Google-play App-store
Monterrey N.L.

Preocupa aforo de gente para marcha de festejo

Preocupa aforo de gente para marcha de festejo

Lo que al inicio comenzó como una invitación abierta y masiva para todo el público, ahora se ha vuelto un trabajo más para los empleados municipales, pues la marcha para celebrar el triunfo de Adrián como Alcalde de Monterrey, parece no captar la atención de la ciudadanía.

Ante ello, lo más necesario es que la marcha se llene y se note el impulso que trae Adrián, aunque para ello ya se haya tenido que involucrar a todos los empleados municipales, incluidos los Síndicos y Regidores, pues, aunque ellos no repetirán en su encargo; lo cierto es que están obligados a ayudar.

Según dicen, se ordenó que TODOS los trabajadores municipales asistieran, so pena de castigo; luego viendo que ni así sería suficiente, también se ordenó que los empleados acudieran con toda la familia y, por último, además de la familia, de pasó los empleados deberán invitar a través de redes sociales.

Y como dicen, la invitación deberá ser rápido y de buena gana, es decir, como si verdad estuvieran muy felices y comprometidos con el evento.

  

Dicen: presa Libertad es urgente

Para que se note que andan trabajando en el tema, en próximos días Gobierno del Estado estará pidiendo recursos para la construcción de la presa Libertad a la Comisión Nacional del Agua.

Según dice todo va bien, pues Fermín Raygadas, enlace de la Conagua para el próximo gobierno federal ya vio el tema de la viabilidad financiera del proyecto de la Presa Libertad, y además la Presa ya cuenta con clave en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, requiriendo al menos $4 mil 948 millones de pesos.

En estos momentos donde seguro se requiere el apoyo del Presidente de la República, es cuando Jaime, Gobernador del Estado deberá poner su mejor cara y dejar de faltar a reuniones importantes, porque la socialización es un factor clave.

Al respecto, allegados dicen que el Gobernador ya entendió la lección y que ahora si se muestra muy feliz de acudir a todas las reuniones e incluso anda buscando más encuentros con Andrés Manuel.

Mientras tanto, la presa Libertad es urgente para el abasto de agua, esperemos las gestiones se lleven a cabo de forma correcta y con buenos resultados.

  

Óscar y sus fallas

Si escribiéramos cada que alguien le recrimina a Óscar Cantú, Alcalde de Apodaca, por su pésimo trabajo al frente de la administración municipal, faltaría espacio en todas las columnas y espacios de esta edición; pues la ciudadanía ya ve todo con malos ojos.

Gran parte de los reclamos son fundados y legítimos, sin embargo, ya sumas miles y cada cosa que pasa, como la propia lluvia evidencia las malas decisiones del Alcalde.

Ahora dicen, si Apodaca no está preparado para intensas lluvias es porque el erario público se gastó de forma incorrecta en otros rubros; y es que esta crítica viene luego del deceso de un menor en la vía pública, justamente por las terribles inundaciones.

Lo más prudente para Cantú es mudarse de municipio, pues no hay quien lo tolere y suponemos las cosas irán peor cuando se concluya su gestión como Alcalde.

La gestión de Cantú bien podría llamada “Manual de cómo acabar con su carrera política”.

  

Cuidado con el ‘vishing’, nueva modalidad de fraude: Condusef

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo Armenta, alertó sobre una nueva modalidad de estafa denominada vishing a través de la cual se pretende suplantar la identidad del afectado a través de VoIP (Voice over IP), recreando una voz automatizada semejante a la de las entidades financieras incluidas las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y de esta manera obtener créditos.

Esta nueva modalidad de fraude, dijo, se suma a la del phishing tradicional, delito por Internet en el que se nos intenta hacer creer que el banco nos ha remitido un correo electrónico para conseguir que vayamos a una web que simula ser la del banco, e introduzcamos nuestras claves de acceso, el número de tarjeta u otros datos confidenciales. Con esta técnica se busca también suplantar o robar la identidad del afectado.

Constanzo Armenta informó que se han detectado al menos 15 casos en donde personas no autorizadas se hacen pasar por promotores de las Sofomes, quienes bajan contratos de la página de la Condusef, bajan papel membretado o logos muy parecidos a los de las Sofomes legitimas y engañan a las personas.

 “Tenemos al menos 15 Sofomes que han sido víctimas de la usurpación de su identidad en los últimos tres meses y hemos recibido las denuncias de las Sofomes legitimas”. Indicó que el Vishing se ha observado básicamente en las Sofomes lo que es equivalente al phishing en los bancos.

Mencionó que ya hay quejas de personas que dicen que en algunas Sofomes donde pidieron un crédito las hicieron pagar una comisión y obviamente nunca les dieron el crédito. “Ahora desafortunadamente cuando se da ese engaño pues quien ofrece supuestamente los servicios no es una institución financiera sino que es un despacho que le robo la identidad o utilizó un contrato falso la afectación para la Sofom es el desprestigio al haber sido usurpado. Lo importante, dijo, es que no ha habido denuncias en cascada y “esperemos que no se generen”, confió.

Al respecto, el presidente de la Asofom, Adolfo González rechazó que la suplantación de identidad no es un riesgo de las Sofomes sino del usuario por lo que primero hay que investigar bien con quién estoy. Además, no sólo es un riesgo para los usuarios de las Sofomes , sino que también de los bancos y esto le ha ocurrido a los tres bancos más grandes y recomendó hablar directamente a la Sofom si se tiene alguna duda.

Recomendó :“Hay que tener cuidado si alguien les pide dinero por adelantado hay que investigar. La cuenta a la que estoy trasmitiendo es de la Sofom o no. Es un poco de sentido común”.

Estamos constantemente monitoreando en la red e hicimos un acuerdo con una asociación de ciberseguridad con la cual estamos trabajando en protocolos muy claros de cómo atender esto desde el punto de vista usuario e intermediario.

Por último, Bernardo González Rosas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), adelantó que el 10 de septiembre próximo se publicarán en el Diario Oficial de la Federación (DOF) algunas de las disposiciones secundarias de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

Abundó que se han identificado a 73 entidades sujetas a esta regulación como las que tienen que solicitar autorización para operar, las cuales tiene un plazo para hacerlo.

Finalmente, comentó que el balance que entregará la CNBV al próximo gobierno es positivo, aunque reconoció que en el caso del lavado de dinero “no hay una métrica” por medio de la cual se pueda evaluar los resultados del combate al blanqueo de dinero.

 “Yo lo evaluó a la luz de los organismos internacionales como el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) en la evaluación de México publicada el 3 de enero en la que califica de manera positiva al país y nos pone igual que otros como Estados Unidos, Canadá, Dinamarca y Suecia con quienes tenemos relaciones comerciales y nos dice que estamos haciendo un buen trabajo”. Dijo que la próxima evaluación del Gafi será en ocho años.

  

Ejército y la Marina deben vigilar calles y carreteras del país, afirman 80% de mexicanos

Ocho de cada 10 mexicanos consideraron que corresponde al Ejército y la Marina llevar a cabo acciones de combate contra el crimen organizado, y además señalaron que ambas instituciones deben continuar con las labores de patrullaje en las calles y carreteras del país.

De acuerdo con la encuesta telefónica “Fuerzas Armadas”, realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, el 74% de los entrevistados calificó como “útiles” las labores de patrullaje de estas dependencias federales en el combate al crimen organizado y la inseguridad del país.

El estudio del CESOP indica que este 74% de los encuestados apoyó la creación de una ley que otorgue un marco legal de actuación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, para realizar labores de combate al crimen organizado, que actualmente compete a los cuerpos policiacos. Solo el 21% estuvo en desacuerdo.

Un 59% de las personas, además, estuvieron de acuerdo con que la militarización del país puede resolver los problemas de seguridad, y el 74% opinó que si estas instituciones estuvieran a cargo de cárceles y Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), disminuirían los casos de extorsión y habría más y mejores controles.

Marina y Ejército, instituciones mejor calificadas

La encuesta del CESOP identificó que entre las instituciones que desempeñan tareas de seguridad en el país, el Ejército y la Marina son las mejor calificadas.

Nueve de cada 10 calificaron las labores de la Secretaría de Marina (Semar) como buenas, o muy buenas, mientras 8 de cada diez evaluaron de la misma forma al Ejército Mexicano.

Acerca de la Policía Federal, seis de cada 10 calificaron como buenas o muy buenas sus labores.

Sobre el desempeño de las policías municipales, solo 4 de cada 10 consideraron a estas como buenas o muy buenas.

Los ministerios públicos del país fueron calificados como buenos por el 50% de los encuestados, mientras que la opinión positiva sobre el trabajo de los jueces fue del 54%.

Ante la pregunta de cuáles deberían ser las labores que desempeña el Ejército, un 54% de los encuestados contestó que al combate al crimen organizado; 18% señaló que a implementar programas en casos de desastres naturales, y 22% respondió que le corresponde trabajar por la seguridad nacional.

Solo un 6% de los entrevistados opinó que el Ejército debe realizar acciones cívicas y sociales.

En el caso de la Secretaría de Marina, el 49% opinó que deben participar en el combate al crimen organizado, el 18% que tendría que implementar el Plan DNIII para apoyo en casos de desastres naturales, y el 27% que debe apoyar en labores de seguridad nacional. El 6% consideró que debe realizar acciones cívicas y sociales.

Aparte, el 12% de los encuestados dijo que, hasta ahora, el desempeño que el Ejército ha tenido en el combate al crimen organizado ha sido excelente; 42% que ha sido bueno; 35% que ha sido regular; 8% la calificó como mala, y un 3% la consideró pésima.

Sobre el desempeño que ha tenido en la misma materia la Secretaría de Marina, el 14% consideró que ha sido excelente; 47% que ha sido buena; 33% que ha sido regular; 6% opinó que ha sido mala, y 1% la calificó como pésima.

  

No comparto posturas de migración con Trump: Richard Cheney, Exvicepresidente de Estados Unidos

Durante su participación en “México Siglo XXI”, el exvicepresidente de Estados Unidos, Richard Cheney, contó sobre sus decisiones más importantes durante los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, y sobre sus diferencias con el ahora vicepresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Inaugurado el ciclo de conferencias realizado por Fundación Telmex, el exvicepresidente, mejor conocido como ‘Dick Cheney’, expuso a los más de diez mil asistentes becarios de dicha fundación, que dentro de su historia de vida, su planteamiento base para el desarrollo es aprender del resto de las personas, y mencionó que fue el asesinado de John F. Kennedy lo que lo llevó a empezar su vida en la política.

En sus primeros minutos de participación, quien fue el expresidente de Estados Unidos durante la administración de George Bush, detalló cómo ha sido su trayectoria que dio inicio a partir de la administración de Nixon, dentro de la Casa Blanca, el parlamento norteamericano y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, en las que ha tenido que tomar las decisiones más difíciles de las últimas décadas; sin embargo, agregó que sin su equipo no hubiera sido posible.

 “Me es difícil responder cuál es la decisión más difícil que tomé. Eres parte de un equipo”, expresó.

Una de las historias más importantes en las que ahondó, fue en los atentados del 11 de septiembre, donde murieron cientas de personas luego de que se estrellaron una serie de aviones contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un predio de Pennsylvania.

 “Supimos que no era accidente, y en ese momento, hablando con el Presidente nos dimos cuenta que era un acto terrorista. Sabíamos que teníamos que derribar el otro avión que se aproximaba, porque pensábamos que pretendía llegar hasta la Casa Blanca o el Capitolio; al final, no alcanzamos a llegar a esos aviones, pero fue la ciudadanía valiente la que hizo que aterrizara fuertemente en un lugar de Pennsylvania”, recuerda la experiencia, en la que tuvo que someterse a una serie de decisiones frente al entonces presidente.

Por otro lado, el ‘Dick Cheney’, dijo que hoy en día, las actuaciones políticas que más preocupan, son las de Rusia y China, quienes a través de la generación de armamento de alta destrucción, han desarrollado capacidades que sí representan una amenaza potencial para la seguridad de los países.

 “También me preocupa Irán. Los iraníes tienen capacidad para desarrollar nucrlear. No pongo a Nicaragua ni a Venezuela en ese panorama”, expuso.

Por otro lado, negó que su apoyo en las elecciones del 2016 en su país haya sido hacia el actual presidente Donald Trump, sino al Partido Republicano a través del cual contendió su hija para otro puesto de Estado.

En cuanto al tema de la migración, que ha sido uno de los más polémicos para Estados Unidos, el exvicepresidente aseguró estar en contra del actual mandatario norteamericano, pues dijo, que su nación está meramente compuesta por personas migrantes, de las cuales muchas han logrado sobresalir y crear liderazgo; y en ese mismo tema, agregó que tampoco está de acuerdo con cerrar las puertas a las personas migrantes.

 “Que él se haya referido a los mexicanos de esa manera. Estoy muy en desacuerdo con la manera en que Trump ha descrito a México”, expresó.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/preocupa-aforo-de-gente-para-marcha-de-festejo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo