Google-play App-store
Monterrey N.L.

Pronto habrá sorpresas

Pronto habrá sorpresas

El paro de labores en la Cruz Verde por falta de pago de al menos 6 o 7 quincenas, trae más de fondo ya que hay investigaciones por parte del municipio de Monterey por el mal manejo de la institución, así que mientras se resuelve el problema del pago pronto habrá sorpresas por el resultado de las investigaciones, estaremos al endiente.

 

 

De Gubernatura a nada

Se acabó el poco poder que pudo tener en un pasado Ivonne Álvarez, llevando mano en el tema de las candidaturas en el Partido Revolucionario Institucional, esto tras su frustrante derrota en el estado, por la Gubernatura.

Y es que cuando ella estaba buscando un puesto para ocupar la silla grande en el estado Gobernando la entidad hoy el día no la toman en cuenta ni para un municipio, luego de que Cristina Díaz diera el zarpazo para sacarla de golpe, ahora que ella vuelve a buscar la Alcaldía por el municipio de Guadalupe.

Por otra parte, se dice que está en la fila para las diputaciones federales, y que de plano le dijeron que no en las “ganadas” usualmente por el partido, ósea, que de plano hasta le quieren dar una que se pierde.

Pinta negro el panorama para la carrera de la que pudo haber suido la máxima priísta en el estado.

 

 

No levanta Meade

En Nuevo León estar por recibir tremendo jalón de orejas ya que el tricolor no termina de ponerse las pilas, es fecha de que suenan y suenan nombres, pero el que de plano es gris e invisible es el del gallo de la presidencia: Meade.

No es un secreto a voces que, en las elecciones pasadas a la Presidencia a Enrique Peña Nieto, que era un “buen” candidato popularmente hablando para el priísmo del Estado, perdió en municipios clave de área metropolitana de Monterrey.

Tampoco es un secreto que el Gobierno federal castiga, y gracias a que la silla grande del Estado es morada y no tricolor, esta administración no hubo proyectos ni obra pública, y es fecha que el Bronco se peló sin dar razones ni de la línea 3 del metro.

Así que el PRI debe fijarse bien, en manos de quien pone el futuro del Estado, ya que Guerra y Flores no están haciendo nada por el “candidato gris” ya que están muy ocupados como siempre, llevando el agua para su molino, y no dan muestras de ser capaces de dirigir el proyecto Nuevo León.

 

 

“En mi tesis esta la solución”

Con la soberbia que lo caracteriza, Samuel García, sigue sin rumbo, pegando trancazos mediáticos a todos los que puede: el Bronco, la izquierda (Margarita Arellanes) y el PRI principalmente.

Se dice que incluso el señor, con apoyo de Fernando Elizondo está detrás de los periodicazos del Norte, el diario más panista del país, a estos personajes políticos, esto con miras a posicionarse como la mejor carta para el Senado.

Lo gracioso es, que aspire a legislar con una tesis, ya que afirma “en mi tesis esta la solución”, para los problemas hacendarios del país, tarea que por cierto se dice, hizo uno de los asesores que paga en el Congreso del Estado.

Adicionalmente que, vale la pena preguntarse si es tan prepotente para creer que resuelve los programas del país con un estudio académico en materia fiscal.

 

 

Se deslinda PRD de Alcaldes para reelección

“Para quienes tenían dudas sobre la reelección, en este documento se explica que quienes hayan renunciado o hayan realizado perjuicios al partido PRD no podrán reelegirse por medio de este”, afirma con soltura el ex presidente y ex diputado local por el PRD, Eduardo Arguijo.

Es el caso de los alcaldes de Villaldama, Salinas Victoria y Ciénega de flores, y el comentario viene a raíz de que todavía en días pasados el ciudadano alcalde actual de Salinas Victoria intento volver a entrar a este partido para buscar la reelección lo cual fue rotundamente descartado debido a su renuncia.

Esto además de que los integrantes afirman que hay deslealtad y sobre todo a malos posicionamientos en cuestión de trabajo en equipo.

Desesperados, los aún Alcaldes tocan puertas en PT, Morena, PRI, PRD, y ahora tocando hasta en el PAN, junto con un par de Regidoras de las municipalidades en mención.

 

 

Perdidos los electores de García

Se dice que tras el negocio de las foto multas el Alcalde priísta César Váldez es recibido con el portazo en distintos hogares en el municipio de García, pues afirman que lleva negocio chueco con la empresa que él mismo contrató.

Lo interesante es que este panorama no ha beneficiado al independiente “Américo”, quien tampoco levanta luego de los escándalos de corrupción y que le estén vigilando demasiado, para que no haga negocio nuevamente pagando los favores electorales, con beneficios de la Secretaría de Desarrollo Social.

Un grupo de ciudadanos se está armando hasta los dientes promoviendo amparos para lograr echar abajo estos mecanismos de recaudación ilegal, al sonido de “¡No nos vamos a dejar!” y con esta incertidumbre los electores de García están que ya no saben a quién votar.

 

 

Graban a policías de Escobedo de nuevo

Nuevamente los policías de Clara Luz Flores son protagonistas del video escándalo más alarmante con uniformados municipales.

Luego de que fueran filmados en Sendero cobrando piso y golpeando a los vendedores ambulantes para retirar a quienes no les pagaban.

Esta vez los policías aparecen en el video bajando a un conductor de su vehículo, golpeándole en el piso, delante de su familia, mientras su esposa graba con el celular, luego de que se rehúsen a darles un pago para dejarle ir.

En el video en que intenta defenderse llamando para pedir auxilio por teléfono, cientos de personas se han dado a la tarea de comentar que esta es la forma en la que opera la justicia en Escobedo.

 

 

Calculan cantidades que paga el Bronco en camiones

Se dice que cerca de 30mil pesos mensuales por camión, es la cantidad que paga el Bronco por concepto de publicidad para la recaudación de firmas en el Estado.

Y es que, luego del acarreo que movilizó para ni siquiera poder llenar la Arena Monterrey con empleados, y de que en el evento pidiera a la fuerza la firma a los asistentes que trabajan en la administración estatal, resulta que muchos de ellos ya le han firmado a otros candidatos, y se vio en la penosa tarea de tener que pagar, más vestiduras para transporte público para poder seguir con la meta que le pone el organismo electoral.

 

 

Ya todos saben que buscara una Senaduría

Aunque el presidente Peña Nieto dijo que aún no le ha presentado su renuncia el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, lo cierto es que ya se sabe hasta quien va a ser el sustituto y es Alfonso Navarrete Prida actual Secretario del Trabajo, y es que como ya todos saben Osorio Chong buscara una Senaduría por el PRI.

 

 

Pide Videgaray a diplomáticos neutralidad frente a comicios

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, instruyó esta mañana a embajadores y cónsules a mantener una actitud estrictamente neutral e imparcial en el proceso electoral presidencial en turno.

Al inaugurar la 29 Reunión Anual de los diplomáticos mexicanos, subrayó que como ciudadanos los representantes mexicanos en el exterior tienen sus preferencias electorales, pero como funcionarios del servicio exterior deben ser absolutamente neutrales.

Videgaray les pidió también que den a conocer las características del proceso electoral.

En la cancillería expuso que los comicios de este año no tienen precedente por el amplio número de puestos en disputa.

Añadió que en 2018 se va a hablar mucho de México no sólo por las elecciones, sino también por la renegociación del Tratado de Libre Comercio y otros temas.

Frente a ello, dijo que los diplomáticos deben hablar bien del país y que no lo hagan con ingenuidad o tergiversando la realidad, sino recordando lo que México es.

 

 

Brecha de desigualdad, incontenible; se divide más el país

La brecha de desigualdad en México se ha acrecentado, al registrarse un mayor crecimiento del ingreso per cápita en las entidades más desarrolladas, en contraste con aquellas que se han rezagado.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Consejo Nacional de Población (Conapo), entre 2003 y 2016, la Ciudad de México, Nuevo León, Sonora, Querétaro y Aguascalientes han tenido un crecimiento del indicador superior a aquellas entidades que tienen menor PIB por habitante.

La capital del país registró 2.7% de crecimiento promedio anual del PIB per cápita en el lapso mencionado; Nuevo León, 1.7%; Sonora, 1.8%; Querétaro, 3.0%, y Aguascalientes, 2.9 por ciento.

En contraste, el promedio anual del PIB per cápita en Chiapas y Tlaxcala se contrajo 0.3 por ciento.

Valeria Moy, directora general del observatorio México ¿cómo vamos?, dijo que los factores que explican las mayores disparidades son la educación y la infraestructura.

Expuso que en los estados rezagados la educación básica es de mala calidad, además de que están poco conectados hacia el interior de la República y con el resto del mundo.

DESIGUALDAD EN EL PAÍS SE PROFUNDIZA

En los últimos 13 años, las entidades federativas con mayor ingreso por habitante han registrado tasas de crecimiento más altas en este indicador que aquellas que se encuentran más rezagadas, lo cual ha agudizado las desigualdades regionales que existen en el país.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Consejo Nacional de Población (Conapo) señalan que entre 2003 y 2016, las entidades con mayor Producto Interno Bruto (PIB) por habitante son Ciudad de México, Nuevo León, Sonora, Querétaro y Aguascalientes, las cuales han tenido un crecimiento del indicador superior a aquellas entidades que tienen menor PIB por habitante, que son Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y el Estado

de México.

Así, en el periodo de referencia, la capital del país registró una tasa de crecimiento promedio anual de su PIB per cápita de 2.7% en términos reales, Nuevo León de 1.7%, Sonora de 1.8%; y los mayores fueron reportados por los estados de Querétaro y Aguascalientes, con 3.0 y 2.9%, respectivamente.

Este avance contrasta con el desempeño del PIB por habitante en entidades como Chiapas y Tlaxcala, en donde  se ha contraído 0.3% promedio anual entre 2003 y 2016 en cada una de ellas.

En el Estado de México ha crecido sólo 0.9%, mientras que en Oaxaca y Guerrero ha avanzado 1.2 y 1.4%, respectivamente.

 

 

Logra IMSS en 2017 superávit financiero por $8 mil millones

Por segundo año consecutivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo en 2017 un superávit financiero, ahora por más de 8 mil millones de pesos. Estos se suman a los 6 mil millones conseguidos el año anterior, y en su totalidad se destinarán al financiamiento de 40 nuevas clínicas familiares y 12 hospitales.

Así lo informó el director del organismo, Tuffic Miguel Ortega, en conferencia donde presentó el plan de trabajo para este año e inauguró una exposición fotográfica con la que inician las actividades para conmemorar el 75 aniversario del Seguro Social.

Señaló que con las medidas adoptadas para mantener el equilibrio entre los ingresos y los gastos, también en 2018 se tendrán buenos resultados. Con estos se garantiza la viabilidad del instituto.

Mencionó que la meta es lograr ahorros por unos 5 mil millones de pesos, aparte de los ingresos que, estimó, seguirán creciendo por cuotas obrero patronales.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/pronto-habra-sorpresas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo