Google-play App-store
Monterrey N.L.

Qué bueno que estén trabajando en beneficio de la comunidad

Qué bueno que estén trabajando en beneficio de la comunidad

Rubén Zaragoza director el Instituto de Control Vehicular, así como Evelyn Said directora de Informatel, presentaron un dispositivo que pueden bajar de internet las personas que estén actualizadas en el pago del refrendo 2019, para poder tener la tarjeta de circulación de forma digital, en Instituto a través de su director informó que los oficiales de tránsito estarán capacitados en forma adecuada para esta modalidad, qué bueno que estén trabajando en beneficio de la comunidad.

  

Ya se dice que ya tiene a los concesionarios

Anuncio el Gobierno del Estado de Nuevo León que solicitaron al Congreso la autorización para arrendar hasta mil unidades del transporte público, para atender las zonas que no han cubierto los actuales concesionarios del transporte público, y aclara el secretario general de Gobierno Manuel González que esto de las mil unidades a un plazo de 8 años para pagarlas, no es para manejarlo el Gobierno del Estado de Nuevo León, que no serán una empresa del transporte público, si no que van a concesionar a través de una licitación estas nuevas unidades, y como ya sabemos como se las gastan con licitaciones a modo, ya se dice que ya tienen a los concesionarios a quienes se les va a otorgar, seguramente ha de ser gente de Abel Guerra, porque al cabo las licitaciones, es lo de menos, o como la ve usted querido lector?

  

Pues lo dejamos hasta el 2040

La Universidad Regiomontana U-ERRE organizó un Foro denominado “Justicia para Nuevo León” mismo que fue moderado por el senador Samuel García, asistieron el magistrado Antonio Ceja Ochoa y Carlos Arenas Batiz, ambos magistrados señalaron la necesidad de la paridad de género, porque actualmente en el Tribunal Suprior de Justicia existen 11 magistrados y 3 magistradas, señalando el magistrado Carlos Arenas que para eso se logre, necesitan pasar mas de 20 años, porque actualmente los magistrados se eligen por 20 años y para que se empareje en hombres y mujeres, sería hasta el 2040, y la gente no sabe si llorar, o darle risa por lo que declaró este magistrado, la verdad no pensará el señor magistrado que una declaración así lo que genera es coraje e impotencia, pero bueno como a él también lo pusieron, pues que se puede esperar, ahhhhhh por cierto también declararon que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo formara parte del Tribunal Superior de Justicia, y que además este tribunal tenga un porcentaje del presupuesto para evitar los enfrentamientos con el ejecutivo, aunque eso es lo de menos, el tema de la paridad que era de lo que se iba a tratar principalmente en este foro, pues lo dejamos como dijo el magistrado Arenas Batiz hasta el 2040, como la ve usted querido lector?

  

Tiempo de becas, tiempo de publicidad para los legisladores

Aprovechando todo lo que pueda, los diputados locales del muy Honorable Congreso del Estado saben explotar muy bien la temporada escolar.

Además de que acuden a las graduaciones en calidad de padrinos, han emprendido una intensa campaña de gestión de becas ante la Universidad Autónoma de Nuevo León, acción que aprovechan para mostrar su compromiso con la educación.

Quienes andan muy movidos, es el priísta Paco Cienfuegos y la panista Marlene Benvenutti, instalando mesas de recepción de solicitudes para aquellos estudiantes de primer ingreso.

Llama le atención la gestión intensa de estos dos legisladores, pues destacan entre el resto, quienes únicamente se dedican a recibir las peticiones, en cambio estos dos protagonistas se anuncian hasta en vídeos editados, es decir, con producción para destacar aún más su labor social.

Ninguno de los dos ha participado en alguna reforma importante, ninguno de los dos ha presentado alguna modificación legislativa en materia educativa, pero apenas llega la temporada escolar y se desgarran las vestiduras impulsando según ellos la educación.

Ojalá sus gestiones fueran más allá de la UANL, máxima casa de estudios, en donde los estudiantes pueden tramitar la beca directamente y obtendrían el mismo resultado que con una carta firmada por algún legislador.

  

Recibe doña Tere críticas en Grecia

Por si alguien pensaba que doña Tere, suegra del Gobernador y quien recientemente fue ventaneada por percibir un sueldo mensual de más de $70,000 pesos en la Secretaría de Seguridad, anda preocupada, lamentamos informarle que ella está disfrutando de su sueldo como aviadora en Grecia.

Aunque al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, le están lloviendo críticas por todos lados, por darle un sueldazo a su suegra, ella anda muy feliz disfrutando de unas vacaciones.

Lo interesante del asunto, es la traición que recibió Jaime, pues justamente tenía a doña Tere en la nómina de la Secretaría de Seguridad porque se trataba de información reservada, es decir, que nunca sería publicada en la página de transparencia, con lo cual se garantizaba el secreto de la información.

Lo que no contaron, es que gente resentida con Jaime hay en todos lados, sobre todo con la ola de despidos que se han dejado sentir en todas las áreas de gobierno, incluida la dirección de recursos humanos.

Así las cosas, este ventaneada no es fruto de la casualidad, sino más bien de una venganza, organizada desde adentro, pues los empleados de recursos humanos son los únicos que tenían acceso a esta información.

En un inicio, se dijo que doña Tere iba a quedarse fuera de la administración de Jaime, pero eso al parecer no le cayó muy bien, por tanto y a través de las gestiones de su hija Adalina Dávalos, logró persuadir a su yerno.

Bonita familia cobrando del erario público.

  

Comienza estudios para rutas del metro

Parece que la conclusión de la línea tres del metro ahora si será una realidad, de hecho, el gobierno del estado ya anunció que comenzarán los estudios para determinar la rutas que alimentarán a la línea con autobuses eléctricos.

Estos estudios serán posible gracias al programa "Cities Finance Facility", el Gobierno Alemán a través de GIZ (Agencia de cooperación Alemana), que junto con el Gobierno de Nuevo León realizaran los estudios necesarios para el proyecto.

Para elaborar correctamente estos estudios se tiene proyectado que se realicen durante un año en mesas de trabajo, que ayuden a reunir la información necesaria para concluir el proyecto.

Veremos hasta donde se avanza en el tema.

  

Intensifica presencia Samuel García

Esta semana Samuel García, Senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León y puntero en los sondeos para la Gubernatura en 2021 hizo presencia en el mesón Estrella para repartir bolsas ecológicas entre oferentes y visitantes de este tradicional punto de encuentro.

La actividad tuvo como objeto promover la conciencia del grave problema de contaminación, e invitar a la ciudadanía a emprender cambios con pequeñas acciones como lo es el dejar de usar las bolsas de plástico.

 “Queremos que todo Nuevo León sepa que hay una naturaleza en movimiento, que debemos cuidar, porque mañana será demasiado tarde. Empecemos a inculcar una cultura del reciclaje, del cuidado de nuestro planeta, de ser más conscientes de que este es nuestro hogar, y como tal lo debemos cuidar”.

Aunque García no ha dejado de recorrer el Estado desde que obtuvo el encargo, hay quienes piensan que estas apariciones serán cada vez más frecuentes, debido a que estamos a 2 años de la justa electoral que le da buenos números, por lo que es tiempo de tentar las aguas.

  

Van diputados tras recursos de los festivales

Desde hace días que ha hecho ruido la opacidad con la que el Estado, en particular Parque Fundidora maneja los recursos que obtiene por concepto de los festivales musicales que se llevan a cabo en el emblemático sitio.

Todo esto a raíz de que se comentara que el parque reporta ingresos por 35 millones anuales, cuando se estima, que la cantidad que deja cada uno de estos eventos es mucho mayor, esto aunado a que este ingreso, no se han visto invertidos en recuperar las miles de hectáreas de áreas verdes dañadas por estas actividades.

Es por ello que la diputada del PVEM Ivonne Bustos ya lleva a cabo reuniones con la Auditoría, con objeto de que Parque Fundidora diga cuanto recibe realmente y también se transparente sobre en qué se gasta este recurso.

Porque este parque era autosustentable, con la renta de espacios para eventos sociales, deportivos y culturales, además de que nadie le ha puesto el ojo a su costoso estacionamiento, por lo que sorprende que ahora que genera mucho mayores entradas de dinero, luzca pésimamente.

Solo faltaba que el Congreso local hiciera su chamba, aunque ¿Qué se puede esperar de un legislativo que ni siquiera ha sancionado al Gobernador o a sus funcionarios por aquella falta de levantar firmas en horario laboral, con fines electorales?

Lo anterior además del desastre de cuentas públicas que ha entregado esta administración independiente sin que se finquen responsabilidades al respecto.

  

Se promueve Director de INJUVE

Alejandro Reyna es el director del Instituto de la Juventud del incipiente proyecto llamado Gobierno independiente.

Pero es además un joven al cual le despertaron los intereses electoreros de repente, y se ha dado a la tarea de promocionarse con la esperanza de hacer carrera en la política, aunque de un proyecto que luce a todas luces muerto, como lo es el independiente.

Reyna hace su luchita con publicidad pagada en redes sociales, en la que se presenta a sí mismo como joven emprendedor, aunque no refiere de qué proyectos, pero además es recordado por sus sucios señalamientos en 2018, en que una maestra y activista le acusó directamente a Reyna por represalias en contra de un grupo de maestras que apoyaron asesorando a una joven que fue víctima de una violación sexual por parte de un funcionario de la dependencia.

Reyna en lugar de dar curso al caso, según la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos se limitó, a decir de las maestras a correr al señalado como agresor, y despedir a las maestras que ofrecían asesorías gratuitas para el ingreso al examen de preparatoria para dicho instituto.

  

SNTE apuesta a una educación pública con futuro

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron 27 propuestas en la tercera audiencia organizada por el Congreso de la Unión, entre las que se encuentran un presupuesto suficiente, mejorar la atención en planteles de zonas rurales y marginadas, considerar a la población migrante, así como fortalecer la educación artística y física.

La intención de éstas es que el Estado garantice a los estudiantes una educación pública que les permita enfrentar los retos en esta nueva era del conocimiento.

Previo a su asistencia a la Cámara de Diputados para la discusión de la Ley General de Educación, los profesores del SNTE, participantes en la audiencia, se reunieron en la sede nacional del Sindicato con su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, quien subrayó que con sus iniciativas, una vez más, la organización magisterial demuestra el compromiso con la mejora de la educación en México y con los alumnos.

Cepeda Salas destacó la amplia participación del SNTE en las dos audiencias previas en el Congreso de la Unión, donde el 60% de las ponencias fueron de agremiados; en tanto que, en la jornada de hoy, de las 40 exposiciones, 20 correspondieron al Sindicato, además de que se entregaron siete más por escrito.

  

Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto fronterizo por 4 mil 600 mdd

El Senado de Estados Unidos y su mayoría republicana aprobaron una propuesta bipartidista de 4 mil 600 millones de dólares para entregar ayuda a la frontera con México antes de que el gobierno federal se quede sin fondos para el cuidado de miles de familias migrantes y niños no acompañados.

La medida es similar a una aprobada a víspera por la Cámara de Representantes con escaso respaldo de los republicanos. Esa medida contiene más restricciones que la versión del Senado sobre la manera en que el gobierno de Donald Trump puede usar el dinero, lo que no deja claro el próximo paso.

Los líderes del Congreso esperan poder enviarle a Trump una medida conciliada antes de que los legisladores salgan para un receso por el feriado del 4 de julio.

Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, hablaron de las propuestas el miércoles.

Pelosi llamó a Trump el miércoles por la tarde. “Hay ciertas mejoras que pensamos pueden ser conciliadas”, les dijo Pelosi a reporteros. A la pregunta de si la cámara baja aprobaría la propuesta del Senado y se la enviaría a Trump, Pelosi dijo: “No”.

Al salir de la Casa Blanca con rumbo a Japón, Trump dijo que aprobar la medida era urgente.

"Estamos avanzando muy bien con una propuesta bipartidista en el Senado”, dijo Trump. “Está muy avanzada y pensamos que la Cámara se va a reunir con el Senado para finalizarla. Es humanitaria. Es muy importante”.

La votación en el Senado se produce menos de 24 horas después de que la Cámara de Representantes aprobó un paquete de ayuda de emergencia de 4 mil 500 millones de dólares para miles de familias migrantes y niños no acompañados detenidos tras cruzar la frontera desde México. La aprobación requirió cambios de último minuto e intensas presiones de los líderes demócratas.

La propuesta fue aprobada el martes por la noche luego que Pelosi sofocó una rebelión de legisladores progresistas e hispanos que querían cambios significativos a la iniciativa. Las nuevas cláusulas añadidas a la medida fueron más modestas que las pedidas por esos legisladores, pero la urgente necesidad de los fondos  para prevenir que la emergencia humanitaria en la frontera se convierta en una debacle contrarrestó sus preocupaciones.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, fustigó la propuesta de la cámara baja.

"Es una propuesta que no va a ninguna parte, llena de cosas que el presidente ha indicado que va a vetar”, dijo McConnell.

"El Senado tiene una buena propuesta de ley. La nuestra es mucho mejor”, les dijo Pelosi a sus correligionarios demócratas esta semana.

"Estamos asegurándonos de que los niños tengan comida, ropa, artículos sanitarios, albergue y atención médica. Estamos proveyendo acceso a asistencia legal. Y estamos protegiendo a familias porque las familias deben estar juntas”, dijo Pelosi en un discurso subsiguiente en la cámara.

  

Fitch Ratings alerta desabasto y aumentos en tarifas de luz

Debido a la cancelación de proyectos como líneas de transmisión de electricidad y la cuarta subasta eléctrica, la agencia calificadora Fitch Ratings advirtió riesgos como la falta de suministro de energía y volatilidad en los precios de luz, que tendrá un impacto en los gastos de las familias mexicanas.

A través de un reporte, la firma alertó también que las decisiones anunciadas por la actual administración podrían incrementar el riesgo de ingresos en las plantas de energías renovables y térmicas.

 “Se necesita una capacidad nueva de transmisión que permita trasladar energía de una manera confiable desde las zonas que cuentan con un gran nivel de producción a los centros de carga de las regiones más pobladas”, indicó.

Y es que refirió que, en la actualidad, el sistema de transmisión de energía “es vulnerable” a la congestión, lo cual eleva la posibilidad de un encarecimiento en los precios del mercado eléctrico mayorista (MEM), así como la interrupción de suministro de los proyectos de energía renovable.

 “Es probable que la cancelación de la subasta retrase el desarrollo de la capacidad adicional para producir energía renovable y aumente la dependencia en una energía térmica más costosa para satisfacer el crecimiento de carga que se espera, generando incertidumbre con respecto a los precios futuros del mercado”, explicó.

Por otro lado, enfatizó que los proyectos de generación de electricidad existentes y planeados, que carecen de protección contractual contra la interrupción de suministro energético o que están expuestos a los precios del mercado, serán más vulnerables a los riesgos antes mencionados que se derivan de la decisión del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de cancelar la cuarta subasta eléctrica a largo plazo.

“Los proyectos expuestos al riesgo de la interrupción de suministro energético, que carecen de la suficiente flexibilidad financiera para mitigar este riesgo, podrían estar sujetos a acciones negativas de calificación o limitados a un grado de subinversión”, dijo.

Ratifica nota al Fonacot

Fitch Ratings mantuvo las calificaciones corporativas de corto y largo plazo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en F1+ y AAA, respectivamente, además de ratificarle su perspectiva en nivel “estable”, debido a que considera que su desempeño financiero es sano y es un órgano clave en la política social implementada por el Gobierno federal.

La decisión de la firma también se fundamenta en que observa a Fonacot con niveles de capitalización suficientes para hacerle frente al entorno económico actual.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/que-bueno-que-esten-trabajando-en-beneficio-de-la-comunidad
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo