Google-play App-store
Monterrey N.L.

Reaparece Bronco en medios

Biología en Artritis: Mitos y Realidades

El día de hoy el Hospital Universitario llevará a cabo en punto de las 10:00 am la 1er. Sesión mensual Programa Educación a la Comunidad en donde se tratara el tema de Biología en Artritis: Mitos y Realidades, la ponente será la Dra. Griselda Serna Peña, el lugar CIDICS Auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud ubicado en Av. Gonzalitos y Mutualismo s/n Col. Mitras Sur

  

Reaparece Bronco en medios

Ya ven que andaba llorando el Bronco porque desde que no es Gober que nadie lo pela, en los medios de comunicación, y vaya que ya es adicto a los reflectores.

Pues se dice que toda esta semana volvió a asomarse tanto en TV como en prensa porque hizo lo que siempre negó, pagar y bien pagado, para tener los espacios, se rumora además que el dinero vino del Norte por lo que hay desconfianza de que estén haciendo la tradicional ordeña o colecta en el estado para pagare las apariciones, y por lo que se ve el instituto electoral está muy despistado.

  

Regresa reciclando promesas falsas el Bronco

“Raza, si queremos que el equipo de un presidente funcione, el equipo tiene que estar conformado por gente que conozca los problemas y que tenga soluciones. No sirve de nada tener políticos o amigos del presidente que solo están ahí por un favor o por un interés político, eso sabemos que lo hacen los partidos políticos, el Bronco NO, por eso somos Independientes, para no deber nada a ningún partido político” ¿Acaso le suena esta canción? Pues claro, si la cantaba el Bronco, allá por 2015 cuando buscaba la Gubernatura del Estado.

Pues resulta que reaparece en la escena política nacional con esta como su increíble y brillante propuesta para la Presidencia.

Tal parece que ya se le olvidó su amigo Benavides, su amigo Américo, su amiga Christian la Regue; del cobijagate, y de los miles de currículos que botó a la basura y gente que corrió de la explanada tras haberlo apoyando en campaña, para terminar, poniendo a sus compadres. Esto sí que es memoria a corto plazo.

  

Se sube al tren de Goku Alcalde panista

Víctor Fuentes, Alcalde panista que pretende ser Senador, pero que aún no decide a quién dejar en la Alcaldía ya que no sabe si es por un ratito o para siempre, ya comenzó tan rápido con estrategias desesperadas.

De plano el Presidente Municipal ya preguntó en redes sociales, si quieren que transita la batalla de Goku contra Jiren, de la caricatura popular de Dragon Ball, dando muestra con ello la oferta tan pobre que trae para buscar votos.

  

Peleada San Nicolás

Dos personajes que ya están apuntados para la Alcaldía de San Nicolás se trata de Zeferino Salgado por el PAN y Camilo Ramírez como Independiente y hay quienes insisten en que este independiente si puede dar sorpresas en el municipio eternamente azul, quizá no lo suficientes para ganar, pero si para instrumentar un efecto “pato” en Monterrey, poder inclinar la balanza a otro lado.

  

Avalan al Bronco y levantan protestas

El INE ya le dio la notificación al Bronco y con eso ya tendremos el día 18 de este mes al bronco como candidato a la República (esto Ad-Cautelam) porque todavía vana a validar las firmas, algo único e histórico para México, debido a su extracción independiente, pero que sienta un precedente.

Tal parece que la centralización del instituto electoral, lo está convirtiendo en ineficiente e inoperable, pues ni siquiera han sido capaces de sancionar una propuesta que violó todas las reglas políticas de la contienda.

Es decir, que ahora los independientes tienen trazado un caminito de trampas muy claro que seguir, sin que la autoridad intervenga.

  

Habemus Fiscal

Designan el día de ayer finalmente a Gustavo Guerrero como Fiscal General de Nuevo León por lo que de esta forma a partir de este viernes inicia el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

La elección de fiscales, proceso enmarcado en la ilegalidad, pues ninguno de los nuevos fiscales; anticorrupción y electoral; Javier Garza y Garza y De Hoyos cumplen con los requisitos de no haber sido parte del proceso electoral previo, mismo que tampoco cumple la Consejera electoral que también estaba en la terna, estando los tres en evidente delito electoral, que el H. Congreso del Estado de Nuevo León no se preocupó por verificar antes de más allá decidir, que ellos fueran.

Parece ser que omiten que una de sus facultades es velar el cumplimiento de la Ley y no evadirlo.

  

Baja César Garza en Apodaca

Las primeras encuestas de Apodaca han hablado y Cesar Garza no levanta más del 33%, al parecer los ciudadanos no perdonan tanta corrupción dentro del tricolor, y cibernautas señalan y aseguran que incluso Cesar Garza todavía tiene escoltas en su casa pagadas por Guadalupe y ya quiere seguir robando en Apodaca.

Mientras son peras o manzanas, hasta Govea resulta estar teniendo fuerza y se acerca a los 10 puntos, incluso arriba de Braulio Martínez que tuviese una buena posición, pero de lado de Acción Nacional y no ahora de azul turquesa.

  

Se arrepiente Samuel García

Se dice que ya prendieron la mecha en Movimiento Ciudadano, y que Samuel García se está convirtiendo en el principal enemigo de Indira Kempis, y que ya no la quiere como fórmula.

Hay distintas teorías, una de ellas que tiene un carácter tan intolerante como el de él y que no se aguanta el uno al otro, y que no hay día que no se pelee la señorita activista con alguien del proyecto.

Otra teoría tiene que ver con el celo que le provoca a Samuel nos ser el centro de atención y que Kempis, teniendo el mismo afán de protagonismo suele desplazarlo.

Por lo que por ahora uno de los principales problemas que hay en el movimiento naranja, tiene que ver con sus candidatos.

  

Eventual guerra comercial, riesgo para la inflación: Díaz de León

Una eventual guerra comercial, como la esbozada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representa un “factor de riesgo” para la estabilidad de precios y una menor inflación en México, dijo este viernes Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

“Puede ser un escenario de riesgo y, si se da”, el Banco de México estará atento para emprender acciones de política monetaria, afirmó Díaz de León en una conferencia de prensa en el marco de la 81 Convención bancaria.

La semana pasada, en plena renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente Trump afirmó que su país pierde miles de millones de dólares en el intercambio comercial con otros países y, a través de su cuenta en Twitter, advirtió: “las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar”. Posteriormente, anunció aranceles a las importaciones estadunidense de acero y aluminio, acción que fue rechazada por la Unión Europea y China.

Una eventual guerra comercial —imposición de aranceles a la importación— es un factor de riesgo para la inflación en México, planteó el gobernador Díaz de León. Explicó que los supuestos del banco central de que la inflación convergerá a la meta de 3 por ciento a inicio del próximo año está sostenida en que prevalezcan condiciones ordenadas en el mercado cambiario; que no haya ajustes de precios como el de la gasolina el año pasado; y que no haya presiones en la demanda agregada (como pueden ser los precios de bienes importados) o el mercado laboral que incidan en la inflación.

En ese sentido es que una eventual guerra comercial encarecería el precio de algunos bienes y representaría un riesgo a la inflación, explicó.

El Banco de México está a favor de la integración comercial, para mejorar los precios que pagan los consumidores, expuso.

  

Elecciones no son una fecha fatídica: INE

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que después de las elecciones del primero de julio la actividad cotidiana y económica del país se mantendrá sin que se trate de una fecha fatídica.

 “Las elecciones no son un punto final, no son una fecha fatídica. El 2 de julio en este país seguiremos viviendo más de 120 millones de personas. Nuestras necesidades y anhelos permanecerán. Los trabajadores acudirán a sus empleos. Los empresarios continuarán con su actividad. La banca seguirá con su misión. Gane quien, gane”.

Al participar en la edición 81 de la Convención Bancaria, Córdova destacó que la inseguridad no pone en riesgo las elecciones y que ya se comenzó la visita a más de 11.7 millones de mexicanos para seleccionar al millón 400 funcionarios de casilla que se encargarán de la elección.

Córdova dijo que las instituciones financieras del país pueden adelantar los reportes sobre los apoyos económicos que reciben los partidos políticos para reforzar el trabajo de fiscalización que realiza el organismo del proceso electoral de 2018.

El consejero dijo que se encuentra en pláticas con la Secretaría de Hacienda para tener con mayor antelación estos reportes con lo que han disposición por parte de la autoridad.

  

Tiene inflación en México, tasa más baja en un año

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la variación mensual del componente no subyacente obtuvo su resultado más bajo desde febrero del año pasado y alcanzó 0.08% por el efecto del sector agropecuario que bajó 1.90%, la variación negativa más amplia desde febrero de 2013.

Sin embargo, la inflación subyacente, que excluye a los agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por distintos órdenes de Gobierno, resultó en la variación mensual más alta desde marzo del año anterior, al ubicarse en 0.49 por ciento, impulsada por el componente de servicio, que creció en 0.45%, mientras que en enero solo fue de 0.04%.

Por objeto de gasto, la inflación para febrero se ubicó en un por ciento para la ropa, calzado y accesorios, y para el sector transporte 2.08%.

Por el contrario, los alimentos, bebidas y tabaco bajaron en 0.41%, y la vivienda en 0.09%.

El índice general de precios al consumidor para febrero se ubicó en 132 puntos. La inflación para la segunda quincena de febrero fue de 0.04%. Para el mismo lapso, el componente no subyacente decreció 0.22%, sus segunda baja quincenal consecutiva.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/reaparece-bronco-en-medios
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo