Google-play App-store
Monterrey N.L.

Que se rasquen con sus uñas

Que se rasquen con sus uñas

Los que se pusieron a temblar son los municipios de Nuevo León, ya que el gobernador declaró muy enfático que no habrá dinero para los municipios y que se rasquen con sus uñas, aunque hay municipios como García y Escobedo que no va a desamparar, y otros como Montemorelos que si los van a dejar morir y algunos otros, por lo que estaremos muy al pendiente en las partidas que se asignen a los municipios en este fin de año, veremos si son selectivos y a los municipios que no les toque recibir dinero a ver cómo le van a hacer para el pago de aguinaldos que es lo más delicado, y obviamente a los que no les llegue sus aguinaldos va a haber molestia y consecuentemente problemas, imagínese usted querido lector que hay municipios que están esperando la ayuda del gobierno para poder pagar los gastos de fin de año y que no les llegue a los policía, a los de limpia y a los de tránsito pues a ver como se ponen.

  

Como la ve?

Pocos han advertido que entre los concejales regidores hay uno que es de los principales grillos del PRI o sea Edgar Romo y que trae la marca del establo de Rodrigo Medina y obviamente lo jalaron para operar en esa posición, recuerde usted que el que lo proyectó primero fue Humberto Medina Ainslie casualmente papá de Rodrigo Medina, como la ve?

  

Candidatos a regidores no quieren volver a participar en elección

Para que quede claro que no a todos les cayó en gracia volver a participar en la elección para la Alcaldía de Monterrey, se ha solicitado cambios.

Luego de ser enterados que en las próximas elecciones extraordinarias sólo pueden participar aquellos que contendieron en la elección original, más de una planilla está en problemas.

El primero que comenzó a manifestar su problemática fue el Partido RED, quien debutó en esta elección y perdió el registro.

El asunto es que esta situación la presentan casi todos las planillas de partidos políticos minoritarios, pues dicen son los regidores quienes pagan la campaña y ya se dieron cuenta de las pocas posibilidades que tienen de ganar.

De tal forma que, la estrategia es que la chiquillada se una a algunos de los grandes, y por lo menos alcance algún puesto en la administración municipal, eso en caso de que se unan al ganador.

  

Aliados: el fracaso del Gobierno del Estado

El día de ayer durante la comparecencia de los Secretarios de Gobierno, durante la Glosa del Informe, en el muy Honorable Congreso del Estado, se evidenciaron varios fallos.

Una de las críticas más fuertes es lo ocurrido en el programa aliados, el cual ha sido la insignia del Gobierno de Jaime Rodríguez para combatir la pobreza.

Resulta que el Diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, manifestó el nulo trabajado realizado, pues además de que hasta el momento únicamente se han realizado estudios de diagnóstico, durante la elección se acusó que el programa fue utilizado para la recolección de firmas de Jaime pata la Presidencia de la República.

Y si la acusación fue directa, la respuesta del Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís, fue nula, es decir, el Secretario manifestó que su trabajo lo hace con mucha pasión.

Con lo anterior, se evidencia el poco conocimiento de Genaro sobre la situación de Aliados.

  

Reciben con aplausos a Aldo Fasci en la Secretaría de Seguridad Pública

Renunciado a su derecho de otra vez contender por la Alcaldía de Monterrey, en las próximas elecciones extraordinarias, Aldo Fasci fue recibido con aplausos en la Secretaría de Seguridad Pública.

Al parecer Aldo dejó a muchos buenos amigos en la institución, por lo que no tuvo mayor problema al instalarse en su encargo como Secretario.

Los enterados dicen que los primeros comentarios que escucho Aldo, fue la falta de conocimiento que presenta Bernardo González, ahora Presidente del Concejo Municipal de Monterrey.

Supuestamente, Bernardo parece no estar muy preparado para el encargo, por lo que ha girado instrucciones imprecisas y poco claras.

Esperemos que Fasci dura en el cargo, porque Bernardo solo estará una Semanas en Monterrey, y no se les vaya a ocurrir regresarlo.

  

Guadalupe se queda en familia

Aprovechando que la polémica está en la forma en la que el PRI obtuvo la presidencia municipal de Guadalupe y no en el resto de la foto, Tomas Montoya parece estar promoviendo su imagen con la de su mamá, la ahora Alcaldesa Cristina Díaz.

Resulta ser que todos los meses en los que los Tribunales decidirían arrebatar el triunfo al PAN en Guadalupe, Tomas Montoya, su hijo, promovía a ambos en eventos con uso de recursos públicos.

Durante los meses de agosto y septiembre; tanto Tomas Montoya como Cristina Díaz realizaban eventos en el municipio de Guadalupe, con lonas que tenían el logo del municipio e incluso la presencia del Alcalde, y el nombre de Cristina Díaz y Tomas Montoya, ambos como Senadora y diputado federal respectivamente.

Ahora en lo que todo el mundo ataca el triunfo de la priísta y él se pasa el tiempo respondiendo a cada menaje de redes sociales para defender a su madre, todos se preguntan si durante la estadía de Díaz en la administración, Tomas Montoya cobrará en la nómina.

Todavía en los primeros días de octubre, se presentaba en representación de su mamá en eventos públicos, por lo que no descartan que de nueva cuenta este metido ahí, sobre todo ahora que el PRI perdió todo y no hay más a dónde ir, recordarán que Díaz ha puesto a su hijo siempre en otra chamba, por ejemplo en el Congreso del Estado o en municipio como Secretario cuando ella se fue al Senado, pero ahora que no queda más por repartir quizá si se les vea juntos, o para disimular, ya de plano en una oficina de gestoría, esto si no intenta ir de nueva cuenta por un cargo en el PRI, como cuando ocupó de manera permanente y violando los estatutos el Frente Juvenil Revolucionario.

  

Activistas se lamentan por Fundidora

Guillermo Martínez Berlanga, activista por el medio ambiente exhibió las condiciones en las que actualmente se encuentra el Parque Fundidora, luego del lamentable trato que recibe por parte de la actual administración independiente este espacio, icónico para la entidad.

Con la excusa, de fiesta música y alcohol en festivales que no se ha demostrado la derrama económica que le generan al Estado ni mucho menos la inversión de tal ingreso, la administración no ha dado la cara ante los destrozos que implicarían gastos serios.

  

Con González Garza gana el PRI

Al ser nombrado Presidente del Concejo Municipal en Monterrey Bernardo González Garza, mucho se especula sobre si Gobierno del Estado, en particular Jaime Rodríguez Calderón fue quien ganó puntos en la toma de decisión.

La realidad es que González esta tan vinculado al PRI como todo el equipo independiente, ya que no solo el Bronco, Manuel González, Roberto Flores, y todo el equipo cercano, fueron antes de independientes y morenos, tricolores.

Se dice González es cercano, más allá del PRI, a Rodrigo Medina, por lo que es más posible creer que es parte de las artimañas de gobierno del Estado, para que el PRI no lo lleve al banquillo de los acusados, en la supuesta venganza que se dice se orquestaba por parte del ex Gobernador.

Más aún, nadie ha hecho referencia al desempeño que se tuvo en materia de seguridad al frente de su proyecto como Procurador, que no fue el idóneo y ahora lo hacen llegar con más dudas que confianza a este cargo que aunque temporal, es de importancia.

  

IP, optimista ante retos comerciales en el 2019

Las empresas en México confían en tener éxito en el actual contexto comercial internacional, a pesar de la incertidumbre que representan las políticas comerciales proteccionistas globales y las decisiones del futuro Gobierno, destacó HSBC.

De acuerdo con el reporte “Navigator: presente y futuro de las empresas”, en el que participaron 200 líderes de empresas del país con operaciones internacionales, la institución financiera destacó que la favorable expectativa comercial al exterior, se sustenta en una mayor demanda esperada de productos en Estados Unidos en el mediano plazo.

Asimismo, la perspectiva positiva al 2019 considera el impulso por la reciente conclusión de las negociaciones del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, acuerdo que “dará una mayor certidumbre sobre la dirección futura de la política comercial en la región”.

Los empresarios se mantienen optimistas frente a las perspectivas comerciales, pero también ante las decisiones del nuevo Gobierno sobre el futuro del país.

  

“Sanciones, para quien no acate ley de salarios”: Pablo Gómez

El diputado Pablo Gómez (Morena) señaló que aquellos que no se ajusten a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), serán “sancionados”, ya que ante dicho ordenamiento no procede ningún amparo.

Quien fuera el autor de la iniciativa siendo senador dijo que presentarán una iniciativa para modificar las “disonancias” que tiene la ley, como por ejemplo que en lugar de decir Ciudad de México, dice Distrito Federal, y todo aquello que “se les ocurra”, errores que, dijo, no “impiden” la aplicación de la misma ni su entrada en vigor.

 “Vamos a presentar una iniciativa que quite las disonancias, que son fáciles, y alguna otra cosa nueva que se nos pueda ocurrir, que beneficie la aplicación de la ley, pero errores conceptuales no tiene. Ningún poder, ninguna oficina podrá eludir las reglas constitucionales, van a entrar en vigor las sanciones y pueden ser denunciados ante el Ministerio Público para que se abra una investigación y se haga cargo de estas violaciones a la ley, que ya formarían parte del Código Penal, entonces servidores públicos serían sancionados”.

El ex perredista indicó que también podrán ser sancionados por la vía administrativa, pues la ley es para la totalidad de los servidores públicos del Estado y la Federación, por lo que cada entidad tiene que emitir su propia ley local, pero que por lo pronto se deben sujetar a lo que la Constitución dicta, de tal suerte que ningún gobernador puede ganar más que el Presidente.

Acaban con pensiones a ex presidentes. El gobierno federal publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la cual está establecido que nadie puede ganar más que el Jefe del Ejecutivo.

La ley establece que los ex presidentes dejarán de percibir una pensión, en tanto que el artículo seis señala que “ningún servidor público” recibe una remuneración “mayor” a la establecida para el Presidente en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Esto, a una semana de que el presidente del Senado, Martí Batres, solicitara la publicación de la ley para su entrada en vigor.

  

Gobierno de México busca con Estados Unidos estrategia de desarme: Sales

Debido a que Estados Unidos posee la mayor cantidad de armas en el mundo, el gobierno de México planteó a ese país formar un grupo binacional para compartir información encaminada a la toma de decisiones para el combate a esta problemática.

Así lo expuso el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, quien dijo que cada día, más de dos mil armas ingresan de manera ilegal al territorio mexicano por la frontera con Estados Unidos, y terminan en manos de la delincuencia organizada.

Este es un factor que ha contribuido al aumento de homicidios con armas de fuego en México, que pasaron de tres de cada 10 en 2006 a siete de cada 10 en la actualidad, precisó en el Encuentro Académico sobre Prevención de la Violencia Armada y Delitos Relacionados con Armas de Fuego.

En el foro celebrado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, Renato Sales señaló que la propuesta es un trabajo conjunto con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?  

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/que-se-rasquen-con-sus-unas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo