Google-play App-store
Monterrey N.L.

Reapertura de Parques Públicos en el municipio de Guadalupe es falsa

Reapertura de Parques Públicos en el municipio de Guadalupe es falsa

Les compartimos un comunicado del Lic., Ramón Enrique Treviño Ponce director General del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, N.L., donde aclara que cualquier publicación que se haya hecho respecto a la reapertura de Parques Públicos en el municipio de Guadalupe es falsa.

CUsersnancyAppDataLocalTempRarDRa3960452120f5d7042-05dd-44bc-a2a1-34ae194e48a5JPG

 

 

Caravana Móvil

Les compartimos un video de Gilberto Lozano y finalmente usted tiene la mejor opinión.

(https://youtu.be/_exr5_EFQw8

 

 

No concuerda con lo que ellos mismos recomiendan

Nos hicieron llegar este video donde supuestamente se encuentran en la ciudad de Ginebra, Suiza, en donde se encuentra la sede mundial de la OMS Organización Mundial de la Salud, no concuerda con lo que ellos mismos recomiendan, con la sana distancia, las aglomeraciones, ahí está el video, usted tiene la mejor opinión.

(VIDEO)

 

 

Dicen no habrá reforma electoral

Hace días Movimiento Ciudadano presentó ante el muy Honorable Congreso del Estado, una iniciativa de reforma en materia electoral para darle vuelta a los Diputados plurinominales, y aunque fue bastante aplaudida, según dicen no verá la luz del sol.

Entre pasillos se rumora que los integrantes del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, habían estado insistiendo en que a la brevedad se elaborará un Dictamen en la Comisión, sin embargo, ya se dijo que no será así.

Al parecer a los partidos políticos les satisface mucho la idea de tener puestos asegurados, por lo que difícilmente aprobaran la reforma propuesta, toda vez que los elimina.

Recordemos que, uno de los que aprovecho este vía para llegar al Congreso del Estado, fue Paco Cienfuegos, quien dejando su cargo como Alcalde de Guadalupe, cómodamente espero el día de tomar protesta como legislador, pues ni campaña tuvo que hacer.

Movimiento Ciudadano trae buenas ideas, pero no cuenta con el apoyo del resto de los Diputados, por lo que su iniciativa será una de la tantas que se quedará en las filas del rezago.

 

 

Abre Juárez Centro de Control Canino

Luego de lo cuestionada que ha resultado la administración de Heriberto Treviño en Juárez, está intentando realizar algunas acciones a favor de su imagen, sobre todo dejándose ver en la calle.

Lo nuevo es que abrió un Centro del Control Canino, y aunque había sido una de las peticiones más recurrentes de la ciudadanía, lo cierto es que en plena pandemia, son otras las acciones que se solicitan.

Heriberto parece que no da una con gente, quienes parecen estar muy enojados con su Alcalde, porque cada cosa que hace le acarrea un sin fin de criticas y cuestionamientos, tal parece que no hay nada que pueda satisfacer a la opinión popular.

Mientras tanto, se dice que Heriberto quiere imponer a uno de sus hermanos como candidato del PRI a la alcaldía de Juárez, algo así como heredarle el puesto.

A como andan las cosas, difícilmente el partido lo escuchará.

 

 

Pedro Casas presume patrullas nuevas

Será el encierro, la cuarentena, la crisis económica o simplemente el hartazgo de la gente, pero las redes sociales se han vuelto en contra de los políticos, quienes aunque hagan o intenten hacer algo bueno, las críticas no se dejan esperar.

Resulta que, Pedro Casas, Alcalde de Ciénega de Flores, anduvo presumiendo la compra de vehículos para el departamento de policía y tránsito, y aunque la acción a simple vista parece buena, lo cierto es que la gente no termino de tomarlo muy bien.

Entre la desconfianza de la gente y la falta permanente de policía, entre las criticas desatadas estuvo que lo peor de la policía no son las patrullas sino los agentes, y que las patrullas no componen la administración de Casas.

En fin, parece que la gente está molesta y no ha tenido reparo en expresarlo.

 

 

Gana Medina el PRI

En la mayor afrenta del tricolor en los últimos tiempos, padre e hijo (políticos) se disputaron el PRI; Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz, y el día de ayer, el hijo celebró que supero al maestro.

Resulta ser que es un hecho que se queda con Comité Directivo Estatal Heriberto Treviño de Juárez y las candidaturas una vez más se repartirán entre los Medinistas.

De manera que prácticamente ya tiene la candidatura a la Gubernatura por el estado Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos la de Monterrey, mientras Enríquez, Guajardo, Gutiérrez y Cerda se quedan hasta el momento chiflando en la loma.

Incluso Medina se dio el lujo de festejar su triunfo, con el grupo de Raymundo Flores en Apodaca por lo que resucitan la versión de que Flores repetiría en el municipio como alcalde del PRI en 2021, fiel a su estilo de además poner a unos cuantos parientes en otras posiciones.

 

 

¿Con quién se va Idelfonso?

Mientras el triunfo Medinista se anuncia se rumora que Idelfonso Guajardo estaría siendo buscado por otros proyectos políticos que buscarían promoverlo en la candidatura rumbo a la Gubernatura.

Se dice que es una probabilidad que la ala derrotada del PRI en la disputa interna comentada, se vaya enterita a engrosar otro proyecto político, aunque no se específica cual, a la fecha.

Pronto se tendrá la noticia si es que medio PRI termina de dejar al partido por la dificultad para quitarse a Rodrigo Medina del camino, quien seguirá controlando al partido por lo pronto en los siguientes 4 años.

 

 

Reviven Medinistas previo al proceso

Mientras Medina celebra que se queda con el PRI en el Estado, reviven en el facebook sus viejos candidatos que se habían ido a descansar todos estos años.

Un ejemplo de ellos Juana Aurora Cavazos, que de nuevo activó su cuenta este fin de semana y empezó a dar señales de vida mandando solicitudes de amistad y promoviendo de nuevo su imagen.

Se dice que aparece al cuarto para las dos, de que inicie el proceso electoral, porque los Medina le garantizan nuevamente aparecer en la boleta.

Parece bastante confiado el ex Gobernador, pese a que las preferencias lo sitúan en el cuarto lugar de las preferencias por lo que es muy probable que en 2021, sufran una derrota peor que en 2018, por lo que técnicamente le tiran a hacer negocio en campaña, no tanto a buscar posiciones.

 

 

Apodaca prepara protocolos para sus áreas deportivas

El Gobierno de Apodaca se encuentra listo para la apertura de los gimnasios y unidades deportivas municipales si el semáforo sanitario lo permite, el Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores Elizondo, detalló que a través de una reunión virtual el personal de la Dirección de Deportes y Recreación recibió una capacitación de las medidas sanitarias a efectuar una vez que el semáforo regional se encuentre en color naranja y permita la reactivación deportiva, lo que se estima pueda ser a partir del 15 de junio.

Esto con el fin de ofrecer a los ciudadanos espacios con todas las medidas de higiene necesarias donde puedan hacer ejercicio y actividades recreativas.

 

 

Micronegocios, en el centro de crisis del empleo

Al menos seis de cada 10 personas que dejaron de trabajar y recibir un salario en México a causa de la pandemia de COVID-19 pertenecen al sector de las microempresas del país.

La Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) elaborada por el Inegi revela que de las más de 12 millones de personas que dejaron de laborar en abril, 67% de ellas, es decir 8.1 millones, corresponde a trabajadores de micronegocios, empresas que emplean a menos de 10 personas.

Por tamaño de unidad, el segundo segmento más afectado por la emergencia sanitaria es el que labora en pequeñas empresas. Ellos representan el 19% de las personas que quedó desocupada y sin ingresos en el cuarto mes del año, un grupo de 2.3 millones de trabajadores. Le siguen quienes laboran en grandes empresas, con el 11% del total, es decir, 1.3 millones de asalariados, y el sector de las medianas empresas, con una participación de 4%, lo que equivale a medio millón de empleados.

Hasta marzo de este año, Edgar Vielma Orozco, director general de Estadísticas Sociodemográficas del Inegi, expresó que “en los micronegocios se venía manejando una cifra de 22.8 millones de personas que se encontraban en ese tamaño de unidades económicas. Ahora la cifra es de cerca de 15 millones de personas (14.7 millones), es decir hay una disminución de 8 millones de personas que se encuentran bajo este estatus que dejaron de trabajar en los micronegocios”.

Otra característica de las personas que dejaron de trabajar por la crisis sanitaria es que pertenecen a la economía informal. La ETOE revela que los empleados que no cuentan con vínculos formales con su empleador pasaron de 31 millones de personas en marzo a 20.7 millones en abril.

Especialistas consideran que la baja desocupación concentrada en los micronegocios evidencia diversos aspectos que contrastan entre sí. Por un lado, las pequeñas unidades económicas son el motor del empleo, pero, por el otro, tienen poca capacidad para resistir el impacto de una crisis.

Eduardo Contreras, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, considera que la desocupación reportada por el Inegi en los micronegocios es una muestra de la poca capacidad que tienen los pequeños establecimientos para resistir, en comparación con las grandes empresas.

El gobierno federal implementó un programa de microcréditos de 25,000 pesos para apoyar a los pequeños empresarios que no despidieron personal. Sin embargo, el apoyo no resuelve el problema de fondo y mucho menos es una medida que ayude a que los micronegocios recuperen el empleo perdido, afirma la Canacope.

Pero el problema no sólo ha sido la cantidad del microcrédito y su lejana alineación con las necesidades de los microempresarios. Eduardo Contreras considera que el acceso a estos apoyos no es parejo para los pequeños negocios.

 “Se daba de acuerdo al padrón o al registro que se había hecho del Bienestar, muchos pequeños negocios, muchas pequeñas y medianas empresas quedaron fuera de este censo que se hizo, por lo que no fueron considerados para el microcrédito”, ejemplifica el

 

 

Economía nacional se dirige hacia una fase recesiva: Inegi

La economía mexicana presenta un mayor deterioro en su crecimiento, lo que indica que se encamina hacia una fase recesiva en los próximos meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer el Indicador Adelantado de abril y el Indicador Coincidente de marzo, el organismo detalló que se observa una mayor tendencia a la baja en el crecimiento económico respecto de los datos de un mes antes.

Precisa que en el mes de abril, el Indicador Adelantado se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo al presentar un valor de 98.4 puntos y una disminución de 0.76 puntos con respecto al pasado mes de marzo.

Este indicador anticipa un mayor deterioro en el crecimiento del país, el cual se agravó debido a la paralización de la economía por las medidas de restricción sanitaria para prevenir los contagios de Covid-19.

Al ubicarse en un nivel inferior a 100 puntos, dicho indicador está por debajo del umbral de crecimiento y con una baja mayor en el cuarto mes del año, respecto de marzo, y con ello acumula cinco meses con variación negativa.

De los seis componentes que integran al Indicador Adelantado, cinco tienen un comportamiento negativo y solo uno positivo. El componente que mide Tendencia del Empleo en las Manufacturas disminuyó 1.25 puntos porcentuales respecto del mes anterior.

El Indicador que mide la Confianza Empresarial y el Momento Adecuado para Invertir bajó 0.76 puntos; el del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.18 puntos en términos reales.

El componente de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio descendió 0.38 puntos y el del Índice Bursátil de EU Standard & Poor’s 500 descendió 0.34 puntos. El único componente del Índice que subió fue el del tipo de cambio, con un alza de 0.81 puntos.

Por su parte, el Indicador Coincidente en el mes de marzo de 2020 se situó por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 98.3 puntos y una variación de una caída de 0.37 puntos respecto al mes anterior.

Hacienda espera una recuperación lenta

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó que tras los efectos negativos que ha mostrado la economía nacional por la pandemia, la recuperación esperada será “de una forma de V, pero asimétrica”, lo que se pudiera graficar como una “palomita”.

Es decir, se espera una recuperación económica importante, pero no a la misma velocidad que cayó, advirtió el funcionario federal en un video difundido en redes sociales.

Argumentó que al tomar en cuenta la racionalidad puntual de que el periodo de crisis se originó por un cierre colectivo de las economías por parte de los Gobiernos, “lo que vamos a ver es una recuperación rápida, pero asimétrica”.

Por ejemplo, un restaurante que estaba abierto en febrero y marzo y que cerró para colaborar con la sana distancia, cuando abra nuevamente sus actividades, tendrá un impacto muy importante en los ingresos, porque tendrá que pagar a proveedores, y

probablemente abrirá en condiciones distintas de las que tenía antes; va a tener menos mesas, más espaciadas y otros horarios.

“Esto significa que aun cuando el negocio va a comenzar a subir de manera muy rápido con respecto a la base de cierre, será a un ritmo relativamente más lento”, dijo.

 

 

Jefe del Pentágono se distancia de Trump; se opone a desplegar militares

El jefe del Pentágono, Mark Esper, marcó distancia con el presidente estadounidense Donald Trump y dijo este miércoles que está en desacuerdo con usar a los militares para frenar la multitudinaria ola de protesta contra el racismo y la brutalidad policial.

En medio de las movilizaciones por la muerte de George Floyd, un ciudadano negro que fue asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, Trump amenazó el lunes con desplegar a los militares para "arreglar rápidamente la situación", lo que desató una ola de críticas.

Este miércoles, el jefe del Pentágono marcó una distancia afirmando que está en contra del uso de fuerzas militares en activo para frenar la ola de protestas.

"No apoyo que se use la Ley de Insurrección", indicó Esper que piensa que las tropas en activo "sólo deberían ser usadas como un último recurso y sólo en las situaciones más urgentes y graves".

"Siempre he creído y sigo creyendo que la Guardia Nacional es más adecuada para prestar apoyo interno a las autoridades civiles en estas situaciones", dijo en una rueda de prensa el secretario de Defensa, en referencia al contingente de reservistas.

Esper también se refirió a la polémica después de que el lunes Trump reprimiera una manifestación pacífica delante de la Casa Blanca para despejar la zona y posar con una biblia delante de una iglesia que fue dañada al margen de una manifestación el fin de semana.

El jefe del Pentágono admitió que fue un error posar junto a Trump.

"Hago lo posible por permanecer apolítico y por evitar situaciones que pueden parecer políticas", indicó. "A veces lo logro y otras no".

Nueve mil arrestos

Casi diez días después de la muerte de George Floyd las movilizaciones seguían en las grandes ciudades como Washington, Nueva York, Houston y Los Ángeles, entre otras, pese al toque de queda decretado después de los disturbios del fin de semana.

Trump, que busca la reelección en noviembre, mantuvo su discurso este miércoles y pese a las críticas repitió en Twitter su mensaje de "¡Ley y orden!".

Las movilizaciones callejeras alcanzaron una dimensión no vista desde la década de 1960 durante las protestas por los derechos civiles, pese a que Estados Unidos es el país del mundo con más muertos por la pandemia del coronavirus, con más de 106 mil fallecidos y el brote sigue activo.

En Washington los manifestantes desafiaron el toque de queda pero no se registraron desórdenes, y en Nueva York –donde las autoridades extendieron hasta el 7 de junio las restricciones de circulación nocturna– la situación fue más calmada que el martes, cuando se registraron saqueos en la Quinta Avenida.

Cientos de personas desafiaron el toque de queda gritando "Sin justicia, no hay paz" y coreando el nombre de George Floyd.

"Nuestros ancestros lucharon por años para frenar cosas como estas y esto sigue pasando y estamos cansados. Es frustrante que un policía pueda matar, asesinar a un hombre delante de una cámara, frente al mundo entero", dijo a la AFP Joy McClean, una empleada de una oenegé que vive en el Bronx, en Nueva York.

En total la policía registró cerca de 9 mil arrestos en todo el país, según una estimación de los medios estadunidenses, citando infracciones al toque de queda, algunos actos de violencia y desórdenes.

En Minneapolis, el epicentro de las manifestaciones, la situación retorna a la calma de forma progresiva después de los disturbios del fin de semana.

El cantante AJ Channer del grupo Fire from the Gods explicó a la AFP su malestar.

"Mi guerra no es contra la policía, mi guerra es contra el sistema que se lo permite", indicó. "Nunca hablamos del racismo institucionalizado que es sistémico, nunca hablamos de las desigualdades".

El policía que detuvo a George Floyd y que lo inmovilizó presionando durante nueve minutos su rodilla contra su cuello fue inculpado por homicidio involuntario. Otros tres agentes que estaban presentes fueron despedidos pero no se presentaron cargos en su contra.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/reapertura-de-parques-publicos-en-el-municipio-de-guadalupe-es-falsa
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo