Google-play App-store
Monterrey N.L.

Por donde le busque hay conflicto vial

Por donde le busque hay conflicto vial

Vaya problemón que van a tener que sortear los alcaldes del área metropolitana con motivo del intenso tráfico vehicular y embotellamientos que hay alrededor de dicha área, por ejemplo en Monterrey la complicación que se hace en Garza Sada y Lázaro Cárdenas y a la autoridad se le ocurrió habilitar un carril más, pero bloqueo Lázaro Cárdenas al conectar con Garza Sada y dejo un solo carril, justo cuando entraron miles de alumnos de vacaciones, cuando tuvieron todo el periodo vacacional para haber avanzado en esa obra, también en la Ave. Gonzalitos y Constitución esta estrangulado el tráfico, no se diga en Morones Prieto, la Ave. Leones esta súper complicada y ya no en horas pico, si no a cualquier hora, en Guadalupe la salida al aeropuerto, en la carretera a Reynosa también está muy complicado que es la continuación de la Ave. Constitución, en la salida por Guadalupe en la Carretera Miguel Alemán por la Linda Vista esta súper congestionado, en la Carretera a Saltillo en Santa Catarina por la Ave. López Mateos no se puede ni transitar, en la Carretera a Laredo por Escobedo esta súper complicado, y bueno ahora la alcaldesa Clara Luz Flores se la pasó chicoteando a los regidores organizando tamaladas y posadas y recientemente repartiendo roscas de reyes, en San Pedro la entrada al túnel para tomar Vasconcelos está saturada, y así estimado lector nos podemos ir por diversas avenidas y cada vez se pone mas complicado el tema del flujo vehicular, y repetimos por donde le busque hay conflicto vial, para trasladarse a su casa, o para llegar a sus lugares de trabajo y no se diga del transporte público que cada vez es más deficiente y caro, y ahora con la amenaza de un aumento en contra de los bolsillos del ciudadano, y también la amenaza de desabasto de gasolina en contra de los automovilistas, que aunque diga el gobierno federal que no hay desabasto, ya han salido voces de expertos a decir que todo se debe a una mala planeación, ahora esto es en el tema de las gasolinas, en el tema del estrangulamiento de las arterias en la área metropolitana es indispensable, ya no necesario, que los diferentes alcaldes se pongan a trabajar en serio para darle un respiro a la gente y arreglar ese problema tan grave que afecta a muchos, y dejar de echarse culpas para que por lo menos traten de resolver repetimos el problema, o usted como la ve querido lector?

  

Lidia quiere quedarse en Apodaca

Viendo que las cosas se pondrán difíciles para el PAN en Apodaca, desde ya algunos regidores andan haciendo su luchita.

Definitivamente el PAN perdió la oportunidad de gobernar Apodaca, pues estuvieron muy cerca cuando la ciudadanía se desilusionó de Óscar Cantú, el priista que históricamente perdió la Diputación Federal para el tricolor.

El detalle, es que el PAN se enojó y se dividió, beneficiando principalmente al PRI, en fin, para el 2021, dicen quieren recuperar terreno, por lo que están intentando a través de nuevos perfiles conquistar el cariño de la gente.

Una de las que se anda moviendo, es la Regidora, Nohemí Gómez, pues tiene varias posibilidades, reelegirse como regidora, ir por la diputación o bien tratar de robarle al PRI la alcaldía.

Nohemí anda haciendo bien su trabajo, pues como si anduviera en franca campaña no ha dejado de visitar a los vecinos y preocupándose por sus necesidades.

El principal enemigo de Nohemí no es el PRI, sino su propio PAN.

Veremos qué tal le va, porque aunque tiene su reputación limpia, para el 2021, falta mucho.

  

Ciudadanos se enojan en Control Vehicular

Pese a los aumentos desmedidos y las protestas, los ciudadanos están acudiendo a realizar puntualmente los pagos.

Lamentablemente, la ciudadanía se está topando con un pésimo servicio, dicen los usuarios las filas son hasta de 3 horas para realizar el pago del refrendo; esto supuestamente por el sistema lento, la poca y mal capacitada gente que trabaja ahí.

De hecho, en algunos puntos del Instituto de Control Vehicular, como el que se encuentra en Concordia, Apodaca, hay jóvenes entregando volantes para tratar de persuadir a la gente de que no pague, pues dicen estar seguros que el Gobierno dará marcha atrás a los aumentos.

Mientras tanto, la gente paga, el gobierno encima les da un mal servicio y otros tantos no cesarán su lucha para hacerse escuchar y lograr la atención del Gobernador.

A cómo están las cosas los aumentos son más que necesarios para las finanzas del Estado, por lo menos deberían atender bien al público, porque hasta el viernes pasado, 4 de enero, se registraron 57 mil 991 movimientos de pago de contribuciones vehiculares, más de 117 millones 294 mil pesos.

  

Se sienten croquistas

Muy publicitada fue la reunión que tuvo el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, con los líderes de la CROC Nuevo León (la familia Serna, recordemos qué hay otra corriente también de la CROC).

El detalle es que a la reunión no fueron requeridos todos los “importantes”, situación que desató una serie de reclamos para el líder, Alberto Serna.

Según nos cuentan, los sentimientos comenzaron a aflorar cuando se publicaron las fotos en las redes sociales, momento en el que dieron cuenta quienes fueron y quienes no estuvieron invitados.

Las cosas en la CROC no están bien, pues entre pugnas internas y conflictos con la dirigencia nacional, todo pende de un hilo.

Por lo pronto, los reclamos no se hicieron esperar y hay algunos a los que si les pego duro.


Continúa plantón permanente

Esta semana ha permanecido inmóvil el plantón permanente en el Palacio de Gobierno, con la idea firme de oponerse a los incrementos del transporte público.

Si bien los activistas de las ONG que encabezan el movimiento, tales como Frente Nuevo León se han identificado siempre como simpatizantes del PRD, todo parece indicar que han abandonado su lazo con este partido de izquierda.

Se dice que por ahí andan detrás de ellos los políticos de Morena y del partido Movimiento Ciudadano, pues ven en estos ciudadanos la opción para seguir golpeteando a los independientes y al bipartidismo, y lograr posicionarse electoralmente en tres años como una opción fuerte en la entidad.

Hasta el momento no se ha advertido a quien pertenece la estima de estos manifestantes, pero se dice que el tricolor este movido ya para ver la forma de evitar que esta unión ocurra, y será a través del municipio de Monterrey que buscarían un acercamiento los priístas.

  

Ven con buenos ojos a Samuel García

Se dice que el gobierno federal está teniendo hasta el momento buenas opiniones del joven Senador Samuel García, ya que la impresión que ha dejado hasta el momento de su trabajo ha sido buena en distintos círculos, tanto de empresarios como de políticos nacionales de peso.

Por ello no se descarta que empiecen a unir fuerzas, para visualizar una posible alianza electoral con miras al siguiente proceso electoral.

Se dice que la fórmula que llevó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ya está agotada, y que lo que se avecina en el panorama actual son los gobiernos de coalición, por lo que hay que ver quien está interesado en sumarse para vencer al bipartidismo y hasta el momento no suena aberrante en varios grupos políticos la idea de un Movimiento naranja más moreno.

  

Abrirá Monterrey cobijo en la nómina

La victoria de Adrián de la Garza en Monterrey es de ponerle atención, pues los recortes en las delegaciones federales apenas están que empiezan y los priístas ya están saliendo, por ahora de las instituciones de salud.

Han empezado el día de ayer a despedir gente del IMSS, ISSSTE y el Seguro Popular priístas todos, al tiempo que van y dejan su curriculum a Adrián de la Garza por lo que se espera el boom de la nómina.

Los despidos están apenas que empiezan, así que, si se permite que Monterrey le abra los brazos a los desamparados, podrían fácilmente duplicar el número de personas en la nómina por lo que habrá que estar atentos apenas empiecen a recibir a los refugiados.

  

Hacienda presenta 5 acciones para mejorar al sector financiero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un programa para impulsar al sector financiero, el cual incluye acciones para que jóvenes de 15 a 17 años puedan abrir una cuenta, así como una reconfiguración de la banca de desarrollo, para atender a la población donde la banca comercial no puede llegar.

Al presentar las cinco acciones que comprende este programa, el titular de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, dijo que se flexibilizará el régimen de inversión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), para hacerla productiva en el largo plazo y fomentar el ahorro voluntario.

La cuarta acción impulsará al mercado de valores mediante un nuevo esquema fiscal, para ofertas públicas iniciales y la compra de bonos corporativos.

En presencia del gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, y el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, añadió que la quinta acción consiste en dar flexibilidad a intermediarios financieros en sus operaciones de reporte y préstamos de valores.

Estas acciones se complementarán con medidas que llevarán a cabo el Banxico y la ABM, para impulsar la banca digital y la incorporación de millones de personas al sistema financiero. Mediante el uso del uso de teléfonos inteligentes se realizarán transacciones sin costo, con el código QR a través de una plataforma que desarrollará el banco central.

  

Ministros de la SCJN disminuirán 25% sus salarios

Los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordaron como medida de racionalidad del gasto público, que sus remuneraciones serán disminuidas en un 25 % respecto de las percibidas en el ejercicio fiscal 2018.

En la sesión del Pleno del máximo tribunal de la nación acordó que la presidencia de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, revisarán y, en su caso, publicarán los montos de las remuneraciones de Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación -conforme a lo aprobado en el PEF 2019- a efecto de asegurar, como mandata el artículo 94 constitucional que sus remuneraciones no sean disminuidas durante su encargo.

 “El artículo 94 constitucional establece que la remuneración que perciban los Ministros de la Suprema Corte, los Magistrados de Circuito, los Jueces de Distrito y los Consejeros de la Judicatura Federal, así como los Magistrados Electorales, no podrá ser disminuida durante su encargo”.

 “Por su parte, el artículo 123 constitucional establece el principio de que a trabajo igual debe corresponder salario igual”.

Sin embargo, ello no impide que en ejercicio de su independencia y autonomía de gestión presupuestal, la Corte ejerza una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que la propia Constitución establece.

  

Gobernadores dicen sí a Guardia Nacional, pero plantean cambios a dictamen

En la primera mesa de análisis sobre el dictamen para la creación de la Guardia Nacional que se realiza en la Cámara de Diputados, los gobernadores asistentes se manifestaron a favor de ésta, pero siempre y cuando el mando sea civil, no sea permanente y se fortalezca al mismo tiempo las policías municipales y estatales.

Todos reconocieron y agradecieron la intervención de las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad en sus entidades, pero resaltaron que el camino para resolver esa problemática ya no debe pasar por su permanencia en las calles.

El mandatario de Michoacán, Silvano Aureloes, expresó que, en su caso, la presencia del Ejército y la Marina fueron un pilar fundamental para recuperar la estabilidad en muchas regiones del estado, “pero llevamos 12 años así y el problema no se ha resuelto”.

 “Pero, pensar que vamos a resolver el problema de seguridad pública haciendo uso del Ejército y la Marina, falso, eso no se va a resolver”, subrayó, y alertó de poner en riego el reconocimiento que la población les tiene, pues es altamente peligroso que dos de las instituciones más reconocidas y respetadas por los mexicanos se manden a hacer tareas de seguridad pública.

El gobernador de Campeche, y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas pidió que la Guardia Nacional se circunscriba exclusivamente a la competencia federal.

 “Los gobernadores jamás renunciaremos a nuestra facultad constitucional de garantizar paz, armonía y tranquilidad a nuestros pueblos.

 “La seguridad pública es un tema compartido, es un tema federal, estatal y municipal, y como es normal, ningún orden de gobierno está dispuesto a renunciar a su competencia, soberanía interior y autonomía”, manifestó.

Y por ello, se pronunció por una labor coordinada que sume esfuerzos.

Bienvenida la Guardia Nacional, señaló, pero bajo la idea de que sus criterios generales de actuación deben sincronizarse son los criterios específicos de cada estado, ya que el “centralismo es parte de la historia de México y ahí debe de quedarse: en la historia”.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/por-donde-le-busque-hay-conflicto-vial
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo