Google-play App-store
Monterrey N.L.

Que idea tan genial

Que idea tan genial

Como le dijimos en esta columna hace meses la manera de monitorear y calificar la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey por parte del Gobierno del Estado es de la siguiente manera y es que nos dice gente interna que los aparatos no funcionan bien, no registran un buen monitoreo, por lo que de la Secretaria de Salud alguien sugirió la maravillosa idea de hablar a los Centros de Salud y a los Hospitales para saber cuántos casos atienden por consecuencias de alergias y otras enfermedades provocadas por la mala calidad del aire, entonces debido al número que arroje ese monitoreo es como definen si hay mala calidad o no o una contingencia, entonces dependiendo repetimos del número de enfermos pues sería como se mide, que idea tan genial, y repetimos es como definen si hay contingencia ambiental o no, y tampoco nunca se nos ha dicho por parte del gobierno cual es su metodología, ni han hecho una demostración de como funcionan sus aparatos, ni que tan capacitados están los empleados que operan el centro de monitoreo, como la ve?

  

Finalmente usted tiene la mejor opinión

Les compartimos unas fotos que circulan en las redes sociales de los hijos del presidente Andras Manuel López Obrador y finalmente usted tiene la mejor opinión.

*Los hijos de AMLO* *llenando su camioneta con sus compras en Louis Vuitton*, *la austeridad al máximo!!!* *La HIPOCRECIA Y CINISMO DE LA 4T*

CUsersuserAppDataLocalTempRarDRa661221731PHOTO-2019-04-28-19-26-26jpgCUsersuserAppDataLocalTempRarDRa661221731PHOTO-2019-04-28-19-26-262jpgCUsersuserAppDataLocalTempRarDRa661221731PHOTO-2019-04-28-19-26-261jpg



 

Dicen todo es un circo para aumento de tarifas

En la crisis del transporte nadie se salvó, pues mientras unos aprovecharon para quedar con héroes, otros de plano fueron repudiados por la opinión pública.

Uno de los más perjudicados fue el Gobernador, Jaime Rodríguez, sin embargo, él ya es gobernador, ya hizo su carrera política, marco la historia como el primer candidato independiente a la Presidencia de la República.

Los perjudicados fueron quienes querían figurar en el 2021, por ejemplo, Manuel González, Secretario General de Gobierno, quien no atinó a decir nada coherente ante los medios de comunicación.

De hecho, todo parece un montaje para que cuando se aumenten las tarifas del transporte, no se culpe a Gobierno, sino a las presiones de los transportistas.

Esta teoría es reforzada por varias situaciones, y es que ahora resulta que a horas del paro ya se había logrado un acuerdo, mismo que no había sido posible tras meses y meses de negociación.

Luego están las declaraciones del Gobierno Central, argumentando que en caso de paro o emergencia el Estado podría prestar el servicio, pero durante las horas de la crisis brilló por su ausencia.

Para finalizar, parece que Manuel defendió la actitud de los transportistas, diciendo que el negocio no les está resultando rentable, pues es más barato tener camiones parados (en plena hora pico), que continuar cobrando por el servicio, de hecho, llamó a la crisis “medida de austeridad” y no paro.

Y claro que, el acuerdo no es otro más que analizar las tarifas del transporte en la próxima sesión del Consejo.

En un par de días tendremos al Gobernador anunciando el aumento de las tarifas, pues parece que no se preparó para otra cosa.

  

Únete Pueblo en contra de Manuel González

Vaya día tuvo el Secretario General de Gobierno, Manuel González, pues desde la madrugada ya se le avecinaban graves problemas en el gobierno, el de los sindicatos y la propia ciudadanía.

Coincidiendo el paro de transporte con su comparecencia ante los diputados del muy Honorable Congreso del Estado, Manuel no se salvó de ser duramente cuestionado por la asociación civil únete pueblo.

Dirigido por Rocío Montalvo, las manifestaciones no se hicieron esperar y fueron en contra del Secretario General, a quien encontraron afuera de las instalaciones del Poder Legislativo dando una entrevista, momento que aprovecharon para gritarles a la cara unas cuantas verdades.

Una de las cosas que se dijo, es que el aumento de transporte ya estaba pactado desde hace mucho tiempo, que el gobierno no había hecho nada eficiente para resolver el problema y que de hecho gobierno y transportistas están trabajando juntos, pero no para darle una solución al problema, sino para hacer realidad el aumento.

Se vivieron momentos tensos, pues los manifestantes que sumaban cientos, fueron contenidos únicamente por Rocío, de lo contrario, hubieran utilizado la violencia para reclamarle al Secretario.

Únete pueblo se ha distinguido por sus acciones contundentes en contra del mal servicio de transporte, enojada la ciudadanía y ahora los integrantes de la asociación, podrían llevar las manifestaciones al siguiente nivel.

Mientras tanto, van a esperar la próxima sesión del Consejo de Transporte, para decidir qué acciones tomar, porque uno de los puntos del orden del día de la sesión sin duda serán las tarifas del transporte.

 

Y siguiendo con Rocío Montalvo

Culpan a Escobedo

El día domingo en la madrugada Rocío Montalvo la activista de la Organización Civil Únete Pueblo realizaba un video en vivo para redes sociales en calidad de urgente en la que anticipaba el paro de transporte que se realizaría el día de ayer lunes a las cinco de la mañana.

Al inicio de semana se cumplía esta situación, que tiene todas las características de ser previamente orquestada pues detona en hora de ingreso a labores de estudiantes y empleados; y hace lo mismo al perjudicar con los que tienen labores nocturnas pues se les afectaría quedando sin la prestación del servicio a las ocho; logrando un impacto caótico.

En primer lugar, Montalvo señala como ya lo dijimos anteriormente que el paro fue orquestado por el Gobierno del Estado, acusando directamente a Manuel González, quien tras ser interrogado sobre este tema lanza un mensaje irrisorio sobre que no sabía pero que si había oído comentarios. En segundo lugar, Montalvo refiere que están involucrados los municipios de Escobedo, Pesquería y Monterrey coludidos con el Gobierno.

Periodistas, páginas y activistas coinciden en redes sociales en culpar a Jaime Rodríguez Calderón y a Abel Guerra, por su ambición en el negocio y los rumores de los prestanombres que les van a hacer ganar. También salen a la luz nombres de empresarios que Clara Luz Flores premió con regidurías en Escobedo; por ejemplo, Juan Méndez, transportista cuyo hijo, Flores le hizo el favor de colocarlo en el ayuntamiento como Regidor, para poderlo manipular a modo, según dicen.

Finalmente, Rocío sentencia con que este paro continuará, cuando menos con seguridad el día martes, y menciona que quien le proporcionó la información fue gente del mismo Gobernador, que no está de acuerdo con la injusticia y la forma tan aberrante de afectar a los ciudadanos.

Si una activista lo sabía, pues suena obvio que Jaime Rodríguez también estaba enterado, y no hizo nada para advertir y ayudar a la ciudadanía por tanto no parece descabellado el rumor de que él y su X2 son los culpables.

  

Aprovechan Alcaldes para salir al rescate

Dicen que al que madruga Dios lo ayuda, y esto fue lo que hicieron los Alcaldes de Apodaca y Guadalupe, César Garza y Cristina Díaz, respectivamente.

Con la crisis que se vivió con el servicio de transporte, muy de madrugada se levantaron los ediles para organizar a las patrullas municipales para que ayudaran al transporte de personas.

Y cómo a río revuelto, ambos aprovecharon para salir al rescate de la ciudadanía, manifestando su descontento con la situación y la preocupación por la clase trabajadora.

En el caso de César, fue a través de las redes sociales que él solicitó a los sindicatos defiendan a los trabajadores, pues esta situación afectó a cientos de ciudadanos, quienes podrían ver en peligro sus trabajos o su bono de puntualidad.

En cuanto a Cristina, fue una de las que más presencia tubo en medio de la crisis, según dicen, en cuanto se enteró de la situación no paro de organizar estrategias de transporte, e incluso trato de hablar con los transportistas para intentar llegar a un acuerdo.

Una situación terrible para el estado, afortunadamente los alcaldes no se hicieron los occisos y trataron de ayudar en la medida de las posibilidades, por supuesto lo hicieron para quedar bien y ganar popularidad, pero por lo menos en algo ayudaron.

  

El colmo del cinismo

La Alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores intenta quedar como heroína al compartir en Internet que la Proxpol le dio aventón a unos cuantos, cuando a decir de muchos ella está involucrada, esta de pensarse seriamente, pues tiene la intención de ser Gobernadora.

Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe hacía lo mismo, intentando ganarse likes en Facebook comentando que sus policías también daban aventón.

¡No señores!, muy bueno el gesto, pero la gasolina, las patrullas los policías están destinados a preservar la seguridad y no a fungir como choferes, lo cual bien podría constituir un desvío de recursos.

Los alcaldes, diputados, empresarios y demás líderes tienen asiento, voz y voto en el Consejo de Transporte y esto amerita mucho más, Nuevo León exige sanciones y retiro de concesiones para quienes hoy dañaron la economía familiar y la productividad de nuestro Estado.

  

Embarran al Rector

Las asociaciones civiles conformadas en el seno de la Universidad Autónoma de Nuevo León como Asamblea Estudiantil UANL se unieron a Únete Pueblo, en la exigencia para que el Rector de la Máxima Casa de Estudios diera la cara en representación de los estudiantes y a favor de estos, quienes resultaron seriamente afectados con el paro de transporte público.

En una carta abierta y pública le pidieron al Rector Rogelio Garza que hiciera acto de presencia el día de hoy en la convocatoria del Consejo de Transporte y que exigiera solución para la crisis del transporte en nombre de sus estudiantes.

Al momento no se ha posicionado el Rector, pero esta es una de los muchos clamores de hartazgo que hay en la ciudadanía por esta situación.

  

Iniciativas compatibles, apoyo a pequeños productores e inversión privada en sector agroalimentario: Víctor Villalobos

Entre los objetivos estratégicos de rescate del campo, está la aplicación de políticas públicas de respaldo a los productores más pobres, marco en el que son importantes los esfuerzos de empresas socialmente responsables para apoyar la consecución de este propósito, con inversión productiva.

Así lo señaló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, quien afirmó que se impulsa un México que ofrezca un futuro de desarrollo y bienestar, incluyente y sustentable, “donde ganemos todos: Gobierno y empresas, trabajando juntos, haremos un país más próspero y, sobre todo, más justo”.

Con la representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) participó en la inauguración de una planta de jugos y productos lácteos, lo que significa, dijo, mayor responsabilidad social en beneficio del planeta y sus habitantes, al generar producción sostenible, empleos y desarrollo en la región.

Puntualizó que la responsabilidad de sacar adelante un proyecto nacional incluyente y sustentable es de todos los actores que, de alguna u otra manera, participan en la economía del país y se benefician de su crecimiento.

Precisó que el complejo formalmente inaugurado hoy traerá beneficios a las comunidades asentadas en torno a la cuenca lechera de la región, al incluir entre sus objetivos la generación de empleo y acudir al mercado interno para proveerse de leche, azúcar, frutas y granos en todo el país.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que la planta representa una prueba contundente de que el crecimiento económico no tiene que estar confrontado con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Significa también que las inversiones en Jalisco son una apuesta a largo plazo y se refrenda la confianza que el sector productivo tiene en la entidad, apuntó.

La presidenta de Coca-Cola en México, Galya Molinas, informó que la planta Lagos de Moreno constituye una inversión de dos mil millones de pesos y la generación de tres mil 700 empleos directos, una vez que opere al cien por ciento. Actualmente, en estas instalaciones se procesan 4.5 millones de litros de jugos y lácteos mensualmente.

En la inauguración de las instalaciones en Los Altos de Jalisco se destacó que en 2018 la derrama económica de la referida empresa en esta entidad federativa fue de 24 mil 912 millones de pesos, lo que equivale a 1.7 % del PIB total en el estado.

En el acto participaron también el presidente del Consejo de Administración de Corporación Rica y Presidente de Ascoca, Antonio Guillén Rivera, y el director de Jugos del Valle Santa Clara, Juan Carlos Jaramillo, entre otros.

  

Leyes para la Guardia Nacional se van a periodo extraordinario

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, adelantó que en el periodo extraordinario, al que deberán convocar los legisladores para avalar el Plan Nacional de Desarrollo (PND), se podrán abordar las leyes secundarias de la Guardia Nacional, mismas que previamente envíe el Senado de la República.

En un comunicado oficial, Delgado Carrillo puntualizó que el periodo extraordinario tendría que ser convocado para después de las elecciones locales de junio, posiblemente en la segunda semana de ese mes. “Estamos listos para convocar el número de periodos extraordinarios que se consideren para discutir los temas que aún están pendientes, como las leyes secundarias de la Guardia Nacional y el Plan Nacional de Desarrollo, entre otros.

Vamos a plantear que esto se pueda celebrar en la segunda semana de junio”, precisó. Delgado Carrillo dijo que buscará un encuentro con los senadores para denir los temas que podrían ser discutidos en periodo extraordinario con el fin de atender los pendientes que hay en el Congreso de la Unión y continuar avanzando hacia la Cuarta Transformación.

Carrillo también explicó que, una vez recibido el PND por parte del Ejecutivo federal, a más tardar el martes, las Comisiones Ordinarias tendrán un plazo de hasta 30 días para emitir sus conclusiones en los temas que les competan. El líder morenista dijo que la Conferencia para los Trabajos Legislativos y la Junta de Coordinación Política serán las que, mediante acuerdos y con base en las propuestas que envíen las comisiones ordinarias, establezcan criterios para llevar a cabo las audiencias públicas y foros de parlamento abierto, que incluirían a servidores públicos, académicos y sociedad civil organizada, para discutir el PND.

Aclaró que la Mesa Directiva recibirá todas las observaciones y las turnará a la Conferencia para los Trabajos Legislativos, a fin de que ésta elabore un documento en el que señale si el PND cumple o no con los términos de la Ley de Planeación. “Una vez que esto suceda, el presidente de la conferencia podrá exponer ante el pleno el acuerdo, mismo que será sometido a discusión entre todas las fracciones.

En caso de que la asamblea determine que el PND no incluye los fines del proyecto nacional, se remitirá al Ejecutivo para las adecuaciones necesarias”, expuso Delgado. A su vez, el coordinador de los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, urgió a las demás bancadas a elaborar las leyes secundarias de la reforma educativa para poder fortalecer los criterios que tome la designación de recursos a la educación en el Presupuesto de Egresos de 2020.

  

Trump supera las 10 mil mentiras dichas en medios, de acuerdo a The Washington Post

El presidente Trump tardó 601 días en superar las 5,000 reclamaciones falsas y engañosas en la base de datos de The Fact Checker , un promedio de ocho reclamaciones por día.

Pero el 26 de abril, solo 226 días después, el presidente superó la marca de los 10,000, un promedio de casi 23 reclamos por día en este período de siete meses, que incluyó los muchos mítines que realizó antes de las elecciones de mitad de período, el cierre parcial del gobierno por su prometió el muro fronterizo y la publicación del informe del abogado especial sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

Este hito parecía poco probable cuando The Fact Checker comenzó este proyecto durante sus primeros 100 días . En los primeros 100 días, Trump promedió menos de cinco reclamaciones por día, lo que habría sumado alrededor de 7.000 reclamaciones en un período presidencial de cuatro años. Pero el tsunami de las mentiras sigue apareciendo cada vez más grande.

A partir del 27 de abril, incluida la concentración del presidente en Green Bay, Wisconsin, el recuento en nuestra base de datos es de 10,111 reclamos en 828 días.

En los últimos días, el presidente demostró por qué tan rápidamente acumuló las reclamaciones. Hubo una entrevista telefónica de 45 minutos con Sean Hannity de Fox News el 25 de abril: 45 reclamaciones. Hubo una manada de ocho minutos con los reporteros la mañana del 26 de abril: ocho reclamos. Hubo un discurso ante la Asociación Nacional del Rifle : 24 reclamaciones. Hubo una entrevista de 19 minutos con el locutor de radio Mark Levin: 17 reclamos. Y, finalmente, hubo un mitin de campaña el 27 de abril: 61 reclamaciones.

El constante bombardeo del presidente en Twitter también se suma a sus totales. En total, el presidente acumuló 171 reclamaciones falsas o engañosas en solo tres días, del 25 al 27 de abril. Eso es más de lo que hizo en un solo mes en los primeros cinco meses de su presidencia.

Alrededor de una quinta parte de las reclamaciones del presidente son sobre temas de inmigración, un porcentaje que ha aumentado desde que el gobierno cerró debido a la financiación de su prometido muro fronterizo. De hecho, su afirmación más repetida, 160 veces, es que su muro fronterizo se está construyendo. El Congreso se mostró reacio a financiar el muro de hormigón que imaginó, por lo que ha intentado lanzar cercas de bolardos y reparaciones de las barreras existentes como "un muro".

La inclinación de Trump por repetir reclamaciones falsas se demuestra por el hecho de que la base de datos The Fact Checker ha registrado casi 300 casos en los que el presidente ha repetido una variación de la misma reclamación al menos tres veces. También ahora ha ganado 21 " Pinocchios sin fondo " , afirmaciones que han ganado tres o cuatro pinochos y que se han repetido al menos 20 veces.

Los mítines de campaña de Trump continúan siendo una fuente rica de errores y falsedades, que representan aproximadamente el 22 por ciento del total. El rally en Green Bay el 27 de abril fue un poco diferente, con reclamos que cubrieron una variedad de temas:

- Exageró el tamaño de los déficits comerciales con Japón, China y la Unión Europea y afirmó falsamente que Estados Unidos pierde dinero de tales déficits .

Dijo que no tenía "nada que ocultar" de la investigación de Rusia, pero se negó a declarar bajo juramento.

- Continuó su práctica de inflar los empleos creados bajo su administración al comenzar el conteo desde la elección, no su toma de posesión.

- Lanzó una serie de ataques exagerados o falsos contra los demócratas, incluido el reclamo de que Green New Deal requerirá que se reemplacen todos los edificios en Manhattan (no) y dice que los demócratas apoyan el asesinato de bebés sanos que han nacido (no).

- Exageró el posible impacto del nuevo acuerdo comercial con Canadá y México en miles de formas y destruyó el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, aunque las diferencias son modestas.

- Tomó el crédito por financiar un programa, la Iniciativa de Restauración de los Grandes Lagos, que su administración intentó eliminar.

- Hizo una serie de afirmaciones falsas sobre la inmigración, como "las fronteras abiertas traen un crimen tremendo" (no hay un vínculo documentado entre la inmigración ilegal y el crimen).

- Afirmó que pasó la reducción de impuestos más grande en la historia (no) y dijo que había recortado el impuesto al patrimonio a "cero" (no).

- Dijo que estaba a un voto de rechazar Obamacare ( o).

- Falsamente dijo que Estados Unidos pagó "casi el 100 por ciento" de la OTAN (no), que Arabia Saudita firmó 450.000 millones de dólares en acuerdos con la administración Trump (no) e incluso que Estados Unidos subsidia a los militares saudíes (la ayuda de Estados Unidos asciende a $ 10,000 al año).

- Incluso afirmó que insistió en que la nueva embajada en Jerusalén se hiciera de piedra de Jerusalén, aunque desde el mandato británico en la entonces Palestina, las leyes municipales han exigido que todos los edificios deban enfrentarse con esta forma local de piedra caliza que tiene un ambiente cálido. tono dorado.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/que-idea-tan-genial
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo