Google-play App-store
Monterrey N.L.

Presume Josefina 152% de apoyo

Veremos y diremos

El 24 de marzo del presente es el tiempo que marca la ley para que los aspirantes a Diputados Federales y Senadores que ostenten un cargo público deberán separarse de su encargo noventa días antes al día de la elección, por lo que el termino es como lo dijimos anteriormente el 24 de marzo, por el lado de Víctor Fuentes el que tiene más posibilidades de quedarse como alcalde sustituto es Alejandro Reynoso actual Contralor de ese municipio, es un joven político que le ha puesto muchas ganas y que trae trabajo a cuestas, es bien visto por los grupos de poder en San Nicolás, por lo que estaremos atentos a lo que suceda, por el lado del municipio de Apodaca y de su actual alcalde Oscar Cantú dudamos mucho que deje a su segundo que es Alberto Gómez por la polémica actuación del actual alcalde por lo que veremos y diremos.

  

Presume Josefina 152% de apoyo

En una contienda electoral en la que se auguran varias sorpresas, expanista Josefina Villarreal, ex diputada local y ahora candidata independiente A la alcaldía de San Nicolás, no ha perdido el tiempo y sea dedicado a captar a aquellos panistas inconformes con las administraciones municipales y sobre todo con las decisiones tomadas por el Comité directivo estatal.

Recordemos que Josefina renuncio al pan hace ya un par de años, y fue ahora en esta contienda electoral en la que tomó la bandera independiente y se lanzó buscar el apoyo ciudadano necesario para su candidatura, el cual consiguió sin problemas.

Sin hacer campaña, porque el plazo legal aún no llega, Josefina anda presumiendo que gracias a su experiencia, trayectoria y al hartazgo de los ciudadanos con las administraciones panistas, pudo lograr el 152% de Los apoyos ciudadanos necesarios para lograr su candidatura independiente.

Esto si bien es un claro indicador de que la gente nicolaita si está volteando ver a los independientes, también debe prender los focos rojos a los panistas, pues San Nicolás se ha convertido en uno de los principales bastiones albiazules.

Por supuesto, el movimiento independiente golpea directamente a los panistas, que son los que gobiernan actualmente; del PRI ni se habla porque nunca ha estado ni cerca de ganar una elección, por lo que el movimiento independiente al PRI no le representa pérdida de votos.

Mucho cuidado deberá de tener Josefina, porque si bien ahorita los panistas no se han defendido, lo cierto es que no dejaran el poder en San Nicolás, de hecho según nos cuentan el actual alcalde, Víctor Fuentes, estuvo trabajando en fortalecer la estructura electoral, aunque claro, a Víctor nadie lo quiere, por lo que quizá el trabajo no le haya salido muy bien.

En estas elecciones todo puede pasar, y en una de esas San Nicolás se pinta de independiente.

  

Dejan fuera a la familia Serna

En un estira y afloja y está la Croc en Nuevo León, pues mientras por un lado está la familia externa que dice tener el control absoluto del sindicato, por otro está el representante legítimo, Félix Coronado.

No es la primera vez que se intenta quitarle el poder de la Croc a los Serna, de hecho el último intento fue tomar Las instalaciones y amotinarse ahí para que ningún miembro de la familia externa pudiera entrar en un desalojo, y hasta la cárcel fueron a dar los amotinados.

En este intento, las cosas se hicieron de manera institucional, aunque claro, soltar el poder de este sindicato a nadie le gusto, por lo que ambos bandos siguen peleando el control absoluto.

En este panorama, llama la atención los eventos a los que la Croc acude, pues en ninguno de ellos está la familia externa.

Por ejemplo, en Montemorelos se llevó a cabo una rueda de prensa en la que se dio a conocer un sistema de transporte cómodo y actualizado, con nuevas unidades y con un mejor servicio para los usuarios; evento al que no acudió ningún Serna, sino que todos se alinearon con Félix Coronado.

Mientras algunos se disputan el poder, por lo menos los habitantes de Montemorelos han salido beneficiados con un mejor transporte público.

Ningún imperio es eterno, sino pregúntele a los líderes que se han eternizado en el poder y finalmente son desplazados.

  

Pedro Alejo: Comisión Estatal Electoral cómplice de sistema corrupto

Una vez dados a conocer los resultados finales de los apoyos ciudadanos obtenidos por aspirantes independientes, Pedro Alejo Rodríguez, aspirante independiente a la alcaldía de Monterrey, se queda con un 99.17% de apoyo, de lo requerido.

El .87% de apoyo ciudadano que le faltó para lograr el 100%, fue impedimento para que lograra su registro como candidato independiente; situación que por supuesto no fue recibida con agrado por parte de la aspirante.

A través de las redes sociales, Pedro Alejo manifestó la corrupción que se ha dado en la Comisión estatal electoral para ponerles trabas a aquellos ciudadanos que por la vía independiente quieren alcanzar una candidatura.

Es resaltar que Pedro dice y que señala una marcada diferencia entre los aspirantes independientes, entre aquellos que pertenecen al grupo de bronco, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia del estado y aspirante a la candidatura independiente por la presidencia de México, y aquellos que efectivamente son independientes.

Ante esta situación, Alejo dice que no se quedará con los brazos cruzados y que la no obtención del registro no es otra cosa que la serie de reformas electorales que implementaron los diputados desde el muy honorable congreso del Estado.

Un importante número de ciudadanos le manifiestan apoyo a Pedro, sin embargo no se puede dejar de reconocer que de 125 aspirantes, 93 lograron el apoyo ciudadano requerido, por lo que no se puede hablar de una falta de apoyo, o de reglas injustas, cuando la mayoría si logró su registro.

Durante el fin de semana, la Comisión estatal electoral declaro que se acreditaron 52 candidaturas para ayuntamientos Y 41 para diputaciones locales, lo cual sin duda significa el trabajo de los aspirantes y la disposición de la ciudadanía para otorgarle su apoyo a los independientes.

Estaba muy claro que aquellos que no lograrán el registro, por fuerza tendrían que demeritar a las instituciones electorales, las cuales dicho sea de paso no dudamos estén favoreciendo a los partidos políticos, sin embargo el movimiento independiente es tan fuerte, que a pesar de las trabas, aquellos que sí cuentan con el respaldo ciudadano lograron el registro.

Ya vienen los tiempos en donde se señalarán todos los errores, los de los independientes, los de los partidos políticos y por supuesto los de las autoridades electorales.

  

Otra de la misoginia independiente

Ya sabíamos que lo del vagón rosa era una de las estrategias del nuevo gobierno independiente para "hacer como que hacen".

Pero de pasar al show mediático a la misoginia es otra cosa, una característica del Gobierno Bronco y ahora Florentino.

Y es que una denuncia contra el titular de transporte, el director de Metrorrey y del gobernador viene en curso tras bromas que hirieron al feminismo en la entidad, en un estado punta en feminicidio y violencia de género.

Tras gritar “¡Me están manoseando!” para hacerse el chistoso durante la inauguración del llamado Vagón Rosa el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, y en contra del Gobernador Interino, Manuel Florentino González.

La activista, Mónica Hernández Roa, presidenta de Voces Femeninas de México, colectivo que lucha por los derechos de las mujeres presentó la demanda en la que refirió que Longoria gritó en son de burla “¡Me están manoseando!”. Y además secundó a otro funcionario al gritar “¡Vagón para hombres!”, “¡Vagón para hombres!”, considerando que esta actitud infantil atenta contra la dignidad humana y a la que tienen derecho todas las mujeres como lo señala la Organización de las Naciones Unidas, y es un delito a perseguir por la autoridad como lo señala la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

La presente burla le costará a los servidores públicos la petición de acción penal en contra de los tres funcionarios del gobierno estatal, incluyendo al director de Metrorrey Lorenzo Aguilar Camelo.

Agregó que los servidores públicos conocen de la seria problemática en el estado y no han hecho nada para combatirlo o erradicarlo, cuando están obligados por ley a hacer valer el respeto y la dignidad de los usuarios del transporte público en la entidad.

Con la denuncia exigen que se les debe inhabilitar como funcionarios públicos, deben ser retirados de sus funciones y se les debe seguir un ejercicio penal para que no puedan volver a ocupar un cargo en la función pública, como lo marca la Ley, por lo menos durante 10 años.

  

Se salen con la suya independientes

"¡El 12 a las 12 vamos por el 12!" Presumió Raúl Guajardo ex director de Registro Civil, fuertemente cuestionado ante la autoridad electoral debido a las trampas que utilizó para reunir las firmas para el registro.

El día de ayer en un evento que denominó histórico realizó formalmente Guajardo el registro de su candidatura ante el INE en compañía de su familia, amigos, simpatizantes y medios de comunicación.

Tras afirmar que su principal propuesta es la de un congreso de puertas abiertas, la ciudadanía se mostró molesta en virtud de que avanzan proyectos que violaron la ley para estar en la contienda ya que no respetaron los lineamientos para reunir las firmas y tampoco los de fiscalización.

Pero los que están muy quietos son los partidos políticos pues con la llegada de impopulares independientes buscan tener la legitimidad sin el temor de que este el riesgo su curul por los pocos miles de votos que les puedan restar.

 

Viola Guadalupe derechos laborales en municipio

En auto sardina, viajan los empleados del municipio de Guadalupe, los de limpieza.

Utilizando un camión de redilas transportan a decenas de personas que trabajan para el Ayuntamiento en avenidas muy transitadas, con la complicidad de las autoridades de tránsito, ya que al parecer ellos están autorizados para violar las normas además de los derechos laborales relacionados a su seguridad.

Todos además condicionados a no rebelarse, pues de emitir queja alguna perderían su empleo en ese instante, pues el Alcalde conoce perfectamente las condiciones laborales de este vulnerado equipo de trabajadores del municipio.

Este trato solo lo reciben en servicios públicos pues en otros departamentos los excesos como los guardaespaldas y vehículos blindados si valen la pena, lo que denota actitudes de discriminación por parte del equipo elitista de Cienfuegos.

  

OCDE recomienda a México lanzar segunda ola de reformas

México debe lanzar una segunda ola de reformas, pues sigue enfrentando grandes desafíos, así como un creciente proteccionismo y nacionalismo a nivel mundial, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El secretario general del organismo, José Ángel Gurría Treviño, dijo que los candidatos a la presidencia de México deben impulsar estos cambios estructurales, en temas como el fortalecimiento institucional, Estado de derecho, combate a la corrupción e inseguridad.

Durante el Foro OCDE México 2018 “Un futuro con crecimiento e inclusión”, ante los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya, y de Salud, José Narro Robles, destacó que México es una nación grande y una gran nación, pero debe traducir estas fortalezas en bienestar.

Al presentar el reporte de la OCDE “Getting it Right” (Haciendo lo correcto), el cual incluye recomendaciones para ayudar a la nueva administración, afirmó que es crucial seguir reformando, mejorando y modernizando las leyes, marcos regulatorios, políticas públicas y programas del país.

  

Reformas aplicadas, base para futuro gobierno: González Anaya

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, sostuvo que la agenda del próximo gobierno deberá tener como base las reformas estructurales implementadas por la actual administración federal.

González Anaya emitió su opinión con base en un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), acerca de la situación actual del país y sus recomendaciones al gobierno que será elegido el próximo 1 de julio.

Durante el foro de la OCDE Un futuro con crecimiento e inclusión, el funcionario citó un párrafo del estudio Prioridades Estratégicas para México, del cual, dijo, debe basarse la agenda del próximo gobierno.

 “México –leyó González Anaya- necesita redoblar esfuerzos para seguir mejorando sus políticas para promover un crecimiento más resiliente, más incluyente y sustentable. Por ello, es muy importante que el próximo gobierno parta de la base de las reformas implantadas, las ajuste, las mejore y las complemente”.

El secretario de la SHCP remató la cita: “creo que ésa es la agenda”.

González Anaya inauguró el foro junto con el secretario de Salud, José Narro, y el secretario general de la OCDE, José Angel Gurría Treviño.

En su participación, el titular de Hacienda destacó la colaboración de expertos en el documento de la OCDE y su especialización en temas de México y de los demás miembros del organismo.

Por su parte, Gurría Treviño sugirió que no debe darse marcha atrás a las reformas estructurales aprobadas y recomendó una “segunda oleada” de reformas complementarias. Entre estas, subrayó la necesidad en fortalecer el Estado de derecho, combatir la inseguridad e implementar el sistema anticorrupción.

El secretario general de la OCDE expresó que el organismo no “pretende decirle (a los mexicanos) qué hacer”, sino que coloca un “espejo para que (el país) pueda verse reflejado con objetividad, desnudos”.

Afirmó que el gobierno “que emane” del 1 de julio requerirá de un “liderazgo fuerte” y de habilidades negociadoras para implementar el nuevo paquete de reformas sugeridas por la OCDE.

El documento Prioridades Estratégicas para México será entregado a los candidatos a la presidencia de la República, dijo Gurría Treviño.

  

Planea AMLO sacudir a la industria petrolera: The Wall Street Journal

De acuerdo al Wall Street Journal, Andrés Manuel López Obrador planea cambiar el gasto federal para refinar la exploración y producción de petróleo, que los críticos dicen que podría tener las consecuencias más dramáticas para la economía mexicana y las refinerías de Estados Unidos a lo largo de la costa estadounidense del Golfo.

El diario estadounidense agrega que López Obrador, quiere detener por completo las exportaciones de petróleo crudo, que es una fuente crítica de ingresos para el país, porque México se ha vuelto demasiado dependiente de los EU.

 “Vamos a cambiar la política energética de este país, eso es un hecho” declaró Rocío Nahle diputada federal de Morena, para una entrevista con The Wall Street Journal.

De acuerdo al diario, el plan de la refinería también podría tener amplias consecuencias fiscales para México, lo que conduciría a un potencial déficit presupuestario.

Para EU, que compra la mitad de las exportaciones de crudo de México, podría obligar a las refinerías a lo largo de la costa estadounidense del Golfo que dependen del crudo mexicano a buscar en otra parte.

López Obrador quiere construir una o dos nuevas refinerías, que cada una costarán alrededor de 6 mil millones de pesos y demorarán aproximadamente tres años en su construcción. Nahle es ingeneria petrolera que trabajó en las plantas petroquímicas de Pemex en los años ochenta, agregó que AMLO, quiere mejorar las seis refinerías existentes; logrando que funcionen entre un 70% y un 95% de capacidad en nueve meses.

Según los analistas, el costo de modernizar y construir nuevas refinerías probablemente sea mucho más alto de lo que estima la campaña.

El precio de una nueva refinería, de  entre $10 y 12 mil millones, probablemente sea mucho más alto de lo que proyecta la campaña de López Obrador, según Gonzalo Monroy, un consultor de energía independiente en Ciudad de México.

 “Básicamente se le está pidiendo a México… que compita con las refinerías de petróleo más eficientes del mundo, que son las de la costa estadounidense del Golfo de México”, dijo Pablo Medina, analista de la firma de Houston Welligence. Solo por el hecho de ser independiente de la energía, no estoy seguro de que el precio sea el correcto”.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/presume-josefina-152-de-apoyo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo