancos mexicanos conforman el mayor grupo proveniente de un solo país en toda Latinoamérica.

Originalmente lanzado como un plan piloto en 2017, la IIN o red interbancaria de información, se enfocó en minimizar la fricción en los procesos de pagos globales, expuso Hunter.

El sistema de blockchain que cobró fama con la aparición del Bitcoin, se vale de la corroboración de datos mediante individuos que usando dispositivos digitales conforman bloques que validan cierta información de forma interdependiente, evitando la concentración de información en alguno de los nodos o miembros de la red, lo que aumenta su confiabilidad.

"De esta manera si tengo un John Hunter bueno y un John Hunter malo, la red que conformamos nos permitirá reconocer al bueno y validar su transacción", explicó el directivo de JP Morgan.

El tipo de transacciones que califica para operar mediante este sistema representa entre el 2 y el 5 por ciento de los pagos internacionales, dijo Hunter. Aclaró que en el corto plazo el cliente no tendrá manera de enterarse si su operación está siendo calificada mediante el proceso de blockchain, salvo al momento de que sea enterado de que ésta fue aprobada en ese instante.

"JP Morgan está explorando nuevas aplicaciones que pueden ser entregadas a lo largo de la red al tiempo que permite a los bancos participantes de la INN formar parte de un ecosistema de desarrolladores en el que ellos pueden desarrollar sus propias soluciones para su posible uso en toda la red", divulgó JP Morgan mediante un boletín de prensa fechado en Nueva York.

 

 

Primer tuit en español de Donald Trump es una amenaza a los migrantes, "No Más"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó su primer tuit en español, en un mensaje dedicado a su política migratoria luego de agradecer al Gobierno de México su colaboración.

El mensaje consistió en una fotografía de su rostro con el muro en la frontera sur de fondo y las palabras en español "No Más", sobre un recuadro rojo. Debajo escribió: "No más falso asilo. No más 'detener y soltar'. No más entrada ilegal en Estados Unidos".

Trump agradeció este miércoles a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, los "esfuerzos sin precedentes" que ha hecho para detener la oleada migratoria en la frontera común.

"Trump dio las gracias a López Obrador por los esfuerzos sin precedentes que ha hecho México para ayudar a frenar el flujo migratorio hacia la frontera sur de EU" desde la firma del acuerdo entre los dos países hace tres meses, explicó en un comunicado un portavoz de la Casa Blanca.

Los dos mandatarios también expresaron su "deseo compartido" deque el Congreso de EU apruebe "rápidamente" el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC en español o USMCA en inglés.

Del mismo modo, "se comprometieron a seguir trabajando juntos en esos y otros asuntos bilaterales".

EU y México firmaron un acuerdo migratorio el 7 de junio después de que Trump amenazase con la imposición de aranceles a todas las importaciones mexicanas.

El acuerdo llegó después de que en mayo Estados Unidos detuvo en su frontera sur a casi 133.000 migrantes, la mayor cifra registrada en un solo mes desde 2006.

Los dos países se instaron a revisar a los 90 días los resultados del acuerdo, que implicaba la devolución a México de todos los solicitantes de asilo que habían cruzado sin papeles la frontera y el despliegue de efectivos mexicanos en la frontera con Guatemala.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunió este martes en la Casa Blanca con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y conversó luego con el presidente, Donald Trump, para revisar precisamente los avances del acuerdo migratorio alcanzado en junio.

Mientras Ebrard defendió que la bajada en el tránsito migratorio ya es "irreversible", Pence le pidió que México haga "más".

En agosto, la cifra de migrantes detenidos en la frontera fue de 50.693, muy inferior a la de los meses anteriores pero la más elevada de los últimos años durante un mes de agosto.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/pesimo-el-servicio
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo