Google-play App-store
Monterrey N.L.

Queda instalado Consejo “libertad”

Queda instalado Consejo “libertad”

Poniéndose de acuerdo para hacer como que hacen, el día de ayer quedo formalmente instalado el Consejo del Parque Metropolitano Libertad.

El Consejo será el encargado de colaborar en los trabajos de planeación de este centro recreativo que se construirá en el predio del antiguo Penal del Topo Chico y que tendrá una inversión de 620 millones de pesos.

Y para integrar a la sociedad, el Consejo estará compuesto por el presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Artemio Garza Rodríguez, la UANL, ITESM, U-ERRE, UDEM, el Municipio de Monterrey, y organizaciones de la sociedad civil.

Supuestamente la etapa del diseño será concluida en marzo del 2020, para estar en condiciones de arrancar los trabajos físicos en marzo del 2021.

Las expectativas que se tienen en este parque son muy altas, esperan incluso que sea ejemplo nacional e internacional, sobre todo por lo que significa para la construcción del tejido social.

Por lo pronto, se adelantó que el diseño incluirá el Museo del Archivo del Estado con áreas verdes, zonas comerciales, un centro comunitario, espacios arbolizados y canchas deportivas.

 

 

Posadas y rifas

Aprovechando la temporada y con firmes aspiraciones, los políticos no pierden el tiempo, y andan con todo el espíritu navideño.

Uno de los que anda con todo, es el ex alcalde de Apodaca, Benito Caballero, quien sin decir que pretende todavía, parece estar muy cercano con la gente, haciendo rifas y dando regalos.

Es claro que Benito, intenta participar en las próximas elecciones, aunque haciendo un análisis de su situación, parece que no tiene muchas posibilidades.

Recordemos que, Benito quedo en la memoria de los apodaquenses como uno de los peores alcaldes, lo cual claro que le ha costado votos al PRI, por lo que difícilmente le darán de nuevo una oportunidad.

Contando además que, Apodaca perdió las Diputaciones Local y Federal en esta elección pasada, de hecho, de no ser por la popularidad de César Garza, actual alcalde priista, el municipio se habría perdido para el tricolor.

En fin, no hay peor lucha que la que no se hace, y al parecer Benito busca el perdón de la ciudadanía, para tener algo para negociar en el 2021.

¿Le darán de nuevo alguna candidatura?

 

 

Se multiplican grupos de Facebook a favor de Adrián

Y en esto de la política, al parecer todas las horas son hábiles y todos los medios son importantes.

Ahora resulta que, en Facebook se han estado multiplicando los grupos a favor del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Por si alguien no está familiarizado con esto, resulta que Facebook como buena red social, te permite crear grupos para compartir información, así las cosas, actualmente existen varias decenas de grupos que publican información a favor del priísta Adrián de la Garza.

Con nombres como, grupo de 100% Adrianistas, los seguidores del alcalde se encargan de difundir los éxitos de su administración y por supuesto de señalar que él sería un excelente gobernador.

La mayoría de estos grupos son cerrados, es decir, no cualquiera puede entrar, y una vez adentro a la primera que manifiestes no estar de acuerdo con el alcalde, eres expulsado, de tal forma se van asegurando de que quienes forman parte, simpatiza completamente con de la Garza.

Por supuesto, que estén en el grupo no significa que vayan a votar por él, pero se ha constituido como una buena herramienta para mantener contacto con sus seguidores.

Otro punto a mencionar es que, estos grupos no son manejados directamente por Adrián de la Garza, pero si por gente que le es bastante fiel.

Otros personajes están haciendo lo mismo, hay grupos a favor de diversos políticos, pero si resalta el hecho de que Adrián de la Garza tiene más.

 

 

'Cumplamos con nuestra responsabilidad': Pide AMLO a mexicanos paguen deudas a CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a ciudadanos a cumplir con el pago de sus adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que ahora los impuestos sí ayudan al desarrollo del País.

En conferencia matutina, el Mandatario aseguró que antes los ciudadanos rechazaban pagar impuestos por malos manejos.

"Todos que cumplamos con nuestra responsabilidad, todos, todos. Antes se podría decir: ¿para qué pago los impuestos si se los van a robar? Ahora no es válido, estoy contribuyendo al desarrollo de nuestro País, por eso exijo tener buenos gobiernos que me protejan, apoyen, que me garanticen seguridad".

Aseguró a los usuarios de CFE que su Gobierno está cumpliendo con el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica.

"Un año llevamos así, puede ser que por ahí salga alguien a decir 'mi recibo me vino más elevado', puede ser la excepción, pero no la regla, porque di la instrucción de que no aumente en términos reales el costo de la luz a los usuarios y constantemente estoy preguntando y pendiente", indicó.

"Al grado de que, en el último informe, porque hay que estar ajustando con Hacienda las tarifas, no sólo no aumentó, sino en términos reales había bajado el precio de la luz en el País, a nivel nacional y en promedio y ya les dije, mi compromiso es que no aumente".

Ayer, REFORMA publicó que el Estado de México y Tabasco concentran casi al 50 por ciento de los usuarios que más adeudan a la CFE.

A nivel nacional, los usuarios mantienen una deuda de 40 mil 197 millones de pesos, según un informe oficial con corte al 23 de octubre.

El Edomex encabeza la lista con una deuda de 10 mil 886 millones de pesos, mil 556 millones de esa deuda pertenecen a Ecatepec.

 

 

Reconoce AMLO problemas en entrega de apoyos sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay problemas para la entrega de apoyos sociales porque muchas comunidades carecen de internet y/o de instituciones bancarias.

Comentó que sólo hay 800 sucursales en cabeceras municipales en todo el país, por lo que reconoció que se tiene un problema; a veces un adulto mayor gasta 200 pesos cada día para llegar a un banco. Es un asunto que se debe resolver.

Señaló además que todos los programas sociales tienen reglas de operación, de lo contrario no se pueden aplicar.

Sin embargo, hizo énfasis en la necesidad de cuidar los reglamentos de los programas sociales y evitar que se den actos de corrupción” o que los apoyos lleguen completos “que no se queden en el camino de ahí la importancia de usar tarjeta y no efectivo”.

 

 

Senado, en alerta ante eventuales cambios en negociación de T-MEC

El Senado se mantendrá alerta este fin de semana, ante la eventualidad de que en las negociaciones que se llevan a cabo en Washington en torno al Acuerdo Comercial México-Estados Unidos Canadá, el T-MEC, las partes acuerden algún cambio, ya que toda modificación, debe ser conocida y avalada por esa cámara del Congreso mexicano.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Ricardo Monreal, precisó que el canciller Marcelo Ebrard le informó esta mañana que los negociadores mexicanos se reunirán esta tarde con Nancy Pelosi, líder del Senado estadunidense, y con representantes demócratas.

Por ello, “no descartamos una reunión extraordinaria” de la Jucopo mañana sábado o el domingo.

 “Nuestra petición es que no se firme nada, antes de que lo conozca el Senado de la República, que no se llegue a ningún entendimiento hasta que el Senado tenga la evaluación, una valoración de la probable modificación o adición”.

El Senado, dijo, está en contra de la pretensión de incoporar al T-MEC un mecanismo de verificación en materia laboral, ya que implica un riesgo para la soberanía y la competitividad del país.

Reveló que, como líder del grupo mayoritario en el Senado está al tanto de la negociación y de las propuestas de los demócratas, la Cámara de Representantes y los sindicatos.

La más grave, precisó Monreal, es la de supervisar la política laboral, qu es “inaceptable”. Otros cambios se refieren a disposiciones ambientales, a los mecanismos de solución de disputas y mecanismos para la protección de patentes de medicamentos, además de algo del contenido del aluminio y el acero.

Se trata, recalcó, “de modificaciones que tienen distinta lógica, tanto política como también electorales”, y por ello “estamos en alerta”, dispuestos a reunirse con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y los negociadores mexicanos, de ser necesario mañana sábado o el domingo.

El también coordinador de Morena dijo que Senado ha decidido actuar con mesura, porque su responsabilidad es impulsar una política exterior con visión de Estado, que beneficia a todos y ello incluye ser vigilante de cualquier cambio en el T-MEC, cualquier cambio que se plantee y que tiene que haber reciprocidad en las cartas paralelas, adendum, o propuestas de modificación.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/queda-instalado-consejo-libertad
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo