Google-play App-store
Monterrey N.L.

Por supuesto está a reserva de confirmar su veracidad

Por supuesto está a reserva de confirmar su veracidad  

Circula en las redes sociales una información que por supuesto está a reserva de confirmar su veracidad, es en el sentido de que 20 mil Activistas a favor de Morena y del presidente López Obrador que van de casa en casa repartiendo tarjetas con dinero en efectivo a cambio de los datos de la credencial de elector y que tienen un sueldo de $10, 217 pesos y en época de campaña de $20,434 pesos, 266 Coordinadores encargados de operar más de 700 millones de pesos para operarla estructura de sus grupos y ganan $73,500 pesos y en época de campaña $147,000 pesos, 32 Superdelegados que coordinan a los grupos en cada uno de los estados de la república y ganan $122,512 pesos y en época de electoral $245,512 pesos  

Habrá que checar esto con las instancias correspondientes, pero nadie da datos, nadie puede confirmar ni negar esto, repetimos en las instancias que se deben de checar, por ejemplo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, no otorga ninguna información.  

Obviamente esto es en perjuicio de los demás jugadores políticos, se siente que no hay piso parejo, y bueno hay que seguir insistiendo y estar al pendiente. 

Eso es lo que se comenta, se dice y se rumora, finalmente usted tiene su mejor opinión. 

  

Karina Barrón, embarazada y en campaña

Para los que se preguntaban qué acuerdo tuvieron Karina Barrón y Paco Cienfuegos, para que esta última se uniera a las filas del PRI, pues con el pre registro de aspirantes a candidatos por las diputados federales tricolores ya ha quedado resuelta la duda.

Resulta que, Karina va por una diputación federal, lo que ha dejado al descubierto, pero también en una posición muy incómoda, porque ahora si le van exigir que muestre la supuesta estructura que dice tener.

Dicen Karina, logro llegarle a Paco supuestamente porque le prometió sumarle votos en Monterrey, por lo que será a través de la candidatura para Diputada Federal, en donde le toque a Karina demostrar si puede o no cumplir con lo pactado.

Ya en varias ocasiones se ha demostrado que Karina no mueve a la masas que ella dice, además esta próxima campaña será bastante complicada, sobre todo si tiene en cuenta también habrá elección de Gobernador.

Y como extra, Karina esta embarazada, por lo que esto podría actuarle en contra en la campaña, sobre todo considerando que la pandemia aun no termina.

Dentro de poco veremos los resultados, aunque desde ahorita podemos augurar que Karina no será Diputada Federal.

  

Cristina cansada y sin apoyo de la gente

Todo parece indicar que ahora si Guadalupe va a caer en manos del PAN.

Resulta que, entre pasillos de la Presidencia Municipal de Guadalupe, se dice que la Alcaldesa, Cristina Díaz, ha estado muy desmejorada, sobre todo luego de enfrentarse al COVID-19.

Dicen, Cristina ha estado intentando recorrer calles y hacer más presencia entre la gente, pero que su estado físico no lo permite; esto y aunado al desgaste que trae su imagen con la ciudadanía, parece el encuadre perfecto para que ahora si nada le quite la victoria al PAN.

Mientras tanto, Alfonso Robledo no para y sigue haciendo ruido a través de varias estrategias, la primera es haciendo uso de los medios de comunicación en calidad de Diputado Federal.

Así, mientras Cristina va a paso lento, Alfonso esta desesperado por sumar apoyo, sobre todo porque ya vio de lo que es capaz el PRI, recordemos que en la elección 2018, el tricolor ganó por resolución del Tribunal, no por obtener más votos.

La carrera de Cristina algún día llegaría a su fin, lamentablemente no preparo bien a su hijo para que la suceda en el cargo y ahora todo parece indicar que será el PAN quien se quede con todo Guadalupe.

  

Héctor García, tampoco es bien recibido

Continuando con los problemas del PRI en Guadalupe, el que tampoco fue bien recibido fue Héctor García quien se registró como aspirante a Diputado Local por el distrito 13.

Dicen, Héctor si bien es una cara muy conocida, también es cierto que la gente ya no quiere más de lo mismo, sobre todo porque no hizo nada bueno.

Y bueno, esto también será un duro para todo el proyecto del PRI, porque aunque haya voto diferenciado, es una realidad que un mal candidato afecta toda la elección.

Mal Héctor, mal Cristina, todo suma, o mejor dicho, resta; seguramente Adrián se las verá muy complicada.

  

Revuelo del tweet de Clara, Calderón la recrimina

Un tweet de Clara Luz Flores deseando pronta recuperación a Andrés Manuel López Obrador es la noticia del día.

Y es que en el mensaje la alcaldesa asegura que ella fue vacunada, pero el tweet de inmediato fue borrado y reemplazado por una extraña frase de que tiene anticuerpos.

La pregunta del día fue, ¿Porque Clara Luz fue vacunada? Si ella, de acuerdo al supuesto plan nacional de vacunación no pertenece al cuerpo médico, a algún grupo vulnerable y que se sepa tampoco es un siervo de la Nación.

Tanta fue la indignación por su vacunación que el mismo Felipe Calderón preguntó si es que acaso hay sesgo partidista en la aplicación de la vacuna.

Finalmente la alcaldesa niega que el tweet sea verdadero, pero en distintas páginas se han encargado de evidenciar como ella misma lo eliminó y posteriormente hizo cambios en el mensaje.

  

La visita de AMLO, señal de que Clara va en segundo

Este fin de semana se filtraba información sobre la supuesta reunión realizaba con Andrés Manuel López Obrador con el grupo de los 10, con los eminentes empresarios de nuestro Estado.

Trascendió que en la reunión Andrés Manuel pidió el apoyo a Clara Luz al señalar que es una excelente candidata y que contará con su apoyo.

La reunión no ha sido tan bien recibida en la opinión pública y no solo porque parece querer seguir imponiendo a Clara como ya lo hizo en Morena pero está vez  en el Gobierno del estado.

Pero además da por hecho que en Nuevo León decide el grupo de los 10 y no los millones de electores que somos, pensando que la elección se define en esa mesa.

Finalmente la lectura del encuentro es que Clara tuvo que recurrir a él, porque no tiene el apoyo de los empresarios, pero olvida que estos no ven con buenos ojos a AMLO, por lo que resulta absurdo que piense que obedecería al Presidente.

Finalmente para no dar explicaciones hoy el Presidente se encuentra convenientemente aislado.

  

Queman a Benito Caballero

Una foto de Benito Caballero con Alito Moreno, presidente del PRI a nivel nacional circula en las redes sociales.

Pues hay quienes afirman que Caballero es un troyano, y está en esa posición para traicionar a uno u otro partido, solo que hasta ahora no leen bien hacia donde está inclinada su lealtad.

Mientras sean peras o manzanas todos creen que se sabrá si está con Morena si empieza a hablar de los secretos de la administración de Apodaca en la que tiene bastante experiencia.

  

Inicia en Apodaca Centro para combatir Adicciones en Mujeres

El Gobierno Municipal de Apodaca en coordinación con la sociedad civil, puso en funcionamiento el centro Creceré Sin Adicciones A.C. exclusivo para las mujeres que busquen su rehabilitación, debido a  que los problemas de adicciones no discriminan edad ni sexo, el Alcalde, César Garza Villarreal, informó que el sitio atendido por especialistas y personal femenino se ubica en la calle Prolongación Matamoros 1908 entre Concordia y Antiguo Camino al Ojo de Agua, donde las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 8129374959.


 

Unión: la cura universal

Ganador del Festival Taurianova que se realiza en Italia, el maestro José Luis Rodríguez egresado de la Facultad de Arquitectura de la UANL y coordinador del bachillerato Técnico Dibujante Industrial en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO) de la UANL, desarrolló una pieza artística en la que reflexiona acerca de las diferentes problemáticas que presenta la humanidad y en cómo la pandemia puede ser el motivo para comenzar de nuevo y hacerlo mejor.


  

126 millones de mexicanos en 2020, registra el Inegi

Hasta el año pasado, en México había 126 millones 14 mil 24 habitantes, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través del Censo de Población y Vivienda 2020.

En conferencia de prensa, Julio Santaella, presidente del organismo, explicó que de la población en México, 64 millones 540 mil son mujeres (51.2 por ciento) y 61 millones 473 mil son hombres (48.8 por ciento). Así, se como la onceava población a nivel mundial, por debajo de Japón y encima de Etiopía.

Los estados con mayor población fueron el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Puebla. Mientras Colima, Baja California Sur, Campeche, tenían menos de un millón de habitantes.

Pese a la pandemia de Covid-19 que implicó la reducción de la movilidad, México fue de los pocos países en completar el levantamiento del censo el año pasado y el primero en reportar resultados, abundó Edgar Vielma, director general de Estadísticas Sociodemográficas.

El ejercicio mostró una desaceleración en el crecimiento de la población del país durante la última década, fue de 1.2 por ciento; mientras se ha ido envejeciendo. Mientras en 2000 la edad media de los mexicanos era de 22 años; en 2020 fue de 29 años.

También se ha reducido la natalidad. En el 2000, el promedio de hijas e hijos nacidos vivos de las mujeres de 12 años y más era de 2.6; en 2010 fue de 2.3 y en 2020 de 2.1, exhibió el organismo.

Inegi reportó que el año pasado la población hablante de alguna lengua indígena asciende a 7 millones 364 mil personas, 6.1 por ciento de la población total, lo que representa una caída de 6.6 por ciento respecto al año pasado.

Además, por primera ocasión se consultó por quienes se autorreconoce como afromexicana o afrodescendiente. En total 2 millones 576 mil personas entraron en este grupo, lo que equivale a 2 por ciento de la población.

  

Se perdieron 255 millones de empleos en el mundo en 2020: OIT

La pandemia de Covid-19 provocó un "daño masivo" al empleo, con una pérdida equivalente a 255 millones de puestos de trabajo en 2020, informó el lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el conjunto de 2020 "se perdió el 8.8% de las horas de trabajo en todo el mundo [en comparación con el cuarto trimestre de 2019], lo que equivale a 255 millones de puestos de trabajo a tiempo completo", es decir, cuatro veces más que durante la crisis financiera de 2009, subraya el organismo especializado de la ONU.

Si no se toman en cuenta los recientes planes de apoyo económico, estas pérdidas masivas provocaron una caída del 8.3% de los ingresos laborales mundiales, es decir, 3.7 billones de dólares o el 4.4% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, según la OIT.

Desde que se detectó el Covid-19 en China a finales de 2019, la pandemia ha sumido al mundo en una grave crisis económica.

Para 2021 la OIT señala que que la mayoría de los países "experimentarán un crecimiento relativamente fuerte en la segunda mitad del año a medida que los programas de inmunización entren en funcionamiento", según el informe, pero la organización advierte que será un recuperación "lenta, desigual y aleatoria".

  

Corte Suprema de EU cierra procesos judiciales contra Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos ordenó este lunes cerrar procesos judiciales contra el ex presidente Donald Trump, abiertos en nombre de una cláusula de la Constitución que prohíbe a un presidente aceptar ingresos de fuentes extranjeras.

Los dos expedientes, centrado en el hotel que Trump posee en Washington, están "obsoletos", dictaminó el máximo tribunal, remarcando la salida del magnate de la Casa Blanca.

Poco después de la elección del multimillonario como presidente en 2016, se iniciaron procesos en Washington y Nueva York basados en la "cláusula sobre emolumentos" de la Constitución, que prohíbe a cualquier persona en un cargo público aceptar una remuneración de origen extranjero sin la aprobación del Congreso.

Los demandantes creían que las delegaciones extranjeras contribuían a los ingresos del Trump International Hotel, cerca de la Casa Blanca, con la esperanza de ganarse el favor del presidente, en violación de esta norma constitucional.

El entonces presidente, apoyado por el secretario de Justicia, replicó que esta cláusula tenía como objetivo evitar que los funcionarios públicos se embolsaran sobornos y no que hicieran negocios.

Los tribunales habían emitido decisiones contradictorias y, en última instancia, la Corte Suprema no tendrá la última palabra sobre esta cuestión legal.

Esta conclusión arroja algo de luz sobre el horizonte judicial de Trump, que enfrenta varios casos.

Acusado de haber alentado a sus partidarios a desatar una invasión a la sede del Congreso el 6 de enero cuando se debía certificar la victoria de su rival demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre, será juzgado por el Senado en febrero por "incitación a la insurrección".

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?             

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.     

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.   

 

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/por-supuesto-esta-a-reserva-de-confirmar-su-veracidad
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo